VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hélice Gori después de un año: para flipar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Mil gracias por la explicación del engrase de la hélice y por el link, Rebe

    No sé cada cuanto se ha de hacer . Por ahora gira bien
    Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

    http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

    Comentario


    • #47
      Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

      Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
      Mil gracias por la explicación del engrase de la hélice y por el link, Rebe

      No sé cada cuanto se ha de hacer . Por ahora gira bien
      Aconsejan hacerlo cada año.

      Rebe
      www.dubhe.es /http:/
      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

      Comentario


      • #48
        Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

        Pero no acabo de entender del tdo tu comentario. Tanto si la hélice esta como en la foto => plano horizontal, como si esta en un plano vertical, al estar el barco escorado la superficie del agua quedará en un plano diagonal. Por tanto, ya este la hélice horizontal o vertical, habrá un águlo que provocará un posible rozamiento [/quote]

        Cuando la hélice tiene las palas orientadas babor-estribor, el plano que forma sigue la inclinación del eje. Como el barco camina em el plano horizontal proa-popa, existe un rozamiento del plano inclinado formado por las palas con el agua. Este rozamiento no existe cuando se monta en un saildrive ya que el eje sí es horizontal.

        Cuando escora el barco, el ángulo del eje con respecto a la superficie del agua va disminuyendo, y cuando escora 90 grados, es cero. Si la hélice estába en posición vertical, el ángulo de ataque de las palas también es cero.

        Bueno, si queremos rizar el rizo, cuando el barco empieza a escorar, se va descolocando el plano de la helice, por lo que empezará a rozar más con el agua, pero a la misma vez iría disminuyendo el angulo del eje con la horizontal, por lo que rozaría menos, existiendo unas compensaciones ( siento los sesos un poco raros). Quien sepa, puede calcularlo mediante una fórmula.

        Con spy, en largos y popas, es como mas se nota el beneficio de orientarla verticalmente.

        Te advierto que todo esto son nimiedades, pero mi hijo es la leche; dice que un poquito de allí, otro de allá y otro de acá, hacen un pocazo. En las regatas voy de lastre móvil y poco más.

        Rebe
        www.dubhe.es /http:/
        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

        Comentario


        • #49
          Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

          Gracias por la explicación

          Lo probaré. aver si es perceptible la ganancia.
          Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

          http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

          Comentario


          • #50
            Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

            Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje
            ... Yo tenía dos palas y cambie a tres palas plegables (Volvo), saco mas rendimiento al motor en travesía y en puerto se maniobra mucho mejor.
            Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

            RAF: ¿Que motor volvo llevas?. Me alegro de que la hélice te haya dado un rendimiento plenamente satisfactorio.


            Saludos.


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #51
              Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

              Yo tuve montada de origen (y como extra) la Volvo de tres palas plegables.
              Beneteau montaba estas helices en los VOLVO2020, y aunque yo equipo YANMAR 3YM20, que éste es un poco más potente, y que las revoluciones maximas de eje (después del inversor) se corresponden en ambos motores, notaba que el YANMAR iba un poco ahogado y le faltaban unas 400 rpm en avante.
              Por lo demás, a vela, casi un nudo de diferencia cuando se plegaba y en marcha atrás mordía muy bien sin que fuese exagerada la caida de la popa a babor.

              Como tuve problemas de electrolisis y estaba en garantía, después de mucho pelear con el astillero, conseguí que me la cambiaran insistiendo en que me parecía que esa hélice no se adaptaba muy bien al conjunto barco-motor- inversor (quizás vaya mejor con los VOLVO y están sacando el stock que tienen, pero lo dudo cuando tienen 2 caballos menos).
              Me cambiaron de marca y modelo y ahora monto una FLEXOFOLD de tres palas plegables (es la que monta-recomienda YANMAR fábrica como opción). El sistema es igual que la volvo, pero el mecanizado es superior y la calidad general de la hélice también.
              Detalles como los silentblocks de nylon que hacen que el embragado avante se realice silenciosamente sin el "clonc" tipico de los topes de las palas bronce contra bronce de la volvo, o su aleación en Nibral en vez de bronce.
              Avante he ganado las 400 vuletas que me faltaban y el motor va mas desahogado que antes. Acelera muy rápido, y a ralenti consigo moderar la velocidad. Con la VOLVO era dificil hacer menos de 4 nudos sin desembragar (demasiado paso en mi opinión). Tiene suficiente empuje para no venirse abajo si hay mar de frente y en velocidad punta le saco 8 nudos.
              A vela, cuando plega (motor parado, marcha atras embragada) recupero un nudo también (como la volvo).
              Ciando muerde menos que la volvo aunque sobradamente eficaz, quizás por eso cae menos a babor si cabe la popa.

              En definitiva, me gusta mucho y para mi es superior a la VOLVO.

              Editado por última vez por Jack Sparrow; 12/05/2008, 10:33:18.

              Comentario


              • #52
                Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

                Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver Mensaje
                Yo tuve montada de origen (y como extra) la Volvo de tres palas plegables.
                Beneteau montaba estas helices en los VOLVO2020, y aunque yo equipo YANMAR 3YM20, que éste es un poco más potente, y que las revoluciones maximas de eje (después del inversor) se corresponden en ambos motores, notaba que el YANMAR iba un poco ahogado y le faltaban unas 400 rpm en avante.
                Por lo demás, a vela, casi un nudo de diferencia cuando se plegaba y en marcha atrás mordía muy bien sin que fuese exagerada la caida de la popa a babor.

                Como tuve problemas de electrolisis y estaba en garantía, después de mucho pelear con el astillero, conseguí que me la cambiaran insistiendo en que me parecía que esa hélice no se adaptaba muy bien al conjunto barco-motor- inversor (quizás vaya mejor con los VOLVO y están sacando el stock que tienen, pero lo dudo cuando tienen 2 caballos menos).
                Me cambiaron de marca y modelo y ahora monto una FLEXOFOLD de tres palas plegables (es la que monta-recomienda YANMAR fábrica como opción). El sistema es igual que la volvo, pero el mecanizado es superior y la calidad general de la hélice también.
                Detalles como los silentblocks de nylon que hacen que el embragado avante se realice silenciosamente sin el "clonc" tipico de los topes de las palas bronce contra bronce de la volvo, o su aleación en Nibral en vez de bronce.
                Avante he ganado las 400 vuletas que me faltaban y el motor va mas desahogado que antes. Acelera muy rápido, y a ralenti consigo moderar la velocidad. Con la VOLVO era dificil hacer menos de 4 nudos sin desembragar (demasiado paso en mi opinión). Tiene suficiente empuje para no venirse abajo si hay mar de frente y en velocidad punta le saco 8 nudos.
                A vela, cuando plega (motor parado, marcha atras embragada) recupero un nudo también (como la volvo).
                Ciando muerde menos que la volvo aunque sobradamente eficaz, quizás por eso cae menos a babor si cabe la popa.

                En definitiva, me gusta mucho y para mi es superior a la VOLVO.
                Yo estoy dudando entre montar la Volvo tripala plegable o esa Flexofold, también tripala plegable. Cualquiera de las dos en versión de eje (no saildrive) y el motor es un Volvo 2030. Y lo que no me acaba de decidir es el tema de los ánodos. La Volvo para eje, simplemente no lleva y hay que poner uno de collarín para el eje (cosa que ya llevo ahora)...y la Flexofold lleva esa especie de ánodo tipo tapón en el centro de las palas.

                Me podrías decir si es fácil en contrar repuestos del ánodo (creo que el distribuidor, en la zona de BCN, está en Vilanova i la Geltrú) y cuánto vale ...y en su caso si has encontrado recambio paralelo
                Y si crees que una vez colocada...queda suficiente espacio de eje entre la salida del eje del casco y el cuerpo de la hélice para montar el ánodo de collarín

                Gracias y tómate algo

                bon vent
                Editado por última vez por hombre_al_agua; 12/05/2008, 11:03:32.
                cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!

                Comentario


                • #53
                  Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

                  Hombre al agua,

                  los ánodos en Barcelona supongo que se encontrarán con más o menos dificultad, ya que mucho repuesto nautico está por allí. Otra cosa es el precio. A mi me pedian, en francia, unos 60€ por ánodo, lo que me parecia una burrada y lo que hice fué comprarlos directamente a FLEXOFOLD y me traje 5 a mitad de precio. Es bastante gordo y robusto y no es tan fácil perderlo como el de collarin que a poco que se desgaste, parte por las orejas y se centrifuga. Tampoco seria muy complicado el fabricarselos uno mismo o a partir de uno pirata similar.

                  Respecto del eje. Yo también monto un eje, y me queda más o menos el mismo espacio que con la VOLVO, ya que adeás del anodo de la flexofold tengo montado uno de collarin estrecho. Acabo de carenar y después de unos 14 meses he cambiado los ánodos y estaban muy bien, hubiesen aguantado otro año, pero por tranquilidad y ya que estabamos fuera los he sustituido.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

                    Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver Mensaje
                    Hombre al agua,

                    los ánodos en Barcelona supongo que se encontrarán con más o menos dificultad, ya que mucho repuesto nautico está por allí. Otra cosa es el precio. A mi me pedian, en francia, unos 60€ por ánodo, lo que me parecia una burrada y lo que hice fué comprarlos directamente a FLEXOFOLD y me traje 5 a mitad de precio. Es bastante gordo y robusto y no es tan fácil perderlo como el de collarin que a poco que se desgaste, parte por las orejas y se centrifuga. Tampoco seria muy complicado el fabricarselos uno mismo o a partir de uno pirata similar.

                    Respecto del eje. Yo también monto un eje, y me queda más o menos el mismo espacio que con la VOLVO, ya que adeás del anodo de la flexofold tengo montado uno de collarin estrecho. Acabo de carenar y después de unos 14 meses he cambiado los ánodos y estaban muy bien, hubiesen aguantado otro año, pero por tranquilidad y ya que estabamos fuera los he sustituido.

                    Ok..gracias Jack
                    ...me interesaba sobre todo el tema del espacio que queda disponible en el eje (yo también tengo un Beneteau) y el espacio de eje que queda entre la salida del eje del skeg de fibra y el cuerpo de la hélice no es para echar cohetes...jejeje...ahora llevando una tripala fija...ya le ponía el de collarín estrecho en el eje, además del de cono en la hélice. Y pensaba que al ponerle cualquiera de esas dos tripalas plegables, que tienen mucho cuerpo, quizás no cabría el de collarín , cosa que para la Volvo es imprativo, porque en la propia hélice no tiene otro!!! (a diferencia del modelo para saildrive)
                    En fin...me pondré en contacto con los distribuidores de ambas marcas...sobre todo para el tema del cálculo..y el que me dé mayor confianza...posiblemente haga el cambio con ellos...

                    Gracias otra vez...y tomad lo que queráis, que invito yo

                    Salut i bon vent
                    cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

                      Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                      Yo siempre le doy grasa a los engranes de mi Gori, no pasa absolutamente nada y me consta que la grasa dura menos que un caramelo en la boca, pero sigo dándola cada vez que careno el barco.
                      Salud
                      Eso depende del tipo de grasa que le pongas.

                      Confieso que la primera vez que le puse, orientado por el importador, tuve mis dudas. Puedo asegurar que al cabo de 4-5 meses, aún se nota "el engrase".

                      Concretamente, en noviembre pasado puse una nueva Gori en sustitución de la antigua (perdida desgraciadamente durante la salida de la BWR ). Hace 15 días (5 - 6 meses) levanté el barco para el carenado, y aún iba finita finita y, pasando el dedo por el intgerior, noté aún cierta capa grasienta.

                      Es vital poner grasa de la mejor calidad.
                      Buena proa!

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

                        Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

                        Es vital poner grasa de la mejor calidad.
                        Totalemte de acuerdo, grasa con teflon, perfecto
                        Manel - EA3CBQ

                        Socio fundador Anavre n° 15

                        de Baja por en crisis económica ??

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

                          Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                          Eso depende del tipo de grasa que le pongas.

                          Confieso que la primera vez que le puse, orientado por el importador, tuve mis dudas. Puedo asegurar que al cabo de 4-5 meses, aún se nota "el engrase".

                          Concretamente, en noviembre pasado puse una nueva Gori en sustitución de la antigua (perdida desgraciadamente durante la salida de la BWR ). Hace 15 días (5 - 6 meses) levanté el barco para el carenado, y aún iba finita finita y, pasando el dedo por el intgerior, noté aún cierta capa grasienta.

                          Es vital poner grasa de la mejor calidad.
                          ¿Puedes indicar la marca de la grasa que le diste? tengo al Bahía en tierra y aún tengo tiempo de comprarla.
                          Por cierto ¿has investigado la causa de la pérdida de la hélice? lo digo por estar al loro.
                          Saludos
                          ______________

                          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                          Instagram bahialasislas

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

                            Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                            ¿Puedes indicar la marca de la grasa que le diste? tengo al Bahía en tierra y aún tengo tiempo de comprarla.
                            Por cierto ¿has investigado la causa de la pérdida de la hélice? lo digo por estar al loro.
                            Saludos
                            Si voy mañana al barco, lo miro y te lo digo. Es un tubo de plástico, de los típicos con grasa marina.

                            En cuanto a lo de la pérdida, es una incógnita... o no tanto. Le he estado dando muchas vueltas y comentándolo con el importador, al que incluso le dí alguna idea que él dijo la trasladaría a la casa.

                            Sin embargo, la verdad es que tengo el miedo en el cuerpo. Tanto es así que, además de hacer las maniobras de overdrive de una forma más suave, hace 15 días en la varada para hacer bajos, la volví a desmontar, me hice con una stilson de generosas dimensiones y me apalanqué lo que pude. Lo mismo con los prisioneros, los cuales como siempre, iban bañados en loctite.

                            Esa maniobra la tengo ya programada para hacerla como mínimo cada 2 años y creo que es bueno aconsejarlo a la luz de lo que me pasó que, a lo que te lo estudias un poco, tampoco es tan raro.
                            Buena proa!

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

                              Hola de nuevo. He estado hablando con gente profesional del sector, y me confirman que el material de la hélice es un factor determinante, y que por muy GORI que sea, no todo lo que fabrica esa marca es de primera calidad. De hecho, ¿por qué no se me estropeó la hélice fija que tuve durante 12 años?
                              abordaxe

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Hélice Gori después de un año: para flipar

                                Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
                                ¿por qué no se me estropeó la hélice fija que tuve durante 12 años?
                                Tú mismo te has contestado en tu primer post

                                Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
                                Como recordaba bien que la hélice no dispone de ánodo de sacrificio, le pregunté si no sería ese el problema, a lo que me contestó que llegaba con el ánodo del eje, y que efectivamente las de dos palas no lo llevaban, y sí las de tres (?).
                                Los ánodos de eje se pieden muy fácil; y no me queda claro en tu post si montaste uno o no con la Gori. No le des más vueltas y ponle un ánodo...

                                Yo revisaría tu instalación de tierra...pero si con tu anterior hélice iba bien, pues métele más zincs en el eje (si te caben) o coloca uno de fondeo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X