VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuestra Aventura. Arc 2019

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Buenas a todos, como lo prometido es deuda, os dejo la parte 5 de los vídeos de la ARC, este es de la llegada. No se puede reflejar en imágenes la experiencia de ver tierra después de casi 19 días de navegación. La consecución de un sueño, cruzar el atlántico a vela, esta un poco acelerado, hasta la llegada a la magnifica marina de Roney Bay.

Espero que os guste

“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Me suena un montón, ¿es la entrada a Rodney Bay?

salud!!!

Comentario

Muchas gracias por tu explicación.
        Me parece muy interesante que otros navegantes se ofrezcan para venir al menos en contacto entre vosotros.

Pasé unos días en Antigua en 2008, donde conocí a Juan Antonio "Vagabundo", excelente persona y navegante, en su día llevaba 9 cruces con un jeanneau 28 pies, creo recordar, y efectivamente el ambiente que conocí era de mucha camaradería entre los españoles y demás barcos de otras nacionalidades.

Buena estancia en el Caribe, ya nos irás contando.
        Bucaré el nuevo hilo.

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
          Muchas gracias por tu explicación.
          Me parece muy interesante que otros navegantes se ofrezcan para venir al menos en contacto entre vosotros.

Pasé unos días en Antigua en 2008, donde conocí a Juan Antonio "Vagabundo", excelente persona y navegante, en su día llevaba 9 cruces con un jeanneau 28 pies, creo recordar, y efectivamente el ambiente que conocí era de mucha camaradería entre los españoles y demás barcos de otras nacionalidades.

Buena estancia en el Caribe, ya nos irás contando.
          Bucaré el nuevo hilo.

La verdad que el Juan Antonio es un maquina.

Ahora estamos en Granada, o Grenada como la llaman los sajones. La isla es muy agradable, cuesta soltar amarras. Ahora estamos pasando un par de días de fuerte viento del este, con lo que la salida que teníamos pensada para mañana la estamos pensando posponer para el sábado que baja el viento.
          Estamos en la Marina Port Louis es una maravilla de marina, nunca había visto unos baños como estos, os subiré el vídeo ya que es digno de ver. Los baños son como los de un hotel es decir completos, duchas inodoro y lavabo. La marina tiene piscina y ademas todo con unas casitas simpatiquísimas, todo integrado en el paisaje. Aunque caro comparado con Martinica, no me resulta mas caro de lo que pago en la marina de Puertos de Andalucia, y los baños están llenas de cucarachas, ademas algunos están hechas en contenedores de obras, como ocurre en Ayamaonte. En fin que estamos encantados, ademas los WC tienen aire acondicionado, todo un lujo por estos lares.
          Desde el puerto con nuestro auxiliar hacemos excursiones a las playas que están a tres o cuatro millas del puerto, hacemos snokel, en aguas súper cristalinas. Hoy debido al viento y el mar que esta algo revuelto esta algo mas turbia.
          Por fin hoy he visto una langosta, todos me decían el caribe esta lleno de langostas y tortugas, bien langostas ya las he visto, ahora una cosa es verlas y otra es cogerlas, se esconden entre erizos y no hay manera.
          Las tortugas se resisten. En Tobago Cays dicen que están amontonadas, ya veremos, os contare.

También he visto unos tiburoncitos de fondo, de esos que no dan miedo, y aunque me dicen que los mas grandes que están el los reef no hacen nada..... Lo que mas me han gustado son los cientos de pececillos de colores vivos que se ven, son un espectáculo.

Voy a intentar preparar algún vídeo y os lo subo.

El plan por tanto es subir a las granadinas, pasando por Carriacou que es donde podemos hacer los papeles de salida del Granada, en esta zona están Sandy island, un fondeo bastante bueno, si hace viento se recomienda bajar a Tyrell Bay, esta mas resguardada. Según dicen las guías del Caribe, la zona de las granadinas son de las islas mas bonitas del mundo. Para mi tiene una pega que no hay puertos deportivos, y hay que fondear.

Luego seguiremos hacia el norte haciendo las paradas en los sitios emblemáticos de esta paradisiacas islas, por ejemplo en Petit Tabac, es donde se rodó Piratas del Caribe, las isla donde abandonaron a Jack Sparrow, mas arriba hay una islote que solo tiene un sombrilla, lo bueno de esta zona es que fondeas el barco en la isla principal y te mueves con el Chinchorrito. Menos mal que seguí el consejo de algunos que me decían que comprara un auxiliar grande, es una lata manejarlo, pero con la semirrigida de 3.10 de eslora y un motor de 10 caballos te encajas donde sea de inmediato.

Seguiré contando
          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
            Me suena un montón, ¿es la entrada a Rodney Bay?

salud!!!
            Exactamente la entrada al puerto deportivo. Gran marina. Es la llegada de la ARC

Comentario

Hola a todos

Para todos los que como a mi les gusta mas las marinas que el fondear. Yo si no tengo mas remedio fondeo, si no voy a las marinas.

Os dejo un vídeo de la marina de Port Louis en el sur de Grenada, magnifica.

Conozco casi todas las marinas desde Bayona hasta Almeria. Y hasta ahora esta es la mejor. Los baños son individuales, tiene aire acondicionado, ademas las oficinas, tiendas....y demás, están totalmente integrado en el entorno.

Cuando atracas te dan instrucciones obre numero de amarras y posiciones, te estan esperando dos marineros que saben, una vez que embocas el barco ya te despreocupas.

El precio comparado con Martinica algo caro, pero comparado con los de Puertos de Andalucía, son baratos, ademas no tienen cucarachas. En fin os dejo el vídeo para que lo veáis ustedes mismos. Si sois como yo que os gusta estar en marinas, si estáis por el Caribe esta es muy recomendable.

Salud

Comentario

• Nuestra Aventura. Arc 2019

Muchas gracias por el relato de tu aventura
                Seguro que somos muchos los que la seguimos

Buenos vientos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Preciosa Marina la de Granada.
                  Muchas gracias por el vídeo.

Qué orden de magnitud tienen en precio las marinas por allí?

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                    Cervecita para todos que ya es la hora.

Pues eso, que por fin y como creo que es el sueño de todo navegante iniciamos nuestra aventura, cruce del atlántico. Nos hemos decidido ir en ARC 2019.
                    Como llevo ya tiempo en este foro, pero siempre chupando rueda, he decidido trasladar nuestra modesta experiencia en los preparativos para esta aventura.
                    Para la mayoría de los cofrades, que he constatado que tienen bastante nivel, no creo que les descubra nada nuevo, pero siempre puede haber algún novel que le sirva como me ha servido a mi la información de este foro. Por lo que no me queda otra que compartir con vosotros mi experiencia.
                    Voy a ir poniendo partes para mantener el hilo vivo, y así no alargar mucho la intervenciones. presentare unas pinceladas de los que hemos hecho, en los siguientes puntos:
                    Elección del barco
                    Instalaciones.
                    Comunicaciones
                    Bandera
                    Tripulación

En fin lo que se me vaya ocurriendo.

Por otro lado cualquier consejo sera bienvenido.

Sigo informando

Hola! Yo estoy terminando el desayuno, pero para todos los cófrades.....una ronda de pólvora negra y otra de rubia!
                    Felicitaciones y muchas gracias por anticipado!!!

Comentario

El precio comparado con Martinica algo caro, pero comparado con los de Puertos de Andalucía, son baratos,

Exactamente de qué precio hablamos para un barco como el tuyo?

La marina tiene muy buena pinta. Buen vídeo. gracias

Editado por última vez por berrincha; 09/03/2020, 11:51:09.

Comentario

Buenas a todos,

Acabamos de llegar a la civilización, hemos estado recorriendo las granadinas hasta Canuan, que es donde estamos ahora en su marina del sur de la Isla, por cierto esta es muy buena, pero del mismo modo carísima. Llevábamos mucho tiempo fondeado y no estamos a gusto sin poder tener un noray donde amarrar.
                        Por fin tenemos internet en condiciones y ahora estoy viendo el telediario de la noche a la carta en RTVE.
                        Una pasada lo que esta pasando en España, aquí parece que están cerrando algunas islas, ya que con el calorcito el virus lo que hace es venir en los cruceros, y por lo que se ve están dejando los cruceros en cuarentena. Por Tobago Cays que son islas deshabitadas no hemos tenido problemas, no hay nada donde juntarnos, solo un chiringuito donde te pones de comer en medio de la playa.

Como me han comentado y he visto en las noticias, en España se están quedando en casa, pues aprovecho tu el tiempo que este en esta marina os pondré vídeos para que estéis distraídos y aunque no podáis salir si podáis ver estos vídeos y acompañarnos en nuestra hasta ahora libertada de movimiento.

La mala suerte es que cuando la zona de snorkel es mas bonita, diría como dice Armando el autor de la guía del caribe que es la zona mas bonita del mundo, mi cámara GOPRO se me ha averiado, creo que le ha entrado agua y adió.
                        Los fondos son un espectáculo de fauna marina, tortugas que nadan junto a ti, están acostumbrado a los turistas y ellas allí siguen pastando en el fondo tan tranquilas.
                        Mantas, peces globos, un colorido de peces espectaculares, cuando te sumerges pareces que nadas en un acuario, en fin un espectáculo que ninguna foto o vídeo puede reflejar, hay que venir y verlo.

Bueno estos días de espera montare vídeos con fotos y os la colgare.

Salud y espero que todo vaya bien por España

Comentario

¡Tú que puedes, disfrútalo!... me temo que, a este lado del charco, vamos a estar una temporadita sin navegar...

Comentario

Gracias por tus palabras, pero no creas, se acaba de poner en contacto conmigo el cofrade Fagonero y lo han dejado en cuarentena en Martinica.

Veamos como evoluciona esto y las islas que cierran, mientras intentare distraerme con la edición de vídeos y fotos, ya veremos

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Beguer Ver Mensaje
                              Muchas gracias por el relato de tu aventura
                              Seguro que somos muchos los que la seguimos

Buenos vientos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Aunque mas despacio intentare subir mas relatos y vídeos.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
                                Preciosa Marina la de Granada.
                                Muchas gracias por el vídeo.

Qué orden de magnitud tienen en precio las marinas por allí?
                                Esta marina en Granada, Port Louis, esta del orden de 42 dólares americanos al día, según el cambio con el EC dólar.
                                Si lo comparo con lo que pago por mi barco al día en una marina de la Eppa, ( y estas con instalaciones hechas en contenedores de obra) que esta en temporada alta por encima de los 50 euros, y con los del sur de Portugal, que aunque buenas marinas no tienen que ver con esto, alrededor de 80 euros por día.

En la que estoy ahora que esta al sur de Canuan, tiene servicios magníficos pago por dos días 177 dólares americanos. Ya os pondré un vídeo. Un entorno paradisiaco y servicio de nivel, mañana llega aquí el dueño de la firma de ropa Tommy......

Como ves precio calidad, ganan de calle estas marina caribeñas. Y no hablemos de Le Marín en Martinica, que pago un mes día a día unos 470 euros/mes, mas barato que lo que pago en Rota, por mes y pagando con el descuento de pago anual, en fin una locura de precios que tenemos en España, con la mier** de marinas comparadas con estas.

Comentario

Trabajando...
                                X