VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor 50cv mercury

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Motor 50cv mercury

Buenos dias ilio, pues la verdad que lo probe pero no al maximo, solo ver que funcionaba bien y ya esta porque me interesaba comprarlo, el dueño me vendio tambien un embarcadero privado que solo se paga 360 euros al año, entonces no me lo pense.. Respecto a las revoluciones y velocidad de gps te lo digo este fin de semana que saldre a probar, veo que tienes experiencia en este tema jaja vamos a aprender un poco. 😃 Un saludo y muchas gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Comentario

Re: Motor 50cv mercury

Originalmente publicado por dimax01 Ver Mensaje
      Buenos dias ilio, pues la verdad que lo probe pero no al maximo, solo ver que funcionaba bien y ya esta porque me interesaba comprarlo, el dueño me vendio tambien un embarcadero privado que solo se paga 360 euros al año, entonces no me lo pense.. Respecto a las revoluciones y velocidad de gps te lo digo este fin de semana que saldre a probar, veo que tienes experiencia en este tema jaja vamos a aprender un poco. 😃 Un saludo y muchas gracias

Tanta experiencia como que estoy ahora mismo con este tema y viendo que a un mismo motor se le puede sacar mas rendimiento hay que verlo
      Mira tambien la helice que llevas antes de darme los otros datos.
      Es muy importante empezar viendo el paso y diametro de la helice.
      De donde eres,??
      Por que igual hasta tienes suerte si mi helice te sirviese como prueba para tu barco..

Mirate mis dos hilos abiertos para que te documentes un poquito...
      Y luego estudiamos tu problema.

Sepas que con mi modificacion he alcanzado 7-8 nudos mas...
      Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
      LA PESCA

Comentario

Motor 50cv mercury

Pues soy de la zona de gandia, 7 o 8 nudos esta muuy muuy bien, yo ya firmaria. Supongo que la hélice lo pondra en los papeles no? 😁

Comentario

La hélice no te aparecerá en los papeles.
          Hecha un vistazo a mi hilo,que lo acabo de subir.
          Tengo otro abierto de diferencias entre 3 y 4 palas.
          Igual la de 4 palas a ti con cabina te funciona algo mejor,pero antes tienes que decirme la que llevas.
          Yo soy de valencia asi que las consultas y pruebas estan a pocos km...
          Editado por última vez por ilio; 26/07/2019, 10:04:44.
          LA PESCA

Comentario

Motor 50cv mercury

Perfecto ahora mismo me pongo a leer todo que me sera de gran ayuda y cuando tenga todos los datos los paso haber que se puede hacer. Un saludo
            👌👌

Comentario

Perfecto ahora mismo me pongo a leer todo que me sera de gran ayuda y cuando tenga todos los datos los paso haber que se puede hacer. Un saludo
              👌👌

OK.
              Sin querer ofender a ningun profesional...
              Me han fundido mucho el bolsillo los mecanicos, asi que por eso todo lo que pueda ayudar...para que no os pase a vosotros,y esté dentro de mis posibilidades...

Lo que haga falta

SAludos
              LA PESCA

Comentario

La verdad es que determinar el paso de la hélice a ojimetro es difícil. Te puedes guiar por el común de los modelos, paso arriba paso abajo

1º tu barca pesa mucho, al ser 500 y cabinada es un pequeño camión, planea cuando vas solo? ibas 3 personas y tu? o 3 en total? mucho peso, mucha carga y poca potencia.

2º llevas aletas o flaps?? pónselos si no llevas, seguro que mejora

3º ajustas bien el trim cuando quieres planear? esto es para salir trim abajo del todo (motor abajo del todo) y gas, para conseguir empuje, una vez revoluciona el motor ves subiendo el trim pero a pequeños toques, no tendrás más de 3 o 4 toques arriba o abajo una vez planees, deberás oir como el motor va revolucionando de manera normal, no forzada.

4º el amarre privado por 360/año suena suculento

Por cierto no pongas 4 palas, la barca ira aún más lenta, todo lo que cambies que se de 3
                Editado por última vez por CeRi_JL; 26/07/2019, 10:45:14.
                Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Re: Respuesta: Motor 50cv mercury

Originalmente publicado por lamobilete Ver Mensaje
                  Yo tengo una lancha de 4.35 m y un motor de 40 CV (2t) y corre que se las pela. Saco a mis hijos a esquiar y también le engancho un donut

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
                  la mía es de 4,28 y un 60hp 2t

30 nudos me hace la hija de put...

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                    La verdad es que determinar el paso de la hélice a ojimetro es difícil. Te puedes guiar por el común de los modelos, paso arriba paso abajo

1º tu barca pesa mucho, al ser 500 y cabinada es un pequeño camión, planea cuando vas solo? ibas 3 personas y tu? o 3 en total? mucho peso, mucha carga y poca potencia.

3º ajustas bien el trim cuando quieres planear? esto es para salir trim abajo del todo (motor abajo del todo) y gas, para conseguir empuje, una vez revoluciona el motor ves subiendo el trim pero a pequeños toques, no tendrás más de 3 o 4 toques arriba o abajo una vez planees, deberás oir como el motor va revolucionando de manera normal, no forzada.

Por cierto no pongas 4 palas, la barca ira aún más lenta, todo lo que cambies que se de 3
                    Íbamos tres personas en total, solo nunca e probado de momento ya que la tengo de hace muy poco, probé con 2 personas en total y llegaba alos 10 11 nudos pero sin llegar a planer y a tope.. El motor no hacia la estela de planeo.. Supongo que en ese momento levatando un poquito el trim llegaria a planear o si no planea con el trim bajo del todo ya no planea?? Llevo las aletas en el motor, esa que es una pieza. Un saludo a todos no pensaba que respondería tantos marineros 😃, por cierto lo de el embarcadeeo por 360 al año es una pasada... Te ahorras muchissimo. Gracias a todos. 😉

Comentario

Algo tienes mal, o la posición altura del motor o una hélice totalmente inadecuada.

Yo tengo una semicabinada de 5 metros con un Honda bf50 y alcanza con 2 personas los 23 nudos y una velocidad de crucero de 18 sin despeinarse.

Ni trim ni leches, tienes algo más problemático, aún con un trimado bajo ese barco con esos 50cv debería dar mucho más de 15 nudos.

Yo llevo las aletas y me restan unos 2 o 3 nudos de velocidad punta pero por contra me permiten planear mucho antes y a poca velocidad con lo que el consumo baja mucho además de tener una navegación más cómoda.

Las aletas no te darán velocidad, te la restarán y si como es tu caso la hélice o la posición del motor no te permiten coger velocidad de planeo las aletas te perjudicarán más aún hasta que no soluciones el problema.
                      Editado por última vez por seve2080; 26/07/2019, 20:28:51.

Comentario

Motor 50cv mercury

Despues de probar la embarcacion solo, Hacía sobre 12 nudos al maximo llegando a planear solo cuando pillaba la bajada del mar.. He visto la hélice y pone esto: adjunto imagenes abajo. Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje

Como veis esta helice? No entiendo mucho y no se si es correcta... Estoy buscando helices y no se que mirar para que sea buena.. Un saludo a todos

Comentario

Como veis esta helice? No entiendo mucho y no se si es correcta... Estoy buscando helices y no se que mirar para que sea buena.. Un saludo a todos

De entrada segun me parece y si bien no me equivoco,llevas paso 11,pero ya no te puedo dar el diametro puesto los anteriores numeros se ven algo confusos.
                            Yo para que te hagas la idea he bajado de paso13 a 12, y ya me ha ido perfecta la modificacion, llegando a pillar 2 personas 28nudos,cuando antes de 20-22 y 5000rpm no pasaba...aunque viendo la helice que tu llevas igual hasta podria probar yo tambien a bajar a 11.

Llevas un paso adecuado pero veo que no chuta mucho.

Yo te digo que deberia ir mas.
                            Has visto como llevas el casco..?
                            A ver si vas petao de caracolillo...

Debes subir trimado cuando llegues a esos 10 nudos,para ver si sube de vueltas o se te queda ahi muerto ya.
                            Cuales son las rpm maximas que llegas..?
                            Por que si es como el mio su par maximo es 5500-6000.
                            Yo ya he llegado a las 5500 y no te imaginas lo que eseso,y poderlo subir ahi es la solucion a tu problema.
                            LA PESCA

Comentario

Originalmente publicado por ilio Ver Mensaje
                              De entrada segun me parece y si bien no me equivoco,llevas paso 11,pero ya no te puedo dar el diametro puesto los anteriores numeros se ven algo confusos.

Yo para que te hagas la idea he bajado de paso13 a 12, y ya me ha ido perfecta la modificacion, llegando a pillar 2 personas 28nudos,cuando antes de 20-22 y 5000rpm no pasaba...aunque viendo la helice que tu llevas igual hasta podria probar yo tambien a bajar a 11.

Llevas un paso adecuado pero veo que no chuta mucho.

Yo te digo que deberia ir mas.

Has visto como llevas el casco..?

A ver si vas petao de caracolillo...

Debes subir trimado cuando llegues a esos 10 nudos,para ver si sube de vueltas o se te queda ahi muerto ya.

Cuales son las rpm maximas que llegas..?

Por que si es como el mio su par maximo es 5500-6000.

Yo ya he llegado a las 5500 y no te imaginas lo que eseso,y poderlo subir ahi es la solucion a tu problema.
                              El casco esta recien pintado, todo limpio. Las revoluciones con 3 personas arriba llegan a 4000, de ahí no pasan.. Con el trim bajado al maximo, subiendo un poco el trim deberian pasar?

Comentario

El casco esta recien pintado, todo limpio. Las revoluciones con 3 personas arriba llegan a 4000, de ahí no pasan.. Con el trim bajado al maximo, subiendo un poco el trim deberian pasar?

Si si claro....debes sunirlo hasta lo maximo posible.
                                Vamos que no escuches aletear las aspas en superficio ni el ruido de cavitacion a batidora...
                                Creo que tienes el mismo problema que yo tenia con mi anterior helice.
                                O bajas el paso o estas matao

Pillate un llave de tubo de 24mm y consigue que alguien te preste para una prueba una de inferior paso.
                                la mia de 4 palas y 13 , creo que no te serviría, por eso0 no te la ofrezco...

Dime esa misma prueba que has hecho a 4000 y tu solo la velocida que pilla el barco.
                                LA PESCA

Comentario

Trabajando...
                                X