VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Policia exige identificar tripulantes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Policia exige identificar tripulantes

Hola

En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene eso?

Re: Policia exige identificar tripulantes

Hola,

Pues supongo que será lo mismo que el registro de hoteles, pensiones, etc que tienen que llevar de la gente que tienen alojada, registro que antes por lo menos, no lo sé hoy, había que llevar cada x tiempo a comisaría.

El respaldo legal será el mismo o parecido. A ver si entra en el hilo algún leguleyo y nos lo aclara.

Salu2
    "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Buenas noches bona nit

Va como va
      A veces lo piden a veces no

Ventajas de navegar en solitario....

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Es normal. Cualquier puerto deportivo es un punto de entrada en el país, igual que un puerto comercial o aeropuerto. Lo normal sería pasar por aduana si se viene del extranjero o documentar que se viene de otro puerto nacional. Lo que pasa es que es imposible hacerlo en todos los puertos deportivos. En su lugar, se puede exigir una declaración de tripulantes. De lo contrario se podría entrar en España sin pasar por ningún control de aduanas.

Comentario

a mi siempre me pidieron el dni de los que venían. me parece lo más normal del mundo que lo pidan. tampoco veo el por qué hay que mosquearse, salvo que se tenga algo que ocultar.

Comentario

Chambo lo dice muy claramente.

En mi marina está terminantemente prohibido embarcar ó desembarcar tripulantes y/ó pertrechos. (Salvo a los barcos del club y a los transeúntes).

Es una norma de la policía portuaria.

SALUDOS.
            Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Originalmente publicado por Al Idrisi Ver Mensaje
              Hola

En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene eso?

¿Cualquier embarcación o solo con banderas no españolas?

Comentario

[QUOTE=Al Idrisi;2196446]Hola
                En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene esto?.

Eso es así en todos los puertos españoles desde hace años y para barcos de cualquier pabellón, en algunos puede el Resguardo Fiscal, identificar a los viajeros en el barco.

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                  a mi siempre me pidieron el dni de los que venían. me parece lo más normal del mundo que lo pidan. tampoco veo el por qué hay que mosquearse, salvo que se tenga algo que ocultar.
                  cierto., a nadie que obre bajo la legalidad le debe de importar que lo identifiquen, la policía obra por la seguridad de todos y no nos tenemos que molestar porque hacen su trabajo., es mas debemos ayudarlos si vemos algo sospechoso.

Comentario

Buenos días

En Vigo los que piden el DNI de los tripulantes son los de Aduanas. Hace un par de años estaban con la patrullera en la bocana de Bouzas y con dos zodiacs abordaban todo barco que entrase. Identificaban a todos los tripulantes, y a los que no tenían el DNI les facilitaban una dirección de e-mail para enviarlo escaneado.

Eso sí, te entregaban un "salvaconducto" por si te volvía a parar otra patrullera en seis meses.

Lo cierto es que probablemente la tripulación ya no sería la misma...

Comentario

Ron para todos
                      Antiguamente se hacía, por el motivo que sea se dejó de pedir.
                      Este año en Baleares yo lo he rellenado, nombre y número de DNI de la tripulación.

Comentario

Pues no tengo nada que ocultar pero me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Me gusta pensar que soy un ciudadano libre. Las dos últimas veces me he negado a dar los datos. Además pienso que los autoridades siempre van un poco más allá de lo legal en restringir en nuestra libertad y si les dejamos las libertades se van reduciendo. Por eso me interesa saber si realmente tiene respaldo o es un cosa que se hace "porque siempre se ha hecho"

Comentario

Buenas tardes cofrade.

A mí me han pedido siempre los DNI de la a tripulación en todos los puertos que he visitado.

Igual que en los hoteles, me parece normal que así sea.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Al Idrisi Ver Mensaje
                            Pues no tengo nada que ocultar pero me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Me gusta pensar que soy un ciudadano libre. Las dos últimas veces me he negado a dar los datos. Además pienso que los autoridades siempre van un poco más allá de lo legal en restringir en nuestra libertad y si les dejamos las libertades se van reduciendo. Por eso me interesa saber si realmente tiene respaldo o es un cosa que se hace "porque siempre se ha hecho"
                            si no tienes nada que ocultar no tienes porque tener esa preocupacion
                            que la policia pida la documentacion de las personas que entran en un puerto a bordo de un barco es obligado en todo el mundo
                            es más si ese barco viene de un puerto extrangero, pueden obligar a que se presente " el manifiesto " que es un dato en el que hay que declarar todo lo que traes.
                            tambien es normal que las policias tienen una lista de personas que estan en busca y captura y reclamadas por juzgados, y tienen que controlar esas personas que van en los barcos,
                            si como dices te has negado a dar esa informacion, será porque en el club no lo denuncian a la policia de puerto, si te lo reclamaran ellos, a ver si te niegas, el problema será para ti
                            se ve que no pernoctas en pensiones u hoteles ni viajas a ninguna parte
                            ¿ por curiosidad, por tu avatar y tu nicks ¿ de donde eres ?
                            Editado por última vez por pcalu; 13/07/2019, 18:51:46.

Comentario

Quizás si este control fuese más frecuente y riguroso, no tendríamos tanto borracho, drogado, sinvergüenza o golfo surcando nuestros mares.
                              Recientemente tuvimos una visita de GC estando fondeados, además de facilitar toda aquella documentación que nos fue solicitada, les ofrecimos un café.
                              Recientemente vi como ayudaban a un navegante solitario en problemas, más allá de su deber. Siempre agradecido por tener a alguien que vela por nuestra seguridad.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                              "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                              Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Trabajando...
                              X