VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XXIX-Regata Columbretes-IV Trofeo COHIMAR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: XXIX-Regata Columbretes-IV Trofeo COHIMAR

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

No veo ni una sola foto.

Me pasa sólo a mí?
    Yo si las veo. No se cual puede ser el problema...
    DASUMO TRES
    C.N.Vilanova
    http://dasumotres.blogspot.com/

Comentario

Nirvana, muchas gracias por el esfuerzo, espero que no te tomes a mal algunos comentarios de los foreros, de todas maneras estoy seguro que todos los que escriben entienden el esfuerzo que se hace para sacar una regata con cara y ojos. Mi opinión es que el RD ha pesado demasiado, para mi ( y para otras personas que comentaban lo mismo) el RD fué el causante de todas las trabas en cuanto al recorrido. Yo la verdad no recuerdo un aplazamiento en una regata de altura, de todas maneras el alzeimer me está jugando malas pasadas ultimamente. Yo no estuve en la salida de Pollença y tampoco puedo juzgar si se debía dar la salida o no, pero es curioso que ocurran estas cosas justo cuando el RD de marras. Por otra parte y si no estoy equivocado es obligato llevar radiobaliza para ir a 22 millas de la costa.

La organización perfecta, un montón de zodiacs durante el recorrido (repito que me gustará verlas en la Marenostrum) y el recibimiento caluroso. Bien es verdad que no se puede acabar la inscripción 1 hora antes del principio de la carrera. La próxima vez todo por fax y si no se tiene todo, pues no entras y fin del asunto. La salida a las 10 de la mañana tal vez genera estos problemas de inscripciones, de todas maneras Nirvana III ya nos lo comentó, enviarlo todo por anticipado si no no participareis, ya te lo veías venir :-). Me consta que las chicas del club se lo curraron para tenerlo todo a punto porque incluso me llamaron por teléfono durante la semana.

Mi regata fué bastante penosa, yo la tenía bien preparada para ir a la petrolera y no a la boya de Torredembarra. Estaba en solitario y se me planteaba bastante interesante, tal vez poco viento a la salida pero ya mar adentro podrían aparecer 15 nudos, que es lo que requiere mi barco, regata de través/ceñida, perfecta. Como yo soy un poco "a tomar pol culo" pues no me sentó nada bien la conversión de regata algo durilla (incluso con lluvia) a una salida de amiguetes que volvía unas horas después, porfavor que los organizadores no se lo tomen mal, entiendo su postura, pero me hacía ilusión un poco de droga dura :-) A la salida me torcí el dedo indice me arranqué la piel y media uña, entre esto último y las pocas ganas que me pedía el cuerpo para levantar el Spi pues empecé la regata y la acabé, evidentemente sin Spi quedé relegado a las últimas posiciones, el viento estaba, pero través ceñida, posición algo cargante con mi spi simetrico, sin calcetín, en un barco de 40 pies y yo solito, además seguía pensando en que al levantarlo rolaría el viento. En fin, cuando faltaban 7 u 8 millas me aburría solemnemente y decidí a subir el spi, gilipoyas de mi, porque a los 15 minutos el viento empezó a subir y a rolar hasta casi 45º, después de hacer el numerito de sube baja, ale a recoger el monstruo. La vuelta ya con más viento fué menos coñazo porque ya podía ir adelantando barcos, nada del otro mundo claro, eran más pequeños que el mio :-) A unas 3 millas y tras hacer unas cuantas viradas y marcharse el viento decidí que mis hijos estarían más contentos si estaba con ellos cuando Rodolfo chiquilicuatre cantara ese fantástico Chiqui Chiqui y puse motor.

Al final no pude ir a la entrega de premios ya que de verdad, de verdad me estoy volviendo otra vez al mundo de la radioafición, tengo una estación de radio de las que muchos gustaría tener y la tengo demasiado olvidada y me pasé todo el domingo haciendo arreglos de unos nuevos cacharros que me compré. Es una lástima que el "lobby" de la nautica funcione de manera tan pésima y salvo contados personajes que pierden su tiempo y su dinero en alegrar la vida a otros, organizando regatas altruistamente, la gente de a pié no reacciona. Yo siempre he intentado ayudar en lo que se pueda, pero me parece que ahora, actualmente es un trabajo demasiado complicado y duro, por lo tanto mi perspectiva del mundo regatero ya ha pasado a segundo plano.

En resumidas cuentas y perdonen ustedes por semejante "tocho", muchas gracias Nirvana por albergarnos en tu club y ten por seguro que estaré ahí el año que viene, si es que el puto RD no ha hundido este fantástico hobby.

Y felicidades a los vencedores !!!! ese cala IV es un abusón !!!
      Editado por última vez por Ocell; 26/05/2008, 12:43:52.

Comentario

Hay va una foto

"La suposición es la madre de los metepatas"

Comentario

Nostramo, no siempre esta prohibido, en la ruta de la Sal por ejemplo esta explicitamente permitido, yo iba en solitario con tripusoles, dejarles la rueda hubiera supuesto un grave peligro para la seguridad de mi embarcación, sus tripulantes y embarcaciones cercanas

Comentario

Fue mi primera regata ,una experiencia muy positiva
            sólo me falto la navegación nocturna y ver la petrolera que me hacía ilusión
            Un par de fotos más.

Comentario

Originalmente publicado por Vicente Ver Mensaje
              Nostramo, no siempre esta prohibido, en la ruta de la Sal por ejemplo esta explicitamente permitido, yo iba en solitario con tripusoles, dejarles la rueda hubiera supuesto un grave peligro para la seguridad de mi embarcación, sus tripulantes y embarcaciones cercanas
              - Está expresamente prohibido por el RRV, para que esté permitido se debe especificar en el anuncio y/o instrucciones de regata. Si figuraba esta excepción en la Ruta de la Sal correcto, pero cuando yo participaba en ella hace años no figuraba.

- Aunque fueras con tripusoles estabas infringiendo el RRV, y te expones a una reclamación y la sanción correspondiente. Creo que al tomar parte en una regata aceptamos unas reglas, amoldarlas esta a nuestra situación no creo sea correcto y menos hacerlo publico y defenderlo.

- Es mi punto de vista, pero entre el RD y como se está participando en muchas regatas parece que la cosa está degenerando.

Comentario

esto NO lo entiendo, ,
                Solo en A2 - Solo esta permitido el uso de P.A , (si si salvo excepciones como la Sal, la Tramuntana, ect., incluso si hace falta una paladita de motor... )
                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Pues nada,

Nirvana, quitanos de la clasificación por tramposos.

Comentario

Yo sientiendolo mucho, estoy en la linea de Poa Poa.

Hay un monton de regatas "paelleras" y para pocas que se suponen de calidad, va y la estropean.

La radiobaliza y la balsa es a 12 millas desde hace mas de un año,
                    por lo que estaba mal era el anuncio de regata. ( Cat. 4 )

Por cierto, en la general estan compensadas las diferencias de tiempos de las salidas? y las distancias?

Como puede hacerse una salida sin boya de desmarque en esas condicionesde viento.

Alguien conoce alguna buena oferta para montar una barbacoa en el barco?

Comentario

¿¿ ??
                      Nunca lo había oído (que se pudiera llevar el piloto automático en caso de embarcar una tripu de tripusoles)...
                      ¿Alguien puede aclarar si esto es así?

gipsy_moth
                      gipsy_moth

sigpic
                      www.medidorescrucero.com
                      Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!

Comentario

Pues nada,

Nirvana, quitanos de la clasificación por tramposos.

- No se trata de eso, la cosa está hecha y las clasificaciones cerradas, Pero si en lugar de defender tu postura te limitas a decir no lo sabía y tomo nota para el futuro, perfecto, pero parece que te lo tomas mal. Mi intención era la que he dicho informar y que lo sepas para el futuro.

- No es la primera vez que en el foro sale alguién describiendo su regata e indica que ha puesto piloto y cuando se le indica que no es correcto, parece ofenderse y sigue defendiendo su postura.

Comentario

- Yo si sabía que no podía ponerlo, pero me pareció una falta muy leve.

- Tenía que alimentar a los peces y no me atrevía a dejarles la rueda ( aun asi me la liaron ).

- No me enfado. Si me tienen que descalificar, no pasa nada.

Comentario

Nosotros íbamos sin grandes pretensiones competitivas, categoría solitarios con tripusoles, navegar a vela lo mas rápido posible eso si.
                            Disfrutamos mucho de la cálida acogida que recibimos en Vilanova.
                            Fue una pena tener que cambiar el recorrido, pero creo que se hizo en interes general, tanto el parte de tiempo como nuestro nuevo y "querido" Real Decretazo hacían muy complicado mantener el plan original.
                            Yo fui testigo de primera mano, por compartir finger en el pantalan, del gran esfuerzo que realizo Jordi y su tripulación del Poa Poa para preparar la regata al máximo y entiendo su desilusión con el cambio; pero estoy seguro que con el barcazo que tiene y la ilusión que le pone pronto se tomara la revancha.
                            Nuestra historia de la regata:
                            Salimos los últimos, hacia poco viento para mi barco, se nos lió la subida del asimetrico y lo montamos al reves
                            Cuando subio el viento la cosa mejoro bastante, empezamos a pasar barcos, comportamiento muy caballeresco de dejarnos agua al paso de la boya aun sin tener preferencia y alcanzarles por sotavento.

Supongo que el bavaria 40 al que se refiere Bluesea somos nosotros, no tomamos rumbo a tierra intencionadamente, deje un rato el piloto cuando el viento amainó, momento que aprovecho uno de mis tripusoles para cambiar el rumbo directo que llevábamos sin consultarme. Cuando me di cuenta habíamos perdido un montón de barlovento.
                            Gracias a Nirvana Tres por todo, increíble esfuerzo organizativo. Y ya estoy deseando volver a coincidir con los cofrades en la próxima regata.
                            Hola Vicente

Bueno, aunque fueramos de los últimos no creas que no habia un pequeño atisbo de "competitividad".

Te vimos llegar por popa cuando ya nos estabamos acercando a boya. Te ibas comiendo la distancia que nos separaba y nos defendimos orzando varias veces. Al final nos quisiste pasar por sotavento pero te quedaste un poco atrás. Ya cerca de la boya volviste a acercarte. Me puse en el interior para que no te colaras por dentro. Como ibas por fuera me fui abriendo sabiendo que no podrias colarte (por tanto lo de caballeroso, na de na ). Además habia que encontrar el momento de virar. No demasiado pronto para quedarse aproado ni demasiado tarde para dejar que te colaras.

Luego vi que intentabas hacer un interior pero creo que lo hiciste demasiado pronto y te quedaste aproado. Aunque enseguida resolvisteis la situación

La idea de abrirme más, aunque ya os estabais colando por dentro, era quedarme a barlovento al iniciar la ceñida.

Bueno, un pequeño pique amistoso para darle un poco de emoción a los que vamos los últimos
                            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

juer! cómo me estoy comiendo el coco!
                              marqué la posición en el gps y también en la carta...
                              recuerdo 15 millas... + 15 de vuelta?... mínimo 30...
                              me faltan algunas... passsa?
                              "Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.

Comentario

Jordi si no recuerdo mal las coordeenadas son 41º06' y 001º28' yo lo comprobe anoche en el barco y salian 13,2 millas Aproximadamente

Saludos

Originalmente publicado por Jordi Poa Poa Ver Mensaje
                                juer! cómo me estoy comiendo el coco!
                                marqué la posición en el gps y también en la carta...
                                recuerdo 15 millas... + 15 de vuelta?... mínimo 30...
                                me faltan algunas... passsa?
                                Editado por última vez por Nirvana tres; 26/05/2008, 15:22:34.
                                "La suposición es la madre de los metepatas"

Comentario

Trabajando...
                                X