VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Todo el mundo recala en Horta. Es verdad que llegas antes que a punta delgada, 1 día antes, y que está la taberna de Peter, pero es mucho mejor puerto San Miguel en Ponta Delgada, la marina nueva y súper equipada, una ciudad grande con todos los servicios.

Como isla Horta es mucho más pequeña, con verdes prados y llena de conejos y muchas vacas. La última erupción fue hace 70 años, y todavía está sin vegetación.

Ponta Delgada mucho mayor, sus cráteres llenos de vegetación y con lagunas interiores es de lo más bonito que he visto.

Comentario

Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Originalmente publicado por Urola 2 Ver Mensaje
      Todo el mundo recala en Horta. Es verdad que llegas antes que a punta delgada, 1 día antes, y que está la taberna de Peter, pero es mucho mejor puerto San Miguel en Ponta Delgada, la marina nueva y súper equipada, una ciudad grande con todos los servicios.

Como isla Horta es mucho más pequeña, con verdes prados y llena de conejos y muchas vacas. La última erupción fue hace 70 años, y todavía está sin vegetación.

Ponta Delgada mucho mayor, sus cráteres llenos de vegetación y con lagunas interiores es de lo más bonito que he visto.
      Chicos ,parad ya ,que me estais poniendo los dientes largos...
      Con mi pequeñin no tengo intencion de cruzar el charco,pero ir hasta Azores.......
      La unica vez que fui alli era militar y tenia pelo
      S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Alguna opinión sobre el resto de islas? A mi me llama la atención Flores pero creo que el huracán de este otoño hizo muchos daños en el rompeolas.

Comentario

Buenas! Nosotros nos encontramos en el Caribe después de haber cruzado durante el mes de diciembre/enero desde Cabo Verde tardamos 15 dias, y calculamos volver saliendo muy finales de Abril muy principios de mayo, primando la meteo, faltaría mas. Vamos en un North wind 40 del '75. La intencion es salir de st.Martin, subir hacia el norte (cerca de Bermuda) a buscar vientos del oeste y usar motor lo menos posible, llevamos Iridium a bordo.

Si alguien tiene intención de salir mas o menos por esas fechas sin intención de cruzar el anticiclon por el medio aquí estamos.

Saludos y birras para todos!

Comentario

Al lado de Horta está isla de Pico. No tiene puerto deportivo pero se puede pasar en un barco de pasaje desde Horta. Esta pegada, como mucho 2/3 millas. Tiene viñedos sobre suelo volcánico, y muchísimas micro bodegas artesanas, aunque el vino deja bastante que desear. La isla de pico es preciosa y su volcán espectacular.

Al sur de Ponta Delgada está la isla de Santa Maria. En esta isla recaló Cristóbal Colón en la vuelta de su primer viaje a hacer agua.
            Es pequeñita pero tien un pequeño puerto deportivo. La isla es muy bonita.

Flores no lo conozco.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
              https://www.erziasat.com/es/maritimo...ilor-fleet-one

Mientras el señor Elon Musk no acabe de poner en marcha su constelación
              de satélites, para que internet llegue a cualquier punto del planeta a precio
              moderado, me temo que habrá que seguir pagándolo caro.

Salud y
              Cierto. es una pasada, también es cierto que no pusimos limite a las descarga, algunas veces y debido al cangelo por la tormentas que nos llegaban, descargábamos varias veces lo Grib, creo que moderando el tema se podría estar en unos 1000 euros al mes con un uso moderado de internet.
              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Re: Respuesta: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                La gente recala allí, porque es la que, dentro del grupo central de islas, está
                más al oeste y tiene un buen puerto. El nombre de la isla es Faial.

La marina está en la ciudad de Horta y el bar se llama Peter.

Salud y
                gracias, tomo nota, un día es un día de ahorro , ya veremos. También influirá como lleguemos de moral y lo que hayamos roto
                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                  Yo cuando hice el cruce , paramos en ponta delgada en la isla de Sao Miguel y genial , era finales de abril y nos comimos una buena castaña antes de llegar y el recuerdo que tengo de la arribada es de alegría infinita por llegar a tierra tras muchos días de navegación
                  Creo que por eso te gusto tanto, conozco esa sensación y creo que todos los del foro también.

Por lo que comentáis todo apunta a salir del caribe a mediados de mayo, como recomienda Temido II

Muchas gracias por la info

Comentario

Originalmente publicado por Urola 2 Ver Mensaje

Como espero por aquella fecha tener tiempo, pues podemos visitar las dos islas, por lo que comentáis merece la pena hacer turismo pro Azores.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                      Chicos ,parad ya ,que me estais poniendo los dientes largos...
                      Con mi pequeñin no tengo intencion de cruzar el charco,pero ir hasta Azores.......
                      La unica vez que fui alli era militar y tenia pelo
                      Pues anímate y cruzamos desde Azores juntos...

Comentario

Originalmente publicado por adri_cubs Ver Mensaje
                        Alguna opinión sobre el resto de islas? A mi me llama la atención Flores pero creo que el huracán de este otoño hizo muchos daños en el rompeolas.
                        Muchas gracias por la info de Grenada. Yo no tengo info sobre las islas Azores pero aquí hay gente que lo conoce perfectamente.

Comentario

Originalmente publicado por fragonero Ver Mensaje
                          Buenas! Nosotros nos encontramos en el Caribe después de haber cruzado durante el mes de diciembre/enero desde Cabo Verde tardamos 15 dias, y calculamos volver saliendo muy finales de Abril muy principios de mayo, primando la meteo, faltaría mas. Vamos en un North wind 40 del '75. La intencion es salir de st.Martin, subir hacia el norte (cerca de Bermuda) a buscar vientos del oeste y usar motor lo menos posible, llevamos Iridium a bordo.

Si alguien tiene intención de salir mas o menos por esas fechas sin intención de cruzar el anticiclon por el medio aquí estamos.

Saludos y birras para todos!
                          Que yo sepa somos tres barcos que volvemos, si te quieres apuntar perfecto, cuantos mas mejor . Hay uno que ha contactado conmigo que se acerca del continente, creo que me dijo desde Panamá.
                          La fecha de salida todos me recomiendan a mediados de Mayo, incluso pasada esa fecha, dicen que las condiciones son mas predecibles y reducimos el riesgo de encontrar borrascas importantes. Como dices es cuestión de ir mirando la Meteo.

Comentario

Muchas gracias a todos por la información , Seguimos abiertos a recibir barcos que vuelvan por esas fechas. Y por supuesto cualquier ayuda sera bienvenida.
                            A la ida desde Las Palmas tuve a un compi en tierra con el TimeZero, (creo que se escribe así), que me enviaba un grib con simulaciones de las mejores rutas, según el tiempo y la posición de barco.
                            Espero tener esta ayuda de tierra a la vuelta.

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                              Muchas gracias a todos por la información , Seguimos abiertos a recibir barcos que vuelvan por esas fechas. Y por supuesto cualquier ayuda sera bienvenida.
                              A la ida desde Las Palmas tuve a un compi en tierra con el TimeZero, (creo que se escribe así), que me enviaba un grib con simulaciones de las mejores rutas, según el tiempo y la posición de barco.
                              Espero tener esta ayuda de tierra a la vuelta.
                              En nuestro caso, con el Iridium Go nos descargabamos a diario un parte de casi todo el atlantico, con tarifa ilimitada de datos y la aplicacion "Predict wind off shore", nos fue de coña, ademas, desde tierra,a diario recibiamos mail de cofrades y amigos pasando meteo, opiniones, consejos etc... Fue un lujo.

A la vuelta la intención es repetir... A ver que dicen desde la peninsula... Si disponeis de Iridium, seria facil mensajearnos.

Comentario

Originalmente publicado por fragonero Ver Mensaje
                                En nuestro caso, con el Iridium Go nos descargabamos a diario un parte de casi todo el atlantico, con tarifa ilimitada de datos y la aplicacion "Predict wind off shore", nos fue de coña, ademas, desde tierra,a diario recibiamos mail de cofrades y amigos pasando meteo, opiniones, consejos etc... Fue un lujo.

A la vuelta la intención es repetir... A ver que dicen desde la peninsula... Si disponeis de Iridium, seria facil mensajearnos.
                                Yo igual, iridium 9555, no iridium go, los datos no son ilimitados pero con un software/email esepcifico (35 dolares) me bajo gribs mando y recibo emails y solo uso unos 4-5min de llamada a lo sumo

Comentario

Trabajando...
                                X