VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crucero oceánico de fibra o acero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Qué pasó?

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
      Qué pasó?
      Eso. Cuenta

Comentario

[QUOTE=Sarto;2237722]Muchas gracias por tu respuesta y por la valiosa información. Me recuerda a la vez que acudí a un foro de 4x4 para preguntar cual era el mejor 4x4 para ir a dar la vuelta al mundo... cuando indiqué las características que quería que reuniera el vehiculo se me echo medio foro encima. Que no tenía ni idea, que de qué guindo me había caído y un largo etc... No me lo tomé mal ni mucho menos, valoré y agradecí cada una de las palabras que se habían tomado la molestia en responderme, especialmente las de un par de ellos que me recomendaron un Toyota HDJ80 tdi de entre el 91 y el 93. Al día siguiente volé a Palma de Mallorca a por el mejor HDJ que encontré en España y 4 meses después partí a dr una vuelta al mundo en solitario que duró algo mas de 3 años. No había conducido 4x4 en mi vida y el deseo del viaje había surgido un par de días antes cuando probé por primera vez en mi vida un cigarro de la risa! Jeje!

Para marineros experimentados imagino que se les hará rariiisimo que alguien haga preguntas tan básicas y quiera dar la vuelta al mundo con un velero, pero solo espero no ofenderos y continuar con mi plan a mí manera que aunque no parezca correcta, de verdad que es suuuper divertida y cada vez menos insegura pues la edad me esta aportando algo de prudencia a mi manera.

He navegado durante algunos meses a motor durmiendo en mi embarcación o fondeando y durmiendo en playas y a vela he hecho dos viajes de dos semanas en un 50 pies ayudando en tooodo lo que podía.

He pensado en 40 a 47 porque menos de 40 me parece un poco justo para poder ir varias personas y he visto algunos 47 pies que no he podido evitar se me cayera la baba.

El presupuesto puede ir aumentando cada año así como mi conocimiento así que lo haré cuando pueda, pero me divertiría comprar el

Si es que hay gente que sabe de todo para opinar

Ójala pronto puedas partir con tu barco a recorrer mundo y lo disfrutes

Comentario

Hola a todos! después de más de un año y medio, he dado con la embarcación de mis sueños. Y no solo eso. La he comprado a medio construir y está ubicada desde hace 30 años que se comenzó con el trabajo, en un prado a 10 minutos de mi casa, en San Vicente de la Barquera.

Este año y medio no he perdido el tiempo y he estado construyendo otro vehículo, principalmente en aluminio y creo que la experiencia me va a servir para el tremendo trabajo que me viene encima.

Se que no tiene mucho que ver con esto, pero después de unos meses de búsqueda de embarcación, pensé que quizás me estaba metiendo en camisa de once varas y pensé en seguir viajando por tierra, que es mi zona de confort.... sin embargo el paso del tiempo y terminar este vehículo, me han hecho darme cuenta que lo que me apetece es navegar y subir con mi embarcación por el Paso del Noroeste cuando mi experiencia lo permita.

Así que sin mayor preambulo... me he hecho con un casco terminado y sin botar de un Damien II del arquitecto francés Michel Joubert. Una Goleta de Acero de 2 palos. Tiene unos 46 pies de eslora y 4,4 de Manga y con orza abatible de 5Ton. Su calado es de 3.1m y de 0.8m con la orza levantada. (Su desplazamiento con lastre es de unas 24Ton).

Debo hacer todo el interior y la electrónica, pero tiene mástiles, botavaras, motor y casi todos los elementos metálicos. Deberé trabajar los próximos meses en la instalación de la calefacción, sistema de agua, carpintería, jarcias, velamen, iluminación, hélice de proa, generadores eólicos, paneles solares, instrumentos y un largo etc que por desgracia aun ni siquiera conozco. Lo único que se es que el casco está sanito. En su momento se le dieron 4 capas de pintura especial para la protección contra la corrosión y no parece tener oxido en ningún sitio.

Aquí os dejo algunas fotos:

No se si hay un subforo donde comentar este tipo de trabajos, pero de ser así espero poder compartir en un post mis avances e inquietudes.

El próximo fin de semana empezaré asegurándolo bien con 7 puntales estacados al suelo y a cubrir con plástico todos los vanos por donde entra agua para poder hacer limpieza interior y hacer un levantamiento de los materiales necesarios y un largo etcétera. Tengo una ilusión increíble y dispongo de un presupuesto de entre 30.000€ y 50.000€ en el próximo año para terminarlo. De ser necesario más capital, espero poder conseguirlo o sería cuestión de dedicarle un poco más de tiempo, ya que cada año contaré con un presupuesto similar, para trabajar o vivir en él.

Dentro de este presupuesto no está incluida la mano de obra de carpintería ya que he contratado por un año al mejor carpintero que he conocido nunca y con el que he trabajado los últimos 5 años y que llega en febrero de Chile.

Todo el archivo y documentación del barco está guardada en la capitanía y espero poder resucitarlo y abanderarlo en España. Hasta que se detuvieron los trabajos hace 20 años todo se estaba haciendo de forma protocolaria con el conocimiento y autorización de la capitanía.

Estoy creando un Blog desde hace algún tiempo, así que cuando esté listo lo compartiré por si a alguien le divierte seguir la construcción con más detalle.

Comentario

No tiene pinta de llevar ahí 20 años ese barco sin tocar. Quizá haya estado algo protegido de las inclemencias. El contacto con el suelo no puede ser bueno.

Espero que hayas dado con tu proyecto y te deseo mucha suerte.

Comentario

Madre mía, es un proyecto apasionante, pero muuuuy laborioso.
              En fin espero te vaya muy bien , seguiremos el blog.
              Aunque aquí, en la taberna puedes hacer un “blog” que estaremos encantados de seguir.

Comentario

Un gran e ilusionante proyecto. Lo seguiremos de cerca. Paciencia y ánimo. Yo tuve un proyecto similar pero en madera. En cuanto puedas, al agua y a probar, porque tendrás mucha información de lo que sí y lo que no. Y recuperará energías, ánimo e ilusión. Suerte !!

Comentario

Precísamente ayer ví este documental de un polaco que dio la vuelta al mundo en 1980, en solitario, sin escalas, y con unas millas de propina ya que salió y retornó del Báltico. El barco, de madera de caoba, precioso, un Conrad 45. Todavía hay algunos a la venta.

Y sale también un chaval que pretende repetir la gesta en un barco que se ha hecho el mismo.
                  incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                  ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Hola, lo primero que sepas que te deseo lo mejor y animo con tu proyecto

Pero si que te quiero decir que de presupuesto vas flojo porque un 40-47 pies por 30-35mil euros si lo encuentras va ser raro que no tenga reparaciones importantes que hacer antes de hacer travesias largas, que con 5-10.000 euros no te va a dar ni de coña... Miratelo bien...

Otra cuestion importante, americano o chino mira bien lo que compras y ten en cuenta que puedes necesitar reparaciones y repuestos que no en todas partes del mundo vas a encontrar... las marcas conocidas estan en todas partes, las demas no... hay que tenerlo en cuenta tambien.

Una ronda para todos

Comentario

empezando por el tema mismo de las roscas, que te puedes volver loco intentando buscar roscas americanas o whitwhort etc....

Comentario

Buenas

Animo Sarto, te seguiremos. No te líes mucho, prepara lo mínimo y al agua, es un hito tan importante ya que te hace terminar lo importante del barco.

Mientras lo tengas en tierra le seguirás haciendo cosas.

A disfrutar, te seguimos
                        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Trabajando...
                        X