VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

veleros de 30-40 años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela veleros de 30-40 años

hola

viendo que se venden veleros del 70' del 80', del 90' ¿cuantos años puede aguantar un velero de fibra?

¿es buena idea comprar un velero de 35años por ejemplo y pensar que te va a durar unos 15 años más? hasta los 50años

Los que teneis barcos de 30 - 40años como los trata la vejez, sobre todo en el tema de la hidrolisis

Gracias por vuestros comentarios de antemano

ronda y que pago yo

Re: veleros de 30-40 años

Yo tengo un barco con 39 años, y ha estado bien cuidado. Para mi la fibra dura lo que el armador esté dispuesto a mantenerla.
    Un barco al que se le hacen todos los preventivos antiosmosis, y todo lo necesario (pernos de quilla, jarcia, estanqueidad de todos los elementos, impermeabilización de sentinas, etc), me atrevería a decir que puede ser eterno.

Si un barco que te gusta está bien cuidado, que no te den miedo los años, sino al contrario, piensa que has encontrado un buen barco de los que ya no se fabrican.

Comentario

Originalmente publicado por Nalrick Ver Mensaje
      hola

viendo que se venden veleros del 70' del 80', del 90' ¿cuantos años puede aguantar un velero de fibra?

¿es buena idea comprar un velero de 35años por ejemplo y pensar que te va a durar unos 15 años más? hasta los 50años

Los que teneis barcos de 30 - 40años como los trata la vejez, sobre todo en el tema de la hidrolisis

ronda y que pago yo

El mío es de 1971, la fibra de la obra viva tiene un espesor demencial, se ve en en aquellos años no se andaban por las ramas, a ojo de bien cubero queda barco para enterrarme a mí y que mis bisnietos aún lo disfruten. Ya se que es un tópico pero en esos años creo que el concepto de obsolescencia programada no existía. Fabricaban para que durasen más que los armadores.

Pd. Un pequeño problema es que ese espesor en el casco se traduce en un peso descomunal, del orden de 400 kilos más en similar eslora.

Comentario

Lo que comentais (barcos hechos para durar en épocas que no existian los charter ) es lo que más me gusta de esos barcos.

Busco un barco (sin prisas, no me voy a calentar con comprarlo ya) para crucero de varios días con tripulación de dos a tres.

Por eso valoro mucho vuestras opiniones, si me meto a un barco con tantos años, porder saber que me va aguantar

gracias y birras a mi cuenta

Comentario

Pienso que cuando se inició la construcción PRFV no se sabía a ciencia cierta el comportamiento del material y se le daba espesor para garantizar un grado de resistencia.
          Hoy, se reducen costes para garantizar beneficios.
          Mientras aguante.......lo paguen......
          Hay barcos de acero con cuarenta años, que siguen trabajando y generando dinero a la armadora.
          Hay armadoras que hacen barcos nuevos, los explotan una década con tripulaciones reducidas y sin hacerles más que el mínimo mantenimiento exigible, luego los venden.
          Lo que compres, te durará lo que estés dispuesto a mantener e invertir.
          Es cuestión de elección y miras de futuro. Con la disposición económica acorde.
          Suerte.

Comentario

Hola

el mio es del 76 y esta para dar la vuelta al mundo saliendo mañana ....
            en los ultimos diez años he cruzado dos veces el atlantico y un viaje al norte de noruega con vuelta.

Diria que esta mejor que muchos hechos en los ultimos 20 años.

Eso si, tiene mucho menos habitabilidad que uno moderno de la misma eslora y para regata tampoco sirve.

Save sailing to all
            Andreas

Comentario

por curiosidad, que veleros tenéis?

gracias de nuevo

Comentario

El mío es del año 77 y los profesionales que lo han visto y/o trabajado en él me aseguran que me enterrará (en sentido metafórico, espero).

Don Casey afirma en su libro "This Old Boat" que comprar un casco de fibra de los años 70-80, a poco cuidado que haya estado, sigue siendo una de las inversiones más seguras que pueden hacerse en la náutica de recreo.

Comentario

si lo cuidas el cuidara de ti, puma 32 1977, 43 años

no puedo subir fotos,que pena
                  Editado por última vez por indignao; 19/07/2020, 12:09:55.

Comentario

gracias de nuevo

El mio el un Nicholson 44 de Camper&Nicholson.

Lo que no compraria es un barco de fibra "sandwich" con
                    un nucleo de madera balsa. Se empezaron en los 80 y si la madera coge humedad se puede pudrir (Baltic). Igual si un sandwich hecho de espuma (X-yacht) .....

saludos
                    Andreas

Comentario

gracias de nuevo
                      Mistral Gregal de 23 pies, setentero total adquirido hace años a un gran foro reto de esta Taberna. Solo me ha dado alegrías, más duro que las piedras.

Comentario

hola

ronda y que pago yo
                        Fabrique embarecaciones de fibra hace 50 años y aun andan por ahi se llaman vikingas hechas por fibrglas en La Coruña.
                        Ahor alos modernos.................... (bavarias segun que año)
                        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Yo me acabo de comprar un pequeño velerito de 4.98m del 77.

La fibra es lo q menos m preocupa, es muy barata de reparar y tiene poco mantenimiento. La resina y los tejidos valen poco. Raro es que se hunda de viejo... No suelen caerse orzas al agua, ni se rompen muchos timones, aunque si pueden dar problemas los grifos de fondo... Mi barquito no tiene. Los sándwich también se reparan...

El problema casi asegurado es en motor (le pondré el fueraborda 2T del anexo q teníamos, no me preocupa), por no usarse lo suficiente - remotorizar un diésel vale un dinerito-, así como en jarcia - los tensores gripados es muy frecuente, la gente no retoca trimados de palo...- así como velas, tengo garruchos gripados en las velas de menos uso, por ejemplo.

Salu2

Comentario

veleros de 30-40 años

Pues todo depende del cariño de sus anteriores armadores, y del cariño y lo amante del bricolaje que seas.

Una buena revisión por parte de un profesional, bucea en el foro sobre los comentarios de los barcos viejos, los problemas que les han dado a sus armadores y como los han solucionado, la solidez en la construcción, investiga.

Personalmente, me gustan los barcos de antes, es como si me contasen sus historias. Los nuevos me transmiten poco.

Mi barca, Taylor, 425 de eslora, más de 50 años dando guerra, de mi quinta y aguanta más que yo 🤷🏻*♀️

Eso sí, mimos le doy todos 😜 y ella alegrías más.

🍺🍺
                            Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje

Mi barca, Taylor, 425 de eslora, más de 50 años dando guerra, de mi quinta y aguanta más que yo 🤷🏻*♀️

Eso sí, mimos le doy todos 😜 y ella alegrías más.

🍺🍺
                              Las alegrías suelen ser proporcionales a los mimos, pero aún en el caso de embarcaciones de entonces que no han sido muy bien tratados, suelen ser, dados su diseño y construcción muy AGRADECIDAS....

Salu2
                              EA7AQV
                              Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...

Comentario

Trabajando...
                              X