VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

veleros de 30-40 años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: veleros de 30-40 años

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje

"...Los barcos ni se hunden ni se siniestran por ósmosis..."
    La osmosis es la excusa de algunos astilleros para ganar dinero a costa de los incautos

Comentario

Fantástico hilo que engancha.
      Mi barco no es viejo aun teniendo mas de 30 años. De los astilleros Friendship Holandeses . Un 28" que puedo meter en cualquier marina y en cualquier tiempo. Acabo de desembarcar de una travesía de un par de semanas por este Cantábrico nuestro en el que el Nordeste, fuerte y entablado, no perdona. Haciendo bordos de dos y tres horas con dos rizos tomados y un marecumbe de 25/30 nudos. Navegando hacia el E .No dijo ni mú. Comparando el desplazamiento con los modernos tendré (mas todo lo que llevo a bordo que no me privo de nada) 200/300 kg más . Quizá eso le haga tener un asiento y un pase de ola perfectos. No recuerdo el último pantocazo !!!
      En definitiva que un velero bien revisado y mantenido, bien cuidado y con el mimo necesario durara otra vida.
      Yo le hago un par de varadas al año y reviso de la quilla a la perilla. Jarcia firme cada 7 años etc.
      Espero seguir cuidando de él como él me cuida a mi. Tendría que tocarme una cantidad obscena de pasta en la lotería para que cambiara mi barco por otro

Comentario

Yo acabo de venir de dar un paseo dominguero con dos metros de ola y 28 nudos con un Ro 26 de un amigo.Como he echado de menos mi Sangria con sus 41 años...

Comentario

Opino como mis cofrades, tengo un ATLAS DEL
          1986 y disfruto novegando con el y haciéndole el mantenimiento

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
            Si no puedes ni quieres comprarlo nuevo por la cantidad de impuestos que vas a pagar,compralo con 5 o 6 años,es prácticamente nuevo y la depreciación equivale aprox.a los impuestos que te ahorras....

El grosor de la fibra no tiene ni remota relación con la ósmosis......Es una falacia pensar que a mayor grosor menos posibilidades de ósmosis.....: La osmosis sale de un mal curado de la resina con la fibra,por defecto de catalizador.La resina se licua por defecto de catalización y en el momento en que el agua traspasa el gelcoat exterior y entra en contacto con la resina produce ácido acético,aumenta de volumen,salen ampollas y la fibra sin el componente resinoso queda blanda y débil.

Date cuenta que el grosor de la fibra no tiene nada que ver con el proceso osmótico.....para que se de la ósmosis no es necesario que el agua traspase íntegramente el grosor de la fibra,sólo que remoje la resina sin catalizar es suficiente,sin necesidad de que llegue al otro extremo.

Por otro lado,los barcos más antiguos son los más propensos al proceso de ósmosis porqué la temperatura y la humedad ambiental no fue objeto de ningún control: El primer astillero del mundo que controló la temperatura y la humedad a la hora del estratificado de la fibra fue en Haderslev, en X-Yachts,en el 91.(cuando dejaron de subcontratar los cascos a Bianca Yachts).....hasta entonces lo astilleros estratificaban sin tener en cuenta la temperatura ni la humedad,de ahí que los propietarios con experiencia en compra de barcos escogían barcos construidos en primavera.....En monotipos nadie quiere cascos de invierno......

Comprate un barco joven y tendrás barco para años,comprate un barco viejo y a la larga lo pagarás como si fuera joven,a plazos esto si,pero siempre sera viejo.... y olvídate del grosor de la fibra......es el argumento de los que no alcanzamos a comprar un barco seminuevo.....

Lo has explicado perfectamente por fin!!!!!
            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Por cierto los barcos de fibra son eternos, como el plástico en los mares, sin tratamiento y cuidados tarda en destruirse 400 años.

“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Hola, birras frías para esta ola de calor!
                Refloto el hilo porque como muchas ya saben, llevo tiempo ya buscando velero. Creo que la tendencia de los precios últimamente está siendo muy evidente: los barcos nuevos o de 5, 7 años cada vez son más caros y los antiguos más baratos. Por ejemplo, tienes al mismo precio un Baltic 42 DP del 82 que un Dufour 380 del 2013. Y no solo eso, estoy viendo que ese Dufour cada vez sube más de precios mientras que los otros bajan o se mantienen. La pregunta es: a mismo precio, qué se recomienda? No hablo de esos modelos en concreto, hablo de los tipos de barco en cuestión. Uno nuevo con 6 años seguramente esté charteado a más no poder, mientras que el otro igual ha sido más marinero. Pero será mejor comprar algo 20 años más nuevo por mucho charter que tenga. No?

Esto me lleva a otra pregunta. Para comprar uno de 6 años que ha sido charteado, no será mejor comprarlo nuevo, cederlo a una empresa que tú elijas para que haga charter y al cabo de unos años, que se pague solo la letra e incluso ganes algo de dinero, sacarlo del charter y quedartelo? En resumen, comprar un velero de 6 años con la rebaja de precio correspondiente, o comprarlo nuevo, controlar más ese charteo, y recuperar el mismo dinero con la empresa de charter que tú elijas.

Es que hablamos de 20 30 años de diferencia. Al final está claro que el charter castiga el barco, pero el paso del tiempo y seguramente de manos de diferentes armadores también. Habéis hablado que comprar un barco viejo terminarás pagando como un nuevo pero poco a poco. La cosa es que seguramente ese Baltic nunca fuera charteado, porque antes no se llevaba tanto como ahora, mientras que el Dufour no ha conocido otra cosa aparte del charter. Y eso pasa con casi todos lo veleros de 8, 10 años.

Creo que no es fácil la decisión. Qué piensan?

Feliz verano
                Editado por última vez por dukdom; 18/07/2022, 12:08:08.

Comentario

Birras para todos.
                  Yo tengo un Sun Odyssey 36 de 1991 y está para salir a dar la vuelta al mundo mañana mismo.
                  Si que es verdad que pesa mucho más que cualquier otro 36 pies construido en los últimos años, supongo que pondrían fibra a cascoporro por si acaso.
                  Y en cuanto a habitabilidad le gana a muchos modernos (3 camarotes y 2 baños completos) y al tener la cocina corrida en babor el salón es inmenso.

https://youtu.be/1nhip9EvNHE
                  Editado por última vez por Curroalberola; 18/07/2022, 12:26:48.

Comentario

Muy bonito, no veo que ahora está en venta ninguno. SO 36? Hay mil 36i pero el tuyo no.

Que hay barcos con 20 años en buen estado está claro. El debate que planteo es otra cosa
                    Editado por última vez por dukdom; 18/07/2022, 12:34:34.

Comentario

veleros de 30-40 años

Un barco con 7 años es fácil que esté realmente a son de mar, con todos los equipos actualizados. Uno de 30 más difícil, incluso habiendo sido cuidado, pero está la electronica, el gel coat que si no ha sido pintado un pulido no es suficiente, si no ha sido remotorizado el mantenimiento será más delicado, muchos pequeños detalles. No digo que no pueda estar bien, pero saldrá caro dejarlo así. Y lo digo yo que tengo un barco de 30 años

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Yo tengo un Dufour 31 del 82.
                        Esto aguanta otros 40 años más por lo menos.
                        Casco, mamparos, orza, etc todo bien, hecho para durar.

No te preocupes tanto de la hidrolisis que todavia no se ha agujereado ningun casco ni se ha hundido ningun barco por culpa de la hidrolisis. Si algun dia te sale se trata y ya esta. Yo no tendría ningun problema en comprar un barco con hidrólisis en el casco si es lo que busco y el precio se ajusta.

Un velero bien conocido por todos, no tiene problemas graves conocidos.

Lo compré con grifos de fondo nuevos y un motor nuevo de 2012. He trabajado mucho en él renovando y modernizando pero estoy muy muy contento.
                        Si eres manitas y te gusta el bricolage los barcos de los 80 tienen la ventaja de que no hace falta ser ingeniero aeronautico para meterles mano.

No hay ningun problema en actualizar la electronica todo lo que quieras y el bolsillo te lo permita, pero piensa que en los 80 la gente tambien navegaba y se cruzaba el atlantico y el pacifico que parece que si no llevas lo ultimo de lo ultimo no puedes salir del puerto...

No es mi primer barco, aunque si el primer velero, y mi idea a la hora de comprarlo fue que viendo el dinero que tenía disponible, preferí gastarme 2/3 en la compra del barco y reservar 1/3 para ponerlo al dia mejor que comprar uno más caro y no tener dinero para lo que pueda salir, porque hazte a la idea de que siempre te van a salir cosas inesperadas.
                        suete con la compra.
                        Editado por última vez por jonam52; 18/07/2022, 16:36:19.

Comentario

Entonces nuevo y con 6 años de charter antes que más viejo y sin chartear, coincide con lo que pensaba. Es que estoy mirando y hablando con empresas que gestionan esto y no me creo los precios. Ellos se encargan de buscarte el barco y tramitar la hipoteca náutica a cambio de que les dejes la gestión parcial o total del mismo durante X tiempo (hay gente que lo chartea el 100% y otros que reservan días para su disfrute). Además, te llevas un % de los beneficios, también acordado. Por ejemplo: hay empresas que me ofrecen pagar todos los gastos del velero (hipoteca, seguros, amarres...) y me dan x días desifrute al mes, otros tú te llevas un beneficio, pero pagas parte de la hipoteca... Hay mil combinaciones. El caso es que veleros que te cuestan 200.000, se chartean por 7000 8000 la semana en temporada alta y 4000 en baja. Si haces las cuentas, sale mil veces mejor y más seguro comprar y chartear un tiempo que comprar uno ya charteado 7 8 años. Qué os parece?

Si me dijeras que existe la posibilidad de comprar un velero con 10 años, de 120.000 euros y sin chartear, compraría seguro. Pero estoy viendo que esa opción no existe en los tipos de veleros que se venden con esos años.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                            Si no puedes ni quieres comprarlo nuevo por la cantidad de impuestos que vas a pagar,compralo con 5 o 6 años,es prácticamente nuevo y la depreciación equivale aprox.a los impuestos que te ahorras....

El grosor de la fibra no tiene ni remota relación con la ósmosis......Es una falacia pensar que a mayor grosor menos posibilidades de ósmosis.....: La osmosis sale de un mal curado de la resina con la fibra,por defecto de catalizador.La resina se licua por defecto de catalización y en el momento en que el agua traspasa el gelcoat exterior y entra en contacto con la resina produce ácido acético,aumenta de volumen,salen ampollas y la fibra sin el componente resinoso queda blanda y débil.

Date cuenta que el grosor de la fibra no tiene nada que ver con el proceso osmótico.....para que se de la ósmosis no es necesario que el agua traspase íntegramente el grosor de la fibra,sólo que remoje la resina sin catalizar es suficiente,sin necesidad de que llegue al otro extremo.

Por otro lado,los barcos más antiguos son los más propensos al proceso de ósmosis porqué la temperatura y la humedad ambiental no fue objeto de ningún control: El primer astillero del mundo que controló la temperatura y la humedad a la hora del estratificado de la fibra fue en Haderslev, en X-Yachts,en el 91.(cuando dejaron de subcontratar los cascos a Bianca Yachts).....hasta entonces lo astilleros estratificaban sin tener en cuenta la temperatura ni la humedad,de ahí que los propietarios con experiencia en compra de barcos escogían barcos construidos en primavera.....En monotipos nadie quiere cascos de invierno......

Comprate un barco joven y tendrás barco para años,comprate un barco viejo y a la larga lo pagarás como si fuera joven,a plazos esto si,pero siempre sera viejo.... y olvídate del grosor de la fibra......es el argumento de los que no alcanzamos a comprar un barco seminuevo.....
                            lo siento cofrade pero no estoy de acuerdo contigo para nada. Ni la osmosis es tan grave ni se da en todos los barcos, ni toda burbuja que salga en el casco es osmosis, ni se conoce ningun barco que se haya agujereado ni hundido por osmosis.
                            Por otra parte estamos hablando de modelos de hace 40 años que son conocidos de los navegantes por su gran calidad y ausencia de problemas graves, no de todos los barcos antiguos en general.
                            porque si hablamos de barcos más nuevos tambien los hay mucho más recientes y modernos y que han dado problemas con los cascos, los mamparos, arraigos de la jarcia y de los guardamancebos, orzas, timones, electronica, etc etc etc...
                            Un barco "nuevo" de 6 años puede ser un pozo sin fondo de gastos y de problemas y uno de 40 años lo puedes renovar y dejarlo para otros 40 por mucho menos de lo que vale el otro más "nuevo" o más moderno. Estamos hablando de ciertos modelos de ciertas epocas y en esto el que sea más nuevo o más viejo no te garantiza para nada la calidad de la construcción

.

Comentario

Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
                              Entonces nuevo y con 6 años de charter antes que más viejo y sin chartear, coincide con lo que pensaba. Es que estoy mirando y hablando con empresas que gestionan esto y no me creo los precios. Ellos se encargan de buscarte el barco y tramitar la hipoteca náutica a cambio de que les dejes la gestión parcial o total del mismo durante X tiempo (hay gente que lo chartea el 100% y otros que reservan días para su disfrute). Además, te llevas un % de los beneficios, también acordado. Por ejemplo: hay empresas que me ofrecen pagar todos los gastos del velero (hipoteca, seguros, amarres...) y me dan x días desifrute al mes, otros tú te llevas un beneficio, pero pagas parte de la hipoteca... Hay mil combinaciones. El caso es que veleros que te cuestan 200.000, se chartean por 7000 8000 la semana en temporada alta y 4000 en baja. Si haces las cuentas, sale mil veces mejor y más seguro comprar y chartear un tiempo que comprar uno ya charteado 7 8 años. Qué os parece?

Si me dijeras que existe la posibilidad de comprar un velero con 10 años, de 120.000 euros y sin chartear, compraría seguro. Pero estoy viendo que esa opción no existe en los tipos de veleros que se venden con esos años.
                              Yo creo recordar que ya preguntaste esto en otro hilo... DUKDOM si a ti te convence tira para adelante.. Te han dado, por lo que recuerdo, mucha información. Algunos te han dicho que huyas de la opción con alguna experiencia pero si tu quieres hazlo. Yo sólo te pediría que nos cuentes tu experiencia luego.. A mi me interesa.

Mucha suerte

Comentario

Es un mundo desconocido para mi, me hago un poco de caca con todo esto, es como firmar la hipoteca del piso con el banco jeje.
                                Yo solo valoro las opciones. Lo ideal para mí sería comprar un velero de unos 8 años, con la rebaja considerada, por unos 100.000 120.000 euros de 38 40 pies y con la garantía de que tiene un solo propietario que lo ha cuidado mucho. Eso no existe. Barcos de esos años y a ese precio son el 90% son tupper de charter y no me gusta. Creo que para eso es mejor buscar un club o una empresa se charter que conozcas, te informes bien del tipo de alquiler que hacen y demás, y que sea tu barco el que te quedes dentro de 5 años. No sé si me explico. Sobre papel lo veo fácil. Pero luego la decisión final es complicado.

Este año iré a la feria náutica de Barcelona y Valencia a ver si veo más información en persona y os cuento.

Está claro que tiene que ser rentable, ya que es una práctica cada vez más habitual. Si no fuera rentable no habría cada vez más charter. No tiene sentido que la gente lo haga y pierda dinero. Es como Airbnb o blablacar. Son modelos de negocio que si se hacen cada vez más es porque funciona
                                Editado por última vez por dukdom; 18/07/2022, 19:31:14.

Comentario

Trabajando...
                                X