VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rolex Sydney Hobart 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Rolex Sydney Hobart 2019

    Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
    En cuantos deportes existen ratings o similar?

    No recuerdo a Hispania F1 Team o Force India pidiendo un handicap para poder ganar a Ferrari o Mercedes...
    Coñe... porque son "monotipos" ... o "box rule"... dentro de unos rigidisimos reglamentos, hay poco margen de modificación, y por eso se puede decir que "son todos iguales" (aunque no lo parezca)

    Pero en otras modalidades del automovilismo, como es el Campeonato del Mundo FIA de turismos (o como se llame ahora), donde compiten Audis con Mercedes y BMW (que se parecen entre si como un huevo a una castaña), sí corren en handicap... aunque no es un rating como en los barcos, sino lastrando con peso a los coches que van ganando carreras (lo cual no deja de ser una forma de compensacion)...

    es que si no, no habria manera de competir Audis con Mercedes, como no la hay de competir Dufours con Beneteaus
    Editado por última vez por Keith11; 30/12/2019, 09:41:16.

    Comentario


    • #62
      Re: Rolex Sydney Hobart 2019

      Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
      No es lo mismo que lo pagues tu, a que a cambio de una pegatina te lo pague otr@.

      La diferencia es abismal.
      No es lo mismo invitar a 20 personas en un bar a una ronda y pagarlo tu a que saques la tarjeta de crédito y lo pague la empresa (siempre y cuando no sea tu empresa).

      Antes se hacían regatas con un alto numero de participantes pues pese a que también hubiera diferentes tipos de embarcaciones todas eran o salían prácticamente estándar.
      Con la incorporación de los sponsor las regatas se han ido profesionalizando y los presupuestos han ido creciendo de manera desorbitada de tal forma que o entras en ese mundo o te quedas fuera de competir de igual a igual.

      Resultado.....

      Pues la gente sin sponsor se desanima por no poder competir en las mismas condiciones y aquellos que se gastan un pastizal de su propio bolsillo terminan agobiados económicamente y dandose cuenta que las regatas SON PARA RICOS.


      Que las regatas, como tantas cosas, son para economías holgadas es evidente.

      En el caso de la regata que origina esta conversación, el Comanche no lleva patrocinio y lo pagan todo sus propietarios (a saber mediante que fórmula). El Wild Oats en cambio luce el patrocinio de la empresa del armador. Al fin y al cabo es lo mismo aunque a nivel de impuestos no lo será.

      El bajón de los aproximadamente últimos 15 años en España viene motivado porque se ha pasado de moda y no entra apenas sabia nueva. Los armadores siguen siendo los mismos pero mayores. Los tripulantes siguen siendo los mismos, o sus familiares (mismos apellidos).

      Por cierto, en los años 70 todos eran ilustres apellidos...

      Comentario


      • #63
        Re: Rolex Sydney Hobart 2019

        Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        Coñe... porque son "monotipos" ... o "box rule"... dentro de unos rigidisimos reglamentos, hay poco margen de modificación, y por eso se puede decir que "son todos iguales" (aunque no lo parezca)

        Pero en otras modalidades del automovilismo, como es el Campeonato del Mundo FIA de turismos (o como se llame ahora), donde compiten Audis con Mercedes y BMW (que se parecen entre si como un huevo a una castaña, si corren en handicap... aunque no es un rating como en los barcos, sino lastrando con peso a los coches que van ganando carreras (lo cual no deja de ser una forma de compensacion)...

        es que si no, no habria manera de competir Audis con Mercedes, como no la hay de competir Dufours con Beneteaus
        Si, es una cosa moderna. Se llama BOP (Balance of performance).

        Pero iguala prestaciones, no presupuestos. Ni el origen del presupuesto...

        Comentario


        • #64
          Re: Rolex Sydney Hobart 2019

          Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          En cuantos deportes existen ratings o similar?

          No recuerdo a Hispania F1 Team o Force India pidiendo un handicap para poder ganar a Ferrari o Mercedes...
          La F1 se rige por unas reglas tipo Box Rule, como los IMOCA, los AC75 o los Class 40, por cuanto no entiendo tu comentario.
          Qué tiene que ver el rating que ver con un Box Rule?, Propugnas una RSHR bajo unas normas de Clase?
          sigpic

          Comentario


          • #65
            Re: Rolex Sydney Hobart 2019





            El cántabro Pablo Arrarte logra su tercer triunfo en la Sydney-Hobart.

            Comentario


            • #66
              Re: Rolex Sydney Hobart 2019

              Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
              Acepto tu punto de vista, pero no lo comparto.
              En cualquier regata, si sales con el rating más alto (como es el caso del 'Comanche') asumes que tienes todas las posibilidades de llegar primero en real. No le veo ningún mérito especial.
              Cualquier aficionado con saldo suficiente en su banco puede hacerse construir un barco mayor y/o más rápido que el 'Comanche' y tomará su relevo en tiempo real. ¿Es éste un mérito a recompensar en la entrega de premios?
              Yo opino que no. No comulgo con la tendencia a pensar que tener más dinero que tus rivales sea una estrategia náutica a recompensar de forma tan ostensible. En mi modesto entender, la única clasificación que valora el buen hacer de una tripulación es la establecida en tiempo compensado.
              Tu valoras como una estrategia ganadora su actitud de salir en 3ª fila, de no apretar hasta ver el camino despejado y de resignarse a quedar a media tabla en su clase y en la general en compensado pues tenían el premio en tiempo real asegurado.
              A mi, este espectáculo no me parece muy edificante desde el punto de vista deportivo. Limitar tus aspiraciones a recoger el 'peluco' conmemorativo y salir en las fotos sonriente con tu esposa y tu tripulación por haber llegado el primero con el barco más rápido me parece bastante irrelevante.
              Es mi opinión. Sin más.

              Tú opinión es que si sales con el barco de Rating superior a los demás tu triunfo en real carece de mérito...Te equivocas:

              De entrada presentarse en la línea de salida con el barco con Rating más alto,tiene a priori su mérito.UNa regata es una carrera de lo que se trata es de ser más rápido,por tanto,salir con el barco más rápido tiene su lógica.Lo que carece de toda lógica es una parte de la flota que solo piensa en bajar el Rating,esto es,disminuir el potencial de velocidad de su barco.....Un IMX 38 con hélice de tres palas fija....

              QUe el barco tenga el Rating más alto significa que tiene el mayor potencial de velocidad de la flota,nada más.Entrar en disquisiciones acerca del potencial económico del armador,o de lo buena que está su Esposa ( una modelo de cierto prestigio profesional ) es auténtica basura mental....Ni a mí a ni a ti nos gustaría que nuestras artes marineras fueran juzgadas por nuestro saldo en las cc.

              PEro es que además,la afirmación de que carece de mérito ganar en real cuanto dispones del barco de Rating más alto es equivocada: En compensado suele ganar el barco con Rating más elevado.....En cualquier regata de club de nivel medio alto ,tanto en IRC como en ORC y antes CHS puedes dibujar la clasificación final antes de la salida....ordena de mayor a menor los ratings y tendrás la clase final en un 90 % de las veces......El otro 10% lo reservo para situaciones especiales....caídas de viento por proa.....efecto acordeón....encalmada antes de la llegada y subida de viento por popa....Cosas que no suelen ocurrir.

              EL propietario del Comanche es el que tiene el barco más rápido,el que bailaba con la más guapa,el que duerme cada noche con una modelo que es su esposa,el que tiene más pasta,el que vive mejor y más intensamente,gana la Sidney Hobart ,mientras los demás escribimos en un foro.....esto es así.....lo demás,excusas de pobres y perdedores.....

              de todas formas en regatas Offshore la victoria realmente trascendente es en tiempo real y pretender restar mérito sobre la base del potencial económico del ganador y de las prestaciones de su barco supone no entender el juego:Cuando RC y el Rats on fire ganan cada año el trofeo godo,y tu periódico digital lo publicita con tanta intensidad,obvia que Carbonell está sentado en el balcón de popa sin hacer nada (excepto firmar los cheques)y quién está al mando de la rueda y de la estrategia es Roico Tabares.Porque no aplicas tu criterio en tu periódico....ALli no hablas de ego......Tabares es quien gana la regata no Carbonell pero claro no decimos nada........

              Otra cosa.El potencial económico de un armador influye incluso en regatas sin Rating: Un patrón de Dragon que corrió la última VG,cambia de barco cada tres años......son barcos que pierden la rigidez en tres años.....las velas se cambian cada 20 horas.....ES llano que el potencial económico influye en la regata....,con o sin Rating,,,,en definitiva como en cualquier actividad humana....
              Editado por última vez por vent; 29/12/2019, 19:40:48.

              Comentario


              • #67
                Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                La F1 se rige por unas reglas tipo Box Rule, como los IMOCA, los AC75 o los Class 40, por cuanto no entiendo tu comentario.
                Qué tiene que ver el rating que ver con un Box Rule?, Propugnas una RSHR bajo unas normas de Clase?
                No se que significa rshr

                Lo único que digo es "maricona el último". No tiene sentido estar X tiempo esperando a ver si gana fulanito o menganito. El primero q llega su trofeo y a huir

                Comentario


                • #68
                  Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                  Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                  No se que significa rshr



                  Lo único que digo es "maricona el último". No tiene sentido estar X tiempo esperando a ver si gana fulanito o menganito. El primero q llega su trofeo y a huir
                  Rolex Sydney Hobart Race

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                    Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                    No se que significa rshr

                    Lo único que digo es "maricona el último". No tiene sentido estar X tiempo esperando a ver si gana fulanito o menganito. El primero q llega su trofeo y a huir
                    Si, pero el anuncio de regata de la Rolex Sydney Hobart Race (eso es lo que significa RSHR) dice:

                    6.SCORING
                    6.1.Overall Winner
                    The overall winner of the Rolex Sydney Hobart Yacht Race will be the boat that wins the overall IRC Handicap Category.

                    o sea

                    6.PUNTUACIÓN
                    6.1.Ganador general
                    El ganador general de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race será el barco que gane la categoría general de handicap del IRC.

                    O sea, que guste o no, gana la Sydney Hobart quien gana en compensado en IRC, aplicando el TCC correspondiente

                    Saludos

                    Editado por última vez por Keith11; 29/12/2019, 19:50:09.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                      Apreciado vent: Te respondo 'entre líneas' para no perder el hilo de tu tu texto.

                      Tú opinión es que si sales con el barco de Rating superior a los demás tu triunfo en real carece de mérito...Te equivocas:
                      Estos últimos años he regateado en mi club con el ratíng más alto en un grupo de unos 30 barcos. He llegado primero en muchas regatas, pero he ganado muy pocas. Me reitero que llegar primero con el ráting más alto no tiene un mérito especial.

                      De entrada presentarse en la línea de salida con el barco con Rating más alto,tiene a priori su mérito.UNa regata es una carrera de lo que se trata es de ser más rápido,por tanto,salir con el barco más rápido tiene su lógica.Lo que carece de toda lógica es una parte de la flota que solo piensa en bajar el Rating,esto es,disminuir el potencial de velocidad de su barco.....Un IMX 38 con hélice de tres palas fija....
                      No sé qué mérito especial tiene llegar a la línea de salida con el ráting más alto. Mi objetivo en las regatas es cometer menos errores que mis rivales y conseguir defender mi rating. El que sea.

                      QUe el barco tenga el Rating más alto significa que tiene el mayor potencial de velocidad de la flota,nada más.
                      En esta frase resumes la opìnión que doy más arriba. Al menos coincidimos en algo.

                      Entrar en disquisiciones acerca del potencial económico del armador,o de lo buena que está su Esposa ( una modelo de cierto prestigio profesional ) es auténtica basura mental....Ni a mí a ni a ti nos gustaría que nuestras artes marineras fueran juzgadas por nuestro saldo en las cc.
                      No es ninguna disquisición, sino una afirmación: para tener un supermaxi hay que tener bastante dinero.
                      Sobre la Sra. Cooney y su profesión (que desconozco) no he hecho el menor comentario. Me hubiera parecido muy fuera de lugar.
                      En todo caso, creo que te confundes de esposa. Quien está (o estaba) casado con una antigua modelo no es Jim Cooney, sin Jim Clark, anterior propietario del Comanche.
                      Mi único juicio sobre el Comanche ha sido su actitud en regata.


                      PEro es que además,la afirmación de que carece de mérito ganar en real cuanto dispones del barco de Rating más alto es equivocada: En compensado suele ganar el barco con Rating más elevado.....En cualquier regata de club de nivel medio alto ,tanto en IRC como en ORC y antes CHS puedes dibujar la clasificación final antes de la salida....ordena de mayor a menor los ratings y tendrás la clase final en un 90 % de las veces......El otro 10% lo reservo para situaciones especiales....caídas de viento por proa.....efecto acordeón....encalmada antes de la llegada y subida de viento por popa....Cosas que no suelen ocurrir.
                      De nuevo respeto tu opinión sin compartirla. Además de las regatas en las que participo, por mis manos pasan al cabo del año las clasificaciones y crónicas de un montón de regatas de todo pelaje. No me cuadran ni mucho menos tus opiniones.

                      EL propietario del Comanche es el que tiene el barco más rápido,el que bailaba con la más guapa,el que duerme cada noche con una modelo que es su esposa,el que tiene más pasta,el que vive mejor y más intensamente,gana la Sidney Hobart ,mientras los demás escribimos en un foro.....esto es así.....lo demás,excusas de pobres y perdedores.....
                      Sin comentarios . . . .

                      de todas formas en regatas Offshore la victoria realmente trascendente es en tiempo real y pretender restar mérito sobre la base del potencial económico del ganador y de las prestaciones de su barco supone no entender el juego:
                      Tanto el Overall Winner de la RSH como el de prácticamente todas las regatas internacionales Offshore es el ganador en tiempo compensado. No es mi opinión, lo dicen en los Anuncios de Regata.

                      Cuando RC y el Rats on fire ganan cada año el trofeo godo,y tu periódico digital lo publicita con tanta intensidad,obvia que Carbonell está sentado en el balcón de popa sin hacer nada (excepto firmar los cheques)y quién está al mando de la rueda y de la estrategia es Roico Tabares.Porque no aplicas tu criterio en tu periódico....ALli no hablas de ego......Tabares es quien gana la regata no Carbonell pero claro no decimos nada........
                      De todos es sabido que un porcentaje muy alto de los barcos punteros internacionales de regata (incluido el Comanche) llevan patrones profesionales a bordo y ningún medio lo esconde. De ahí a desmerecer y caricaturizar la labor del armador hay un lodazal en el que no me voy a meterr. A sus 75+ años, y tras una vida entera dedicada a regatear deportivamente, reitero todo mi respeto por Rafa Carbonell y su equipo.
                      Decir al margen que, quienes prefieren resaltar su condición de armador/patrón amateur, tienen la clasificación Corinthians reservada para ellos


                      Otra cosa.El potencial económico de un armador influye incluso en regatas sin Rating: Un patrón de Dragon que corrió la última VG,cambia de barco cada tres años......son barcos que pierden la rigidez en tres años.....las velas se cambian cada 20 horas.....ES llano que el potencial económico influye en la regata....,con o sin Rating,,,,en definitiva como en cualquier actividad humana....
                      Navegar es caro. Y hablo en primera persona, al igual que el grueso de los asiduos de esta Taberna. No nos descubres nada


                      Y unas birras para todos, que termina el año!!
                      Editado por última vez por enric rosello; 30/12/2019, 07:25:12.
                      sigpic

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                        Mira Enric,nuestra visión es antagónica: Tu eres capaz de minusvalorar-despreciar el éxito de un patrón que en una regata offshore logra acabar primero en real y lo haces sirviéndote del fundamento de unas circunstancias de hecho ajenas completamente a su actuación deportiva en regata:

                        Por un lado,su potencial económico,dando a entender que alcanza el primer lugar gracias a su potencial económico. Debes pensar que los demás armadores eran pobres de solemnidad y salieron a la regata en una especie de Kon-Tiki.....¿Resulta fácil ganar a toda la flota en real de una S-H.?....Yo no he participado nunca pero habla con Guillermo Altadill Padre (este año no estaba) o con cualquiera que haya participado y te explicará el nivel altísimo de todas las embarcaciones amateurs....las pro.por descontado,pero aquellos veteranos BH 36,BH 41 ,Farr 40, hacen un peeling de spi en media eslora.....No basta con tener dinero como tu manifiestas ,hay que saber navegar y no poco,mucho,muchísimo.


                        En segundo lugar,citas expresamente “su ego”,entiendo que te refieres a un carácter egocéntrico. Yo no conozco personalmente a este patrón,por tanto no se si realmente tiene o no un carácter egocéntrico. Tu le debes conocer personalmente y por tanto,pienso que hablas con conocimiento de causa,aunque tengo mis reservas porqué un diagnostico clínico de egocentrismo no está al alcance de alguien que no ha pisado una facultad de Psicología.


                        Yo,por contra,aunque cargado de defectos de todo tipo,no he minusvalorado - despreciado nunca , nunca es nunca,ningún resultado en la clasificación de una regata por razones personales,extradeportivas,como las que tu has comentado respecto al patrón del Comanche. Tu crítica me parece rematadamente inelegante en grado superlativo,antideportiva y propia de alguien que desconoce absolutamente el juego de las regatas.

                        Ojo con tu rodilla.No embarques hasta que este completamente recuperada.Haz primero reposo y luego machaca la recuperación.Hace muchos años me lesioné la rodilla en la moto de trial,,,,pasados más de treinta años,aún recuerdo el escalón de la zona de aquel trial donde me lesioné....Un abrazo y recupera esta rodilla....

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                          "Ichi ban", en compensado, gana finalmente la Sydney Hobart 2019

                          Aqui el barco...

                          https://www.rolexsydneyhobart.com/th...2019/ichi-ban/

                          El armador y patron, un tal Matt Allen, ha disputado 29 veces la Sydney Hobart

                          Es un TP 52 diseñado por Botin

                          Y ya la gano en 2017

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                            Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                            Ojo con tu rodilla.No embarques hasta que este completamente recuperada.Haz primero reposo y luego machaca la recuperación.Hace muchos años me lesioné la rodilla en la moto de trial,,,,pasados más de treinta años,aún recuerdo el escalón de la zona de aquel trial donde me lesioné....Un abrazo y recupera esta rodilla....
                            Gracias!
                            sigpic

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                              Aun queda un barco por llegar... ¡¡solo uno!! esta a 25 millas de la llegada!! es el "Take Five", el barco mas pequeño de la flota con 9.1 m de LOA

                              Destacar que si, (¡¡cosa de los ratings!!), en IRC gano el "Ichi Ban", en ORCi lo hizo el "Alive" (un Reichel Pugh 66), relegando al "Ichi Ban" a la 2ª posicion de esa clasificación. En IRC el "Alive" quedo 4º, aunque fue el ganador en la edicion pasada en 2018

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Rolex Sydney Hobart 2019

                                Desde los pantalanes me comentaban el rumor de que en 2020 se establecerá la clasificación A2.

                                Feliz Año Nuevo!!
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X