VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema intraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Problema intraborda

.
    Parece que hace tiempo que ese motor está mal cuidado.

De momento deberías darle un repasito general porque además es un motor bastante delicado y con problemas de recambios, así que mejor algo de prevención.

Por el escape debe salir agua en abundancia y limpia a pocas revoluciones, como mucho deberia salir algo de humo negro cuando se acelera a tope.

Si tienes un problema estará en el codo de escape, no en el waterlock a no ser que el motor haya funcionado sin refrigeración lo suficiente como para que en ese caso el waterlock se funda internamente si es de plástico, un waterlock aguanta sin problemas el humo mezclado con agua porque no suele sobrepasar los 60-70º, pero no el humo a secas que alcanza más de 200º.

El codo seguramente necesitara limpieza como mínimo, o sustitución si está muy desgastado, o agrietado.

El rodete debe sustituirse cada año, o cada dos como máximo, si se estropea lo más seguro es que el motor casque, no es buena idea sustituir la junta de carton por un sellador porque si queda algo de hueco entre las palas y la tapa, el rodete no funciona y si lo aprietas demasiado roza mucho y termina rompiendose.

Lo de que la pera este como chafada, no tiene nada que ver con la refrigeración o el escape, igual es algo que coloco un propietario anterior pero no hace falta, el unico IB que suele montarla es el Mini I, II Y III de Sole.

También sería muy interesante limpiar el circuito de refrigeración con algún anti cal, vinagre u otro producto más específico.

No me extiendo mas porque este tema ya esta dicho y documentado muchas veces en el foro y ademas ya te lo han comentado los cofrades.
    Editado por última vez por markuay; 27/12/2019, 13:11:12.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

PD/ Deberias localizar el libro de taller de ese motor, seguramente estara en internet, te ayudara bastante a entender el motor, yo creo que tengo el del bicilindrico pero el de 8 HP, no.

Por cierto, si es el modelo concreto renault marine couach RC 8D, saca como mucho 6CV a 3600 RPM. https://docplayer.fr/11085716-Groupe...ification.html
      Editado por última vez por markuay; 27/12/2019, 13:22:09.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

nada Migueljerez ya nos contarás, si te sirve mi experiencia, y por si entiendo es un motor ya con sus años, o miras de entrar bastante a fondo con los temas, con mentalidad de renovar o puede que siempre vayas teniendo problemas, o como dice Prof.Markuay, hay que prevenir:

si te sirve con mi ejemplo cosas que le he hecho al mio:

-Admisión: toma aire, desmontar y limpiar.

-Refrigeración: todo lo que he explicado antes , mas cambio de sensor temperatura y cambio termostato. Manguitos goma nuevos (a metros y cortas a medida, repaso o sustitución de bridas inox).

-Gasoil: cambio todos de los 3 latiguillos, fabricados en tienda automoción . Repaso bomba cebadora. Cambio carcasa filtro ya que perdia. Cambio de inyector (podria haberlo reparado, pero me fue mas práctico comprarlo nuevo).

-Alternador: tras inundación por via de agua fue lo mas dañado y no tocó otra que cambiarlo.

-Motor arranque: nuevo, aunque lo podria haber reparado.

Mas claro lo propio de revisiones periódicas: cambio aceite, filtro gasoil. aceite inversora. Filtro aceite si lleva (el mio lleva 1 fijo). Correas bomba y alternador nuevas, de automoción sirven.

Sistema eléctrico: repaso total, desmontar cuadro, llave y clausor nuevo, interruptor, luces piloto nuevas, alarmas nuevas. Cableado repasado o substituido, terminales o conectores nuevos. Baterias (motor y servicio) nuevas.

Claro que yo venia de un problema gordo por la via de agua, pero fue el antes y después que ahora me conozco mucho mejor el motor. Todo lo hice yo con ayuda de los foros de la taberna, y consultando la documentación del motor.

Otra fase futura puede que sea ya de palabras mas mayores tipo ajustar o cambiar valvulas, cilindro, pero de momento no he entrado aún ya que el motor me funciona bien.

Animos, todo este ladrillo es por si lo que supongo es motor veterano y cuidado normal o poco, y que deseas aguantar con este motor sin depender de mecanicos o de tienda para motor nuevo......Yo para mi barco me salia motor nuevo, con IVA entre comprar e instalar, mas papeles, etc, etc, etc, unos 7.000 eureles....y con lo que le hecho no llego a 1.000 habiendo sustituido cosas que sin la via de agua no hubiera cambiado (alternador y motor arranque)

suerte

Comentario

Gracias por tus ánimos folkboat,

Haré las comprobaciones que indicais y os cuento

Comentario

nada, no hay manera, ahora ni siquiera arranca el motor

Me estoy pensando en cambiarlo directamente y vender el Renault , si alguien dispone o conoce a alguien que tenga un Yanmar 1gm10 o 2gm20 os agradecería lo comentáseis,

He estado leyendo sobre éstos motores y parece que me dan mas confianza.

El Renault lo venderé a alguien que quizás con algo más de conocimiento pueda venirle bien.

Comentario

Originalmente publicado por migueljerez Ver Mensaje

Me estoy pensando en cambiarlo directamente y vender el Renault , si alguien dispone o conoce a alguien que tenga un Yanmar 1gm10 o 2gm20 os agradecería lo comentáseis,

El Renault lo venderé a alguien que quizás con algo más de conocimiento pueda venirle bien.
              Vamos a ver, si no solucionas los problemas del motor van ha ir a mas, tienes un problema de refrigeracion y hay que solucionarlo o te cargaras el motor en un calenton.

En cuanto a vender el renault, pues no creo que nadie lo quiera y menos averiado, como mucho le sacaras 100€ si das con alguien que tiene otro igual, algo dificil en españa porque aqui no se montaron nunca.

Un 1GM10 en buen estado te costara entre 2000 y 2500€, si los encuentras mas baratos estaran igual que el tuyo porque es un motor que se sigue fabricando y ademas es posiblemente el mas cotizado del mundo en su cilindrada. Si lo quieres nuevo y pillas alguna oferta te costara unos 5000€ entregando el tuyo

A eso sumale el desmontaje, el montaje, y el papeleo que superará los 1000-1500€ en el mejor de los casos, si ademas hay que cambiar helice pues 250-350 € mas.

En fin, todo es cuestion de numeros, pero yo primero intentaria ver si tu motor aun tiene vida, igual lo que le pasa es cuestion de cambiar un rodete, limpiar el circuito y repasar el codo de escape, algo muy facil de hacer tu mismo, si prefieres tirar de mecanicos, pues ha aflojar la cartera.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Por si te animas a meterle mano...algo de info.

el de 9CV debería ser el RENAULT Marine COUACH... RC9D.

Por ese nombre encontraras manuales y recambios..

Parece ser modificación de un motor HATZ Diesel, no sé el modelo...E80...? Montado en mucha maquinaria ,tractores , generadores o bombas de agua...dumpers Ausa...etc...como donantes de órganos

También hecho bajo licencia HATZ por KUBOTA..

Aquí está el manual de usuario y datos básicos de mantenimiento. Tarado de inyectores...etc.

La diferencia con el 11CV, parece ser un mayor diámetro, 28cc más, y revoluciones hasta las 3000...

Eso debiera indicar que tarado a 9Cv , debe ser indestructible , y sencillo como el mecanismo de un botijo

Aquí unos despieces de HATZ..

Animo, que será lo más fácil..

Editado por última vez por NOORDSVAARDER; 08/01/2020, 19:35:57.

Comentario

a ver....como te cuenta Prof.Markuay la remotorización es posible pero tiene sus pros y contras, principalmente la cartera. Seria una pena gastarse mucho dinero si resulta que el motor tiene una serie de tonterias, y aunque parezca muerto, pues igual no lo está ni mucho menos.

La aportación de NOORDSVAARDER me parece muy meritoria ya que te está diciendo con los manuales y los videos que es un motor al que se le puede echar mano e intentar repararlo, resucitarlo y mimarlo. Por lo que puedo deducir seria comun en Francia. Y Francia es uno de los grandes paises de Europa donde hay mas barcos de recreo, si no el que mas (con permiso de UK). Jolines y la marca Renault digo yo no la van a poner a un motor cualquiera. Aunque la base sea otro motor, y Renault supongo ha solo marinizado el bloque y como refiere el cofrade probablemente base KUBOTA, ahí es ná.....

Si no te atreves tu a meterte en el berenjenal de la restauración, no tienes un amigo o colega que tenga soltura en brico-mecanica? Veo en el youtube que son motores majos y que parecen accesibles, duros y sencillos.....

Animos y suerte

Comentario

Dicen de este motor...posible codo de escape obstruido, rodete de la bomba, termostato, y colector de admisión de cala mina dañado/obstruido...

Y cambios de aceite, que no lleva filtro..

Empieza por ahí...

Aquí tienes la versión de BMW...

El BMW D12 , correspondería al RENAULT RC11D, .....origen HATZ HE 780....aprox.RC9D

V12 Engineering is now an official source for __ products in the world. __ engines by V12 Engineering - Distributor of __ engines, outdrives, accessories and parts. Buy, sell, service and supply original and aftermarket __ engines and parts. Stock original, genuine __ and OEM parts

Animo

Editado por última vez por NOORDSVAARDER; 09/01/2020, 01:05:17.

Comentario

Por cierto, alguien sabe que puede ser lo de la perilla aplastada del cebador de combustible? puede tener alguna relacción con este problema o son dos problemas diferentes?
                      si es un diesel puede ser una obtruccion en el circuito de combustible desde la bomba de baja al no poder aspirar hace ese efecto sobre la perilla

Comentario

Buenas tardes,

Os agradezco los ánimos

Pero finalmente he decidido cambiarlo, el motivo, aparte de que no me fío mucho del motor, y que prefiero para empezar un yanmar más extendido, es también la imposibilidad de cambiar la estopada ya que no hay espacio suficiente para mover la prensa, esto es así porque el motor está muy cerca de la bocina.

Como solución para cambiar la estopada me decían mover el motor cada vez que quisiera cambiar / comprobar la estopada.. Unos 500 euros, por la dificultad de trabajar en el barco, es muy estrecho esa zona.

Todo sumado hace que esté atado de pies y manos viendo pasar los meses. Y he decidido gastar ese dinero en un motor que he encontrado, un yanmar de 13 cv por unos 1.800, y ponerle estopada seca ( aunque en eso aún tengo la duda).

Con el yanmar me voy a sentir más cómodo ya que se dispone de más información, el Renault no tiene ni filtro, ni nada.. Quizás sea un motor robusto y otra persona con más conocimiento pueda aprovecharlo mejor que yo.

Comentario

de que yanmar estamos hablando? es el bicilindrico 2YM15 por casualidad?

Es el unico que conozco con 13,6 HP, si es ese me parece muy barato, casi que demasiado. y si no es ese mal empezamos.

¿cuantos años y cuantas horas?

Es mas largo el yanmar, mide 613 mm. y el renault 538, vamos que si tenias que adelantar el renault, el yanmar aun mas.

Por supuesto aprovecha para poner una prensa seca.

En cualquier caso, que revisen bien el yanmar antes de comprarlo por si las moscas.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

se me olvidaba, si es el 2YM15 saeguramente tendras que hacer el agujero del pasacascos del motor mas grande y poner pasacascos y grifo de fondo de mas diametro, al ser de refrigeracion mixta necesita bastante mas caudal de agua que el renault.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Es yanmar 2gm de 13 cv, refrigeración directa

Comentario

Madre mía, ese motor tiene tantos años como el tuyo, sus 37-40 años no se los quita nadie, yo no pondría eso (solo se fabricaron desde 1980 a 1983).

Si tiene algún problema, que seguro que tiene más de uno, las reparaciones son bastante más caras y complejas que en tu Renault.

En fin, es tu barco y tú dinero, solo espero que no salgas de Guatemala para meterte en Guatepeor.
                                Editado por última vez por markuay; 10/01/2020, 02:35:21.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X