VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hélice Gori después de un año: para flipar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hélice Gori después de un año: para flipar

Depués de invitar a una ronda paso a exponeros lo que me ha pasado, para que saquen conclusiones los interesados que pueda haber.
    Hace algo más de un año adquirí a ECAMAR una hélice plegable Gori de 2 palas que me costó una pasta. He navegado todo el año y, la verdad, estaba encantado con ella.
    La sorpresa desagradable me esperaba hace 15 días, con motivo de la varada anual: como veréis en las fotos que adjunto, me encontré con la hélice increíblemente deteriorada, con pérdida de material.
    Envíe 3 correos reportando la incidencia al distribuidor; no obtuve respuesta (sí me contestaban cuando estaba en trémites para comprarla). Me decidí a llamar por teléfono; como explicación a no haberme hecho ni caso me dijeron que habían tenido un virus (?).
    Pasé a exponerles mi problema, y no demostraron extrañeza alguna. Parece que debe ser habitual; me explicaron que en ningún caso era problema de la hélice, sino que, probablemente, debía haber en la zona de amarre algún material o barco -incluído el mío- que originaba la electrólisis. Es curioso que la hélice anterior en el mismo amarre y en el mismo barco no haya presentado síntoma alguno de deterioro.
    Como recordaba bien que la hélice no dispone de ánodo de sacrificio, le pregunté si no sería ese el problema, a lo que me contestó que llegaba con el ánodo del eje, y que efectivamente las de dos palas no lo llevaban, y sí las de tres (?).
    Yo les manifesté que esto debían tenerlo en cuenta y prevenir el problema, así como advertir a los compradores.
    Como se han lavado las manos, voy a dirijirme al fabricante y, si no obtuviera respuesta, a otras instancias para intentar defender mis derechos.
    abordaxe

Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

Que putada

Para corroborar la naecesidad del ánodo, cuelgo una foto de nuestra hélice de 3 palas donde se ve el ánodo corroído por la electrólisis.

Suerte con ello.

Por cierto, aunque otros cofrades no dicen lo mismo, mi experiencia con Ecamar tampoco es buena.
    Básicamente te tratan como si el cliente fueran ellos que te hacen un favor, cuando no te ignoran directamente.
    Conseguir que te manden los ánodos originales Gori sin equivocarse no es tarea fácil.

Pero la hélice nos está dando muy bien resultado, eso sí.
    Editado por última vez por Butxeta; 01/05/2008, 13:54:31.

Comentario

Abordaxe, esta clarisimo que es un problema de electrolisis, tendrias que mirar si el anodo del eje sen "gasta", puede ser que no haga buen contacto .

Butxeta, podriamos haber hablado de mas cosas ayer, pero el tiempo corre demasiado , pero nunca he tenido problemas de sumisistro, es mas, en alguna ocasion me los han traido a casa.
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
        Abordaxe, esta clarisimo que es un problema de electrolisis, tendrias que mirar si el anodo del eje sen "gasta", puede ser que no haga buen contacto .

Butxeta, podriamos haber hablado de mas cosas ayer, pero el tiempo corre demasiado , pero nunca he tenido problemas de sumisistro, es mas, en alguna ocasion me los han traido a casa.
        Pues a nosotros nos ha hecho cosas como decirnos que nos regalaba un juego de ánodos al comprar la hélice y mandarnos solo el pequeño de la punta. Al reclamarle el que abraza el cuerpo, dijo que ese era muy caro y que como creíamos que nos lo iba a regalar (cuando compras algo no sabes los ánodos que lleva)

Al año siguiente, le pedimos los ánodos especificando que los queríamos los dos. Por supuesto solo llegó el pequeño. Pagamos portes dos veces. Y tuvimos el barco en tierra, una semana de más porque no trabajan con mensajería urgente.

El trato de la gente de ecamar ha sido, en nuetro caso, de lo peor y más rastrero que hemos sufrido en el mundo de la náutica. Para calcular la hélice tuvimos que hablar directamente con Dinamarca, ellos pasaban de nosotros. Se ve que unos mallorquines en un Bavaria somos gente de tercera. Pero venden las mejores hélices, y lo hacen en exclusiva. Al comentar el tema con un ingeniero danés, contestaron que no eramos los primeros con problemas... Pero ahí siguen.

¿Se nota que estamos quemados? Pero repito, la Gori es una pasada y uno de los objetos bonitos que he visto.

Comentario

El caso es que, viendo las fotos, también me pega que se trate de un problema de cavitación

Comentario

hola, los siento, me parece una putada muy gorda, que tengas suerte y lo soluciones de la mejor manera posible.

salud
            MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
              Es curioso que la hélice anterior en el mismo amarre y en el mismo barco no haya presentado síntoma alguno de deterioro.
              Menuda faena.
              No tiene nada que ver que no tocases el barco del amarre, basta con que te coloquen un barco nuevo cercano y te genere mas electrolisis de la normal al tuyo.
              Yo tenía uno de acero pegado y me hacia polvo.
              Espero que lo puedas solucionar
              http://raf-elgranazul.blogspot.com/
              www.rutasecuestres.com
              www.rafaelalcocer.es
              Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Que putada

Para corroborar la naecesidad del ánodo, cuelgo una foto de nuestra hélice de 3 palas donde se ve el ánodo corroído por la electrólisis.
                Pues sí que te ataca la electrolisis en tu puerto.
                Mi ánodo no esta tan comido
                Editado por última vez por RAF; 02/05/2008, 09:22:08.
                http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                www.rutasecuestres.com
                www.rafaelalcocer.es
                Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Sobre el trato con el importador no puedo comentar nada más que en mi caso siempre ha sido exquisito.

Respecto a lo de la hélice, nos falta un dato vital para juzgar el tema y es el que apunta Dunic: ¿cómo estaba el ánodo del eje?. Me extraña que en tu crónica ni lo cites.

Hay muchísimas hélices que no llevan incorporado su ánodo, en cuyo caso, el tema de solucionar la electrólisis está única y exclusivamente en el ánodo del eje.
                  Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje
                    Menuda faena.
                    No tiene nada que ver que no tocases el barco del amarre, basta con que te coloquen un barco nuevo cercano y te genere mas electrolisis de la normal al tuyo.
                    Yo tenía uno de acero pegado y me hacia polvo.
                    Espero que lo puedas solucionar
                    Me lo has recordado ...
                    me pusieron un barco de aluminio al lado, a los 3 meses casi no tenia anodos ...........
                    Manel - EA3CBQ

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Sobre el trato con el importador no puedo comentar nada más que en mi caso siempre ha sido exquisito.

Respecto a lo de la hélice, nos falta un dato vital para juzgar el tema y es el que apunta Dunic: ¿cómo estaba el ánodo del eje?. Me extraña que en tu crónica ni lo cites.

Hay muchísimas hélices que no llevan incorporado su ánodo, en cuyo caso, el tema de solucionar la electrólisis está única y exclusivamente en el ánodo del eje.
                      anteriormente con una helice fija, el anodo era tan mini, que siempre ponia dos en el eje, el de la helice "aguantaba" mucho mejor
                      Manel - EA3CBQ

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

Al año siguiente, le pedimos los ánodos especificando que los queríamos los dos. Por supuesto solo llegó el pequeño. Pagamos portes dos veces. Y tuvimos el barco en tierra, una semana de más porque no trabajan con mensajería urgente.........

......¿Se nota que estamos quemados? Pero repito, la Gori es una pasada y uno de los objetos bonitos que he visto.

Amigo Toni, estoy de acuerdo con tus quejas y que los representantes de Gori son bastante especiales, pero mi experiencia con la marca y con ellos es bastante cordial, desde hace bastante tiempo, les he comprado dos hélices tripala.
                        Los repuestos de ánodos y silenc-blocs me los mandan por MRW sin ningún contratiempo, eso sí, especifico muy cláramente el modelo de hélice que tengo.
                        Precisamente la semana pasada, les pedí que me mandasen el silenc-bloc interno y en dos días lo tenía en mi casa, eso si, previa transferencia bancaria, del pastón que te cag...por una puñetera goma con formas.
                        Como bien dices, no nos queda más remedio que tragar, porque Gori hoy por hoy es lo mejor de lo mejor, por lo menos en tres palas.

Con respecto a la helice de Abordaxe, no entiendo la falta de ánodos, pienso en que tienes todo el derecho a reclamar, es inaudito

Ahí van unas fotos de la que lleva el Bahía las Islas

El estreno en Marzo del 2003, como bien me dijeron, had fotos para el recuerdo, nunca más la volvería a ver así

Cierto, La misma hélice, hace dos semanas, 5 años después y 2.400h de motor, el ánodo que se vé, tiene más de un año y aunque todavía queda bastante material, en la varada que tengo programada la semana que viene lo sustituiré

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

Comentario

Mi amigo pacto la compra de una Gori tres palas en el salon de Barcelona, como no dejo paga y señal y quedo que ya lo hablarian llamo hace poco. Ni caso como si les sobraran los clientes. Realmente de lo mas poco amables. A mi en el salon me dio una sensacion de prepotencia que es como para comprar en otro pais. Para el calculo de paso, en internet gori me daba uno y el MEGALISTO del salon me calculo otro diferente, es por ello que no cerramos el trato. Un negociante poco profesiona.
                          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

El ánodo del eje estaba en mal estado, como es lógico después de un año, pero no peor que otros años.
                            abordaxe

Comentario

Hola a todos:

Parece por las fotos que los daños se han producido por galvanización y que el ánodo no ha sido efectivo al 100%, de modo que será difícil que el vendedor se haga cargo del desastre, al no tratarse de un defecto de la hélice que vendió y luego pueda reclamar al fabricante.

Supongo que si el ánodo está desgastado, es porque alguna protección ha dado, aunque en algún momento dejo de ser efectivo. ¿Es posible que por el desgaste del ánodo en la parte en contacto con el eje, haya perdido eficacia al dejar de hacer contacto?

Por otro lado, además de reponer los ánodos en cada varada y cruzar los dedos:
                              - ¿Podemos hacer algo más?
                              - ¿Qué tipo de averías o situaciones debemos evitar para prevenir la corrosión galvánica?

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X