VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Carro de mayor en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Carro de mayor en solitario

Por cierto... ¿qué es un montecarlo?
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
      Es cuestion de tener la desmultiplicacion adecuada supongo, he visto el sistema en barcos de 30 y 33 pies con el carro en la bañera.

Pero ten en cuenta que en esos casos el tiro de la escota está al final de la botavara, ¿puedes cazar... digamos a partir de 18 nudos, sin usar el winche? porque supongo que el tiro lo tienes en medio de la botavara y no sé que desmultiplicación te hará falta para poder hacerlo a mano.
      Asociación de navegantes de recreo

sigpic
      http://www.anavre.org

Mi flickr
      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Volviendo al tema: ese aparejo clasico que se ve en la foto de Pawne, en vez de arraigarlo en la botavara directamente, yo decia en mi intervencion anterior, arraigarlo al chicote que viene de la desmultiplicacion de la escota de mayor. Es decir: El chicote que de serie lleva la escota de mayor anudado o bien a la polea -doble con arraigo en el carro-, de la escota o bien a un lateral de la barra de escota (Oceanis), ese chicote se reenvia a la botavara, a su centro, donde estan las demas poleas, a una nueva polea, y de ahi se envia al final de la botavara donde habremos puesto otra polea por la que pasa y ahi queda ese chicote al que entonces pondremos un mosqueton. Ese mosqueton o bien se lleva a uno de los puentes de los rizos (o a uno de los que cuelgan las poleas) y todo sigue igual, o en caso de rasca se hace firme en el puente de arraigo que habremos puesto en el suelo de la bañera, dando seguridad. Ahora bien, si se quiere mas libertad y poder manejarlo desde la rueda entre ese mosqueton y el arraigo de bañera intercalamos el clasico aparejo de mayor --de siempre-- como el que se ve en la foto y, de esa manera podemos trabajar la mayor o bien como viene de astillero o desde el aparejo que hemos colocado. Creo que puede funcionar aunque de momento solo en mi cabeza.
        A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Si, pero sobra el mosquetón, la escota tiene que ser contínua, o sea, que tiene que estar siempre montada, si lo haces discontinuo o usas uno o el otro nunca los dos a la vez, siempre que lleves los dos montados hay que dejar uno en banda para dejar trabajar al otro.
          Asociación de navegantes de recreo

sigpic
          http://www.anavre.org

Mi flickr
          http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
            Por cierto... ¿qué es un montecarlo?
            Es una base giratoria para una mordaza. Te permite morder el cabo desde cualquier direccion. Mira aqui: http://www.harkenstore.com/uniface.u...B4RPMEB9Y8VCVG

Marlow

Comentario

No, porque si con el aparejo tradicional cazas tirando del mosqueton, estás cazando a la vez de todo el reenvio de la primitiva escota -tejadillo que decís- por eso hay que calcular bien en cada barco, cuánto ha de colgar el mosqueton desde la polea del final de la botavara para que sea eficaz la raccion del aparejo convencional para cazar y tambien a la hora de abrir la mayor para una aleta
              Digo yo,pero sigo sin poder comprobarlo.
              A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Os dejo unas fotos de como tengo lo mío, la mayor se abre sin dificultad, la manejo bien. El sistema al menos a mi me va fenomenal
                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Yo también tengo el problema del carro en el tejadillo, pero lo tengo bastante solucionado.

He estado buscando entre las afotos una que se viese el tema, pero la que más se acerca es esa que fue tomada un día en el que precisamente iba solo y con bastante viento (que nadie se meta con las defensas en el pasillo, eh? ) :

En ella se puede ver que la escota está reenviada en doble a ambos lados, lo cual, junto con los winches para spi que están junto a la rueda, me permite hacer lo siguiente:

Reenvío el cabo del escotero (el de color rosa que se vé a la derecha y que va hacia popa) al winche (en este caso el de estribor). Sentado en la rueda, puedo facilmente cazar o amollar con el winche.

Si la cosa sube de tono, entonces hago lo mismo con la escota. Dependiendo del tipo de navegación, llevo el cabo del escotero en el winche de barlovento y la escota en el de sotavento. Así puedo controlar con toda comodidad la mayor estando sentado en la rueda.

El problema surge siempre cuando salgo en un día en principio con poco viento, relajadito y por tanto sin montar todo el tingladillo, y éste va subiendo hasta que llega un momento en el cual la cosa se vuelve ingobernable. Las primeras veces me agobiaba. Ahora no, sencillamente, dejo que orce, con lo cual pierde presión y me dá tiempo para coger la escota, llevarla al winche y abrir el stopper. A partir de aquí, vuelvo a tener el control desde la rueda.
                  Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    (que nadie se meta con las defensas en el pasillo, eh? ) :

yo, como si no lo hubiera visto

Hay unos cofrades que tienen una traza con el fotochop que se las pela

Por cierto hablando ya mas en serio y al hilo del tema....¡¡¡no he entendido mucho el sistema!!! supongo que es porque la foto sale muy oscura...

O sea, de entrada no usas los winches del piano...¿no? Entonces llevas el cabo del escotero directamente a los winches del espi (¿de la braza...?...bueno dices junto a la rueda... te referiras a los de escota ¿verdad?...entonces el cabo del escotero va ahi sin reenvio especifico ¿no?

Si el viento sube llevas la escota al winche de espi, junto a la rueda, de sota ...pero si estas en la banda, con viento, se supone que estas sentado a barlo...¿como te las apañas para controlar el winche de sota...porque tendras que bajar hasta él y sacarlo del self-tailing y amollarlo...¿no?...o solo usas el winche de sota como reenvio de la escota y te llevas el chicote de ésta a barlo para desde alli controlarla...

Como ves te he leido con atencion pero no acabo de entender la maniobra... mas que nada para aprender...

Saludos y ronda doble de mirinda

Saludos

Comentario

Vamos a ver si aclaro un poco:

En mi barco, los winches de escota de génova están más adelantados que los de spi (me refiero a los que normalmente llevan la escota de spi), los cuales están ya junto a la rueda.

Lo que explicaba, ocurre en ceñida, por lo que éstos no se utilizan. Como bien has entendido, en el de barlo llevo el cabo del escotero. Si con el carro ya no me dá para controlar (difícil, puesto que como ya he comentado en otras ocasiones, el llevar un carro de escota sobre el tejadillo, si éste es largo, tiene una ventaja frente al situado al final de la botavara: tiene más recorrido efectivo al llevarlo a sotavento. Si te fijas en la afoto puesta, verás lo que le queda aún para amollar. Con el carro a tope, tienes la botavara abierta casi 4r5º respecto a crujía, lo cual está muy por encima de las posibilidades de un aparejo a final de la botavara.

Lo que comentaba respecto a trasladar la escota al winche de sotavento, es una opción por si, a pesar de todo necesito abrir más, o si lo que quiero es jugar con la escota.

Cierto que en este caso, el winche queda a sotavento, pero manejar la rueda a sotavento va muy bien y además, es lo que hay. En la misma afoto puedes ver que ésto no lo llevo. Los dos reenvíos de escota de mayor son los que salen por los stoppers que están más cerca del tambucho. Como puedes ver, en el de babor con la manivela, está puesta la escota de este lado.

Para entenderlo, hay que ver las condiciones en que está tomada la foto. En la próxima, tomada a continuación de la primera, se pueden leer las condiciones reinantes y de navegación de aquel momento:

Es decir:

Viento real: 13.0'
                      Ángulo del viento aparente: 43º
                      Viento aparente: 16.5'
                      Velocidad: 8.04'

Los otros indicadores me los salto.

Pues si estos 13.0' se hubiesen convertido en 16 ó 17, entonces posiblemente el carro hubiese tenido que ir bajando y, entonces, la escota que se ve en el winche del piano, la hubiese llevado al winche de atrás por si las moscas.

Espero haya quedado claro. Si no, te lanzo otro rollo (amenaza velada)
                      Buena proa!

Comentario

Vamos a ver si aclaro un poco:

En mi barco, los winches de escota de génova están más adelantados que los de spi (me refiero a los que normalmente llevan la escota de spi), los cuales están ya junto a la rueda.

Lo que explicaba, ocurre en ceñida, por lo que éstos no se utilizan. Como bien has entendido, en el de barlo llevo el cabo del escotero. Si con el carro ya no me dá para controlar (difícil, puesto que como ya he comentado en otras ocasiones, el llevar un carro de escota sobre el tejadillo, si éste es largo, tiene una ventaja frente al situado al final de la botavara: tiene más recorrido efectivo al llevarlo a sotavento. Si te fijas en la afoto puesta, verás lo que le queda aún para amollar. Con el carro a tope, tienes la botavara abierta casi 4r5º respecto a crujía, lo cual está muy por encima de las posibilidades de un aparejo a final de la botavara.

Lo que comentaba respecto a trasladar la escota al winche de sotavento, es una opción por si, a pesar de todo necesito abrir más, o si lo que quiero es jugar con la escota.

Cierto que en este caso, el winche queda a sotavento, pero manejar la rueda a sotavento va muy bien y además, es lo que hay. En la misma afoto puedes ver que ésto no lo llevo. Los dos reenvíos de escota de mayor son los que salen por los stoppers que están más cerca del tambucho. Como puedes ver, en el de babor con la manivela, está puesta la escota de este lado.

Para entenderlo, hay que ver las condiciones en que está tomada la foto. En la próxima, tomada a continuación de la primera, se pueden leer las condiciones reinantes y de navegación de aquel momento:

Es decir:

Viento real: 13.0'
                        Ángulo del viento aparente: 43º
                        Viento aparente: 16.5'
                        Velocidad: 8.04'

Los otros indicadores me los salto.

Pues si estos 13.0' se hubiesen convertido en 16 ó 17, entonces posiblemente el carro hubiese tenido que ir bajando y, entonces, la escota que se ve en el winche del piano, la hubiese llevado al winche de atrás por si las moscas.

Espero haya quedado claro. Si no, te lanzo otro rollo (amenaza velada)

.... jajajajaja... no es por la amenaza pero ahora ya lo he entendido

Saludos

Comentario

Yo solo quería decir que estoy muy contento de comprobar que su eminencia tiene esos adornos navideños blancos y alargados en los laterales de su embarcación.
                          Somos legión los que sufrimos su existencia en silencio, como las almorranas

Voy a pintar los míos de dorado navideño y prometo no guardarlos nunca mas

Reguemos nuestra alegría con bebercio a voluntad

Comentario

...(que nadie se meta con las defensas en el pasillo, eh? ) :

"Defensas"... ¿qué "defensas"?

Un poco de "magia navideña" y ...

"jingle bells, jingle bells, jingle all the way.... "

Salut.

Comentario

¿Sabes?, esa foto tuya, me recuerda muchísimo a la utilizada en un artículo que acabo de leer de la prestigiosa revista neozelandesa "Sails&Towels"...

¿No te parece que tiene ... como un aire?

Comentario

huy lo que te ha dicho, huy lo que te hecho, huy lo que te ha tocado...

Saludos

(Keith11... versionando a Serrat... )
                                Editado por última vez por Keith11; 18/12/2006, 09:57:47.

Comentario

Trabajando...
                                X