VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Policia exige identificar tripulantes

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Y vamos con retraso... Las fronteras están para alguna cosa, en la marina mercante se aplica estrictamente y no pasa nada, porqué motivo no se ha aplicado estos últimos años es un poco incomprensible, y ahora el cambio nos sorprende.

Antes para entrar en un puerto extranjero se debía esperar a ls agentes de aduanas y sanidad para que hicieran las comprobaciones necesarias para obtener la "libre plática", hizarse los gallardetes, etc. No siempre lo moderno es lo mejor!

Recomendación: cooperar y ser amables. Abren muchas puertas!!

Salud y buena singladura

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
    Amollando escotas!!

I must go down to the seas again,
    For the call of a runing tide.
    Is a wild call and a clear call
    that may not be denied.

By John Masefield

Comentario

Re: Policia exige identificar tripulantes

Si no tienes nada que esconder , tampoco entiendo la molestia

Comentario

Bueno, pues si viajas en avión como si vas a un hotel como si vas a un camping también te piden indentificación de todos las personas que van a pasar por allí... Si te niegas, seguro que te invitan amablemente que abandones el lugar.

A veces hasta para acudir a según qué eventos de multitudes o conciertos... te piden DNI, lo cual me parece lo más normal del mundo,en caso de catástrofe o atentado, bueno es saber qué personas había en el lugar.

Pues en los puertos igual. Luego os desaparece el barco o un hijo o hija que haya embarcado en un barco de alguien y no os lo haya dicho.. y bien os gustaría en estos casos que en los puertos se extremen al máximo las medidas de seguridad.

Si no hay nada que ocultar , no hay nada que temer, se colabora y ya está.

Para control de vuestras vidas privadas, no necesitan pediros ningún DNI, el Estado lo sabe todo a través de nuestros móviles con micros permanentemente a la escucha ,así como el acceso que pueden llegar a tener a toda nuestra privacidad del whatsapp, y en caso de sopechas de delito, o desaparición o muerte en extrañas circunstancias, nuestras conversaciones pueden hacerse públicas para estar al alcance de Gobiernos, administraciones judiciales,policía y demás, tan ricamente.

Yo hace tiempo que he superado la fobia a la privacidad, no suelo tener secretos, ni relaciones raras...ni me importa identificarme, ni que investiguen mis inexistentes antecedentes penales. Ni le debo nada a nadie. Ni me importa contar mi vida privada y personal a quién le interese. Sea policía, animal o cosa...

Buena tarde de domingo para tod@s
        Editado por última vez por Bohemia; 14/07/2019, 17:19:36.
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Viendo las respuestas llego a la conclusión que debo tener un paranoico amor por mi privacidad. No enseño mi DNI a la cajera del supermercado; he ido a muchos campings dentro y fuera de España y no recuerdo que en ninguno me hayan pedido identificar a mis acompañantes. Sí que, lógicamente, tanto en los campings como en los puertos el patrón se debe idenfiticar.

Por otro lado se mezclan en las respuestas temas diferentes. Está claro que es obligatorio identificarse ante un policía si éste lo solicita personalmente (por motivo justificado, dice la ley, aunque eso ya sabemos que es un matiz opinable). Y está claro que barcos que vienen de fuera de la UE deben identificar a sus tripulantes por temas de Aduanas.

Pero no me resulta claro por qué ciudadanos libres dentro de la UE deben ir dejando rastro de sus movimientos en listados que se remiten a la policía. Y no está claro que sea legal el pedirlo. Y ésa era mi pregunta: Si en varios sitios lo piden, ¿Es por costumbre, o porque realmente hay una ley que lo permita?

No entro en si a otras personas les encanta o no dar los datos de sus movimientos a la policía. Si les encanta, lo pueden hacer aunque ninguna ley les obligue. No se trata de gustos. Los funcionarios públicos no pueden actuar sin cobertura legal. ¿Existe cobertura legal para esa exigencia? Mi pregunta sólo era si alguien lo sabía.

Me sabe mal que derive en polémica, me disculpo por lanzar la piedra. Unas birras para suavizar.

Comentario

Respuesta: Policia exige identificar tripulantes

A mi, personalmente, no me importa dar mis datos y de los que vienen en mi barco, creo que es algo normal y esto no afecta a mi libertad, ya que hoy en día seguro que saben donde me encuentro por el móvil, por el pago con tarjetas de crédito, cuando me meto en internet, ....

Saludos
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por Tom Ver Mensaje
              ¿Pero pedir toda esta información, en los puertos, en los hoteles, en los campings, casa rurales ... sirve de algo? ¿Es posible gestionarla? En total son millones de movimientos, de papeles, de datos, ... se tendría que dedicar unos sistemas informáticos impresionantes para que se pudiera encontrar algo y unos recursos humanos ingentes para unos resultados bastante pobres. No lo se, pero tengo la impresión que solo sirve para almacenar papeles.
              Mientras, a los usuarios, la verdad es que mucho trabajo no nos da y mejor tomarse la vida con
              Allá ellos
              30 años de director de hotel, siempre se hizo la ficha policial, y sirve Y MUCHO.
              Se tramitan y crean seguridad, la sensación de que siempre el que tuvo la "piel fina" con eso siempre traía un problema dn la maleta era una constante.
              O es que se viaja poco o no entiendo que se se extrañen por que les pidan esos simples datos que a todas luces dan seguridad.
              Buena proa.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                Cuando he contratado una suite para mi y mi tropa,el único DNI que ha visto el Hotel ha sido el mío.Cuando he amarrado en un Club que no era el mío el único DNI que ha visto el empleado del Club ha sido el mío.Nunca nadie me ha exigido ni discreta ni de forma indiscreta el nombre ni el DNI de mi tripu,excepto en regatas,que entonces incluso nos han pesado en la báscula jajajajaja.Por supuesto,en un Club con mi DNI y la docu del barco van absolutamente servidos en ningun caso les facilitaria ni el nombre de mi tripu,menos el DNI.
                No se a que hotel habrás ido, pero es OBLIGATORIO en todos desde que soy hotel....y van 30 años.
                A menudo paquete se exponen.
                Claro, también hay muchos que "yo he viajado toda ni vida y..." y será que su padre trabajaba en RENFE

Comentario

Están obligados, como cualquier establecimiento donde se pernocte.

Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.

Comentario

Yo entiendo que debe ser necesario, pero tengo la 'piel fina' también, o soy un paranoico pero no sé por qué hay que andar siempre con el dni por delante

Mario.

Comentario

Un puerto no deja de ser un lugar de entrada a un país ,una frontera , pero como no puede haber una aduana en cada puerto pues se exige la identidad de los tripulantes que arriben, son exigencias derivadas del convenio schengen para controlar la inmigración y la seguridad de todos

Comentario

Aparte de la obligación legal de tener que comunicar los datos de identidad de cualquier persona que llegue a cualquier establecimiento para alojarse, lo que hace estéril la opinión personal de si nos incomoda en mayor o menor medida que quien tiene que cumplir la ley así lo haga, a mí personalmente me incomoda mucho menos tener que dar mis datos y los de quienes me acompañan, que no por contra me tranquiliza que tengan que darlos a su vez otras personas que puedan tener la conciencia menos tranquila para poder moverse libremente.
                        De hecho nos parece tan correcto que se logre detener a personas buscadas gracias a sus movimientos en lugares bien distantes de donde se les perdió la pista, y no siempre por sus propios datos, sino por los de sus allegados y personas próximas a los mismos.
                        Permitimos que Google lo tenga todo sobre nuestras identidades, aficiones y datos privados y aceptamos que acabe teniendo una información ilimitada sobre nosotros como algo totalmente normal, y nos resistimos a dar nuestro DNI a la Policía....(?)
                        Nos parece normal que para entrar en un país libre como los EEUU tengas que pasar un examen de primer grado para cruzar sus fronteras, y consideramos a nuestro país un estado policial y represor cuando se limita a identificar a quienes nos visitan...
                        Creo que es como para pensarlo con mayor objetividad.
                        Saludos cordiales

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                          Un puerto no deja de ser un lugar de entrada a un país ,una frontera , pero como no puede haber una aduana en cada puerto pues se exige la identidad de los tripulantes que arriben, son exigencias derivadas del convenio schengen para controlar la inmigración y la seguridad de todos
                          Desde luego,decir que el convenio Shenguen está en el origen de una imaginada exigencia a cargo del patrón de identificar a su tripulación..vaya imaginación........precisamente es justo lo contrario,el convenio sirvió para eliminar las fronteras físicas y con ellas las aduanas......lo contrario a lo que afirmas.....Cogete un manual de DI público y lo veras al instante.

NO hay norma alguna que obligue a un patrón facilitar nombre y DNI de su tripulación a un civil,empleado de club,en ningún puerto o club náutico.

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                            Aparte de la obligación legal de tener que comunicar los datos de identidad de cualquier persona que llegue a cualquier establecimiento para alojarse, lo que hace estéril la opinión personal de si nos incomoda en mayor o menor medida que quien tiene que cumplir la ley así lo haga, a mí personalmente me incomoda mucho menos tener que dar mis datos y los de quienes me acompañan, que no por contra me tranquiliza que tengan que darlos a su vez otras personas que puedan tener la conciencia menos tranquila para poder moverse libremente.
                            De hecho nos parece tan correcto que se logre detener a personas buscadas gracias a sus movimientos en lugares bien distantes de donde se les perdió la pista, y no siempre por sus propios datos, sino por los de sus allegados y personas próximas a los mismos.
                            Permitimos que Google lo tenga todo sobre nuestras identidades, aficiones y datos privados y aceptamos que acabe teniendo una información ilimitada sobre nosotros como algo totalmente normal, y nos resistimos a dar nuestro DNI a la Policía....(?)
                            Nos parece normal que para entrar en un país libre como los EEUU tengas que pasar un examen de primer grado para cruzar sus fronteras, y consideramos a nuestro país un estado policial y represor cuando se limita a identificar a quienes nos visitan...
                            Creo que es como para pensarlo con mayor objetividad.
                            Saludos cordiales
                            Nadie ha afirmado resistirse a la facultad propia de Policía de solicitar la identificación a cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar.Lo que yo niego es que exista norma alguna que permita a un empleado de club o puerto,sin función de policía portuaria exigir al patrón que identifique a su tripulación.Es así de sencillo.La autoritas,como bien conoces,no viene dada sin previa cobertura legal,de modo que el sereno del club carece de facultades para exigir la identificación de la tripulación....con la del patrón y la documentacion Del barco libra.

ALguna vez,en algún puerto te han exigido que identifiques a tu tripu con nombre y DNI....??????A mí no y nunca.
                            Editado por última vez por vent; 15/07/2019, 00:02:21.

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                              estimado aun no habia nacido el que creo el convenio schengen, y esto ya era obligado en todos los paises del mundo
                              empece a navegar en el año 58 he corrido todo el mundo y siempre he tenido que presentar Pasaporte y libreta maritima de toda la tripulacion el dni en esos sitios no lo piden para eso está el pasaporte
                              y la cobertura legal de esta practica es la propia Constitucion, donde se reflejan todos los derechos y tambien todas las obligaciones
                              buena semana

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                                Desde luego,decir que el convenio Shenguen está en el origen de una imaginada exigencia a cargo del patrón de identificar a su tripulación..vaya imaginación........precisamente es justo lo contrario,el convenio sirvió para eliminar las fronteras físicas y con ellas las aduanas......lo contrario a lo que afirmas.....Cogete un manual de DI público y lo veras al instante.

NO hay norma alguna que obligue a un patrón facilitar nombre y DNI de su tripulación a un civil,empleado de club,en ningún puerto o club náutico.
                                estimado amigo, ya te estás poniendo mejor, efectivamente no hay norma que obligue a presentar datos si lo pide un civil empleado de un club, pero el que lo pide te dice que es por que despues se los pide a ellos la policia,no los pide por propia iniciativa y eso tiene su " debate " ya que el recepcionista de un hotel, tambien es un civil empleado del hotel, - no es un policia - pero si no le das la documentacion de las personas que van a pecnoctar para inscribirlas en el libro de registro de entrada, con toda seguridad que duermes en la calle, en el hotel no te admiten

Comentario

Trabajando...
                                X