VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Policia exige identificar tripulantes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Policia exige identificar tripulantes

    Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
    Desde luego,decir que el convenio Shenguen está en el origen de una imaginada exigencia a cargo del patrón de identificar a su tripulación..vaya imaginación........precisamente es justo lo contrario,el convenio sirvió para eliminar las fronteras físicas y con ellas las aduanas......lo contrario a lo que afirmas.....Cogete un manual de DI público y lo veras al instante.

    NO hay norma alguna que obligue a un patrón facilitar nombre y DNI de su tripulación a un civil,empleado de club,en ningún puerto o club náutico.
    Pues no estoy de acuerdo , aquí está bien claro ( clausulas segunda tercera y cuarta)

    https://ssweb.seap.minhap.es/docconvenios/rest/descargaFicheros
    Editado por última vez por hma; 15/07/2019, 00:52:30.

    Comentario


    • #47
      Re: Policia exige identificar tripulantes

      Cuando lo de las torres gemelas, yo estaba a 3 días de recalar a Malvinas. Al llegar, el agente nos dió un vídeo con las imágenes. A raíz de aquello se creó un Sistena/Código de seguridad(ISPS) sobre interface puerto/buque y buque/buque y demás instalaciones. Si ya de por sí era bastante restrictiva yvm exigente a estos niveles se endureció aún mas.
      El tener un control de entrada de personas y bienes por la seguridad de todos, no es para rasgarse las vestiduras, va la seguridad de todos. Tú serás una persona buenísima, pero no todo el mundo lo es, de ahí el tener un control, por seguridad. Creo que eso no es tan difícil de entender y colaborar..
      Que en la Capitanía del puerto tengan potestad, pues no sé, ni idea, pero me figuro que en caso de tu negativa sí que pueden llamar a alguna autoridad competente, vamos, al igual que un hotel o similares.
      La cosa, como yo lo veo/leo, va de otro tema, se llama chulería, y por desgracia hay muchas personas chulitas y ejercen como tal.
      El tema es sencillo, no se trata de si pueden o no, símplemente es que a mí no me da la gana cubrir el papel de entrada ni que me fotocopien mi dni y me importa un carajo lo demás, que yo soy yo .
      De por sí, el post ya es una pregunta que cae por su propio peso. Lo que prima es la seguridad general, no la chulería... de ordas ...tas, ... tas y ...las, etc...
      Y todobm esto que pongo, con toda claridad para que no quepa duda, es lo que muchos están pensando.
      A día de hoy, en las cuatro cosas que llevov escritas en este foro, siempre he procurado ser comedido, perooo... a vecesssss... al pan pan y al vino vino

      Comentario


      • #48
        Re: Policia exige identificar tripulantes

        Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
        Nadie ha afirmado resistirse a la facultad propia de Policía de solicitar la identificación a cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar.Lo que yo niego es que exista norma alguna que permita a un empleado de club o puerto,sin función de policía portuaria exigir al patrón que identifique a su tripulación.Es así de sencillo.La autoritas,como bien conoces,no viene dada sin previa cobertura legal,de modo que el sereno del club carece de facultades para exigir la identificación de la tripulación....con la del patrón y la documentacion Del barco libra.

        ALguna vez,en algún puerto te han exigido que identifiques a tu tripu con nombre y DNI....??????A mí no y nunca.
        Desconozco que instrucciones tienen los Clubes Naúticos acerca de la identificación de los tripulantes con nombre y DNI.
        La semana pasada me los pidieron en La Escala, un Club ejemplar en el trato y servicios al transeunte, i en Roses. No atiné a preguntar sobre las disposiciones vigentes al respecto.
        Lo que sí tengo claro es que los hoteles tienen que escanear en el acto los DNI de todas las personas alojadas y enviarlos a la Policía, bajo advertencia de severas sanciones a quien no cumpla.
        A mí y a mis acompañantes nos los han pedido siempre, sin excepción.
        No hace falta decir que esa tarea no la desempeña un policía comisionado al efecto, sinó el personal de recepción.
        En cierta ocasión a un familiar que tenía solicitada la renovación del DNI le robaron el carnet próximo a caducar, puso la denuncia correspondiente, y ocurrió que el nuevo carnet, ya renovado, se expidió con fecha algo anterior a la fecha en que le habían robado y había denunciado el anterior, detalle del que ni se apercibió y que en todo caso dependía de la Jefatura de Policía y no del interesado.
        Meses después nos alojamos en un hotel y pocos días después recibimos llamada de la Policía de la ciudad donde radicaba el hotel para comprobar si habíamos estado realmente nosotros alojados en el mismo.
        Trataban de verificar si el portador del DNI era su auténtico titular o si lo estaba utilizando quien había robado el anterior en su lugar, y ello por si había de seguirle la pista en un determinado lugar.
        Ese incidente sirvió cuando menos para verificar que la gestión de datos es útil, y que existen alarmas activadas para esclarecer cualquier tema no resuelto.
        No sería de extrañar, insisto que lo desconozco, que si en el recinto de un Club Nautico pernoctan transeuntes, exista una obligación equiparable a la de los establecimientos hoteleros de obtener y gestionar sus datos e identidad, lo que no dejaría de ser coherente.
        Saludos cordiales

        Comentario


        • #49
          Re: Policia exige identificar tripulantes

          Hace 1 año salimos de Bilbao y terminamos en Denia. Por este orden hicimos escala en:

          Bermejo, Gijón, Ribadeo, Baiona, Cascais, Sines, Olhao, Mazagón, Chipiona, Pto. Sherry, Barbate, Sotogrande, Benalmádena, Motril y Almerimar.

          En TODOS aparte de relacionar sus datos en la hoja de entrada, hubo que exhibir para su cotejo y fotocopia los D.N.I. de la trip. completa.
          venga itxoso´ra ¡

          terrestres kanpora ¡

          Comentario


          • #50
            Re: Policia exige identificar tripulantes

            Al margen de compartir o no la norma, el que seamos siete u ocho mil
            millones en el planeta, hace que no podamos "campar a nuestras anchas".

            Sobre el asunto en sí, no veo el debate (insisto, al margen de compartirlo
            o no). Si montas en un avión, le piden el DNI a todo pasajero. Cuando voy
            a un hotel, hostal, pensión, apartamento, etc... rellenan una ficha por cada
            uno de los que se alojan. Cuando llegas a puerto, tres cuarto de lo mismo.

            ¡Que hay veces en que no se hace!, por supuesto. Pero no es la norma.

            Particularmente, esto no me hace ni más, ni menos libre. La libertad reside
            en una serie de circunstancias. Si tienes tiempo, salud y un mínimo de euros,
            ya tienes mucho ganado. Entiendo que ser libre, es poder tomar la decisión
            que estimes conveniente en cada momento, al margen de que la conozcan
            otros o no.


            Salud y


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #51
              Re: Policia exige identificar tripulantes

              Originalmente publicado por pcalu Ver Mensaje
              si no tienes nada que ocultar no tienes porque tener esa preocupacion
              que la policia pida la documentacion de las personas que entran en un puerto a bordo de un barco es obligado en todo el mundo
              es más si ese barco viene de un puerto extrangero, pueden obligar a que se presente " el manifiesto " que es un dato en el que hay que declarar todo lo que traes.
              :
              Esa afirmación es totalmente incierta, llevo navegando dos años por los países del norte de Europa y en ningún caso y repito, EN NINGUN CASO cuando entro en una marina, se me ha pedido mi documentación, la de tripulantes, ni siquiera la del barco, he rellenado la hoja correspondiente del nombre del barco, su eslora, de donde vengo ya donde voy, y en contadas ocasiones la matrícula, sin necesidad de avalar mi declaración con ningún documento.
              Las diferencias entre diferentes paises europeos son ovbias, somos europeos a medias y control policial solo lo he vivido en el Mediterráneo, me fastidia, aunque no tenga nada que ocultar
              Saludos
              ______________

              Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

              Comentario


              • #52
                Re: Policia exige identificar tripulantes

                En el MEDITERRANEO precisamente corren unos tiempos entre narcos, migrantes, mafias y náutica de recreo que es para eso y para más.

                hay un dicho que dice: "el que no debe no teme" pero es que también hay mucho señorito que se cree por encima del bien y del mal y que no necesita presentar documentación alguna "por que él lo vale"

                El pasaporte y el DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD sirven para identificarse, para demostrar que eres tú. Si el personal portuario tiene indicaciones de pedir documentación a todo el mundo que entre a puerto lo hace y si se niegan llaman a la policía, vamos que chorrada hacer documentos oficiales para que se presenten cuando nos de la gana, a placer, a la carta.

                Un secreto: no todo el mundo es de fiar ni tiene buenas intenciones, si te toca a ti entonces el tema sería al contrario, POR QUÉ NO SE PIDE EL DNI HASTA PARA IR A C*G*R

                Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Policia exige identificar tripulantes

                  no he visto normativa que aclare lo que pregunta el cofrade, casos concretos si, opiniones también, pero de lo expuesto nada de nada, y por supuesto cada parecer es de agradecer y respetar, pero no es verdad absoluta.
                  sigo con la duda de si en los puertos hay obligación de proporcionar los datos de los tripulantes, a personal civil.....
                  Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Policia exige identificar tripulantes

                    Si así lo dicen sus estatutos seguramente sea de obligado cumplimento y si no quieres hacer algo tan sencillo como presentar tu dni oye pues hay otro puertos hoteles pensiones y cabañas

                    es igual que con las tarjetas de pin que ahora se supone que no te piden identificación, pues la piden, sí, y cuando preguntas te dicen "por política de la empresa" si no te vas a otro comercio, punto.

                    Mi respuesta siempre es: "como soy yo el titular de la tarjeta no tengo ningún problema en enseñarlo" que es mejor que ser el farruco del barrio.

                    también es un problema de medios, no se pueden poner 1000 lanchas de la GC "apatruyando" la bocana de cada puerto en busca de potenciales delincuentes, de eso también nos quejaríamos. Ni una patrulla en cada amarre

                    nos quejaríamos y mucho, el ser humano es inconformista por naturaleza
                    Editado por última vez por CeRi_JL; 15/07/2019, 10:32:22.
                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Policia exige identificar tripulantes

                      Ya lo puse más arriba , acervo de schengen ( reglamento UE 562/2006, anexo VI), en el acuerdo que puse policía -puertos , en el post anterior lo pone claro clarinete , eso sí para el que lo quiera leer


                      acuerdo policía_puertos

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Policia exige identificar tripulantes

                        Hay un tipo de personas, una minoría, que son "los de siempre", en este caso los que protestan y se niegan a identificarse en una marina,a ser posible dando "alaridos", para que el resto del personal vea lo "machos" que son, gente asi los tenemos en todos los ámbitos de la vida, desde el "revoltoso" de la comunidad de vecinos, que está en contra de todo y de todos, hasta el que quiere atracar en una marina sin decir quién es ni quien le acompaña, lo dicho, gente que le "gusta hacerse de notar"

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Policia exige identificar tripulantes

                          Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                          Esa afirmación es totalmente incierta, llevo navegando dos años por los países del norte de Europa y en ningún caso y repito, EN NINGUN CASO cuando entro en una marina, se me ha pedido mi documentación, la de tripulantes, ni siquiera la del barco, he rellenado la hoja correspondiente del nombre del barco, su eslora, de donde vengo ya donde voy, y en contadas ocasiones la matrícula, sin necesidad de avalar mi declaración con ningún documento.
                          Las diferencias entre diferentes paises europeos son ovbias, somos europeos a medias y control policial solo lo he vivido en el Mediterráneo, me fastidia, aunque no tenga nada que ocultar
                          Saludos
                          esto sabia yo que no va a acabar bien, por eso mejor dejarlo, solo hacerte saber una cosa LO QUE YO DIGO ES TOTALMENTE CIERTO, el que a ti no te hayan pedido nada solo significa la desidia y negligencia de esas marinas, que segun tu no te piden ni siquiera la documentacion del barco ni la del patron, si esa ha sido tu experiencia pues vale, pero NO DESCALIFIQUES A NADIE NI MUCHO MENOS ESCRIBAS QUE ESA INFORMACION ES TOTALMENTE INCIERTA, lo estás leyendo en todos los pots y tu respuesta nos deja a todos por mentirosos, si llevas DOS años navegando ya habras leido que yo llevo desde el año 1958 que empece en la mecante hasta la jubilacion y despues en la marina de recreo, LA ANTIGUEDAD ES UN GRADO
                          en Noruega en dinamarca,finlandia,suecia etc, ¿ no piden documentacion cuando entras a puerto ? eso no te lo crees ni tu " THE END "
                          Editado por última vez por pcalu; 15/07/2019, 10:48:52.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Policia exige identificar tripulantes

                            La gran mayoría de comprobaciones/obligaciones de este tipo son de carácter disuasorio....La prueba la tenéis en que muchas veces cuando se cometen delitos graves, luego resulta que la persona en cuestión "estaba en seguimiento", se le paró en un control pocos días antes o incluso no se la arresta pese a tener domicilio conocido y orden de búsqueda y captura.

                            A día de hoy (que todo llegará con la tecnología) que en un puerto apunten los DNI´s o hagan rellenar un documento, a es a efectos "de registro"....no va a aparecer la policía media hora después de dar el DNI, aunque seas de alqaeda.

                            Se hace (igual que los registros de los hoteles) para disuadir a las personas en búsqueda y captura....vamos para no ponerlo fácil...y viene de tiempos anteriores a la tecnología actual. Con el tiempo se integrará un certificado de identificación en los documentos (el del DNI actual lo tuvieron que retirar por falla masivo hace un tiempo), y se pasarán por un lector (como ahora pasamos las tarjetas de crédito).
                            Hasta entonces, seguirán pidiendo rellenar papeles.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Policia exige identificar tripulantes

                              Yo ni voceo ni me hago 'de notar', si se me pide la documentación primero pregunto para qué / por qué y despues la enseño. Punto pelota.
                              Tampoco tengo nada que ocultar.
                              Lo que no quiere decir que el control obsesivo a que se nos somete me parezca bien.
                              Y aqui acabo, la cosa está entrando en descalificaciones personales.

                              Mario.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Policia exige identificar tripulantes

                                estimado Al Isidri
                                está claro que en tu pregunta no habia ningun tipo de interes en crear una polemica, que solo era eso " una pregunta " muy respetable, cuando se hace con animo de informarse, pero ya ves, indirectamente se ha creado, sinque ni tu ni los qu te hemos respondido directamente seamos responsables.
                                está Muy claro que no hay ninguna norma legal que diga que una persona civil tiene atribuciones o competencias para exigir nada a nadie, en un puerto un marinero, contramaestre, comodoro, o secretario de la junta de gobierno de ese club, tiene autoridad para pedir nada a nadie, pero si te dicen que es una norma que la policia nacional, guardia civil aduanas etc. les pide que realicen y despues pasarsela a las dependencias policiales, para el control de entrada de una persona en un pais, - puede estar esa persona reclamada por Interpol FBI etc, naturalmente tu o cualquier otra persona puede decirle a ese empleado de club, " que no se niega a mostrar la documentacion requerida pero a un POLICIA UNIFORMADO no a un marinero del club, y esto el marinero lo trasladará a un superior y este lo comunicara a la policia, y entonces tendras que mostrar la documentacion OBLIGATORIAMENTE
                                eso se llama NO COLABORACION con las personas del club donde estás pidiendo amarre
                                una pena una actividad de recreo para disfrutat y hay que ver en que la convertimos, sin importarnos nada de lo que dictan las normas de convivencia solo " la arrogancia y la chuleria " de algunos delante de un simple empleado que le está dando un servicio, pero que despues cuando se está frente a una autoridad esa arrogancia se pierde
                                como dice otro compañero me gusta ser moderado en mis respuestas y darlas solo en caso de que aporten algo y puedan ser utiles a esta sociedad, peeeero, hay cosas que no se pueden aguantar
                                espero AL Isidri, que lo entiendas y lo comprendas, no es mi intencion censurarte nada solo es un comentario entre nosotros
                                un caluroso saludo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X