VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

un sueño... el motor electrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: un sueño... el motor electrico

    Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
    El otro día un amigo ingeniero que se dedica al tema de motores eléctricos, me comentó que hay cargueros con motores eléctricos, llevan una mini-central generadora y además lo más interesante es que esos motores van en containers, cuando quieres más potencia añades un container, o al revés, cuando hay mantenimiento se descargan los containers/motores y se ponen otros, así el barco no necesita estar parado. A esto le queda poco señores.

    Ocell
    - Es una variante del sistema antigua de propulsion diesel-electrica, como ya se ha comentado en estos casos los motores electricos se usan exclusivamente como transmisión de potencia en lugar de una transmisión mecánica convencional.

    Comentario


    • #47
      Re: un sueño... el motor electrico

      Lamentablemente, el rendimiento de una pila de hidrógeno es inferior a la unidad. Como era de esperar y pa jorobar a los amantes de inventar el movimiento continuo y los motores que se autoalimentan...

      La pila de hidrógeno es un generador que produce electricidad a partir de la combustión de hidrógeno en un catalizador y un campo magnético a altas temperaturas. El hidrógeno se guarda en un depósito "especial" (muy especial, muy frío, ya lo han dicho). Pero no lo regalan. Se saca del agua, descomponiéndola por electrólisis y se consumen ingentes cantidades de electricidad. El oxígeno es gratis, y se recicla. De hecho, se produce como un residuo en la electrolisis del hidrógeno exactamente en la misma cantidad que vamos a usar.
      Ahora bien, la ventaja del hidrógeno como combustible es su altísima energía de combustión, pero desgraciadamente, la energía necesaria para obtenerlo también es altísima (la energía ni se crea ni...). Entonces, dependiendo de cómo obtenemos el hidrógeno la pila de ídem deja de ser tan BBB. Pero se puede hacer la electrolisis directamente en una central nuclear en un lugar seguro y apropiado (con lo que introducimos una nueva variable, coste de transporte y almacenamiento). La historia, como siempre, se reduce a tratar de aprovechar las ventajas y eliminar los inconvenientes. Pero el uso de hidrógeno no es la panacea a pesar de sus indudables puntos favorables por dos razones obvias: consumimos energía y consumimos más energía de la que nos proporciona. El día que se descubra una fuente de energía BARATA y digo barata incluyendo los costes de generación, incluyendo inversiones y demás se acabó el problema, comprendido el de la contaminación. Seguid leyendo, que lo explico.

      El motor de combustión de hidrógeno vio la luz antes que el de gasolina, precisamente por la facilidad de obtener hidrógeno para usarlo como combustible. Os recuerdo que por aquel entonces no había gasolineras a cada esquina como ahora. De hecho, no había ninguna. Y funcionaba perfectamente. Quemaba hidrógeno almacenado en un tanque rellenable y por el escape salía vapor de agua (con algo-bastante aceite quemado, nobody's perfect). El resultado es el mismo que con una pila de combustible o un motor eléctrico y baterías si no consideramos las diferencias en rendimiento (perdón por la herejía). TODOS se alimentan de electricidad en último término, y el problema se traslada a cómo obtenemos y almacenamos en caso necesario esa electricidad.

      Por cierto. El Toyota Prius es divino. Y ya veréis el día que le sustituyan el combustible gasolina por hidrógeno, que él mismo puede generar en las cuestas abajo, descargando de trabajo a la batería pa que dure más. Vaya gozada ir al surtidor y pedir "Lleno, pero de agua, capullo..."

      Por cierto, ¿Alguien se acuerda de un tipejo que reinventó el motor de hidrógeno que funcionaba con agua en el depósito y le llamaba "motor de agua"? La parte interesante es que decía que descomponía el agua con una pastillita que echaba al depósito. Y se rumoreó que lo secuestraron las multinacionales del petróleo, más que nada por lo de la pastilla.

      Por último: Para producir 100 necesitas 120, 130, 140 ó más... Lo siento.

      [quote=Nostramo;260909]-

      - Hay una cosa que me intriga, y si alguien la sabe me gustaría que repondiera, la energia que se necesita para producir el Hidrogeno y almanecarlo a alta presión y baja temperatura debe ser inferior a la que suministre la mencionada pila de hidrogeno, pero cual es la proporción .

      - Es decir para producir una enegia de 100 cuanto necesitamos, 20, 30 .....

      Bebía y alegría, que se me ha quedao la garganta escocía. Cervezas para todos.

      Carlos.
      Saludos,
      Carlos
      ************************

      Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

      Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

      http://inmenurecetas.webcindario.com

      Comentario


      • #48
        Re: un sueño... el motor electrico

        Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
        -

        - Un ejemplo de lo que digo está en un vehículo automobil que se comercializa o comercializaba en Francia, que funcionaba con aire comprimido y la propaganda indicaba que funcionaba con aire, pero era una falsedad pues el aire solo era un medio usado para almacenar enegia, que en realidad salía de la red electrica, producida mayoritariamente en Francia por energia nuclear.
        Todavia no se comercializa este vehiculo de aire comprimido. Se supone que saldrá a la venta a finales de 2008. Si es cierto lo que prometen es para tenerlo muy en cuenta. El aire comprimido puede ser una forma de almacenar energía con muchísima más capacidad que las baterias eléctricas. La energía que se use para comprimir el aire será la que sea: nuclear, renovables, fósil, ... Pero el tema del almacenamiento para los vehiculos podria estar ya solucionado por este método

        Saludos

        Comentario


        • #49
          Re: un sueño... el motor electrico

          Ese sueño yo también lo he tenido. El problema son las baterías, no el motor. Yo me he estado mirando mucho el http://www.solomontechnologies.com/st37.htm El problema es que el motor opera con 144 V asi que necesito poner 12 baterías de 12 V! Demasiado peso para mi pequeño AIFOS además que no habría sitio para ponerlas. Es verdad que hay tecnologías que me permitirían llegar a los 144 V con menos peso pero el coste es absurdamente elevado. Quizá a partir de 40 pies haga sentido este motor.

          Seguiré soñando quizá unos 5 años mas...

          Comentario


          • #50
            Re: un sueño... el motor electrico

            Si las centrales productoras de energia trabajan dia y noche, y la energia que producen no se puede "almacenar", resulta que tenemos una cantidad de energia que se aprovecha ajustandola a su demanda en un... diagamos 100% durante el dia pero... que pasa durante la noche, cuando los consumos bajan a digamos 30%-40%-50% que ocurre con este excedente enrgetico? se desecha?

            De ahi salieron ideas para optimizar esta cantidad de energia desaprovechada: cetrales hidroelectricas de ciclo inverso que aprovechan el excedente enegetico para el retorno del agua bombeada o la conocida tarifa nocturna, y por que no aprovechar esos excedentes para asumir el coste de generacion del hidrogeno? si el problema es el coste de generacion y almacenamiento esta si seria una optima solucion.

            salud
            Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


            Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
            Arthur Charles Clarke.

            Comentario


            • #51
              Re: un sueño... el motor electrico

              Bizi, un camello =
              32 cabras o 1, 8 caballos de silla´
              segun NASDAC

              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi


              Comentario


              • #52
                Re: un sueño... el motor electrico

                Dicen que acoplando turbinas electrogeneradoras a un par de esclusas del Canal de Panama, aprovechando la diferencia de nivel Pacifico -Atlantico se generaria una inmensa cantidad de electricidad limpia, como haciendo lo propio a esas fuente de agua dulce que se tira al mar para levantar los buques de nivel en su paso del Canal, agua que se desaprovecha del todo.

                Editado por última vez por malamar; 05/05/2008, 14:09:36.
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi


                Comentario


                • #53
                  Re: un sueño... el motor electrico

                  Por el momento lo más cercano es un sistema híbrido Fischerpanda

                  tiempo al tiempo
                  Videos

                  Alex Sailing en Facebook

                  Comentario


                  • #54
                    Re: un sueño... el motor electrico

                    Un sueño, en mi caso es una pesadilla, ya que mi empresa fabrica tanto motores de propulsión, maniobra y generadores; todo ello para buques de cualquier tamaño, aunque los que más pedidos nos meten, son los del mundo del offshore. Yo estoy en el Dpto. Postventa, así que......

                    Mirar un buen ejemplo:



                    Estuve el sabado en este buque, en Haugesund, Norway:

                    5 X Generadores + 1 de Puerto (auxiliar)

                    2 X Motores propulsión (Estribor y babor) conectados a un sistema Voith Schneider. Una pasada autentica pasada, mirar mirar: (no es un virus )



                    Magia quizás, o el control de estabilidad:

                    http://www.youtube.com/watch?v=Oe8pY..._prefs_version=


                    2 X Motores "thruster" (tunel)

                    1 X Motor conectado a helice azimutal.

                    Todos ellos alimentados mediante convertidores de frecuencia, con lo cual la velocidad de las helices va en función de la frecuencia.....En otros casos incluso las helices son de paso variable, por lo que la capacidad de maniobra es sencillamente Aco%&$nante!

                    Un sistema informatico, decide en todo momento cuantos generadores, obviamente conectados a un diesel, deben de estar trabajando. Dependerá sobre todo en que "modo" de navegación. Maniobrando en puerto, Posicionamiento dinámico, crucero, etc.

                    Las ventajas son muchas en este sector, pero para la nautica de recreo, yo creo que también se pueden importar, destacan:

                    - Sala de máquinas a la carta ya que el volumen de un motor de propulsión eléctrico, comparado con un diesel es muy importante.
                    - Vibraciones? Alejense del diesel. Sobre todo lo agradecen los pasajeros de un crucero de lujo!!!
                    - Consumo: Más rendimiento = menos consumo.
                    - Gran capacidad de maniobra, debido que tienes mucho más par disponible con este tipo de máquinas.
                    - Linea de ejes: ¿Qué es eso?

                    La verdad es que yo también he pensado en tener (o modificar) una embarcación con este tipo de propulsión ya que incluso dispongo de muchos de los materiales para hacerlo, pero.....¿Y el diesel? Esperaremos a encontrar alguna pilas de combustible en los desguaces dentro de unos 10 años......

                    Tengo una embarcación de madera de 32 años, los motores eran de un Hospital, concretamente de los grupos de emergencia, así que......igual me pongo con la idea......

                    Saludos,

                    Más info:



                    Ship engines, electrification, propulsion. Voyage/fleet optimisation through powerful data analytics. Lifecycle services. Exhaust treatment and carbon capture.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: un sueño... el motor electrico

                      Ya existe. A uno de mis clientes se lo ha propuesto una empresa de Madrid. Parece ser que entre otras cosas, en el eje de la helice hay un alternador que reenvia corriente, tanto si va en marcha como a vela. Me ha pedido que le estudie la ubicación de unas 8 baterias de 180 amp. De momento aun estoy terminando el barco (Un double ender de 12 metros de unas 10 Tons) Si alguien esta interesado la pagina en donde encontrar info. Yo de momento aun no he tenido tiempo. Me dijo mi cliente que cuesta un poco de navegar en esta pagina.

                      Saludos

                      Moni

                      PD: La pagina es : http://www.motoresecologicos.com/
                      Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

                      www.infosernautic.com



                      Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

                      Paginas en Facebook:
                      Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                      Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



                      Socia ANAVRE 416.
                      Y tu que esperas para asociarte???

                      Comentario


                      • #56
                        Re: un sueño... el motor electrico

                        Como vamos viendo, van saliendo soluciones. La investigación es así. Unas soluciones valen, otras no. La primera versión es antieconómica y tiene muchos problemas, la novena va mejor.....


                        Yo, pese a todo, sigo siendo positivo en esto de la energía, y confío en que "ganen los buenos".


                        Una forma limpia y barata de generar energía eléctrica, y una forma segura y potente de almacenarla.


                        ---
                        Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                        (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                        Comentario


                        • #57
                          Re: un sueño... el motor electrico

                          Joer Matxin, no estan mal los generadores diesel, esos esquemitas de 8 cilindros y 2100kW....

                          Sin ser un fanático, yo tambien creo en la propulsión híbrida (de momento), a veces deseo que se me rompa la inversora para "hibridizar" mi Yanmar de 18CV.

                          Como comentais, las ventajas son muchas, en el caso de las embarcaciones de recreo (sobretodo para veleros):
                          -Motor aislado acustica y mecanicamente al no estar unido al eje de la helice
                          -Posibilidad de regeneración de energía electrica a vela, a través de la helice y el propio motor electrico (generador si es movido por la helice)
                          -Bajas vibraciones y posibilidad de funcionamiento silencioso solo con baterías
                          -Tecnología muy madura actualmente (convertidores de frecuencia) que permiten al motor electrico atacar directamente a la helice sin reductoras
                          -Mejor rendimiento al poder hacer trabajar el motor diesel como generador a su zona de rpm de mejor rendimiento/consumo.
                          -Simplicidad del morse. Se acabo la unión mecanica del mando de motor con el propio motor y la inversora. Un mando electrico con cable (o radiofrecuencia)
                          -Para mi una de las ventajas más importantes....generación de la energía electrica necesaria, a parte de la propulsora, a través del mismo sistema. Iluminación, electrónica, calefacción, aire acondicionado, cocina vitro/horno electrico/microondas. Se acabaría eso de añadir generadores auxiliares, acarrear gasolina , instalar circuitos de gas butano, con sus detectores, sus limitaciones y su peligrosidad a bordo....

                          Imagino que también hay pegas,
                          -Generalmente el conjunto motor diesel/generador es más voluminoso que el motor diesel/inversora
                          -Aunque la tecnología de control de los sistemas electricos (motores y generación) esta madura, no es sencilla ni muy barata.
                          -Baterías: Si se quiere cierta autonomía sin tirar del motor diesel, hacen falta muchas....en la orza o en donde sean...

                          Lo del hidrogeno aún esta lejano. Las pilas de combustible ya funcionan bien y con un gran rendimiento, pero no hay manera de almacenar hidrogeno (que es la energía) con la facilidad y la densidad energetica con la que hoy almacenamos gasoleo...Y las pilas de combustible que corren por ahí (acastillage, plastimo) son las de conversión de metanol (de donde sacan el hidrogeno) con lo que producen CO2 como subproducto, y su capacidad es baja como para mover un motor electrico (unicamente se usan hoy para recarga de baterias...).


                          Nostramo, si que es cierto que para producir hidrogeno mueves la "mierda" a otro sitio, pero hay una ventaja substancial: Es mucho más facil (y económico) controlar los residuos y el CO2 de una central térmica que hacerlo a pequeña escala en cada uno de nuestros coches, por ejemplo....
                          ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                          Comentario


                          • #58
                            Re: un sueño... el motor electrico

                            La reciente aplicación de la nanotecnologia a las baterias (una empresa americana, Altaimano, las sacó al mercado en el año 2006) posibilita que un coche eléctrico que sale este año en Inglaterra pueda recargarse en sólo 10 minutos, tengan una vida útil de 12 años manteniendo el 85% de su capacidad y admintan 15.000 recargas. El cochecito de marras desarrolla 700 CV y tiene una autonomia de 400 km.

                            El precio de las mismas debe ser, actualmente, prohibitivo. Pero es cuestion de tiempo que se vaya progresando en la tecnologia y se abaraten los costes.

                            "El cielo puede esperar, la mar no"

                            Comentario


                            • #59
                              Re: un sueño... el motor electrico

                              Recuerdo hace 4 años que alquilé un yate a motor de 33 pies en el Canal de Midi, lo que mas me llamó mi atención es que el motor no tenia transmision a la helice, sino que movia una bomba hidraulica que a su vez enviaba con unos manguitos de presion a la helice. No se si se da mucho este caso pero os juro que funcionaba asi.

                              Lo que me gustaria saber sobre la propulsion hibrida es su grado de eficiencia respecto al sistema termico convencional en terminos de consumo, por que lo cierto es que su coste tiene que ser bastante mas caro (motor termico + transmision + alguna bateria versus generador termico + motor electrico + muchas baterias)
                              Si bien este sistema ya se usaba hace un porron de años en maquinaria pesada (locomtoras, dumpers, excavadoras, barcos, etc...) enfocadas a un uso intensivo, hasta ahora no se habia planteado en la industria del automovil.
                              Que ha cambiado? la tecnologia hibrida es mas asequible, o el diferencial de consumos la hace mas interesante?

                              salud
                              Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


                              Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
                              Arthur Charles Clarke.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: un sueño... el motor electrico

                                En automoción la tecnología hibrida es interesante porque se consiguen reducir los niveles de CO2 y obtener más rendimiento. ¿Como?, pues regenerando electricidad en las frenadas, en vez de dedicar esa potencia de frenada a calentar los discos, o cuando la carretera tira "pabajo", y entonces son las ruedas y la inercia del vehiculo la que "tira" del motor electrico, que actua de generador. Tambien se reduce emisiones y consumos en las arrancadas, donde el motor electrico es mucho más eficaz que un termico. Se podria decir , en automoción, que el vehiculo hibrido bate al estandar en la ciudad (muchos ciclos de arranca/frena) y en cambio en carretera o autopista a velocidad constante ya no esta tan claro. Resumiendo, hibrido es más eficaz, pero aún es bastante más caro (ya veremos que pasa, Toyota apuesta claramente por hibrido)

                                En los barcos, me repito en mi creencia que lo más interesante de lo hibrido es que un barco (dejando aparte el romanticismo) se puede considerar una mezcla de un vehiculo y una casa . Y las necesidades energeticas de la "casa", se podrian cubrir estupendamente con esta tecnologia. Lo de las emisiones y consumos.....para la mayoria del parque nautico no creo que sea el punto decisivo para usar esta tecnologia.
                                ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X