VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

28 pies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 28 pies

Sobre el Moody y Colvic, alguien tiene experiencia?
    Los barcos ingleses sin marcado CE, para matricular en España, complicado.
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
      Sobre el Moody y Colvic, alguien tiene experiencia?
      Los barcos ingleses sin marcado CE, para matricular en España, complicado.
      Ademas de los problemas que comentas, esta tambien el propio barco porque los ingleses lo hacen todo al reves y eso es un problema.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Ademas de los problemas que comentas, esta tambien el propio barco porque los ingleses lo hacen todo al reves y eso es un problema.

cierto en mi barco cuando pongo la caña del timón a babor el barco se va a estribor y viceversa, al revés....hay que ver estos english....
        Los winches son Lewmar, made in UK, comprobaré cuando salga del confinamiento a ver tambien van al reves comparado con otros barcos
        Si encuentro algo mas que vaya al reves ya os aviso

Comentario

Roscas whitword, ejes en pulgadas que te complican la vida para conseguir casquillos y prensas, terminales raros que no acoplan con nada, etc.

No todos de la misma manera, pero.......
          Editado por última vez por markuay; 16/04/2020, 14:05:29.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Dufour 2800
            mmsi 225991336

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Roscas whitword, ejes en pulgadas que te complican la vida para conseguir casquillos y prensas, terminales raros que no acoplan con nada, etc.

No todos de la misma manera, pero.......

seguro que los british piensan que lo raro es lo que se hace en el continente
              Ahora que lo dices la tornilleria me cuesta encontrar piezas denticas...aunque no creo que solo sea la rosca si no el diseño, cosa que para mi idea de conservar en lo que pueda el diseño original rollo clasico, pues cuesta. Pero de momento en temas mas esteticos que otra cosa. La jarcia, motor y otras cosas llevan estandares que a mi parecen comunes...
              saludos

Comentario

Originalmente publicado por onuba55 Ver Mensaje
                he intentado subir fotos pero no soy capaz, esto de la informatica no es lo mio, lo he subido en un documento pdf, no se si se vera.
                he echo muchas mejoras y tambien unas modificaciones en los metacrilatos para darle un toque mas de ahora, por lo menos lo que me parece a mi.

Sí se ve bien tu pdf.

Comentario

El mío también está fabricado en la pérfida Albión y no le veo nada raro. Diez años largos de “relación amorosa” llevamos juntos, y sin contratiempos. El Colvic y el Moody estupendos, por cierto. El primero más clásico y el segundo subiéndose a la grupa de los diseños franceses de la época.

Comentario

Una ronda para todos

Yo tengo un Sun Dream 28. Para mi es un buen barco, muy habitable para la eslora. Yo mido 1,80 y dentro del barco no choco con nada, no tienes sensación de agobio, es muy amplio en su interior. Dos camarotes separados y con su puerta hace que puedan ir dos parejas con suficiente intimidad para pasar unos días. La plataforma de baño y la bañera son amplias, en ellas hemos tenidos muy buenas tardes de baños, cervezas y conversación seis personas. En cuanto a la dureza que dicen todavía no lo he probado contra la escollera, pero en navegación costera y entre las islas ha respondido bien. Puede que como solo le pido que me haga disfrutar y nunca llevo prisas no pruebe su dureza. Estoy muy contento con el barco, he de hacerle muchas cosas de brico para arreglar las cosa de la edad.

Comentario

Siempre dependerá del presupuesto, a más edad más brico y más barato.
                      Aunque con la crisis hasta los más nuevos o nuevos seguro que habrá ofertas buenas

Comentario

Una ronda a todos los armadores participantes de este hilo.
                        Yo, desde septiembre de este pasado año, soy propietario de un sun dream 28, precisamente de Huelva, como un compañero de este foro.
                        Es del año 90 y, pese al poco tiempo que por desgracia hemos podido disfrutar, las sensaciones no pueden ser mejores. No soy experto, ni mucho menos, soy novato en esto de la vela, aunque he navegado bastante con amigos y he tenido a motor, pero tengo que decir que por habitabilidad, facilidad en la navegación y comportamiento cuando se ha puesto “gracioso” el mar, puedo asegurar que estoy encantado.
                        Cierto es que no tengo un plan de navegación muy exigente, o sea, no aspiro a regata alguna, sino a disfrutar con mi familia o pasar algún día con los amigos y cruceritos tipos vacaciones.
                        En fin, sea cual sea tu opción, y si es el primer Velero, no hay duda que te cambiará la vida. Y a mejor.
                        Suerte en la elección.

Comentario

28 pies

Pues como es una eslora muy deseable, los armadores o seguidores de estos modelos podrían poner pros-contras, formas de navegar, precios, etc

Unas birras

Comentario

Originalmente publicado por Gaviota50 Ver Mensaje
                            Pues como es una eslora muy deseable, los armadores o seguidores de estos modelos podrían poner pros-contras, formas de navegar, precios, etc

Unas birras
                            Eso es lo que yo pretendía. Sobre todo experiencias personales en cuanto a cualidades y puntos no deseables en cada modelo.
                            Saludos
                            Me esperan los dias
                            que pretendo llenar
                            y que me hagan vibrar.
                            Y aprendiendo mi vida
                            solo quiero sentir
                            que no es vida perdida

Comentario

buenas, en octubre hara 5 años que tengo el sun dream, lo compre precisamente en valencia y me lo traje a huelva, todo lo que te puedo decir son cosas buenas, es cierto que el barco estaba bastante desmejorado esteticamente y le he echo muchos bricos,maderas, tapicerias, basicamente.
                              bastante curro, he renovado toda la tapiceria (estaba despegada y muy mal), lijado y barnizado toda la madera interior, pero no pesa, se hace con ilusion cuando vas viendo el resultado.
                              no es un barco para regatas, tiene un navegar noble, tampoco es que sea lento, pero transmite seguridad y confianza, ideal para costear, supongo que para travesias largas tambien navegara bien, pero no es mi caso, la habitabilidad que tiene no tiene nada que envidiar a los 32-33 pies, como te comente por privado estoy mirando sin prisas para subir de eslora y he descartado los barcos con menos de 35 pies, porque no veo la diferencia, logicamente en superficie velica si, pero en habitabilidad no.
                              en mi caso el motor es volvo 2002 18cv, que suena como un reloj y tiene potencia mas que suficiente para el barco, si eta bien mantenido no debe tener problemas.
                              revisa lo normal que se revisa en una compra, no te puedo decir defecto porque en mi caso no los he visto.
                              pero sobre todo navega y disfruta, es un buen compañero...

Comentario

Originalmente publicado por onuba55 Ver Mensaje
                                buenas, en octubre hara 5 años que tengo el sun dream, lo compre precisamente en valencia y me lo traje a huelva, todo lo que te puedo decir son cosas buenas, es cierto que el barco estaba bastante desmejorado esteticamente y le he echo muchos bricos,maderas, tapicerias, basicamente.
                                bastante curro, he renovado toda la tapiceria (estaba despegada y muy mal), lijado y barnizado toda la madera interior, pero no pesa, se hace con ilusion cuando vas viendo el resultado.
                                no es un barco para regatas, tiene un navegar noble, tampoco es que sea lento, pero transmite seguridad y confianza, ideal para costear, supongo que para travesias largas tambien navegara bien, pero no es mi caso, la habitabilidad que tiene no tiene nada que envidiar a los 32-33 pies, como te comente por privado estoy mirando sin prisas para subir de eslora y he descartado los barcos con menos de 35 pies, porque no veo la diferencia, logicamente en superficie velica si, pero en habitabilidad no.
                                en mi caso el motor es volvo 2002 18cv, que suena como un reloj y tiene potencia mas que suficiente para el barco, si eta bien mantenido no debe tener problemas.
                                revisa lo normal que se revisa en una compra, no te puedo decir defecto porque en mi caso no los he visto.
                                pero sobre todo navega y disfruta, es un buen compañero...
                                Hola Onuba55, no sería en Mazagón, ¿no? De ahí, y hasta Marbella, precisamente vino mi barco. Por cierto, aunque no es mi objetivo, este Sun Dream ha participado en regatas, básicamente porque el anterior propietario era buen navegante, y obtuvo algún buen resultado.
                                El barco, antes llamado Alter, estaba muy bien cuidado, pero, como bien dices, la tapicería es un punto débil de estos barcos y esta época, y la cambié entera recientemente. Lo próximo lijar y arreglar los paños del suelo del salón, el sol quemó un poco la pintura. Y algún día me gustaría cambiar los metacrilatos/policarbonatos, pero son caros, y de momento son perfectamente estancos, pero, lo importante, casco, motor, palo, velas, jarcias, estaban bastante bien.
                                Coincido en que para subir a un par de pies de eslora más, si es de la misma época, no merece la pena, por el precio, el mantenimiento y el atraque, para un resultado similar.

Comentario

Trabajando...
                                X