VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rolex Sydney Hobart 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Rolex Sydney Hobart 2019

    Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Pues en mi opinion es todo lo contrario... el objetivo de estos barcos es o el "Line Honours", o el record de la prueba... y sabiendo que las condiciones meteo no daban para batir records, bastaba con el "Line Honours", y para eso no necesitaba salir apurando... como se ha demostrado...

    Pero no tengo la menor duda de que si la prediccion meteo hubiera dado posibilidades de batir el record (que él mismo ya posee) hubiera salido con el cuchillo entre los dientes...
    Acepto tu punto de vista, pero no lo comparto.
    En cualquier regata, si sales con el rating más alto (como es el caso del 'Comanche') asumes que tienes todas las posibilidades de llegar primero en real. No le veo ningún mérito especial.
    Cualquier aficionado con saldo suficiente en su banco puede hacerse construir un barco mayor y/o más rápido que el 'Comanche' y tomará su relevo en tiempo real. ¿Es éste un mérito a recompensar en la entrega de premios?
    Yo opino que no. No comulgo con la tendencia a pensar que tener más dinero que tus rivales sea una estrategia náutica a recompensar de forma tan ostensible. En mi modesto entender, la única clasificación que valora el buen hacer de una tripulación es la establecida en tiempo compensado.
    Tu valoras como una estrategia ganadora su actitud de salir en 3ª fila, de no apretar hasta ver el camino despejado y de resignarse a quedar a media tabla en su clase y en la general en compensado pues tenían el premio en tiempo real asegurado.
    A mi, este espectáculo no me parece muy edificante desde el punto de vista deportivo. Limitar tus aspiraciones a recoger el 'peluco' conmemorativo y salir en las fotos sonriente con tu esposa y tu tripulación por haber llegado el primero con el barco más rápido me parece bastante irrelevante.
    Es mi opinión. Sin más.
    sigpic

    Comentario


    • #47
      Re: Rolex Sydney Hobart 2019

      Originalmente publicado por BLAKE Ver Mensaje
      EStoy siguiendo las clasificaciones , y hay barcos que compiten en "Corinthian" ... ¿ que categoría es esa ? Y phs?
      Corinthian son barcos con tripulación ciento por ciento amateur.

      PHS es un rating local muy difundido
      sigpic

      Comentario


      • #48
        Re: Rolex Sydney Hobart 2019

        Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        Por cierto en esta edicion me ha parecido ver que el "Comanche" no llevaba "coffees" y se movia con hidraulica, como los demas maxi's 100

        ¿alguien puede confirmar esto?
        Hasta donde yo sé, el 'Comanche' siempre ha llevado su maniobra hidráulica. Difícil de otra manera en estos trastos con más de 1.000 m2 de vela en acción. Otra cosa es que hayan cambiado algo en la disposición de cofees o tambores.
        sigpic

        Comentario


        • #49
          Re: Rolex Sydney Hobart 2019

          Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
          Acepto tu punto de vista, pero no lo comparto.
          En cualquier regata, si sales con el rating más alto (como es el caso del 'Comanche') asumes que tienes todas las posibilidades de llegar primero en real. No le veo ningún mérito especial.
          Cualquier aficionado con saldo suficiente en su banco puede hacerse construir un barco mayor y/o más rápido que el 'Comanche' y tomará su relevo en tiempo real. ¿Es éste un mérito a recompensar en la entrega de premios?
          Yo opino que no. No comulgo con la tendencia a pensar que tener más dinero que tus rivales sea una estrategia náutica a recompensar de forma tan ostensible. En mi modesto entender, la única clasificación que valora el buen hacer de una tripulación es la establecida en tiempo compensado.
          Tu valoras como una estrategia ganadora su actitud de salir en 3ª fila, de no apretar hasta ver el camino despejado y de resignarse a quedar a media tabla en su clase y en la general en compensado pues tenían el premio en tiempo real asegurado.
          A mi, este espectáculo no me parece muy edificante desde el punto de vista deportivo. Limitar tus aspiraciones a recoger el 'peluco' conmemorativo y salir en las fotos sonriente con tu esposa y tu tripulación por haber llegado el primero con el barco más rápido me parece bastante irrelevante.
          Es mi opinión. Sin más.
          No, si yo estoy de acuerdo con tu manera de verlo.

          Lo unico que opino yo, con respecto a la salida del Comanche, es que no fue "una mala salida", sino una salida sin arriesgar sabiendo que iban a ser superiores a sus rivales a efectos de llevarse la "Line Honours". Pero que si hubieran tenido predicciones meteo para batir el record hubieran salido mejor.

          Pero, entiendeme, yo tambien, en mi modesto entender, la única clasificación que valora el buen hacer de una tripulación es la establecida en tiempo compensado.
          Editado por última vez por Keith11; 28/12/2019, 19:57:06.

          Comentario


          • #50
            Re: Rolex Sydney Hobart 2019

            Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
            Hasta donde yo sé, el 'Comanche' siempre ha llevado su maniobra hidráulica. Difícil de otra manera en estos trastos. Otra cosa es que hayan cambiado algo en la disposición de cofees o tambores.
            Noooo...

            en sus origenes, con su armador inicial, que fue quien lo encargo, James Clark (el creador del buscador Netscape), se diseño el barco para batir records oficiales de navegacion, los cuales, para ser homologados, deben hacerse con "fuerza bruta", no con hidraulicos ni electricos...

            y de hecho, si miras fotos "antiguas" del "Comanche" veras que tiene la cubierta llena de "coffee grinders"... y ahora esos pedestales ya no estan

            Comentario


            • #51
              Re: Rolex Sydney Hobart 2019

              Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
              Acepto tu punto de vista, pero no lo comparto.
              En cualquier regata, si sales con el rating más alto (como es el caso del 'Comanche') asumes que tienes todas las posibilidades de llegar primero en real. No le veo ningún mérito especial.
              Cualquier aficionado con saldo suficiente en su banco puede hacerse construir un barco mayor y/o más rápido que el 'Comanche' y tomará su relevo en tiempo real. ¿Es éste un mérito a recompensar en la entrega de premios?
              Yo opino que no. No comulgo con la tendencia a pensar que tener más dinero que tus rivales sea una estrategia náutica a recompensar de forma tan ostensible. En mi modesto entender, la única clasificación que valora el buen hacer de una tripulación es la establecida en tiempo compensado.
              Tu valoras como una estrategia ganadora su actitud de salir en 3ª fila, de no apretar hasta ver el camino despejado y de resignarse a quedar a media tabla en su clase y en la general en compensado pues tenían el premio en tiempo real asegurado.
              A mi, este espectáculo no me parece muy edificante desde el punto de vista deportivo. Limitar tus aspiraciones a recoger el 'peluco' conmemorativo y salir en las fotos sonriente con tu esposa y tu tripulación por haber llegado el primero con el barco más rápido me parece bastante irrelevante.
              Es mi opinión. Sin más.
              El tiempo compensado solo existe para hacer creer a los tiesos que pueden ganar regatas.

              Los años que han ganado barcos viejos, resulta q esos barcos tienen un dineral encima. Por supuesto muy bien navegados, pero eso es lo habitual. Y sobre todo que les hayan beneficiado las condiciones.

              Se puede hacer un 100' +rapido q Comanche? Ya existen con poco viento de proa. Se pueden hacer más rapido en portantes, pero con poco viento sufrirá. Compensará? No se sabe, no hay.

              Ojalá quitarán el límite de 100'...

              Comentario


              • #52
                Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                Noooo...

                en sus origenes, con su armador inicial, que fue quien lo encargo, James Clark (el creador del buscador Netscape), se diseño el barco para batir records oficiales de navegacion, los cuales, para ser homologados, deben hacerse con "fuerza bruta", no con hidraulicos ni electricos...

                y de hecho, si miras fotos "antiguas" del "Comanche" veras que tiene la cubierta llena de "coffee grinders"... y ahora esos pedestales ya no estan
                Tiene razón Keith11. COMANCHE (ex-Comanche, ex-LDV Comanche) se contruyó originalmente sin winches hidráulicos, movidos por coffee grinders (seis pedestales) precisamente para poder optar a todo tipo de récords.

                En este video de la S-H 2014 podeis ver claramente los pedestales de los coffees



                En esta edición le eliminaron los pedestales y montaron winches hidráulicos, como veis en este video de la llegada



                Una de grog
                Editado por última vez por chukel; 29/12/2019, 00:28:07.

                Comentario


                • #53
                  Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                  Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                  El tiempo compensado solo existe para hacer creer a los tiesos que pueden ganar regatas.

                  Los años que han ganado barcos viejos, resulta q esos barcos tienen un dineral encima. Por supuesto muy bien navegados, pero eso es lo habitual. Y sobre todo que les hayan beneficiado las condiciones.

                  Se puede hacer un 100' +rapido q Comanche? Ya existen con poco viento de proa. Se pueden hacer más rapido en portantes, pero con poco viento sufrirá. Compensará? No se sabe, no hay.

                  Ojalá quitarán el límite de 100'...
                  El tema que planteas es tan interesante como complejo.
                  Parafraseando a W. Churchill, los sistemas de rating son como la democracia, el peor sistema posible de gobierno salvo todos los demás que se conocen.
                  En una regata de 600 millas, es inevitable que la meteo aporte un componente suerte que indudablemente beneficiará a alguien. En todo caso, hay barcos que siempre están arriba. Y también lo contrario.
                  El nivel de transversalidad que mantienen regatas como la RSH, la RMSR, la Fastnet, la Giraglia, alguna otra norteamericana y quizás La Ruta de La Sal en ESP solo se sostiene avivando las brasas de que cualquiera puede ganar la general. Si cierras el telón a esta posibilidad, la regata se desmonta como un castillo de naipes y has de recomponerla de otra manera, como han tenido que hacer los franceses con sus clásicas transatlánticas, otrora patrimonio de cruceros de todos tipo y ahora en manos de clases monotipo como los IMOCA, Class 40, etc.
                  Es mejor o peor?. No lo sé, pero tengo claro que es bien distinto.
                  En paralelo a lo dicho, acepto que la espectacularidad de los Supermaxi es total. Son las barcos que roban las miradas, que llenan los Villages, las páginas de repercusión mediática y atraen los patrocinadores. Sus armadores merecen su cuota de ego, pero no hasta el punto de engañar al público diciendo -por ejemplo- que "El 'Comanche' gana la Sydney Hobart". Todos los regatistas sabemos que llegar primero dela flota no es ganar.
                  Seguro que sería interesante ver veleros de 100+ pies compitiendo, pero es un camino peligroso. Los Clase 'J' abordaron este camino hace años en la Copa América y el tema terminó como los dinosaurios. Todos desaparecidos y recuperando la formula de los 15 metros.
                  A nivel presupuestario, regatear siempre es caro para el armador. Y lo más caro es la proporcionalidad. 100 € de inversión en el barco es una cifra absoluta, pero representa un esfuerzo distinto para cada uno de los que lean estas líneas.
                  Cuando un armador renueva las velas de su viejo 30 pies, su esfuerzo económico suele ser igual -por no decir superior- al de un propietario de un supermaxi haciendo lo propio en su barco. Obviar esta realidad y vetar a los 'humildes' la posibilidad de ganar es entrar en una dinámica que no suele acabar bien para la regata en cuestión. ¿Dónde está el punto de equilibrio?. No lo sé.
                  Y aquí termino mi sermón dominical
                  sigpic

                  Comentario


                  • #54
                    Rolex Sydney Hobart 2019

                    Una pena, porque siempre me había gustado el Comanche por esto, no concibo un barco de vela que tiene que tener el motor permanentemente arrancado para poder navegar, como ocurría con los otros maxis.
                    Enric, repecto al real/compensado, en esta regata por tradición siempre ha habido especial interés en los maxi 100 y siempre han competido entre ellos. Si además quedaban bien o ganaban en compensado (cosa que creo Wild Oats ha hecho en tres ocasiones), pues tanto mejor.
                    Además este año por la previsión meteo ya sabían antes de salir que los grades no tenían nada que hacer en compensado. De hecho siempre me ha dado la sensación que lo de compensado depende más de la meteo (mucho viento favorece a los grandes, poco a los pequeños) que otra cosa.
                    Por cierto que gran parte del triunfo del Comanche se debe al navegador, que lo posicionó perfectamente en las transiciones aprovechando al máximo las características del barco (impresionante en portantes pero flljo en ventolinas)
                    Todo lo anterior son opiniones de alguien a quien no le interesan mucho las regatas pero que sigue cada año la Sydney Hobart y, cuando toca, la Volvo y la Vendee. Pero poco más. Pero el rating siempre me ha parecido una lotería y si se hace, debería ser un rating para cada condición de viento, y eso es imposible
                    Edito: Enric, nos hemos pisado pero muy interesante tu post. Por cierto, vaya horas los dos para estar aqui de charleta :-)

                    Mario.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                      Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                      Por cierto, vaya horas los dos para estar aqui de charleta :-)
                      Estoy convalescente de una operación de rodilla que no me deja dormir lo que quisiera. ¡Lo siento por mis sufridos contertulios en esta Taberna!
                      sigpic

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                        Buenos días tropa!!!
                        Amen de las diferentes clasificaciones que hay en las regatas (orc 1, orc 2 etc) también existen algunas clasificaciones en las que que se lleva un premio al que llega primero en tiempo real.
                        Con esto se consigue animar a participar a los barcos grandes o muy grandes con el fin de darle mayor prestigio a la propia regata por un lado y por otro al barco grande que probablemente en compensado quedaría hundido en la tabla de clasificación.

                        En esta regata en concreto (sydney hobart) me parece que tratan de contentar y contemplar a toda la Flota que participa pues el sistema o división de clasificaciones es muy detallada y completa.
                        Clasificación para el primero en llegar
                        Diferentes clasificaciones en irc
                        Clasificación para tripulaciones amateurs separandolos de las tripulaciones profesionales
                        Etc
                        Yo haría para nuestras regatas en espsña un sistema de clasificación aparte, de los barcos que participan sin ningún apoyo o soporte publicitario, o dicho de otra manera, todos aquellos que lleven publicidad y perciban ingentes cantidades de dinero que son invertidas en materiales tales como acastillaje, velas etc etc.... una clasificación aparte.

                        A ver cómo compites si no con un barco que va a full equipe y con un presupuesto anual que puede ser de entre el 50 y el 100% del valor de la embarcación.

                        Con respecto al sistema de rating......
                        Pues que vamos a decir que no he haya dicho ya!!!

                        No es perfecto al no poder predecir todas las variables (el sistema predicción velocidad no contempla las olas)
                        Las diferencias de rating entre un orc club y un orc internacional pueden estar sobre unos 15 seg/milla a favor del orc internacional (esto lo estimo yo por mi cuenta y riesgo). Porque esa diferencia?
                        Pues para que contrates a los medidores oficiales, te hagan una prueba de escora y pagues casi la misma cantidad por un 7m que por un 14m que por un 28m

                        Y después no se suele utilizar bien la herramienta a la hora de aplicar los rating con lo que salen en ocasiones resultados simplemente imposibles.

                        Es complicado aunar a toda una flota de diferentes embarcaciones con características algunas antagónicas entre ellas y clasificar las justamente.


                        Comentario


                        • #57
                          Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                          Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                          El tema que planteas es tan interesante como complejo.
                          Parafraseando a W. Churchill, los sistemas de rating son como la democracia, el peor sistema posible de gobierno salvo todos los demás que se conocen.
                          En una regata de 600 millas, es inevitable que la meteo aporte un componente suerte que indudablemente beneficiará a alguien. En todo caso, hay barcos que siempre están arriba. Y también lo contrario.
                          El nivel de transversalidad que mantienen regatas como la RSH, la RMSR, la Fastnet, la Giraglia, alguna otra norteamericana y quizás La Ruta de La Sal en ESP solo se sostiene avivando las brasas de que cualquiera puede ganar la general. Si cierras el telón a esta posibilidad, la regata se desmonta como un castillo de naipes y has de recomponerla de otra manera, como han tenido que hacer los franceses con sus clásicas transatlánticas, otrora patrimonio de cruceros de todos tipo y ahora en manos de clases monotipo como los IMOCA, Class 40, etc.
                          Es mejor o peor?. No lo sé, pero tengo claro que es bien distinto.
                          En paralelo a lo dicho, acepto que la espectacularidad de los Supermaxi es total. Son las barcos que roban las miradas, que llenan los Villages, las páginas de repercusión mediática y atraen los patrocinadores. Sus armadores merecen su cuota de ego, pero no hasta el punto de engañar al público diciendo -por ejemplo- que "El 'Comanche' gana la Sydney Hobart". Todos los regatistas sabemos que llegar primero dela flota no es ganar.
                          Seguro que sería interesante ver veleros de 100+ pies compitiendo, pero es un camino peligroso. Los Clase 'J' abordaron este camino hace años en la Copa América y el tema terminó como los dinosaurios. Todos desaparecidos y recuperando la formula de los 15 metros.
                          A nivel presupuestario, regatear siempre es caro para el armador. Y lo más caro es la proporcionalidad. 100 € de inversión en el barco es una cifra absoluta, pero representa un esfuerzo distinto para cada uno de los que lean estas líneas.
                          Cuando un armador renueva las velas de su viejo 30 pies, su esfuerzo económico suele ser igual -por no decir superior- al de un propietario de un supermaxi haciendo lo propio en su barco. Obviar esta realidad y vetar a los 'humildes' la posibilidad de ganar es entrar en una dinámica que no suele acabar bien para la regata en cuestión. ¿Dónde está el punto de equilibrio?. No lo sé.
                          Y aquí termino mi sermón dominical
                          En cuantos deportes existen ratings o similar?

                          No recuerdo a Hispania F1 Team o Force India pidiendo un handicap para poder ganar a Ferrari o Mercedes...

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                            Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                            Buenos días tropa!!!
                            Amen de las diferentes clasificaciones que hay en las regatas (orc 1, orc 2 etc) también existen algunas clasificaciones en las que que se lleva un premio al que llega primero en tiempo real.
                            Con esto se consigue animar a participar a los barcos grandes o muy grandes con el fin de darle mayor prestigio a la propia regata por un lado y por otro al barco grande que probablemente en compensado quedaría hundido en la tabla de clasificación.

                            En esta regata en concreto (sydney hobart) me parece que tratan de contentar y contemplar a toda la Flota que participa pues el sistema o división de clasificaciones es muy detallada y completa.
                            Clasificación para el primero en llegar
                            Diferentes clasificaciones en irc
                            Clasificación para tripulaciones amateurs separandolos de las tripulaciones profesionales
                            Etc
                            Yo haría para nuestras regatas en espsña un sistema de clasificación aparte, de los barcos que participan sin ningún apoyo o soporte publicitario, o dicho de otra manera, todos aquellos que lleven publicidad y perciban ingentes cantidades de dinero que son invertidas en materiales tales como acastillaje, velas etc etc.... una clasificación aparte.

                            A ver cómo compites si no con un barco que va a full equipe y con un presupuesto anual que puede ser de entre el 50 y el 100% del valor de la embarcación.

                            Con respecto al sistema de rating......
                            Pues que vamos a decir que no he haya dicho ya!!!

                            No es perfecto al no poder predecir todas las variables (el sistema predicción velocidad no contempla las olas)
                            Las diferencias de rating entre un orc club y un orc internacional pueden estar sobre unos 15 seg/milla a favor del orc internacional (esto lo estimo yo por mi cuenta y riesgo). Porque esa diferencia?
                            Pues para que contrates a los medidores oficiales, te hagan una prueba de escora y pagues casi la misma cantidad por un 7m que por un 14m que por un 28m

                            Y después no se suele utilizar bien la herramienta a la hora de aplicar los rating con lo que salen en ocasiones resultados simplemente imposibles.

                            Es complicado aunar a toda una flota de diferentes embarcaciones con características algunas antagónicas entre ellas y clasificar las justamente.



                            Que mas dará que el presupuesto venga de un patrocinador que de una herencia...

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                              Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                              Que mas dará que el presupuesto venga de un patrocinador que de una herencia...
                              No es lo mismo que lo pagues tu, a que a cambio de una pegatina te lo pague otr@.

                              La diferencia es abismal.
                              No es lo mismo invitar a 20 personas en un bar a una ronda y pagarlo tu a que saques la tarjeta de crédito y lo pague la empresa (siempre y cuando no sea tu empresa).

                              Antes se hacían regatas con un alto numero de participantes pues pese a que también hubiera diferentes tipos de embarcaciones todas eran o salían prácticamente estándar.
                              Con la incorporación de los sponsor las regatas se han ido profesionalizando y los presupuestos han ido creciendo de manera desorbitada de tal forma que o entras en ese mundo o te quedas fuera de competir de igual a igual.

                              Resultado.....

                              Pues la gente sin sponsor se desanima por no poder competir en las mismas condiciones y aquellos que se gastan un pastizal de su propio bolsillo terminan agobiados económicamente y dandose cuenta que las regatas SON PARA RICOS.


                              Comentario


                              • #60
                                Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                                Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                                En cuantos deportes existen ratings o similar?



                                No recuerdo a Hispania F1 Team o Force India pidiendo un handicap para poder ganar a Ferrari o Mercedes...
                                Bueno la fórmula 1 tiene sus propias reglas y normativa (los coches son de iguales pesos y dimensiones, los motores del mismo cubicaje, los neumáticos de la misma marca y para todos por igual) y el asfalto les afecta a todos por igual.
                                Un velero pequeño le afecta más la ola que uno grande y ya solo por eso cambia todo. Fíjate que te he cogido tan solo un parámetro y es el medio por donde se mueven.
                                Un coche se aprovecha de un solo fluido (aire) y un barco se mueve por dos fluidos (aire por arriba, agua por abajo)
                                Los tp52 tampoco tienen rating y compiten de igual a igual ya que tienen una normativa y reglas que los hace iguales. Aquel que tenga mejorado o mejor perfilado unos apéndices pues tendrá una pequeña ventaja con respecto al resto. De igual manera pasa en la fórmula 1 con los alerones y sus diseños.



                                Comentario

                                Trabajando...
                                X