VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarres de cortesía y duchas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Amarres de cortesía y duchas

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
    Un Club Náutico tiene unos gastos fijos,gastos de personal administrativo,marinería,el/los vigilantes de noche,suministros de fluido eléctrico,agua,mantenimiento de instalaciones ....estos costes lo asumen básicamente los socios y en menor porcentaje los transeúntes,digo menor porqué el transeúnte si bien proporcionalmente paga más que el socio su condición de usuario es inferior en el tiempo.

Lo que pretendes es que a ti ,no se sabe porqué motivo,te resulte gratuito mientras que los demás pagamos....francamente,no lo veo y menos aún que llames “pesetero” a quien en realidad te presta un servicio sobre el cual no ostentas facultad ni derecho alguno a que se te ofrezca de forma gratuita y en cambio al resto de usuarios les resulta de pago....”peseteros” claro....a ti gratis y al resto de pago...claro ,bajo tu óptica,si pretenden cobrarte son “peseteros”..bajo la mía ,si te ofrecieran estos servicios gratuitamente me parecerían unos irresponsables.

Y acerca de tu estrategia....cada uno es como es....a ti te parece ingeniosa y divertida...a mi con 54 años que dices que tienes.... no me parece una actitud correcta pero vamos cada uno hace lo que más le conviene...
    No te conteste a tu último párrafo... que lo has hecho muy personal y no era para tanto...pero bueno....

A ver....divertido no es. Ingenioso menos.

¿Que me hubieras recomendado hacer?
    ¿Pagar 58 euros por una ducha de 10 minutos?
    ¿No ducharme?
    (Después de dejarles 40 euros en 12 botellas de agua a precio de desierto)

¿Realmente hay algo que agradecer aqui?

Y si, tengo 54 tacos...lamentablemente están ahí...no solo lo digo...están.

Para centrarnos...

Este hilo pretende comentar la carencia de servicios en puertos para visitantes ocasionales que no se quedan más de 2 o 3 horas. De los que navegan en serio, de noche, que fondean al raso, y que evitan las comodidades (y el precio) del puerto de turno.

El resto, es anecdotico.... y llevarlo al plano personal es un error ya que se sale del circulo de objetividad que debe tener para ser util a esta comunidad.

Un brindis...

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Comentario

Creo que aquí se olvida el concepto de cortesia.

Se entiende que los amarristas de un puerto pretan un servicio de cortesia a sus visitantes y ellos lo podrán disfrutar cuando visiten otros puertos.

Claro los que nunca sacan su barco del puerto no lo deben entender.

Comentario

Originalmente publicado por Wanganui Ver Mensaje
        Creo que aquí se olvida el concepto de cortesia.

Se entiende que los amarristas de un puerto pretan un servicio de cortesia a sus visitantes y ellos lo podrán disfrutar cuando visiten otros puertos.

Claro los que nunca sacan su barco del puerto no lo deben entender.
        Absolutamente de acuerdo.

Comentario

Buenos días a todos...yo no quiero polemizar mucho...pero temo que lo haré.
          ¿Donde acaba la cortesia y empieza el caradurismo?. Si hago un chater de una semana con un barco de 8 personas y entramos a hacer gasoil, ¿Las ducha son de cortesía o no?.
          Si los 15 barcos que están fondeados al lado de mi Club entran pidiendo amarre de cortesia para ducharse, ¿Que hacemos?..
          ¿Al chater no y al solitario si?. En Baleares, que es lo que más conozco, los amarres no sobran y los cánones que hay que pagar son muy elevados, y, seamos sinceros, si se corre la voz que en un Club dejan amarrar gratis, para ir a comer o usar los servicios se llenaría de gente pidiendo esta cortesía.
          Lo de pagar por usar servicios lo veo mucho más complicado...¿Tarifas por hora?; ¿Siempre el mismo precio independientemente de la hora?...no se, sería una opción, complicada, pero es una opción
          Saludos
          Driza

Comentario

Entiendo tu punto de vista pero no creo que el caradura sea la norma, es mas bien la excepción.

He estado de ruta por la Patagonia donde hay gasolineras cada cientos de km.... y las gasolineras te venden combustible, agua, alimentos, te dejan aparcar para dormir, usar las duchas, etc. Todo por una tarifa razonable.
            Están allí para darle servicio al que viaja y cobrar por ello porsupuesto, pero sin que se les vaya la cabeza con los precios.

¿porque a los puertos este negocio no les vale? Creo que es porque intentan forzar el servicio completo de amarre nocturno y mejorar su caja.

Y si entran todos a la vez, que también es una excepción, pues como en cine.... ha hacer cola...y padentro de a poco....

Hace mucho años trabaje en un club nautico en otro país, y existía cortesia entre clubes. Esto es, si eras socio del club A, el club B era de lo más hospitalario... y viceversa.
            Claro que los que no eran socios de ningún club pasaban por caja....

Brindis

Comentario

¿Desde cuando ducharse en un puerto donde se solicita un amarre de cortesia* se considera un servicio basico?

¿nadie se ha planteado que quizas algun puerto ha decidido cerrar las duchas a transeuntes por culpa de los que hacen un Newton?

¿ De verdad alguien se cree eso de que todos los clubs nauticos son elitistas?, pues algunos son tan elitistas que hasta dan una primera noche gratis.

¿Porque no se tendria que cobrar una cantidad por el servicio de agua y luz al pernoctar, siendo que esta a disposicion del amarrista?

¿Que es caro, cobrar entre 9 y 30 euros por pasar una noche en temporada alta en un puerto con un 30 pies, La mayoria de campings ya son mas caros que eso?

¿Que es un amarre de cortesia y cual es su finalidad real?

Por cierto, en mi club nautico hay un acuerdo que permite a los socios tener una noche gratis en varios clubes mas, desde Valencia a Tarragona.

En la mayoria de clubes modestos, (que siguen siendo la mayoria) la caja se hace con el dinero de los socios, que alguien pernocte un par de noches seguramente da mas trabajo que beneficio.

En fin, no es mas que una reflexion que me hago a mi mismo cuando escucho ciertas cosas.
              Editado por última vez por markuay; 28/08/2020, 14:23:11.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Lo de cobrar por horas.... en algunas marinas te dan una tarjeta RFID de acceso a los servicios cuando amarras toda la noche.

Seria lo mismo pero cobrando solo el uso de los aseos.

La tecnología hace que estas cosas sean viables. A 5 euros la ducha, 8 pasajeros, 40 euros un barco en 2 horas....
                No esta mal

Comentario

En realidad debería distinguirse entre lo que conceptualmente sería un amarre de cortesía y un amarre para jetas. En el primero entraria los que pretenden embarcar o desembarcar, almorzar, cenar, desayunar en el restaurante del club,y en el segundo entrarían los que pretenden la ducha gratis, los que apelan a la reciprocidad con su club de la patagonia y gente así....es curioso que tu Favio que dices ser marino, que fondeas al raso, que dices navegar en serio, que dices navegar en la noche, que afirmas evitar las comodidades, abres un hilo en el que expresas tu queja porque el club no te ofrece tu duchita caliente, tus aseos.... Se caga en el cubo... A ver si lo pillas....y todo porque no te dejan tu amarre por dos horitas.....,vamos a ver..., aclarate.... Eres un navegante o eres un influencer que pretendes pasar por un navegante????.... Los nav que yo conozco no necesitan una puñetera escala entre Cartagena y Valencia..., si tienen hambre comen krill,tanta duchita, tanto aseo, tanta colada y tanta cortesía.... Y luego venir con el cuento de que eres un nav serio, que navegas de noche que huyes de las comodidades.... Pero la duchita caliente y los aseos, esto si y gratis, porque Favio lo vale.... Tu necesitas un amarre para jetas no un amarre de cortesía....a patadas te echaba del amarre de jetas...
                  Editado por última vez por vent; 28/08/2020, 15:34:54.

Comentario

Un uy uy.... se te ha ido.....
                    Siento que lo veas así.

No quiero un amarre para jetas, y me ofende bastante que lo hayas puesto así.

De hecho lo primero que hice fue llamar al los puertos (6 en total), preguntar, cuando me dijeron que no tenian tarifa, que si no pernoctaba no, etc.... ofreci pagar, igual me dijeron que no. Y la única opción que me dieron fue pasar una noche, lo que no casaba con mi plan. Y me parece ridículo pagar una noche para no quedarse.

En fin. Que tengas buena vida vent

Bloqueado

Comentario

Originalmente publicado por FAVIOV Ver Mensaje
                      Un uy uy.... se te ha ido.....
                      Siento que lo veas así.

No quiero un amarre para jetas, y me ofende bastante que lo hayas puesto así.

De hecho lo primero que hice fue llamar al los puertos (6 en total), preguntar, cuando me dijeron que no tenian tarifa, que si no pernoctaba no, etc.... ofreci pagar, igual me dijeron que no. Y la única opción que me dieron fue pasar una noche, lo que no casaba con mi plan. Y me parece ridículo pagar una noche para no quedarse.

En fin. Que tengas buena vida vent

Bloqueado

No se me va nada. Expreso lo que pienso, nada más....no creo en el buenísmo por culpa de los cuatro aprovechados de turno... Duchate en tu casa y pagate el recibo del agua... Aquí y en la Patagonia.

Comentario

muy de acuerdo contigo, actualmente por tecnología puede ser factible gestionar el pago para pasar un par de horas, repostar, hacer una ducha, una colada, ir a buscar recambios náuticos...y así ya no habría discusión con posibles "jetas"... yo lo pagaría cuando hago costa... además en algunos puertos no hablamos de 30e noche, sino de 80-90...

pero en caso de avería sí que entiendo que deben darte cobijo, no?
                        ⛵⛵⛵⛵

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk

Comentario

Por suerte nunca he tenido averia que requiera muelle de espera para ser solventada.
                          No creo que se nieguen...

Es más, en mi caso ningun puerto ha negado la parada de un par de horas. Y lo agradezco. Sobre todo para ir a comprar viveres...

Pero si ves más arriba veras posts de cofrades a los que les negaron la entrada o bien le cobraron por amarrarse para reparar la avería.
                          Imagino que la negativa tambien es una excepcion.

Pero el hilo no iba de la gratuidad del uso de las instalaciones.... a pesar que muchos lo interpretaron así....

Iba de la inexistencia de esa posibilidad por via "legal" (es decir, con autorización posiblemente pagando una tarifa para uso de baños, lavadero, etc) para el que recala por 2 horas.

Quizás no me expreso bien... pero muchos han dado opiniones asumiendo una queja de mi parte por falta de gratuidad de instalacioned, suministro de agua y electricidad...., bien por precios altos, y cosas por el estilo... hay de todo. Esta claro que cada quien interpreta co o puede.

La unica queja es por falta de esos servicios para el que no es habitual ni transeúnte (pasa la noche)

Un brindis

Comentario

de hecho este verano hice noche en las boyas de cala Jòncols y me gustó el concepto, tarifaron la noche por un lado, y la mitad del día que pasé por otro, un poco como lo que comentarías, pero en la cala, jehe

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk

Comentario

El que haya estado en Barcelona Sants habrá ido al servicio ¿no? Y habrá pagado 1 Euro por pasar el molinete de acceso tan chulo y moderno...

Pos lo mismo....
                              Editado por última vez por FAVIOV; 29/08/2020, 12:33:51. Razón: Añadir data

Comentario

Aporto mis reflexiones

1. La ducha no es servicio básico, pero el agua potable si lo es. A eso me refería.

2. Si un puerto cierra sus servicios por culpa de los "no autorizados" es como matar el perro para curarle la rabia. Pon algun tipo de control, cobra su uso, monetiza tus instalaciones y seguramente te dará para mejorarlos, que algunos servicios son ruinosos.

3. No estábamos hablando de elitismo creo yo. Si ofrecen 1er noche gratis, genial. Es una estrategia comercial de "ven y conóceme"

4. No digo que no se cobre, sino que se incluya en el amarre. Un caso: noche por 24 euros... al hacer papeles en la oficina me dicen "agua y luz 2,65 mas" y "G-5 1 y pico mas" -que ya pago en mi amarre habitual-.... En fin... precio final 28,50 (un 15% mas)
                                Se publican a precio bajo para rankear bien y luego vienen los adicionales.

¿Alguien percibe la falta de info de precios de amarres como yo? Tienes que llamar para enterarte, uno por uno.... (para que te digan 24 en vez de 28... ja ja ja)
                                Navily me ha venido genial pero las reservas por la app parece que no funcionan

5. Los precios en mi caso fueron entre 19 y 58, siendo lo normal alrededor de 30-35...
                                Gandia 20 -porque esta en obras, sino huiese sido 26-
                                RCRA - 32 -excelente relacion calidad precio, de lo mejor que he visto por esta zona-
                                Marina Salinas - 28

Moraira - 37 -otro club muy recomendable-
                                Desconozco el precio de los campings y no se si es comparable. Quizas los campingos son mucho mas caros dado los servicios que prestan -del vamos no tienen aparcacoches....-

6. Amarre de cortesía, a mi parecer, es usar el muelle de espera por 1-2 horas por el motivo que sea, comer en el restaurante, ir a comprar víveres, reparar una avería, buscar un recambio, buscar un mecánico, desembarcar/embarcar gente, etc. Entre ellos descansar y asearte si es lo que quieres, que nadie te va a decir donde, cuando y cómo puedes hacerlo.
                                Lo veo como lo que es un area de descanso en la carretera. Paras momentáneamente y sigues... o pides noche y te quedas, lo que tu decidas.

7. Tu club (Canet?) tiene lo que yo vi en otros sitios, reciprocidad entre la comunidad de socios de clubes náuticos. Me parece una excelente medida para fomentar que la gente visite otros clubes y socialice, que en definitiva es una de las finalidades de los Clubes Náuticos.

8. Sin duda, aunque si lograran atraer a mas transeuntes el beneficio por tiempo de uso se dispararía.... 30 pavos/dia son 900 mes. Dudo que algun socio pague eso por un 31 pies... El desafío es ser atractivo para tener algunos amarres de transeúntes a plena capacidad... buenas instalaciones, atractivos locales, servicios, etc.
                                Igualmente yo no hablaba de transeúntes (una noche, entrada de barco, servicio competo) sino de visitantes (recalada de 2 horas)

Es bueno reflexionar.....

Comentario

Trabajando...
                                X