Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Aligerar barco
Colapsar
X
-
Re: Aligerar barco
Creo que no me entendiste bien o yo no supe explicarme. Yo lo único que propongo es dejar el barco en las mejores condiciones posibles ( casco limpio, velas,etc...) y luego meter el peso que creas necesario ( una nevera portátil por ejemplo ) en el sitio más adecuado( junto al palo por ejemplo ) . Lo que estoy diciendo es justo lo contrario,,,,, que lo que no se puede hacer es quitar el ancla, muebles, etc... para mejorar el peso del barco puesto que eso modificaría el rating o que estás haciendo trampas ( cosa que odio profundamente ).Originalmente publicado por Embolic2 Ver MensajeTen en cuenta que con todas las variaciones qué propones se alteran las condiciones de medición del barco y como ya sabes el rating del barco se emite en unas determinadas condiciones que se han de mantener o cambiar el rating. Cómo regatista y medidor lo que aconsejo (permite el caso) es poner el barco en las condiciones en que navega mejor con las condiciones de viento y mar frecuentes en tu zona y en esa situación mide el barco. Sólo así lograrás defender el rating. Lo demás son trampas y las trampas las hacen los tramposos.
Si te gusta navegar te gustará regatear y el ganar es como en el poker, ya es la hostia.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Comentario
-
Pienso que lo de cortar el mango del cepillo por la mitad no es más que un toque psicológico que da el armador a su tripulación para que no embarquen cosas innecesarias para una regata. Si te pude que Cortes el mango, imagina lo que te puede decir si empiezas a traer ropa, comida, latas etc etc.
Si en un barco de 12 m, van 8 ó 10 personas abordo y tod@s traen 4 ó 5 kg de más.....
Las regatas se ganan por un conjunto muy muy amplio de cosas que pones a tu favor.
Que el barco sea competitivo y defienda el rating (solo optimizar el rating y conseguir afinarlo ya cuesta un potosi), apéndices perfilados, casco impoluto (no me refiero solo a que este limpio sino que este perfectamente su carena. En ocasiones se retiran capas antiguas de antifouling a base de lijar y si no se ha lijado debidamente se quedan abolladuras que hace que el agua no fluya debidamente por el casco, be like water my friend
Una tripulación buena y familiarizado con el barco, velas no solo buenas, sino un inventario completo de las mismas.
Que la maniobra sea lo más sencilla posible
Que sepan navegar
Que sepan cuales son las polares del barco para todos los rumbos e intensidades de viento.
Salidas perfectas
Y así suma y sigue, quien más ponga todo esto a su favor....gana.
Comentario
-
Vaya por delante que yo no regateo pero os puedo decir que para vender mi anterior barco un Puma 29 vacié todo lo que llevaba y que se podía quitar dejando agua, 2 medios depósitos, anclas y algo de gasoil.
Cuando me fijé el barco había subido unos 10 cm con lo panzón que es y me di cuenta que tenía la misma altura en las amuras que mi vecino, otro Puma 29, que claro no tiene dentro nada más que las manivelas y el piloto automático. El mío siempre parecía y estaba con menos altura.

COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Comentario
-
Es este aspecto, se necesitanOriginalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver MensajeVaya por delante que yo no regateo pero os puedo decir que para vender mi anterior barco un Puma 29 vacié todo lo que llevaba y que se podía quitar dejando agua, 2 medios depósitos, anclas y algo de gasoil.
Cuando me fijé el barco había subido unos 10 cm con lo panzón que es y me di cuenta que tenía la misma altura en las amuras que mi vecino, otro Puma 29, que claro no tiene dentro nada más que las manivelas y el piloto automático. El mío siempre parecía y estaba con menos altura.
750 x 275 x 2/3 = 140625 cc = 140 L (140kg)
para hundir 1 cm un barco como el mío.
(eslora x manga x factor que me saco de la chistera)
Por lo tanto, sacar o poner peso no afecta significativamente a la linea de flotación de un barco pequeño.
si este cálculo no es erróneo, mucho peso debiste de sacar de tu barco!
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Comentario
-
Embolic2 no estoy de acuerdo en que si te gusta navegar te gustara regatear, a mi me gusta navegar y no las regatas.
A todos lo "aligeradores" Ya sabeis a navegar en bolas que la ropa pesa, dejar los bocatas y las bebidas en tierra porque pesan, y asi dale que te pego.
Yo llevo de todo prácticamente a bordo, herramientas de todo tipo suficientes para hacerme un barco.
Tres fondeos uno en proa 10 de ancla 25 de cadena de 8 y 100 de cabo, en popa otro con rezon de 5 kg, 5 mts cadena de 10 y 30 de cabo, el otro fondeo con sus 25 mts de cadena de 8 dentro, en un tambucho
Bebidas y comida para 8 personas unos tres dias
100 de agua 60 de combustible.
Ropas de agua y de abrigo, etc
Vamos que si quiero vaciarlo exagerando un poco me hacen falta un par de furgones
Y ademas no pienso en sacar nada. ¿ Que voy a perder medio nudo? Me trae sin cuidado. La vela es el medio mas tranquilo y relajante para ir de un sitio a otro, disfrutando de la mar y de la naturaleza, que es cierto a veces se enfada entonces te toca disfrutar poniendo a prueba conocimientos y no veas tu la satisfacción que te da eso de prueba superadaBARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Comentario
-
Desmontar el molinete de Proa ya son palabras mayoresOriginalmente publicado por Butxeta Ver MensajeOtras reflexiones:
Salir en regatas de club mantiene el barco funcionando todo el invierno. Eso supone que está algo más limpio, los sistemas trabajan, y el mantenimiento es más constante. Es cierto que el uso desgasta, pero en mi opinión compensa. Eso sin contar lo que disfruto navegando en invierno, cosa que de otra manera no haría, o serían menos las veces. La nevera arranca a menudo, las drizas, escotas y demás se mueven, las poleas giran...
Y cuando llegas a la conclusión de que el barco lo usas en invierno para navegar (sea en regata o no) y en verano ya más para estar en él e ir navegando de un sitio a otro... Pues empiezan algunas conclusiones. El molinete está muuucho mejor en un trastero, engrasado y lejos del agua salada, que en la proa del barco. Y lo mismo reza para casi todo lo que no vas a usar entre octubre y mayo. Así que cuantas más cosas que no vas a usar saques del barco mejor. Y no solo para que el barco corra más, también por durabilidad. Mi molinete pasa en la proa 4 meses al año. Así cada 3 años es como uno en la proa...
Y además, el barco navega mucho mejor. ¿Todo son ventajas?

La pega está en el trabajo que lleva montar y desmontar cada cambio de temporada...
Todas las aproximaciones personales al tema son buenas para cada uno. Yo vacío el barco bastante, cada vez más. En cambio, sigo navegando con enrollador de foque. En mi caso, la falta de una tripulación suficientemente estable, hace que no me compense plantearme tener velas de proa con sables horizontales. Sin duda es un handicap que pagamos en prestaciones y resultados, pero estamos donde podemos...
Para mí la vela es un ejercicio incansable de humildad, resignación y resistencia. Siempre tienes que llegar a compromisos entre lo que quisieras, lo que puedes pagar y lo que puedes hacer. Y siempre queda una encalmada más que pasar, una racha en la que equivocarse, un mal día para marearse... Pero todo ello queda enjugado por lo que nos encanta navegar, disfrutar del mar y esas sensaciones.

Aunque tienes toda la razón con el tema del mantenimiento.la corrosión y durabilidad...
Comentario
-
Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en la cantidad de combustible. Me parece justitoOriginalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje60 de combustible.
Para una travesía mi depósito lleva 80 litros largos y además llevo dos garrafas de 10 litros. Voy a meterle una tercera garrafa de 10 litros
Mi motor consume al ralentí 0,3 litros de gasoil por hora, pero a 2500 rpm probablente consume mas de 3 litros por hora (a mi me da la impresión de que probablemente consume más). Y los aforadores de los veleros son muy poco fiables “qual piuma al vento”, y cuando hay mucho mar, y corriente en contra puedes tirarte muchas horas con el motor. Prefiero que me quede el depósito medio lleno (eso nunca perjudica), que medio vacío (eso no es nada bueno para el motor)
Reconozco que soy muy exagerado con el combustible. En mi barco es lo que hay.
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)
https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Comentario
-
Respuesta: Re: Aligerar barco
Yo pienso como tu....crucero ,y en familia....nada mas que en cerveza llevo 12 o 13 litrosOriginalmente publicado por BORRASCA Ver MensajeEmbolic2 no estoy de acuerdo en que si te gusta navegar te gustara regatear, a mi me gusta navegar y no las regatas.
A todos lo "aligeradores" Ya sabeis a navegar en bolas que la ropa pesa, dejar los bocatas y las bebidas en tierra porque pesan, y asi dale que te pego.
Yo llevo de todo prácticamente a bordo, herramientas de todo tipo suficientes para hacerme un barco.
Tres fondeos uno en proa 10 de ancla 25 de cadena de 8 y 100 de cabo, en popa otro con rezon de 5 kg, 5 mts cadena de 10 y 30 de cabo, el otro fondeo con sus 25 mts de cadena de 8 dentro, en un tambucho
Bebidas y comida para 8 personas unos tres dias
100 de agua 60 de combustible.
Ropas de agua y de abrigo, etc
Vamos que si quiero vaciarlo exagerando un poco me hacen falta un par de furgones
Y ademas no pienso en sacar nada. ¿ Que voy a perder medio nudo? Me trae sin cuidado. La vela es el medio mas tranquilo y relajante para ir de un sitio a otro, disfrutando de la mar y de la naturaleza, que es cierto a veces se enfada entonces te toca disfrutar poniendo a prueba conocimientos y no veas tu la satisfacción que te da eso de prueba superada

Ya en serio,si digo de aligerar,le saco al barco mas de 600 kg y pesa en vacio 4500......pero yo no hago regatasS/V RUTHMIGUEL
Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel
Socio Anavre 2022
Comentario
-
Buenos días.Originalmente publicado por Xepe71 Ver MensajeEs este aspecto, se necesitan
750 x 275 x 2/3 = 140625 cc = 140 L (140kg)
para hundir 1 cm un barco como el mío.
(eslora x manga x factor que me saco de la chistera)
Por lo tanto, sacar o poner peso no afecta significativamente a la linea de flotación de un barco pequeño.
si este cálculo no es erróneo, mucho peso debiste de sacar de tu barco!
Muchos kg me parecen, pero claro todo depende del diseño carena.
Estos datos y fotos pertenecen a un bepox 850 y ando sobre 117kg/cm.
De todos modos si tienes certificado orc o un bsrco como el tuyo con certificado lo puedes ver en el apartado donde pone "sink "

Comentario
-
Depende de la flota en la que navegas... En la mía lo hace todo el mundoOriginalmente publicado por cabadias Ver MensajeDesmontar el molinete de Proa ya son palabras mayores
Aunque tienes toda la razón con el tema del mantenimiento.la corrosión y durabilidad...

Cuando compré el barco venía sin molinete. Así que al montarlo ya se hizo con previsión de desmontaje fácil. En mi caso son 5 tornillos y los tres cables. En 15 minutos está fuera y todo recogido.

Comentario
-
En la mía imagino que muchos también, pero a mi me da pereza, además no domino lo suficiente como para que ese esfuerzo me compense.Originalmente publicado por Butxeta Ver MensajeDepende de la flota en la que navegas... En la mía lo hace todo el mundo

Cuando compré el barco venía sin molinete. Así que al montarlo ya se hizo con previsión de desmontaje fácil. En mi caso son 5 tornillos y los tres cables. En 15 minutos está fuera y todo recogido.

Quizás con el paso del tiempo...
Comentario

Comentario