VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Parece que se ve, pues ahora os pongo una serie de fotos de nuestra partida desde Marigot Bay Santa Lucia, hasta Le Marin en Martinica.

Veremos que sale, esto esta montado con ayuda de un programa de edición que lo hace todo solo.

Veamos

Bueno una vez que parece que sale, intentaré subir algo mas extenso.
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Tienes un velero impresionante

Comentario

Respuesta: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Un barcazo,si señor
        Disfrutad la travesia y buena proa
        S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Y la verdad que anda bastante bien, si me consigo aclarar con esto de los vídeos os envió un vídeo de la travesía entre islas con 12 nudos de aparente el barco se pone a 8.5 nudos.

Esto es lo bueno del Caribe, que como hay viento y no hay mar los barcos navegan de lujo y las olas no frenan el barco, con poquito viento se va como un tiro.

Voy a rescatar el anterior hilo, que es donde puse algunas fotos, pero las que mas pesaban no pude ponerlas y había cofrades esperándolas.
          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
            Y la verdad que anda bastante bien, si me consigo aclarar con esto de los vídeos os envió un vídeo de la travesía entre islas con 12 nudos de aparente el barco se pone a 8.5 nudos.

Esto es lo bueno del Caribe, que como hay viento y no hay mar los barcos navegan de lujo y las olas no frenan el barco, con poquito viento se va como un tiro.

Voy a rescatar el anterior hilo, que es donde puse algunas fotos, pero las que mas pesaban no pude ponerlas y había cofrades esperándolas.

Sube algun video,que es una bencicion ver como anda........
            S/V RUTHMIGUEL

Socio Anavre 2022

Comentario

Re: Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
              Estoy intentando montar un video en el que atravesamos desde Santa Lucia a Martinica, viento de traves que es como mejor anda este barco.

Por otro lado vuelvo a Martinica el día 21 de febrero, quiero bajar hasta Grenada, que hay un colega que me ha indicado sitios y rutas, y luego subir poco a poco hasta San Martin, San Bartolome, Guadalupe ...etc para ya preparar el paso hacia Azores a medidos de mayo.

Necesito saber puertos deportivos que estén bien por estas islas por si tengo que dejar el barco unas semanas.

Alguien me puede ayudar???, habéis estado en alguno que sea Bueno Bonito y Barato, esto ultimo se que el Caribe es casi imposible, pero como hay hay gente que lo han bicheado todo pues quedo a la espera.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Lo prometido es deuda os pongo una parte de la magnífica travesía que hicimos con nuestro Oceanis 45 desde Santa Lucía hasta le Marín en el sur de Martinica

La verdad que fue una gozada, viento suave poco mar y el velero iba como un tiro.

Disfrutad

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Lo prometido es deuda os pongo una parte de la magnífica travesía que hicimos con nuestro Oceanis 45 desde Santa Lucía hasta le Marín en el sur de Martinica

La verdad que fue una gozada, viento suave poco mar y el velero iba como un tiro.

Disfrutad

Precioso barco y muy buen navegar
                  Con ese viento no le saco mucho mas de 5 kn al mio
                  S/V RUTHMIGUEL

Socio Anavre 2022

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Precioso barco y muy buen navegar
                    Con ese viento no le saco mucho mas de 5 kn al mio
                    La verdad que este modelo de Oceanis 45 de Beneteau me está sorprendiendo, las primeras impresiones no fueron buenas cuando me lo entregó Beneteau, entre otras cosa por que no me lo dejaron a punto. Pero una vez que el velero va rodándose se muestra sus cualidades marineras y ese andar con vientos abiertos. Es realmente divertido. Ha sido un enamoramiento tardío

Iré buscando y poniendo vídeos lo que ocurre que no tengo mucha práctica y tardo mucho

Comentario

Entras en el predictwind co la aplicación de Iridium pero puedes acceder a internet, cierto? Debes usar los correos de Iridium, no?

Esa opción también la tiene el equipo Inmarsat, pero solo me deja enviar correos. Pero creo que con lo que tú llevas y lo que llevo yo nos podemos mantener perfectamente conectados y enviarnos información de meteo
                      Yep correcto, nada de internet, pero por correo nos podemos comunicar, yo leo correos cada 2-3 dias en als travesias

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Necesito saber puertos deportivos que estén bien por estas islas por si tengo que dejar el barco unas semanas.
                        Por el Caribe no hay muchos puertos deportivos, supongo que debido a los
                        abundantes y buenos fondeaderos existentes por doquier.

A la entrada de Pointe-à-Pitre, hay un buen puerto. Una vez entré tres días y
                        me salió sobre 50€ por jornada (un cata de 48').

En Martinica la zona de Le Marín es donde está "el fuerte" de amarres para
                        embarcaciones deportivas. En la zona de Fort-de-France, lo que vi me pareció
                        más orientado a personal local, que otra cosa.

En San Martin, mejor en la parte francesa (Marigot). En la zona holandesa
                        (Philisburg), me pegaron un "cujío" de 250€ por dos días. Por contra, en la
                        Marina Port Royal, en el sur-oeste de Marigot, dentro de la laguna, me salió
                        menos de 1.000.-€ por un mes.

No te puedo contar más, porque no he entrado en ningún otro puerto. Lo
                        usual del Caribe, como sabes, es estar siempre fondeado.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Aprovecho y os dejo una serie de fotos de sitios en Santa Lucía para no dejar de visitar.

Roney Bay, Marigot Bay, y paseo a ls Pitón montañas símbolo del país

Espero que os guste

Comentario

Hola a todos, es 23 de febrero, aquí todavía 22.
                            Bueno ya estamos en Martinica de nuevo, la verdad que me encanta esta Isla.
                            El puerto de Le Marin es magnífico y he tenido la suerte de topar con una empresa de alquiler de veleros, catamaranes y que hace mantenimiento de barcos. En enero cuando volvimos de España deje el barco en seco y le deje el encargo a esta empresa de que me pintara el fondo y cambiara los ánodos. El día 20 volábamos, y a modo de prevención me cogí un par de días de hotel en Fort de France. El día previsto para la bajada del barco era el 21 de febrero, pues dicho y hecho, llegue a la marina seca, pagué y ya estaban moviendo el barco y un equipo de la empresa ultimando los detalles de la varada, un servicio magnifico. Para los que vengáis a Martinica con vuestro barco, o para los que queráis alquilar un Cata, no dudéis en llamarlos, son argentinos y hablan español, un servicio magnifico, y tienen una una flota magnifica de catamaranes nuevos. Esta empresa es R&M Croiseres muy recomendable, ya en la guía del Caribe la recomendaban, y la verdad que no se equivocan.

Después de esto la base para recorrer las Antillas menores será Martinica en concreto Le Marin, siempre me dijeron que era una marina magnifica, pero la verdad es que han superado todas mis expectativa, amabilidad, servicio, precio y calidad.
                            En abril que tengo que volver a España unos 20 días lo dejare en el agua en el puerto, y la empresa R&M me lo tienen en uno de sus atraques.

Para que os hagáis una idea, el tener el barco en el pantalán, con servicio de vigilancia, cuidados tipo ventilación, revisiones de estado….etc, pagado mes a mes, me sale más barato que mi atraque en Rota pagado con un solo pago anual, es decir con descuento, en un puerto deportivo de la Junta de Andalucia (con vigilancia nula), y por lo que dicen en este foro lo quieren subir.

Esta isla me gusta cada vez mas!!!!!!!!

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "er Retonno"

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                              Por el Caribe no hay muchos puertos deportivos, supongo que debido a los
                              abundantes y buenos fondeaderos existentes por doquier.

A la entrada de Pointe-à-Pitre, hay un buen puerto. Una vez entré tres días y
                              me salió sobre 50€ por jornada (un cata de 48').

En Martinica la zona de Le Marín es donde está "el fuerte" de amarres para
                              embarcaciones deportivas. En la zona de Fort-de-France, lo que vi me pareció
                              más orientado a personal local, que otra cosa.

En San Martin, mejor en la parte francesa (Marigot). En la zona holandesa
                              (Philisburg), me pegaron un "cujío" de 250€ por dos días. Por contra, en la
                              Marina Port Royal, en el sur-oeste de Marigot, dentro de la laguna, me salió
                              menos de 1.000.-€ por un mes.

No te puedo contar más, porque no he entrado en ningún otro puerto. Lo
                              usual del Caribe, como sabes, es estar siempre fondeado.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y
                              Muchas gracias Temido por la información, pero ya lo tengo decidido, navegare un día o dos, des de donde este, y dejare el barco en Le Marin al cuidado de los de R&M, precio y atención magníficos profesionales.
                              Ademas el año que viene en semana santa me vengo 15 días en un catamaran que les he alquilado. El precio del alquiler una ganga , sera por la competencia.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Completar El Rosco. Caribe ---> Europa "

.... dejaré el barco en Le Marin ....
                                El cul de sac de Le Marin es una de las recaladas más habituales, tras atravesar
                                el Atlántico. Y en los dos puertos deportivos que hay (o es una parte antigua,
                                más una ampliación de otro tanto), se ve mucho movimiento. Como bien dices,
                                hay varias bases de barcos de alquiler. Y los catas son los que más abundan.
                                No he vistos tantos Fountaine Pajot juntos en mi vida. Ni tan siquiera cuando
                                he visitado las instalaciones del astillero en la Rochelle.

Los puertos de la APPA son muy caros. Y ya conocemos los servicios que dan.
                                Tuve el cata dos años en Mazagón y me salía a casi 1000€ al mes, pagando
                                el año entero por adelantado. En otros puertos privados de Huelva, me han
                                cobrado menos de 500€ y pagando mes a mes. Es extraño que sean más
                                caros los puertos públicos que los privados.

Y volviendo al Caribe, el mejor sitio que conozco para dejar el barco en
                                temporada de huracanes, es Bahía Redonda (Puerto la Cruz-Venezuela).
                                Puerto bien resguardado, bien vigilado, económico y puedes contratar a
                                una persona de confianza que te revise el barco, a precio interesante.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X