VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Policia exige identificar tripulantes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Policia exige identificar tripulantes

¿Pero pedir toda esta información, en los puertos, en los hoteles, en los campings, casa rurales ... sirve de algo? ¿Es posible gestionarla? En total son millones de movimientos, de papeles, de datos, ... se tendría que dedicar unos sistemas informáticos impresionantes para que se pudiera encontrar algo y unos recursos humanos ingentes para unos resultados bastante pobres. No lo se, pero tengo la impresión que solo sirve para almacenar papeles.
    Mientras, a los usuarios, la verdad es que mucho trabajo no nos da y mejor tomarse la vida con
    Allá ellos

Comentario

esto si que tiene facil solucion. Cambia uno de pais ya está. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Al Idrisi Ver Mensaje
        Pues no tengo nada que ocultar pero me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Me gusta pensar que soy un ciudadano libre. Las dos últimas veces me he negado a dar los datos. Además pienso que los autoridades siempre van un poco más allá de lo legal en restringir en nuestra libertad y si les dejamos las libertades se van reduciendo. Por eso me interesa saber si realmente tiene respaldo o es un cosa que se hace "porque siempre se ha hecho"
        La policía,en cualquier momento y en cualquier lugar a cualquier hora del dia y de la noche esta facultada para exigir tu identificacion.Estes sobre un Wally de cien pies una zodiac de 2'30,sobre una Cessna o sobre un magnifico Lotus.

Ahora bien,yo entiendo que esta facultad debe ser ejecitada directamente por la Policía.Lo que tu explicas es una especie de facultad por delegación:No es la policía directamente,sino de forma indirecta sirviendose de un empleado de la marina.....No lo tengo tan claro la obligacion de un ciudadano de identificarse frente,no a un policia ,sino un empleado de una marina,sin funciones de aduana ni de policía portuaria,es decir,sin ejercicio de una funcion que no conlleva de forma implicita,(ni explicita) una autoritas,en definitiva si no es autoridad,como lo sería de ejercer de policia portuaria.

El título de tu post es erroneo.No es la policia quien te exige la identificacion sino un empleado de una marina o de un puerto deportivo sin una asignacion clara de funciones de policia portuaria.
        Editado por última vez por vent; 13/07/2019, 23:15:12.

Comentario

que le pidan a uno la identificación un policía, socio, no es,estar en un estado policial y eso que dices es un sisentido( por no decir tal cual lo que me viene a la mente).
          El problema es que queremos ser más papistas que el papa y los reyes del mambo que tocan canciones de amor y la cosa no funciona así.
          el mundo no gira a tu alrededor. hay una normativa de obligado cumplimiento para todos, por seguridad, tú incluído, te guste o no, te parezca bien o no, ...
          y paso, prefiero no seguir...

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
            La policía,en cualquier momento y en cualquier lugar a cualquier hora del dia y de la noche esta facultada para exigir tu identificacion.Estes sobre un Wally de cien pies una zodiac de 2'30,sobre una Cessna o sobre un magnifico Lotus.

Ahora bien,yo entiendo que esta facultad debe ser ejecitada directamente por la Policía.Lo que tu explicas es una especie de facultad por delegación:No es la policía directamente,sino de forma indirecta sirviendose de un empleado de la marina.....No lo tengo tan claro la obligacion de un ciudadano de identificarse frente,no a un policia ,sino un empleado de una marina,sin funciones de aduana ni de policía portuaria,es decir,sin ejercicio de una funcion que no conlleva de forma implicita,(ni explicita) una autoritas,en definitiva si no es autoridad,como lo sería de ejercer de policia portuaria.

El título de tu post es erroneo.No es la policia quien te exige la identificacion sino un empleado de una marina o de un puerto deportivo sin una asignacion clara de funciones de policia portuaria.
            También te lo piden en un hotel y es un empleado sin potestad alguna. si no se lo das fijo que no te quedas en el hotel

Comentario

"Quizás si este control fuese más frecuente y riguroso, no tendríamos tanto borracho, drogado, sinvergüenza o golfo surcando nuestros mares".
              Alucino con comentarios como este, cofrade. Y se supone que no se puede hablar de política en este foro. ADMINISTRADOR! LA PRÓXIMA HABLAMOS DE LOS MIGRANTES ? Que vuelen las sillas!!
              Ah! Hay otro que pregunta de dónde es a otro cofrade por su nick. Pues he mirado su perfil y no dice de dónde es él mismo.
              Qué peligro hay por aquí!
              Conste que hasta ahora he intentado ser pacífico, pero... quizá sea yo uno, o tú mismo, uno de esos borrachos, drogados, sinvergüenzas o golfos, surcando " nuestros" mares?
              No pienso contestar a ninguna joya de estas. Ahí queda. Qué mal rollo!

Sent from my SM-G965F using Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por pcalu Ver Mensaje
                si no tienes nada que ocultar no tienes porque tener esa preocupacion
                que la policia pida la documentacion de las personas que entran en un puerto a bordo de un barco es obligado en todo el mundo
                es más si ese barco viene de un puerto extrangero, pueden obligar a que se presente " el manifiesto " que es un dato en el que hay que declarar todo lo que traes.
                tambien es normal que las policias tienen una lista de personas que estan en busca y captura y reclamadas por juzgados, y tienen que controlar esas personas que van en los barcos,
                si como dices te has negado a dar esa informacion, será porque en el club no lo denuncian a la policia de puerto, si te lo reclamaran ellos, a ver si te niegas, el problema será para ti
                se ve que no pernoctas en pensiones u hoteles ni viajas a ninguna parte
                ¿ por curiosidad, por tu avatar y tu nicks ¿ de donde eres ?

De Port Ginesta

Comentario

Cuando he contratado una suite para mi y mi tropa,el único DNI que ha visto el Hotel ha sido el mío.Cuando he amarrado en un Club que no era el mío el único DNI que ha visto el empleado del Club ha sido el mío.Nunca nadie me ha exigido ni discreta ni de forma indiscreta el nombre ni el DNI de mi tripu,excepto en regatas,que entonces incluso nos han pesado en la báscula jajajajaja.Por supuesto,en un Club con mi DNI y la docu del barco van absolutamente servidos en ningun caso les facilitaria ni el nombre de mi tripu,menos el DNI.

Comentario

Es igual, dejémoslo porque el post está derivando hacia la política. Mi pregunta sobre derecho. Sé que los hoteles y similares están obligados a dar esa información a la policía (art 25 de la Ley Mordaza), pero no veo respaldo legal para exigir eso mismo a los puertos, por eso preguntaba.

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                      También te lo piden en un hotel y es un empleado sin potestad alguna. si no se lo das fijo que no te quedas en el hotel
                      A mi nunca nadie,en ningun hotel, me ha pedido el DNI de mi tropa al momento de contratar una suite.Tampoco nunca nadie,en ningun hotel,me ha solicitado el DNI de mi acompañante al momento de contratar una habitacion doble.

Yo contrato Hoteles correctos en barrios serios.

Comentario

Es igual, dejémoslo porque el post está derivando hacia la política. Mi pregunta sobre derecho. Sé que los hoteles y similares están obligados a dar esa información a la policía (art 25 de la Ley Mordaza), pero no veo respaldo legal para exigir eso mismo a los puertos, por eso preguntaba.
                        Esto no deriva a ninguna cuestion política. A mi que el sereno de un club me exija el nombre y el DNI de mi tripu por supuesto va a ser que no y de paso me va a entrar la risa.Y el sereno puede venir vestido de almirante,si quiere,pero el resultado será el mismo.

Comentario

Creo que es interesante aclarar de algún modo el significado, en su concepción amplia, el significado del término " política", pues sospecho que a veces lo reducimos a un ámbito de ordenación territorial y va mas allá. "Política*(del*latín*polīticus, y este del*griego antiguoπολιτικός*politikós, masculino de πολιτική*politikḗ, que significa «de, para o relacionado con los ciudadanos») es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo de estado. También es el arte, doctrina u opinión referente al*gobierno*de los Estados.[1]​ La*ciencia política*constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad en virtud de la cual una*sociedad*libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un que hacer ordenado al*bien común.
                          Es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado. Promoviendo la*participación ciudadana*al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.
                          Tomado de Wikipedia.
                          Perdonadme si he parecido presuntuoso y tomaros conmigo unos chupitos de ron para mi y de lo que gusteis para vosotros.

Comentario

Pues no tengo nada que ocultar pero me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Me gusta pensar que soy un ciudadano libre. Las dos últimas veces me he negado a dar los datos. Además pienso que los autoridades siempre van un poco más allá de lo legal en restringir en nuestra libertad y si les dejamos las libertades se van reduciendo. Por eso me interesa saber si realmente tiene respaldo o es un cosa que se hace "porque siempre se ha hecho"
                            Muy estimado Al Idrisi:

Mis respetos y mi deseo de paz y prosperidad para ti y los tuyos.

Yo me niego a vivir en un estado policial que controle mis movimientos. Por eso vivo en España.

Quiero ejercer la libertad como ciudadano libre. Por eso vivo aquí.

Pienso que las autoridades si pudieran nos pondrían hasta horario de WC, como Sheldon Cooper pone a sus compañeros de piso. Coincido totalmente contigo en que hay que intentar atar corto al estado y sus tentaculos tanto sectoriales como autonomicos.

Pero, no menos, es muy importante concebir el cielo y el mar como fronteras que hay que tener controladas. En nuestro caso, se encargan de ello Policia de Aduanas de la AT, GC y Policía Portuaria, fundamentalmente. Desconozco la maraña autonómica, pero probablemente también tengan obligaciones en este sentido.

Mi club y su marina recibimos (y a veces solicitamos) intsrucciónes concretas de la Autoridad Portuaria de Málaga y su Policía Portuaria. Esas órdenanzas se cumplen a rajatabla y se hacen cumplir a socios y transeuntes.

Posiblemente debido a que somos base de una agrupación de GEAS de la GC, nuestras relaciones con el Instituto Armado han sido hasta el presente y deseanos sigan siendo mas bien de correcta y respetuosa camaradería, pero también es cierto que Presidentes, Comodoros y Contramaestres, así como la marinería y los socios, somos muy conscientes de nuestras obligaciones para con la ciudadanía (de la que somos unos miembros más, los menos importantes), y eso facilita mucho la relación institucional y las particulares que se ramifican de la misma.

Espero que lo arriba descrito no se interprete como un speech politico. No lo es. Sí es una declaración de un ciudadano que se obliga todos los días a ejercer su libertad dentro de unos ordenamientos instituidos y refrendados con esa intención.

Un afectuoso saludo.
                            Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Originalmente publicado por Branka Ver Mensaje
                              "Quizás si este control fuese más frecuente y riguroso, no tendríamos tanto borracho, drogado, sinvergüenza o golfo surcando nuestros mares".
                              Alucino con comentarios como este, cofrade. Y se supone que no se puede hablar de política en este foro. ADMINISTRADOR! LA PRÓXIMA HABLAMOS DE LOS MIGRANTES ? Que vuelen las sillas!!
                              Ah! Hay otro que pregunta de dónde es a otro cofrade por su nick. Pues he mirado su perfil y no dice de dónde es él mismo.
                              Qué peligro hay por aquí!
                              Conste que hasta ahora he intentado ser pacífico, pero... quizá sea yo uno, o tú mismo, uno de esos borrachos, drogados, sinvergüenzas o golfos, surcando " nuestros" mares?
                              No pienso contestar a ninguna joya de estas. Ahí queda. Qué mal rollo!

Lamento que se tome así de mal un comentario, pero su ataque “ad hominem” no me parece muy adecuado. Le ruego que lea, y entienda el mensaje, pero de política 0. No entro a valorar su aportación. Ale a disfrutar...
                              "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                              Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Aquí algunos les molesta identificarse, al llegar a un puerto,se nota que han viajado poco, eso es algo normal en cualquier sitio,alguno dice, sentirse en un estado policial, pues claro, tenemos unas normas y unas leyes, que tenemos que cumplir, como todos los estados, pero luego estos "altaneros"cuando les pide el DNI la cajera de un super, lo enseña sin problemas, pero si es un policia le parece mal andaaaaaa tiraaa tiraaaa.....

Comentario

Trabajando...
                                X