VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crucero oceánico de fibra o acero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Insisto en la idea.

Aquí los buques de marras. He de buscar más información. Son un ejemplo, simplemente, dos veleros que se convirtieron en un emblema, no por como eran si no por lo que hicieron, por cómo fueron capitaneados.

Mistral y Charrua. Ambos podrían entrar en el presupuesto.
    Archivos Adjuntos

Comentario

Sin ánimo de desmoralizarte, no creo que sea necesario un 44 pies y puede suponer un gasto que a lo mejor no puedas asumir.
      Se puede vivir en barco y en tierra con mucho menos de lo que proponeis. Incluso sin dinero.
      En conversaciones de este tipo siempre pongo el ejemplo del chico en silla de ruedas que con 20 euros llegó a Australia. Si el pudo, todos podemos. Eso si, sin seguros medicos, cuota de telefono, etc etc etc...
      Uno decia que hay que hacer revision de motor imprescindible... el motor, no es imprescindible, ni las baterias y un largo ni...
      Escusas, escusas, escusas...

Comentario

Encuentro -esta- curiosa entrada sobre el Mistral, el velero que llevó a Julio Villar alrededor del mundo.

Eslora máxima 7,06 m
        Eslora de flotación 6,25 m
        Manga máxima 2,25 m
        Calado 1,04 m

En el mismo -blog- hay varias entradas sobre circunnavegaciones en solitario y proyectos de, como el autor dice, NOSEVEs (Navegantes Oceánicos Solitarios En Veleritos), con datos más o menos detallados de hombres y barcos, algunos muy conocidos por todos, otros no tanto, que padecieron esa bendita locura.

Espero os entretenga como a mí.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver Mensaje
          Cofrade Xavier 1976 buenas noches,

No coincido. Reafirmo mi idea del anterior mensaje: ni el barco -dinero-, ni la experiencia, son exactamente el límite...

Eduardo Rejduch y Julio Villar son dos ejemplos legendarios, pero hay otros anónimos. Ejemplos de personas que lo hicieron. Más que un argumento expongo una prueba.

Si el fin de semana tengo tiempo buscaré información sobre las características del Charrua y el Mistral, pero no imagino que costasen 60K euros... Ni 30.

No quiero que se equivoque mi idea con un aliento a la temeridad. Solo señalo que hay un peligro que no se está mencionando; el de pasar media vida preparándose para nunca zarpar. Otros lo deciden, desean, sueñan, o lo que demonios les pase, y levantan el vuelo.

Buenas noches. Salud!
          Mirar la Web de Comino Sailing, y veréis a un tío con un par dando la vuelta al mundo con un 7 metros, no debe tener mas, la ultima vez que lo vi andaba por Marquesas
          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por Neo Ver Mensaje
            Sin ánimo de desmoralizarte, no creo que sea necesario un 44 pies y puede suponer un gasto que a lo mejor no puedas asumir.
            Se puede vivir en barco y en tierra con mucho menos de lo que proponeis. Incluso sin dinero.
            En conversaciones de este tipo siempre pongo el ejemplo del chico en silla de ruedas que con 20 euros llegó a Australia. Si el pudo, todos podemos. Eso si, sin seguros medicos, cuota de telefono, etc etc etc...
            Uno decia que hay que hacer revision de motor imprescindible... el motor, no es imprescindible, ni las baterias y un largo ni...
            Escusas, escusas, escusas...
            Insprescindible no hay nada, solo las ganas.

Yo digo para ir c.omodo y con seguridad, en fin disfrutando
            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
              Mirar la Web de Comino Sailing, y veréis a un tío con un par dando la vuelta al mundo con un 7 metros, no debe tener mas, la ultima vez que lo vi andaba por Marquesas
              Buenísimo! Gracias Galatea. Hece tiempo vi algunos vídeos suyos en youtube, tan gran proeza como pequeño el velero, no llega a 7 metros, es un -HURLEY 22-.

Un ejeplo más, hay infinitos, anóniomos.

Salud!

Comentario

Respuesta: Crucero oceánico de fibra o acero?

Yo recuerdo un reportaje en una revista náutica hace ya bastantes años, sobre uno que dio la vuelta al Mundo en un Elvstrom 7.50.

Y también está David Blagden, que participó en una regata transatlántica en solitario (la Ostar) en un Hunter Europa (6 metros pelados)... ¡y terminó la regata!

... pero no olvidemos que los casos famosos son los que lo consiguieron. Por cada uno de ellos, seguro que hay unos cuantos que fracasaron en el intento, y que, en muchas ocasiones, acabaron mal. Pero esos no escribieron libros.
                Editado por última vez por J.R.; 03/04/2020, 19:58:58.

Comentario

Un elvstrom rojo ? Mes suena leer la revista

Comentario

Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
                    Un elvstrom rojo ? Mes suena leer la revista
                    Pues sí.

Comentario

• Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver Mensaje
                      Hece tiempo vi algunos vídeos suyos en youtube, tan gran proeza como pequeño el velero, no llega a 7 metros, es un -HURLEY 22-.
                      Buena fama tiene el Hurley 22, esos veleros de quilla semi corrida son buenos.
                      Otro el Albin Vega 27.

Comentario

Originalmente publicado por Fersanchez Ver Mensaje
                        No voy a decir si es buena idea o no,lo que si veo es que hay gente que lo hace y otros que se preparan mucho durante años y luego lo hacen.

entonces mi duda es,¿como se consigue dar la vuelta al mundo sin experiencia en ni si quiera navegacion costera? Lo hacen,parece que si.. pero como??
                        a mi me ha pillado vientos de 40 nudos a unas millas de la costa y... no me quiero imaginar cruzando el atlantico por ejemplo.

y luego otra duda que me salta,suponiendo que lo haces y que el velero lo has pagado,de donde salen los presupuestos de 1500 a 3000 mensuales? y lo pregunto porque no tengo ni idea,pero a priori si el alojamiento y el transporte lo tienes,solo en comida y el seguro de 200 euros no pueden irse tanto dinero...
                        Lo único que puedo decirte es que una vez en alta mar, con mal tiempo, supongamos mar gruesa, sin experiencia, es mala idea; ante cualquier percance, la ayuda o el refugio pueden estar a horas y son horas de desaliento y de lucha constante.
                        Mi mejor consejo: Prepárate bien, navega lo mas posible, adquiere mucha experiencia y después, háblame de cruzar el atlántico. Ni se te ocurra venir al pacífico si no está preparado.
                        sigpic

Comentario

Hazle un Google a EVGENY GVOZDEV para ver lo que se puede hacer con un barco ínfimo. Este tipo era de los que navegaba sin contarlo, sin presumir, sin escribir.

En el otro extremo, un francés que llegó a Barcelona (hace unos 30 años) en un 50 pies preparado para dar la vuelta al mundo en solitario. Salió de Marsella, pilló mal tiempo en el Golfo de León, llegó a Barcelona y puso el barco en venta.

Entre los dos extremos estarás tú. No te quedes con las ganas de averiguarlo.

Has pedido consejo sobre el tipo de barco apropiado: cualquiera vale si es sólido. Todo depende de tu capacidad de resistencia y sufrimiento, compensadas claro está por lo que se disfruta navegando.

Comentario

Originalmente publicado por denimjacket Ver Mensaje
                            Buena fama tiene el Hurley 22, esos veleros de quilla semi corrida son buenos.
                            Otro el Albin Vega 27.
                            Por muy buenos que sean joder es que se los come el mar, estos tíos tienen unas peloteas como globos terraqueos, yo llevo un 45 pies del paquete con todo, que le he quitado yo los plásticos y voy acojonado .

Co estos tíos hay que quitarse el sombrero, como voy yo navega cualquiera, pero estos están hecho de otra pasta

Comentario

Originalmente publicado por Sarto Ver Mensaje
                              Este que me habéis mandado, desde mi profunda ignorancia me parece perfecto!!!

Si me voy con el al mediterraneo o al Caribe me moriré de calor? Creeis que un buen marino con esta embarcación pueda cruzar es Cabo De Hornos o el mar de Bering?

Y por ultimo si te pilla una tormenta complicada de verdad, uno tiene más probabilidades de salir vivo ahi dentro o en un barco moderno tipo
                              Muchas gracias y disculpad si alguna pregunta os parece absurda pero es que tengo un imán para llegar a los lugares y verme en las situaciones más inverosímiles.

Una vez en Nepal, un amable señor alemán, me prestó su canoa y se la hundí. Era una canoa de gran valor sentimental para él y se hundió a 25m en un lago llamado Pokhara. Pasé una semana buscando equipo de bucear por todo Nepal para así sacar su canoa (que por cierto este señor se había traido en el techo de un camión desde Alemania a Nepal hacía más de 20 años).

Fue imposible encontrar equipo de bucear en el país y afortunadamente un año después pude volver de España con todo el equipo de bucear necesario para sacar la canoa salvo las botellas de oxígeno por que no me permitian llevarlas llenas en el avión, Así que pasé un mes y medio recorriendo Inidia en busca de botellas de bucear y cuando finalmente las encontré en Bangalore, el instructor de buceo de la escuela me dijo que era imposible bucear en Nepal por la altitud...

Así que pasé varias semanas recorriendo el sur de India hasta que compré una canoa antigua que restauré por completo y la cargué sobre mi coche durante un mes hasta llegar de nuevo a Nepal.

Así que espero adquirir pronto el conocimiento necesario para no tener que volver a pedir prestada una canoa! Jaja! Después llevé el coche de vuelta a España durante 2 meses con tan solo 60€ en rupias por que perdí mi tarjeta de crédito y quise demostrar que no era tan necesario el dinero para viajar: Lo imprescindible eran el tiempo y las ganas.
                              que puto crack

Comentario

Originalmente publicado por Sarto Ver Mensaje
                                Este que me habéis mandado, desde mi profunda ignorancia me parece perfecto!!!

Si me voy con el al mediterraneo o al Caribe me moriré de calor? Creeis que un buen marino con esta embarcación pueda cruzar es Cabo De Hornos o el mar de Bering?

Y por ultimo si te pilla una tormenta complicada de verdad, uno tiene más probabilidades de salir vivo ahi dentro o en un barco moderno tipo Bavaria 36?

Muchas gracias y disculpad si alguna pregunta os parece absurda pero es que tengo un imán para llegar a los lugares y verme en las situaciones más inverosímiles.

Una vez en Nepal, un amable señor alemán, me prestó su canoa y se la hundí. Era una canoa de gran valor sentimental para él y se hundió a 25m en un lago llamado Pokhara. Pasé una semana buscando equipo de bucear por todo Nepal para así sacar su canoa (que por cierto este señor se había traido en el techo de un camión desde Alemania a Nepal hacía más de 20 años).

Fue imposible encontrar equipo de bucear en el país y afortunadamente un año después pude volver de España con todo el equipo de bucear necesario para sacar la canoa salvo las botellas de oxígeno por que no me permitian llevarlas llenas en el avión, Así que pasé un mes y medio recorriendo Inidia en busca de botellas de bucear y cuando finalmente las encontré en Bangalore, el instructor de buceo de la escuela me dijo que era imposible bucear en Nepal por la altitud...

Así que pasé varias semanas recorriendo el sur de India hasta que compré una canoa antigua que restauré por completo y la cargué sobre mi coche durante un mes hasta llegar de nuevo a Nepal.

Así que espero adquirir pronto el conocimiento necesario para no tener que volver a pedir prestada una canoa! Jaja! Después llevé el coche de vuelta a España durante 2 meses con tan solo 60€ en rupias por que perdí mi tarjeta de crédito y quise demostrar que no era tan necesario el dinero para viajar: Lo imprescindible eran el tiempo y las ganas.
                                Hola Jaime, se ve que te gusta la aventura, no es por desconfianza ni mucho menos, pero tienes algún canal en YT o Blog?
                                Te voy a seguir jjaja

Comentario

Trabajando...
                                X