VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

un sueño... el motor electrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: un sueño... el motor electrico

    Compramos entre todos los de La Taberna en ebay un Subaru R1 de tecnología eléctrica, le quitamos el motor, las baterías y el radiocasete y se lo instalamos al Calabobo, previo pintado de color fucsia/fosforito (tiramos el resto) y nos vamos al próximo Salón Náutico a vender la exclusiva.... ¿ a que cuela ?

    Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
    Vale, Vale....vayan unas rondas para empezar...

    Pero de todo esto que se ha hablado, cual seria una posible aplicacion practica en nuestros barcos?? porque la idea me parece cojon..da, y como aficionado de siempre que soy a la electronica y electricidad, habeis despertado el interes por el tema....

    Ofrezco el Calabobo como conejillo de indias, total, no tengo nada que perder, ya que no lleva motor (de momento). a si ver esos inventores de la taberna, se les ocurre algo viable.....yo voy madurando mi idea (simple, por supuesto) que ya os contare cuando tenga algo mas de forma....

    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
    con todo lo que te falta tampoco.
    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

    Comentario


    • #17
      Re: un sueño... el motor electrico

      Lo mejor sería un hibrido, como el Toyota Prius.

      Siempre ha habido híbridos: los submarinos de toda la vida, de la II Guerra Mundial por ejemplo, llevaban motores diesel para navegar en superficie, con los cuales cargaban las baterías que hacían funcionar los motores eléctricos en inmersion.
      "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

      Comentario


      • #18
        Re: un sueño... el motor electrico

        unas para animar este interesante debate...
        Malamar, corroboro lo que dice Nostramo, tuve la oportunidad de visitar la tripas del "Redoutable", submarino de la armada gala ya jubilado y asi funcionaba.

        La pila de hidrógeno o pila de combustible es una solucion interesante para la produccion de energia electrica pero de una coplejidad tremenda a mi modo de ver el gran problema que plantea esta tecnologia es el almacenamiento y distribucion del hidrógeno, para mantenerlo en forma líquida es necesario presurizarlo y enfriarlo a una temperatura de −252,87 °C/ puesto que ocupa menos que el hidrógeno en estado gaseoso a temperatura normal. Ahora pensad por un momento como mantiene esta temperatura un vehiculo con hidrogeno varios dias estacionado...

        En cuanto la energia de fisión del atomo... siempre he defendido su uso pero dentro de unos terminos de seguridad absoluta. Hasta el conocido cientifico Lovelock, famoso por sus teorias un tanto catastrofistas y ecólogo de ultranza, reconoce que hoy por hoy con las posibildades reales de este planeta, considera que es la menos contaminate de las fuentes de alto poder de generacion energetica, junto con las renovables.

        Creo que el futuro es la electricidad, si lo pensamos es el proceso mas seguro, comodo, limpio, silencioso, eficiente en su mantenimiento y que -dentro de su ciclo de trabajo- no contamina nada. Son argumentos mas que suficientes como para apostar por ahi. Su unico gran talon de aquiles es el almacenamiento energetico para que sea perfecto y eso es cuestion de invertir, investigar, y apostar, asi sea ha hecho en muchos campos de la conversion energetica y prueba de ello lo teneis en los motores termicos diesel modernos que pueden ofrecer unos rendimientos totalente inimaginables veinte años atrás, o como las baterías de niquel-cadmio, o de iones de litio, estan aumentando poco a poco su capacidad y rendimiento con menos peso y espacio pero como bien dices Malamar, hay muchos intereses contrarios a un relevo de la omnipresencia del petroleo.

        Pero estos mismos cavarán su propia tumba, con cada céntimo que aumenta el barril de crudo dan un poco mas de alas a la posibilidad -real-del gran relevo de las fuentes primarias, un a vez llegado a este punto la investigacion, y consecuente aplicacion de nuevas tecnologias aplicadas al campo electrico entraremos al escenario predominate de la electricidad.

        Por cierto, y para los que les gusta la moto ya se comercializa en el mercado una gran "scooter" con prestaciones similares a una con motor termico:Vectrix

        Solo es cuestión de esperar un poco...

        salud
        Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


        Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
        Arthur Charles Clarke.

        Comentario


        • #19
          Re: un sueño... el motor electrico

          -

          - La verdad aunque me gusta la idea de la propulsión electrica, todavía veo la cosa muy verde, sin embargo no puedo dejar de hacer algunas consideraciones.

          - Para que sea efectiva creo se debe recurrir a medios de crearla y almacenarla a bordo, sin depender de tener que ir a tierra a cargar, lo cual no considero seguro en navegación lejos de la costa, ademas de que si cargamos en tierra seguimos contaminando.

          - ESPECULO una solucion posible actualmente, una propulsion diesel-electrica.

          1º En navegación normal con el diesel eliminas la reductora y te da la posibilidad de colocar el motor en cualquier parte del barco independiente de la situación de la helice.

          2º Si vas a vela, con una helice fija el mismo motor acoplado al eje te puede servir para cargar las baterias, es factible, frena un poco pero permite una buena acumulaciòn de electricidad, un amigo cruzó el Atlantico con el motor averiado y el unico sistema de carga de baterias era un alternador acoplado al eje y el BLU que usaba consume mucho.

          3º La recarga de los acumuladores se puede complementar con placas solares y un cargador eólico, esto te puede permitir tener el parque de acumuladores a tope de carga. Con esto te aseguras tener casi siempre las baterias con elevada carga para usar preferentemente el motor electrico.

          4º En caso de necesidad y agotar la carga de los acumuladores, siempre puedes usar el motor diesel, como se indica en el punto 1º y seguir navegando, un punto de seguridad.

          - Puede parecer complejo pero es lo que veo mas real con la tecnología actual, dando siempre la seguridad que se necesita en la mar de tener un elemento de propulsiòn fiable. Principal problema que le veo, el peso.

          - Pero de momento yo sigo con mi viejo diesel

          Comentario


          • #20
            Re: un sueño... el motor electrico

            Lo limpio y bonito de los paneles solares se me ha nublado un poco al saber de lo contaminante de su fabricacion, pero ahi si hay campo para el desarrollo de nuevos materiales con rendimientos cada vez mas espectaculares.
            Y en su almacenamiento y transferencia tipo condensador...a flashazo...eso en una "gasolinera" electrica seria la bomba, si no te electrocuta

            Y tambien estoy de acuerdo en los propulsores electricos como alternativa. Hay que poner el empeño es sustituir el petroleo ya, en purificar el agua de mar sin que se hagan hipermillonarios los fabricante de menbranas para la osmosis inversa y tal y cual. Ahi si que hay trabajo que hacer urgente e importantisimo, no en los campos de golf, como anhelo universal de buena vida.

            Hasta hace poco se pudo derrochar, pero ya no es el caso, aunque alguien lo pudiera pagar.

            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi


            Comentario


            • #21
              Re: un sueño... el motor electrico

              De este tema hablamos otro día y un ejemplo real y en venta de barco hibrido es el Lagoon 42

              No creo que falte tanto, el sistema está ahí. Otro tema es cuanto duran las baterías ¿cuatro años en el mejor de los casos? cuanto valen las nuevas y la gestión de baterías posterior. Esos números no los tengo claros.

              Lo de las pilas radioactivas, no creo que la sociedad lo permita en una buena temporada. Tiene un halo de brujería que mata a distancia y sin que te enteres que parece difícil de vencer.

              Comentario


              • #22
                Re: un sueño... el motor electrico

                Los veleros son un banco de pruebas ideal para buscar alternativas al motor de explosión, pues sólo es una energía auxiliar a la principal, el viento . Respecto al peso de las baterías y su rendimiento creo que será cuestión de poco, cuando el barril de petróleo esté a 200 $, los números empezarán a salir... y si eres de los que usas el motor sólo para entrar y salir al puerto, ni te cuento. Los que lo tienen más crudo son los compadres tractoristas... ver llenar un depósito y soltar 4.000 € me dejó estupefacto...
                Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                con todo lo que te falta tampoco.
                https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                Comentario


                • #23
                  Re: un sueño... el motor electrico

                  La solución es la pila de hidrógeno. Me explico:

                  Las energías fósiles son las que usamos para los motores de combustión. Se acaban, contaminan mucho y hacen ruido. También podemos incluir aquí el gas.

                  La energía nuclear tiene el gran problema de que los residuos que produce son altamente nocivos, y perduran durante muchos años. Además necesitan mucha tecnología. No es viable por ahora tener un reactor nuclear dentro de cada vehículo, en cada empresa, en cada casa, etc.

                  La alternativa es la energía eléctrica. No es contaminante. Los motores producen poco ruido.

                  Pero..... Hay dos problemas:

                  1- Ésta debe generarse a partir de otra energía. No existe por si misma salvo en los rayos producidos por las tormentas y alguna cosilla más.
                  2- No es tan sencilla de almacenar y transportar como sí lo son los combustibles fósiles.


                  1. ¿Cómo generar enegía eléctrica?

                  Por aquello de "la energía no se crea ni se destruye, se transforma", desde combustibles fósiles, energía nuclear, hidroeléctrica, energía solar, mareas, olas, biomasa, etc...

                  - Desde Combustible fósiles. Se hace, pero el problema es el mismo, y se pierde parte de la energía generada; se transforma en calor. Se acaban las reservas. Las controlan solo unos pocos....

                  - Desde energía nuclear. Se hace. No hay contaminación instantánea (emisiones) pero un problema con los resíduos y la contaminación producida es altamente nociva. Últimamente se está valorando mucho volver al uso masivo de la energía nuclear, almacenando los resíduos con grandes medidas de seguridad. Muchos la descartamos por no convertir el planeta en un vertedero nuclear. Es "guardar" el problema para el futuro....

                  Hidroeléctrica, energía solar, mareas, olas, biomasa. Mucho más limpia pero produce poca energía comparado con las demás. Está en contínua investigación. Ya se consiguen rendimientos aceptables.

                  Supongamos que generamos energía con métodos "limpios", y la restante necesaria, por métodos "sucios" (mientras no se consiga generar toda por métodos limpios). Ahora hay que almacenarla.


                  2. ¿Cómo almacenarla?

                  Para muchas aplicaciones puede no ser necesario almacenarla. Es lo que ocurre con la red eléctrica. Se genera y se introduce en la red. Mediante una compleja generación distribuida por todo el territorio nacional e internaconal, si hay más demanda se genera mas y si hay menos se deja de generar o se tira.

                  Para los sistemas autónomos, como los motores de vehículos "auto" "móviles" (incluidos los barcos) es necesario almacenarla.

                  Las baterías clásicas químicas almacenan poca energía y se deterioran fácilmente.

                  Las recientemente descubiertas pilas de hidrógeno o "células de energía" usan otra tecnología, y más que almacenar, generan energía a partir del hidrógeno contenido en ellas y del oxígeno de la atmósfera. Permiten almacenar más energía y son más estables que las baterías convencionales. El único resíduo que generan es agua, líquida o gaseosa.

                  Ya hay modelos de automoción y ya existen submarinos movidos por pilas de hidrógeno, como el aleman Type 212. Hay prototipos para aviación (Airbus).

                  El esquema de uso sería similar a la "bombona" de butano. No cargamos la pila nosotros mismos. En vez de hacer combustible, cambiamos la pila por otra en la estación de servicio.

                  Resumiendo:

                  - Una industria carga la pila (mete el hidrógeno) mediante otra energía, preferentemente limpia, pero sucia también si es necesario.

                  - Cargamos la pila en nuestro barco.

                  - Funciona nuestro motor eléctrico, que no hace ruido, y encima generamos agua destilada.

                  - Si se acaba la pila, siempre podemos generar y almacenar energía por métodos tradicionales, placas solares, eólico, etc. en baterías tradicionales.


                  ains....me he quedado seco...
                  Brindis.
                  ---
                  Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                  (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: un sueño... el motor electrico

                    -

                    - Hay una cosa que me intriga, y si alguien la sabe me gustaría que repondiera, la energia que se necesita para producir el Hidrogeno y almanecarlo a alta presión y baja temperatura debe ser inferior a la que suministre la mencionada pila de hidrogeno, pero cual es la proporción .

                    - Es decir para producir una enegia de 100 cuanto necesitamos, 20, 30 .....
                    me da miedo que pase un poco como con la energia electrica de uso cotidiano, que lo unico que hace en un elevado porcentaje es trasladar la contaminación a otro punto donde se genera dicha energia electrica.

                    - Un ejemplo de lo que digo está en un vehículo automobil que se comercializa o comercializaba en Francia, que funcionaba con aire comprimido y la propaganda indicaba que funcionaba con aire, pero era una falsedad pues el aire solo era un medio usado para almacenar enegia, que en realidad salía de la red electrica, producida mayoritariamente en Francia por energia nuclear.

                    - Lo dicho un tema interesante pero complejo, con posibilidades en un futuro mas o menos proximo, pero creo que todavía hay bastante camino por recorrer, aunque parece que se esta en ello.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: un sueño... el motor electrico

                      Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                      -

                      - Hay una cosa que me intriga, y si alguien la sabe me gustaría que repondiera, la energia que se necesita para producir el Hidrogeno y almanecarlo a alta presión y baja temperatura debe ser inferior a la que suministre la mencionada pila de hidrogeno, pero cual es la proporción .

                      - Es decir para producir una enegia de 100 cuanto necesitamos, 20, 30 .....
                      me da miedo que pase un poco como con la energia electrica de uso cotidiano, que lo unico que hace en un elevado porcentaje es trasladar la contaminación a otro punto donde se genera dicha energia electrica.
                      Supón que para generar 100 necesitas 110, pero que esos 110 se han generado con energía eólica.

                      Si las pilas se han "cargado" con energía sucia, las pilas también son sucias.

                      Las pilas de hidrógeno no son generadores de energía, almacenan energía.

                      ---
                      Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                      (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                      Comentario


                      • #26
                        Re: un sueño... el motor electrico

                        Esto de : http://www.cidetec.es/media/archivos...stibleNo05.pdf

                        HIDRÓGENO Y RENOVABLES
                        Hidrógeno eólico en la Patagonia
                        Un laboratorio ubicado en la Patagonia Argentina
                        está produciendo hidrógeno mediante energía
                        eólica para el suministro energético del pueblo de
                        Koluel Kaike, de 200 habitantes.
                        El objetivo es que domicilios, colegios, coches y
                        maquinaria agrícola operen con hidrógeno, en
                        palabras del Carlos Bolcich, presidente de la
                        Asociación Argentina del Hidrógeno.
                        El proyecto se desarrolla en la provincia de Santa
                        Cruz, la tercera parte de cuyos 15.000 habitantes
                        ya disfrutan del energía eólica, y ello a pesar de las
                        notables reservas de petróleo y gas natural
                        existentes en la región.
                        El proceso de
                        electrólisis utilizado descompone
                        las moléculas de agua en oxígeno e hidrógeno, un
                        combustible de utilidad probada en motores de
                        combustión, y que puede ser almacenado para su
                        posterior uso en días sin viento o venta exterior.

                        ---
                        Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                        (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: un sueño... el motor electrico

                          Por lo que se, hay varios medios para la obtencion de hidrogeno, con un coste energetico relativamente bajo, pego un parrafo expliactivo de uno de los procesos de obtención:

                          "Reformado con vapor (steam reforming): Con este procedimiento el hidrógeno se obtiene a partir de hidrocarburos, fundamentalmente del gas natural. El principal componente del gas natural es metano CH4 y la reacción consiste básicamente en separar el carbono del hidrógeno. El proceso tiene lugar en dos etapas: En la fase inicial, el gas natural se convierte en hidrógeno, dióxido de carbono y monóxido de carbono. La segunda etapa consiste en producir hidrógeno adicional y dióxido de carbono a partir del monóxido de carbono producido durante la primera etapa. El monóxido de carbono es tratado con una corriente de vapor a alta temperatura produciéndose hidrógeno y dióxido de carbono. El hidrógeno producido, se almacena en tanques.
                          La mayoría del hidrógeno empleado por la industria petroquímica se genera de esta manera. El proceso tiene una eficiencia entre el 70 y el 90%."

                          El gran problema es el coste energetico para su almacenamiento.

                          salud
                          Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


                          Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
                          Arthur Charles Clarke.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: un sueño... el motor electrico

                            Van a entrar en mercado motocicletas eléctricas dentro de poco, y no hablo de mini motos. El alamacenamiento está mejorando cada día y es posible que lo veamos pronto en los veleros, si es que lo que hace falta es un motor para salir y entrar en puerto, y por lo tanto igual con 8 o 10 cv tengamos suficiente.
                            Otra cosa es que como apoyo a la navegación necesitemos 1 ton de baterias
                            Cuando salga lo celebraré, mientras tanto unas rondas

                            Comentario


                            • #29
                              Re: un sueño... el motor electrico

                              Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                              Supón que para generar 100 necesitas 110, pero que esos 110 se han generado con energía eólica.

                              Si las pilas se han "cargado" con energía sucia, las pilas también son sucias.

                              Las pilas de hidrógeno no son generadores de energía, almacenan energía.

                              - Correcto pero estamos en la base del problema, se cargan con energia electrica, que sale de la red, parte de ella, es enegia limpia, ya sea eólica, hidráulica, solar etc... pero otra parte es procedente de centrales nucleares y otra parte, la mayoría según creo, de centrales témicas contaminantes.

                              - Si para producir el hidrógeno usamos esa energia electrica me importa de donde sale, dices que viene de un parte eólico, pero si usas esa energia para esto, no la puedes enviar a la industria y esta usara la contaminante.

                              - Hoy por hoy, todos los elementos que usan enegia electrica de la red, lo unico que hacen es trasladar la contaminación a las zonas de producción de dicha enegía. Pensemos que las energias limpias a pesar de haber aumentado mucho su producción todavía son un porcentaje muy pequeño.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: un sueño... el motor electrico

                                Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                                - Correcto pero estamos en la base del problema, se cargan con energia electrica, que sale de la red, parte de ella, es enegia limpia, ya sea eólica, hidráulica, solar etc... pero otra parte es procedente de centrales nucleares y otra parte, la mayoría según creo, de centrales témicas contaminantes.

                                - Si para producir el hidrógeno usamos esa energia electrica me importa de donde sale, dices que viene de un parte eólico, pero si usas esa energia para esto, no la puedes enviar a la industria y esta usara la contaminante.

                                - Hoy por hoy, todos los elementos que usan enegia electrica de la red, lo unico que hacen es trasladar la contaminación a las zonas de producción de dicha enegía. Pensemos que las energias limpias a pesar de haber aumentado mucho su producción todavía son un porcentaje muy pequeño.


                                Estamos de acuerdo, Nostramo. La pila de hidrógeno solo vale para no usar motores de combustión en el barco, coche, etc.

                                Y además hay que:

                                - Aumentar la proporción de producción de energía limpia
                                - Reducir los consumos de energía.

                                Poco a poco.....
                                ---
                                Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                                (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X