VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
    Sobre el tema de la seguridad en los solitarios, no hay que olvidar nunca lo que le ocurrió al héroe nacional francés de la náutica, Tabarly.
    Te aseguro que fue en quien pensé al ver el video... era mi héroe de adolescencia a través de los libros de editorial juventud que narraban su récord del atlántico o sus primeras circumnavegaciones...

el mejor navegante del siglo XX siempre hizo gran gala de despreciar medidas de seguridad gracias a su màxima... "Une main poue l'homme et l'autre main pour le bateau"...(una mano para el hombre y la otra para el barco...).

Lamentablemente fue su perdición y se fue por la borda una fría noche de otoño o invierno en el canal de la Mancha...
    Quel
    ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Si, mejor atados, con 50 bengalas, 4 balsas, 5 radiobalizas, dos espejos de señales, tres cabos por popa por si me caigo tres veces y una webcam 24 horas conectada con salvamento marítimo.
      Cuando pase esto estaremos seguros por fin. Y yo dejaré de navegar...
      Ojala llevaseis esos miedos cuando cojeis el coche despues de una barbacoa con los amigos...
      Ya podéis empezar a tirar sillas por la taberna que llevo el casco puesto.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
        Creo haber leido en SA que estaba ejecutando una penalización de 2h
        Yesterday evening while she was sailing in 15th position off Brazil in the SE’ly trade winds Isabelle Joschke lost the aft pushpit of her IMOCA MACSF when the gennaker sheet block broke and the sheet pulled away part of the pushpit and some lifelines.

Aquí hay que traducir que pushpit es el balcón de popa arrancado por el fallo del anclaje de una polea de la escota de genaker. Con el consiguiente destrozo de los guardamancebos..

Comentario

Y a la vez publican esto.
          Breve
          Isabelle Joschke liberada de su penalti
          Isabelle Joschke (MACSF) recibió su penalización de dos horas impuesta por el jurado internacional de la Vendée Globe, y aceptada por el regatista, entre las 19.15 h UT y las 22.15 h UT del viernes 21 de noviembre. La causa fue la rotura accidental del cable colocado en el eje de la hélice (infracción IC 16.3.1). El incidente, común, ocurrió mientras Isabelle arrancaba el motor para recargar las baterías a bordo. La misma demanda de reparación pesa sobre los hombros de Clément Giraud (Compagnie du Lit - Jiliti). Por su parte, Bureau Vallée 2 reparó el envío tardío de una foto del mismo plomo, que le había valido una hora de penalización (infracción IC11.5).

Comentario

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
            quedarte colgando de la línea de vida a 18-20 nudos, sin nadie a bordo que te pueda ayudar no se si te da muchas posibilidades de sobrevivir.
            Muchas, no: prácticamente ninguna. Los navegantes profesionales se hartan de decirlo, pero por supuesto, en los foros todos sabemos más.

Y lo diré una vez más, sin ánimo de faltarle a nadie al respeto: cuando veo a cualquier navegante, por hábil y experto que sea, leerle la cartilla a ÉRIC TABARLY, me da la risa floja.

Comentario

Sobre ir atado, tras algunas millas en solitario, mi intención es que la línea de vida evite que me caiga al agua, y en varias ocasiones lo ha evitado. Digo yo que cuando hagan algo un poco al límite se atarán, cortito para no caerse.

Y me da a mi que al inglés le pasa algo

Sentiría que sea grave. Demasiado pronto para perder otro favorito.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Sobre ir atado, tras algunas millas en solitario, mi intención es que la línea de vida evite que me caiga al agua, y en varias ocasiones lo ha evitado. Digo yo que cuando hagan algo un poco al límite se atarán, cortito para no caerse.

Y me da a mi que al inglés le pasa algo

Sentiría que sea grave. Demasiado pronto para perder otro favorito.

Esperemos que no sea nada peor que haberse quedado traspuesto... cosa que ya le costó la última Route du Rhum, por cierto .

Comentario

A todo esto, Fabrice Amedeo ya ha "conectado"...

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                    Esperemos que no sea nada peor que haberse quedado traspuesto... cosa que ya le costó la última Route du Rhum, por cierto .
                    Grave no puede ser, porque va haciendo 19 nudos. Igual algo enganchado, o algún problema menor. Esperemos.

Comentario

Sobre el tema del MOB en solitario:

¿no existen unos sistemas que llevas en la muñeca, que van por blutut, y que se si caes al agua actúan sobre el piloto automático poniendo el barco al pairo?

Está claro que a esas velocidades de 20 nudos el barco estaría ya un poco lejos cuando actuase el piloto automático, pero por lo menos no verías alejarse el barco hasta el infinito y más allá, sino que tendrías una opción de alcanzar el barco si eres buen nadador y la corriente no está en tu contra y bla bla bla.

Creo que algo de eso llevan. De hecho me suena que -podría ser Gabart?- en otra Vendee uno se subió al palo, y como está a 28m de altura el sistema que llevaba en la muñeca interpretó que la distancia entre hombre y barco era de 28m, así que el hombre estaba en el agua... así que le dió el piloto automático una trasluchada de cohones para parar el barco, que en lo alto del palo le valió un meneo que no veas.

¿Os suena a alguno, o lo he soñado?

Editado por última vez por Troton25; 21/11/2020, 21:18:51.
                      .

Comentario

Originalmente publicado por Neo Ver Mensaje
                        Si, mejor atados, con 50 bengalas, 4 balsas, 5 radiobalizas, dos espejos de señales, tres cabos por popa por si me caigo tres veces y una webcam 24 horas conectada con salvamento marítimo.
                        Cuando pase esto estaremos seguros por fin. Y yo dejaré de navegar...
                        Ojala llevaseis esos miedos cuando cojeis el coche despues de una barbacoa con los amigos...
                        Ya podéis empezar a tirar sillas por la taberna que llevo el casco puesto.
                        "Y un cubo con rabiza"

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje
                          Sobre el tema del MOB en solitario:

¿no existen unos sistemas que llevas en la muñeca, que van por blutut, y que se si caes al agua actúan sobre el piloto automático poniendo el barco al pairo?

Está claro que a esas velocidades de 20 nudos el barco estaría ya un poco lejos cuando actuase el piloto automático, pero por lo menos no verías alejarse el barco hasta el infinito y más allá, sino que tendrías una opción de alcanzar el barco si eres buen nadador y la corriente no está en tu contra y bla bla bla.

Creo que algo de eso llevan. De hecho me suena que -podría ser Gabart?- en otra Vendee uno se subió al palo, y como está a 28m de altura el sistema que llevaba en la muñeca interpretó que la distancia entre hombre y barco era de 28m, así que el hombre estaba en el agua... así que le dió el piloto automático una trasluchada de cohones para parar el barco, que en lo alto del palo le valió un meneo que no veas.

¿Os suena a alguno, o lo he soñado?

No lo has soñado. Lo refería Bernard Stam en su entrevista a los medias en la llegada a Barcelona ,,,, Que grande este hombre !!!

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje

...

Y lo diré una vez más, sin ánimo de faltarle a nadie al respeto: cuando veo a cualquier navegante, por hábil y experto que sea, leerle la cartilla a ÉRIC TABARLY, me da la risa floja.
                            Apreciado BlackPearl, imagino que este comentario va por mi puesto que soy quien ha mencionado a Tabarly.

Creo que no me has leído bien, lamentar su pérdida por no ir atado dista mucho de leer la cartilla a alguien a quien me refiero como mi ídolo y como el mejor navegante del siglo XX

Eso no es óbice para que pueda opinar que fue una PUTA TRAGEDIA perderlo por no ir atado. No estaba navegando en solitario... iba con tripulación... que, aunque de noche, podía haberlo izado tranqulamente a bordo su hubiera llevado una línea de vida...

Y aunque mi opinión parece minoritaria aquí, si creo que en navegación de altura (sobretodo en solitario) debería ser obligatorio ir atado al buque... No me sirve que digan que a 20 nudos eso no sirve de nada... Hemos inventado barcos que se adrizan solos después de volcar y no los podemos dotar de un sistema mediante el cual un navegante que ha caído por la borda pueda ser izado a bordo ??? No me hagáis reir...

Esto, como siempre, es mi humilde opinión respetando todas las demás. Sobretodo aquellas con las que no coincido

Quel
                            ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

[QUOTE=Troton25;2284995]Sobre el tema del MOB en solitario:

Está claro que a esas velocidades de 20 nudos el barco estaría ya un poco lejos cuando actuase el piloto automático, pero por lo menos no verías alejarse el barco hasta el infinito y más allá, sino que tendrías una opción de alcanzar el barco si eres buen nadador y la corriente no está en tu contra y bla bla bla

El barco no va al infinito.... En 5 o 10 eslora se aproa solo... La única vez que he tenido la caña de un bicho parecido, el open 60 de Guillermo Altadill estrella Damm, (sister ship del PRB de V. R.), entre Palamos y S. F. G., tenía que meter la pala para evitar la tendencia a orzar..... Muy duro a la caña..... Pero bueno tampoco se patrona con la caña osea que importa poco......

Comentario

Y que grande Troton 25 por acordarse.
                                No hay en toda la historia de la Vendee un caso de perdida de tripulante.
                                Gerry Rouf desapaeció con barco y todo, en un enorme temporal.

Entre otros sistemas.

NKE: MOB independiente o integrado

Esta marca, francesa, muy conocida por sus equipos, en particular los destinados a la navegación de altura (pilotos, centrales de navegación, etc.), ha desarrollado también un dispositivo de detección de hombre al agua. Este sistema está configurado por uno o varios emisores portátiles ligeros (ocho como máximo) que se llevan alrededor del cuello o en el brazo, y por un receptor universal fijo en el barco.

El receptor recibe permanentemente el código de identificación de cada emisor. Si la unión entre el receptor y el emisor se corta, como sería el caso de que un tripulante cayese al agua y se alejase más de 30 metros, el receptor lo detecta automáticamente. Equipado con salidas de tipo relé, puede conectarse a un desconectador del motor, a una alarma o a cualquier otro sistema de seguridad. Si está conectado a una red de instrumentos NKE dispondremos sobre la pantalla multifunción del rumbo y la distancia para volver al lugar del incidente. Si el barco equipa, además, una veleta anemómetro, se pondrá automáticamente proa al viento. En caso contrario, la caña o rueda del timón se posicionará a la banda opuesta a la que ha caído el tripulante, y efectuará la maniobra de Boutakoff. La salida NMEA del receptor también puede interconectarse con un lector de cartas compatible, que indicará en la pantalla la posición exacta en el momento en que se dispara la baliza.

Comentario

Trabajando...
                                X