VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

un sueño... el motor electrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: un sueño... el motor electrico

    Originalmente publicado por Indibil Ver Mensaje
    Por lo que se, hay varios medios para la obtencion de hidrogeno, con un coste energetico relativamente bajo, pego un parrafo expliactivo de uno de los procesos de obtención:

    "Reformado con vapor (steam reforming): Con este procedimiento el hidrógeno se obtiene a partir de hidrocarburos, fundamentalmente del gas natural. El principal componente del gas natural es metano CH4 y la reacción consiste básicamente en separar el carbono del hidrógeno. El proceso tiene lugar en dos etapas: En la fase inicial, el gas natural se convierte en hidrógeno, dióxido de carbono y monóxido de carbono. La segunda etapa consiste en producir hidrógeno adicional y dióxido de carbono a partir del monóxido de carbono producido durante la primera etapa. El monóxido de carbono es tratado con una corriente de vapor a alta temperatura produciéndose hidrógeno y dióxido de carbono. El hidrógeno producido, se almacena en tanques.
    La mayoría del hidrógeno empleado por la industria petroquímica se genera de esta manera. El proceso tiene una eficiencia entre el 70 y el 90%."

    El gran problema es el coste energetico para su almacenamiento.

    salud
    - Estos datos que me das los considero muy peocupantes, a parte que por lo que veo el consumo de energia debe ser bastante elevado, sigo queriendo saber el rendimiento del sistema, partimos de un combustible fosil como es el gas, en este caso basicamente metano CH4, y tenemos un sobrante de dioxido de carbono CO2, una de las elementos contaminantes derivado del uso de estos combustibles fosiles, que mas está preocupando,o sea que para producir por este metodo hidrogeno creamos una gran contaminación.

    - Ademas falta saber de donde sacamos la energía para el proceso, me temo que así sobre el papel, en principio para crear una energia limpia usamos una sucia, y como en el proceso de transformación de energia siempre hay perdidas, falta saber si usamos directamente el gas natural para producir enegía el rendimiento es mayor y por lo tanto contaminamos menos.

    - Y que conste que me gustaria encontrar energias alternativas limpias como la eólica por ejemplo, que esta si parece una realidad aunque sea una pequeña parte, es necesario de cara al futuro, pero en muchos casos me temo que no se va por el buen camino y lo unico que se hace es trasladar la contaminación de sitio, quizas si producimos este hidrogeno en zonas o paises pobres mantengamos nuestra zona de uso mas limpia, pero la contaminación global del planeta sigue.

    - Por cierto, quien vende el gas natural y la energia electrica para este proceso, las multinacionales de siempre quizas ????


    Comentario


    • #32
      Re: un sueño... el motor electrico

      Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
      Compramos entre todos los de La Taberna en ebay un Subaru R1 de tecnología eléctrica, le quitamos el motor, las baterías y el radiocasete y se lo instalamos al Calabobo, previo pintado de color fucsia/fosforito (tiramos el resto) y nos vamos al próximo Salón Náutico a vender la exclusiva.... ¿ a que cuela ?
      Jejejeje, claro que cuela, por ahi va la cosa.

      Lo que ocurre es que yo soy un poco digamos impaciente y ademas soy de los que usan algo existente para aplicarlo en algo distinto...asi se me ocurre que un motor de arranque de automovil, moviendo la trasmision de un motor fueraborda de unos...digamos 5cv, podria funcionar, independientemente del consumo de amperios, no

      Total, ya existen los fb. electricos, no??

      Luego seria cuestion de reponer la energia gastada por cualquier otro metodo no contaminante (solar, eolica, etc..)

      En fin...¡¡¡ que barato es soñar !!!.


      Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


      Comentario


      • #33
        Re: un sueño... el motor electrico

        Desde luego esto de la propulsión eléctrica es cualquier cosa menos nueva. Hace unos cuantos años, compré una guía Michelín de Francia en un viaje por allí.

        Venía de regalo una reedición de la primera guía Michelín de 1900. Sobre ella, el diario El Mundo comentaba esto:

        1900-1918: al servicio de los 'chauffeurs'
        Desde el principio, los hermanos Michelin presintieron que el éxito del automóvil dependería de la posibilidad de que pudiera repostar combustible en cualquier parte, de recargar sus baterías, de cambiar sus neumáticos...
        Por ello, con el deseo de proporcionar informaciones de utilidad para los conductores, entonces llamados 'chauffeurs', con las que pudieran aprovisionar su automóvil de todo lo necesario y que les sirvieran también para alojarse y para comer... fue creada la primera Guía Michelín en 1900, de la que se tiraron 35.000 ejemplares. Por lo tanto, en sus primeros años la Guía se dirige a los Chauffers, unos aventureros de la época que se lanzaban a carreteras sin asfaltar, sin señalizar y con vehículos que se averiaban constantemente. Aquella Guía era gratuita. La primera edición de la Guía Michelín de Hoteles de España & Portugal, encuadernada en amarillo, se publicó en 1910. En 1913 se publicaría la primera edición de la Guía MICHELIN de Hoteles de Portugal.


        El caso es que en la guía de 1900 hay una sección dedicada a los puntos de recarga y reparación de baterías para los automóviles eléctricos. Estos nacieron junto con los de combustión interna, e incluso con algunos de vapor de excelentes prestaciones, pero el petróleo ganó la partida y los puntos de recarga de baterías desasparecieron.

        Creo que hoy dia, unas baterías de NiMH son la mejpor alternativa, y de hecho son las que llevan los últimos vehículos híbridos de Toyota (Prius y Lexus) por lo que he leido. No pesan y se pueden cargar rápidamente sin efecto memoria, pero valen una pasta, así como las de polímeros de Litio (las que ahora se usan en aeromodelismo) que son aún más caras. Igual por ahí va la cosa en un futuro cercano.

        A ver si pronto podemos navegar en silencio, haga viento o no

        Salu2. Carmelo ( O L A J E )


        'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
        Mi web:
        https://alcorai.net
        https://olaje.com



        Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

        Comentario


        • #34
          Re: un sueño... el motor electrico

          saludos cofrades
          Este es un tema especialmente interesante para mi
          llevo años recopilando informacion, y estoy en ello
          para mi, no todos los barcos son susceptibles de motores electricos
          hoy en dia la ventaja la llevan los catas, aunque e visto imagenes
          de motoras impulsada solo por motores electricos y planeando....
          son motores que sobre un mismo eje fisico, llevan varios motores electricos

          Mi humilde opinion, es que basarse en una alimentacion por baterias
          es absurdo, y poco practico, solamente con un sistema hibrido
          generacion-propulsion electrica, HOY es interesante.
          las baterias, son caras, pesan mucho, y son limitadas
          recargarlas con aerogeneradores, placas y demas, es lento
          y no es practico en el mar, salvo que solo lo utilices para salir y entrar del puerto.

          Para mi actualmente la propuesta seria la siguiente:
          un barco (para mi Cata) con dos motores electricos de 9000 wats cada uno
          producen, unos 13-14 cv c.u. los montamos verticalmente sobre un saildrive
          similar a los actuales diesel, pero sin tomas de agua, ni demas,
          sin inversora, con lo que el rendimiento mecanico es superior a un diesel de
          21 cv, pensad que no hay bombas, ni alternadore, ni correas, ni desmiltiplicaciones...etc
          estaria alimentado por 2 o 3 baterias para las maniobras (por motor)
          justo para 15 o 20 minutos de uso, asi ahorramos peso y baterias
          un motor diesel que mueva un generador de 18.000 watios
          y alimente directamente los motores electricos, 9000 + 9000
          el motor sirve el de un coche, ya que no es necesario sea marino (ante fomento...) mas ahorro
          todo el sistema esta controloado, por una central inteligente
          que regula, no solo la alimentacion, sino la carga y servicios.
          los motores electricos, cuando navegas a vela, cargan el sistema de baterias
          rendimiento de un sistema hibrido, en estas potencias...
          segun una empresa americana un 30 por ciento menos de combustible
          segun unos alemanes un 35 por ciento.

          El dia de mañana..., que se comercialzan celulas de hidrogeno,
          o de lo que sea que produzca electricidad... , cambias el generador diesel
          por la celula y listo.
          otros ahorros
          si tu tienes tu barquito en el pantalan, el cual pagas con toma electrica y agua....,
          sales a navegar , con baterias, despues a vela, entras a bateria
          amarras y cargas de la red,
          que tu navegacion a motor es superior
          a la capacidad de las baterias, arrancas el generador

          materiales
          un motor electrico de esa chicha, de 700 a 1200 euros el primero en EEUU
          rl segundo en England, duran la hotia , mas que un diesel
          mecanica simple, cero agujeros de fondo (salvo el generador) que va en cubierta, cerca del palo (centrando pesos)
          0 patatero de reductoras, morses, cables y demas
          avante - atras
          con un simple conmutador, con mando a distancia si quieres
          arranque instantaneo,
          otras virguerias
          el sail drive, puedes ser orientable, facilisimo, podemos poner las helices
          perpendiculares al casco...
          tambien podemos elevar el saildrive, y ocultarlo en el casco,
          asi conseguimos, menor resistencia, y te ahorras helices plegables
          aunque perdemos la posibilidad
          de generacion cuando vamos a vela..
          esta claro que es el futuro, como en los coches..

          este viernes, e conocido una persona en una miniferia
          de fresadoras en Murcia, que esta desarrollando un motor de continua
          de 80 volts, con imanes de neodmio, brusless, y demas mejoras
          el lo quiere usar para ultraligeros (es piloto)
          ya contare el tema, y su desarrollo.
          en cuanto mi economia se recupere, continuare con mi cata de 9,45
          que es electrico, tiempo al tiempo.

          a, de los monocascos no acbo de verlo tan claro, por lo de que ya
          tienen un diesel, el cata son 2
          no tengo para nada en cuenta la ecologia, desconozco las repercusiones
          reales, pero el ahorro de combustible es real.
          saludos
          Editado por última vez por biziberri; 04/05/2008, 08:38:36.

          Comentario


          • #35
            Re: un sueño... el motor electrico

            por cierto
            hace un tiempo puse un post de como construir una orza
            par un cata (las fotos estan en la seccion brico)
            bien, este barco es un cata de 8,4 metros bastante rarito
            tenia un motor de 9 cv fueraborda, central que bajaba con un artificio...
            El armador compro dos motores electricos en EEUU por 400 euros cu
            son motores de 4800 wats cu Briggs & Statton (o como se diga)
            si si la fabrica de segadoras... tambien hace electricos
            el diseño lo comercializa en europa Lemco en mas potencia.....
            los monto verticalmente sobre dos saildrives usados de volvo
            y al barco, y funcionan bien,
            el rendimiento aun no lo tiene, ya que por problemas varios a cambiado su
            residencia a canarias y el barco esta en Hendaya.
            estos miotores, se pueden montar sobre la cola de un fueraborda viejo
            y hala a hacer pruebas

            Comentario


            • #36
              Re: un sueño... el motor electrico

              Desde luego Iñaki, eso es lo maximo que se puede hacer con lo que hay hoy dia.
              Todavia no se puede prescindir del gasoil, efectivamente en utilizacion intensiva de una propulsion por helice.
              Motores electricos de alto rendimiento, a mayor voltaje DC, haylos. Controladores electronicos (el gas) de los mismos...haylos tmb.
              Queda generar esa ingente cantidad de electricidad requerida, pero como bien apuntas, almacenarla por recarga lenta de pesadisimos y caros bancos de baterias, pues quizas solo para un velero monocasco convencional de carena en V que admita buena carga suplementaria (o quilla rellena de acumuladores de plomo sellados contra fugas de acido (gel) y pequeño grupo electrogeno diesel de emergencia si estando amarrados en puerto una semana sin sol para las placas ni viento para el aerogenerador, no logramos fabricar ni para medio watio del gps. los leds o la emisora.
              Para barcos ligeros como los multicascos donde la distribucion de pesos es crucial para su correcta navegacion
              la configuracion que apuntas de generador directo a motor, desligada su ubicacion de la "transmision electrica" de potencia a la helice, es de momento la mejor solucion posible.

              Un abrazo

              Editado por última vez por malamar; 04/05/2008, 09:28:42.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi


              Comentario


              • #37
                Re: un sueño... el motor electrico

                Malamar...me encantò esa inspiraciòn de llenar la orza de baterias, con lo que està el precio del plomo, me parece una soluciòn genial para los autoconstructores.
                A juntar baterias viejas !!!!!!!!!....
                gracy
                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                Comentario


                • #38
                  Re: un sueño... el motor electrico

                  No es por fastidiar....

                  Pero... si convertimos todos los vehiculos a electricos... creo que habria que considerar de donde sacamos todo el Cobre que nos va a hacer falta para bobinados y sobredimensionamientos de la red ... noo??? ...si ya empieza a estar caro el cobre.. imaginaros dentro de pocos años... al final cambiaremos la OPEP por la OPEC (Org Paises Export. de Cobre).. .. creo que el gas es a medio plazo una mejor solucion (hay mas reservas)... la electricidad tendra que esperar, aunque al ritmo de crecimiento de la poblacion, y de la globalizacion y del consumo.. a poco que pase el tiempo volveremos a cabalgar burros y jamelgos...
                  Al final esta bastante claro... ganaran los "traperos puros".. aquellos capaces de darle la vuelta al globo con la fuerza del viento y su propio coraje
                  TASHI DELEK !!

                  Comentario


                  • #39
                    Re: un sueño... el motor electrico

                    Tu es que no me conoces todavia la inspiracion,
                    linda Graciela....

                    Inspiro tanto que parece que...expiro

                    Voy a ir a ver a tu parejo con dos de 20,
                    a ver si hay trato....ya sabes como te digo....

                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi


                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                      Tu es que no me conoces todavia la inspiracion,
                      linda Graciela....

                      Inspiro tanto que parece que...expiro

                      Voy a ir a ver a tu parejo con dos de 20,
                      a ver si hay trato....ya sabes como te digo....

                      Yo creo que vas a tener que ir con 4 de 20 por lo menos
                      Editado por última vez por Atarip; 04/05/2008, 22:06:06.
                      gracy
                      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                      Comentario


                      • #41
                        Re: un sueño... el motor electrico



                        Muy interesantes opiniones, y mucha información concentrada en muy pocas líneas.


                        Mi visión para los próximos años en cuanto a estos desarrollos naúticos, a la vista de donde se está dirigiendo en la automoción.Corto plazo: Motorización híbrida (motor eléctrico alimentado con baterías de Niquel Metal Hidruro y pequeño motor de gasoil que alimenta las baterías de NIMH cuando se encuentran muy descargadas o cuando se requiere toda la potencia disponible).

                        Medio plazo: Las baterías de NIMH dejarán paso al Litio Ión, con mucha mayor relación energía acumulada vs peso, pero con problemas de seguridad por calentamiento o explosiones.

                        Largo plazo: Pilas de combustible. En todas sus versiones, hidrógeno, radiactivas, ...

                        Comentario


                        • #42
                          Re: un sueño... el motor electrico

                          dos de 20 y cuatro camellos...no subo mas...
                          que me dijeron que sos muy terca...

                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi


                          Comentario


                          • #43
                            Re: un sueño... el motor electrico

                            Mucho de nosotros quisieramos poder instalar un generador diesel, pero nos falta espacio, una buena solucion es colocar el generador y el motor electrico, pues ocupa mas o menos el mismo espacio que el motor auxiliar que tenemos, y las baterias para lo cual tambien necesitamos un espacio extra, son mas facil de ubicar en otros lugares muchas veces desperdiciados. Para mi esta opcion hibrida es lo mejor, para trayectos cortos la energia electrica acumulada en las baterias es suficiente para abandonar el puerto y se recupera rapidamente en un sistema regenerativo, el diesel seria un auxiliar del auxiliar, seguro que tendriamos que encenderlo mas por mantenimiento que por otra cosa. Pero depende del que tan rapido es el acceso al mar abierto.
                            Otra opcion es precindir del generador diesel por uno portatil a gasolina, aunque no sea un medio tan eficiente y no pueda usar un combustible alternativo como el biodiesel, pero una opcion mucho mas barata, aunque por ahora de barato nada tiene el cambio.

                            Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: un sueño... el motor electrico

                              buenas mañanas
                              cafes pa toos
                              por eso decia, que en un monocasco, no veia clara, su aplicacion
                              tenemos un diesel.....
                              lo substituimos, por otro, mas enorrrme generador, mas motor electrico,
                              mas baterias, mas ... no me cuadra, ni por dinero, ni por peso, ni por lios

                              en un cata, que lleva todo duplicado, pues ya me cuadra mas....

                              Malamar
                              cual es la cotizacion del camello, al dia de hoy?
                              cuidaros

                              Comentario


                              • #45
                                Re: un sueño... el motor electrico

                                El otro día un amigo ingeniero que se dedica al tema de motores eléctricos, me comentó que hay cargueros con motores eléctricos, llevan una mini-central generadora y además lo más interesante es que esos motores van en containers, cuando quieres más potencia añades un container, o al revés, cuando hay mantenimiento se descargan los containers/motores y se ponen otros, así el barco no necesita estar parado. A esto le queda poco señores.

                                Ocell

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X