VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarres de cortesía y duchas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Amarres de cortesía y duchas

Discrepar está bien , pero yo comento lo que veo en mi propio puerto y ahora mismo es lo que hay, este verano se han vendido más barcos que nunca. De hecho creo que se ha vendido prácticamente todo lo que estaba a la venta desde hace incluso años con cierta sorpresa por mi parte, es más, el puerto está lleno y con lista de espera, los amarres se compran en cuanto sale alguno a la venta y más caros que hace un año.

Y ni todas las rampas cuestan 30 euros, ni todos los amarres 4000.

Rampa dentro del puerto 20€ (aproximadamente, tendría que consultar precios exactos en las oficinas por si ha variado últimamente.) con parking vigilado incluido para coche y remolque todo el día.

Amarre 5 metros - 50€/mes.
    Amarre 6 x 2,5m.- 70€/mes.
    Amarre 8 x 3 m. - 120€/mes.

Con todos los servicios, incluido parking para dos coches y resto de servicios que ofrece el club.

Es más, si no quieres amarre y prefieres usar la rampa cuando te apetezca, existe la posibilidad de hacerse socio del club, 1250€ a pagar a plazos sin intereses y ya tienes rampa gratis durante los próximos 14 años como mínimo, eso sale a 7,44€ al mes + 9€ de cuota de socio, total 16,44€ con parking para dos coches, agua y luz gratis, acceso a gimnasio, piscina, varadero a precio de risa y un montón de servicios más.

A poco que uses la barca los fines de semana te salen a 2 euros la rampa y además dejas a los críos en la piscina.

Muy elitista no parece, y por cierto, es un club náutico.

Si alguien no puede permitirse esos precios, creo que no puede permitirse ningún hobbie.

La inmensa mayoría de barcos en este país son viejos, pequeños y sus armadores son curritos del montón, creo recordar que la media de edad de los barcos estaba en 20 años, la eslora media en 7 metros y la edad de los armadores cerca de los 50 tacos, pero estos datos no los recuerdo bien. Como muestra, solo hay que ver la gente que hay en este foro, si no recuerdo mal somos algo así como 50000 cofrades y desde luego veo poco elitismo.

Lo dicho, en este país eres elite si tienes una patera de 5 metros con 50 años que vale 2000€, aunque te lo diga alguien con BMW.
    Por supuesto siempre existirán puertos de alto copete, igual que hoteles de 5 estrellas, pero eso es otra historia.
    Editado por última vez por markuay; 30/08/2020, 13:14:14.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Con la que está cayendo en el planeta para escuchar estás barbaridades...
      Creo que el hilo tomo una deriva natural debido a que vivimos en una sociedad netamente egoísta e individualista. Intuyo que el cofrade que lo abre está hablando de HOSPITALIDAD.
      En todas las religiones se aconseja aquello de ayudar al peregrino. Pero como acá no se puede hablar de religión Hablemos de FILOSOFÍA.

La palabra deriva del término latino hospitium y existen indicios de rituales de hospitalidad en las tribus ibèricas, germánicas y célticas del siglo V A.C en adelante. El filósofo Jacques Derrida establece en su modelo teórico dos tipos de hospitalidades, restringida la cual se confiere esperando algo a cambio, y generalizada, la cual aun cuando una utopía es la que buscan los migrantes y refugiados.​ Daniel Innerarity Grau sugiere que la hospitalidad es como el riesgo, su naturaleza es intempestiva y sorpresiva. Cerrarse al extranjero se corresponde con el propio exterminio cultural. Por su parte, Paul Lynch y colegas argumentan que la literatura especializada aún no ha consensuado cual es la definición unívoca del término pero que se debate entre dos corrientes específicas. Un grupo apoya la idea que la hospitalidad sirve como instrumento ideológico de control al extranjero mientras otro grupo enfatiza en la hospitalidad como un sistema de intercambio de bienes, dones, favores los cuales fundamentan la autoridad y la legitimidad social. (Fuente Wikipedia)
      Si cuando alguien alza la voz para quejarse de que no le dan agua en un puerto o no le dejan ducharse, algunos se le tiran al cuello alegando cuestiones económicas y de la propiedad privada... Creo que algo estamos haciendo muy mal como sociedad y nos retrata como miserables.
      Creo que es hora de hacerse eco de la necesidad de que esto exista en nuestros espacios náuticos sea cuando fuere el tipo y hablo de hospitalidad por un día noche o tiempo determinado para que el peregrino transeúnte o como diantres quieran llamarle tenga (tengamos) garantizado este derecho.
      No digo mucho más porque sería redundar sobre lo mismo. Pero creo que nadie pone en duda la legitimidad de algunos usuarios en tener los lujos que quieran y al precio que elijan. Solo creo que hace falta recuperar esta cualidad que nos hace HUMANOS y que nos diferencia de otras bestias

Espero que sepamos reconducir está discusión y saque lo mejor de cada uno de nosotros.
      Repito.... En estos tiempos de zozobra sería un buen momento para recuperar la solidaridad

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Discrepar está bien , pero yo comento lo que veo en mi propio puerto y ahora mismo es lo que hay, este verano se han vendido más barcos que nunca. De hecho creo que se ha vendido prácticamente todo lo que estaba a la venta desde hace incluso años con cierta sorpresa por mi parte, es más, el puerto está lleno y con lista de espera, los amarres se compran en cuanto sale alguno a la venta y más caros que hace un año.

Y ni todas las rampas cuestan 30 euros, ni todos los amarres 4000.

Rampa dentro del puerto 20€ (aproximadamente, tendría que consultar precios exactos en las oficinas por si ha variado últimamente.) con parking vigilado incluido para coche y remolque todo el día.

Amarre 5 metros - 50€/mes.
        Amarre 6 x 2,5m.- 70€/mes.
        Amarre 8 x 3 m. - 120€/mes.

Con todos los servicios, incluido parking para dos coches y resto de servicios que ofrece el club.

Es más, si no quieres amarre y prefieres usar la rampa cuando te apetezca, existe la posibilidad de hacerse socio del club, 1250€ a pagar a plazos sin intereses y ya tienes rampa gratis durante los próximos 14 años como mínimo, eso sale a 7,44€ al mes + 9€ de cuota de socio, total 16,44€ con parking para dos coches, agua y luz gratis, acceso a gimnasio, piscina, varadero a precio de risa y un montón de servicios más.

A poco que uses la barca los fines de semana te salen a 2 euros la rampa y además dejas a los críos en la piscina.

Muy elitista no parece, y por cierto, es un club náutico.

Si alguien no puede permitirse esos precios, creo que no puede permitirse ningún hobbie.

La inmensa mayoría de barcos en este país son viejos, pequeños y sus armadores son curritos del montón, creo recordar que la media de edad de los barcos estaba en 20 años, la eslora media en 7 metros y la edad de los armadores cerca de los 50 tacos, pero estos datos no los recuerdo bien. Como muestra, solo hay que ver la gente que hay en este foro, si no recuerdo mal somos algo así como 50000 cofrades y desde luego veo poco elitismo.

Lo dicho, en este país eres elite si tienes una patera de 5 metros con 50 años que vale 2000€, aunque te lo diga alguien con BMW.
        Por supuesto siempre existirán puertos de alto copete, igual que hoteles de 5 estrellas, pero eso es otra historia.
        He de decir que los precios que indicas me parecen razonables para los tiempos que corren, siempre que en tu puerto haya una opción de una marina pública que no te obligue a ser socio de un CN, estaría perfecto, porque uno que tiene un velerito puede no interesarle la servicios que le ofrece un club náutico.
        Pero repito, los precios me parecen razonables, y como bien dices si no te lo puedes permitir, difícilmente podrás mantener un barco.

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk

Comentario

Quizá me he desviado del hilo.
          Defiendo las marinas públicas precisamente para que cualquiera pueda hacer uso de las instalaciones, previo pago claro, que todo tiene un coste.
          Respecto a pagar las marinas con el dinero de todos, yo tampoco uso el AVE pero lo han pagado con el dinero de todos y habrá millones de personas que nunca han usado un aeropuerto pero siguen siendo públicos.

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk

Comentario

Pues sí.

Y la verdad, también por alusiones (la segunda no me ha gustado mucho) creo que el tema iba de cortesía.

Facilitar un amarre de cortesía es potestad del puerto.

A veces (casi siempre) me lo han facilitado, alguna vez me lo han negado.

Solicitar una segunda cortesía para usar el baño o las duchas y asearse un poco pues puede hacerse. Casi siempre me han dicho sí, las menos veces, no.

Entrar en unos aseos que están abiertos no creo que sea un crimen.

Si mi puerto ofrece cortesías a los vecinos y los vecinos a mí, mejor para todos, ¿no?

Y también entiendo que zonas como Baleares en agosto tengan que actuar de otra manera.

Pero todo con buen rollo, eh?

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Por mi parte he tratado en todo momento de contrastar tus opiniones con la educación indispensable entre gente de mar y foreros.

He sido amarrista en puerto publico más de 25 años, llevo navegando casi 50 y soy tan transeúnte como tú o más cuando salgo de mi puerto base.

¿Supongo que también tú tendrás algún puerto base? Seria interesante conocer su funcionamiento.

No sé lo que hace el puerto tal o la marina cual, siempre he tenido la suerte de caer en puertos donde el trato ha sido magnifico, y eso que conozco bastantes de distintos países. También es cierto que generalmente he pernoctado en ellos y pocas veces he usado la zona de espera.

.- Un CN es una concesión de espacio público para una actividad sin ánimo de lucro, con un pliego de condiciones que hay que cumplir y eso incluye hasta los precios, no es de todos, es del estado y lo cede a los socios que unidos en forma de CN que presentan un proyecto, lo pagan y son responsables de su gestión. No es lo mismo.

.- Una marina es una empresa privada creada para ganar dinero que accede también a una concesión. Igual que otros muchos negocios de todo tipo

.- Un puerto publico lo pagamos con impuestos, por lo tanto es la opción mas injusta y además es tan cara o más que la mayoría de CN.

Respecto a lo de bichos raros, jetas, sistema educativo y resto de lindezas lo has dicho tu, no voy ni a molestarme en contestar a eso porque no sirve de nada.

Un puerto no tiene la obligación de poner agua en una zona de espera (cortesía) por lo tanto supongo que cada cual hará lo que quiera, en mi puerto hay agua. Si en algún sitio la cobran y en otros la regalan no me parece ni bien ni mal.

Tampoco se tiene porque dar acceso a las duchas, se pueden usar los WC del restaurante, o restaurantes que hay dentro del puerto. Si algun puerto lo permite, pues perfecto.

Por cierto, no todos los CN tienen piscinas, pistas de tenis y cosas de esas, algunos apenas tienen amarres y gracias, no hay que generalizar, ser socio de un CN no significa ser rico.

Tampoco parece que sea obligatorio tener puntos MARPOL porque no hay en casi ningún sitio, aunque en mi puerto tenemos punto limpio homologado y se expiden certificados Marpol.

En cualquier caso eres tu quien distingue continuamente entre tú y "vosotros" como si fuésemos marcianos, lo cual denota cierta animadversión ya de entrada.

Y no te molestes en aconsejar a los CN sobre como ganar mas dinero, son organizaciones sin animo de lucro.

Ya que sale lo del Marpol, en varios puertos de mi zona, SOLO te hacen el certificado si pernoctas en el puerto, eso si que es un falta de cortesia, si no es algo más. Y no creo que sea en perjuicio de los socios.
              Saludos.
              sigpic

Comentario

Buenas noches,
                Una pregunta, ya se permiten los insultos y las faltas de respeto en el foro?

Comentario

Puede gustar más o menos pero esto es así.
                  "RAE.
                  cortesía
                  De cortés1.

1. f. Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona.

2. f. En las cartas, expresiones de obsequio y urbanidad que se ponen antes de la firma.

3. f. cortesanía.

4. f. regalo (‖ dádiva).

5. f. En el giro, días que se concedían a quien había de pagar una letra, después del vencimiento.

6. f. Gracia o merced.

....."

Comentario

Bueno, pues si me dices en invierno.... Te entiendo
                    Pero en agosto y en el Mediterráneo ...? Lo suyo es ducharse al aire libre con bañador o tapandote con toldos o pareos.

Vivo en el barco y en verano no piso las duchas del puerto, el agua de la manguera a pleno sol sale caliente. Me lavo hasta el pelo, que lo tengo largo.
                    Hasta en plena noche me he llegado a duchar con la manguera simplemente.
                    Es una de las cosas que más amo del verano , la libertad de poder ducharme en mi propio barco!

También viajo bastante en furgoneta Volkswagen, lleno botellas de agua, las dejo dentro del vehículo... Me voy a la playa, cuando vuelvo... Me ducho echándome el agua caliente por encima y me quito la sal y el jabón.
                    Me voy a comer fuera, me presento en el restaurante como si me hubiera duchado en un hotel.

Bueno, esa es mi aportación experiencia.
                    La vida pirata es la vida mejor!

Saludos salados.
                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Bien, esto iba solo del uso de las duchas y los amarres de cortesía y de nuestras experiencias al respecto.

¡Que follón se ha montado y que de derivaciones ha tenido!
                      Se ve que hay mucha tensión contenida entre algunos participanetes...

Bien, CN Moraira, tuve que pasar dos noches por vientos de 30 nudos en mi proa y olas de casi 2m ....

En los amarres transeúntes tenéis uso gratis de agua no potable
                      El agua potable está en la gasolinera. Te cobran 5 euros la carga (100 o 200 litros) hayas entrado a puerto o no

Encantado de pagarlos si me resuelve un problema y no me obliga a entrar el barco a puerto.

En fin. Depende del puerto y de como quieran tratar a sus visitantes imagino... Lo dificil parece saber saber cual tiene una política y la otra... antes de entrar, claro.

Parece que si llamas te dicen que no (están obligados a ello), pero una vez estás alli lo pides y te dicen que si...

Spain is different!

Comentario

Llevo solo 100L de agua (es un 31 pies) y éramos dos en el barco....

Yo no tengo el pelo largo (ya no puedo por mas que quiera ), pero mi hija si.

Ya solo para quitarnos la sal y enjuagar los trastos usamos en 4 dias de travesía 70 litros....

Lo que haces me parece excelente y lo haria..... de llevar mas litros o de disponer de suministro de agua en las gasolineras de forma estandar para rellenar el deposito.

Lo intentare el siguiente a verano a ver si es viable esa tecnica en mi patera...

Comentario

......La vida pirata, la vida mejor,
                          Sin trabajar,
                          Sin estudiar,
                          Con la botella de ron.....

Comentario

Hace unos años , estaba en el Puerto de Aguadulce con mi barco en el varadero arreglando cosas y tal. Como resulta que no tenía llaves de los servicios (y eso que llevo toda la puta vida en ese Puerto), y no las tenía porque la dirección no nos las daba, pues de pronto tenía que ir a hacer aguas mayores (lo que viene a llamarse popó). El caso es que llamo a los marineros y me dicen que no puedo usarlos, órdenes de "arriba". Cojo el canal 9, llamo a la Torre del puerto y les digo que me voy a bajar del barco en el varadero y que me voy a poner a hacer Popó debajo de mi barco si no me abren inmediatamente los servicios. ·El hijo del dueño del puerto, muy amable, me dijo que cambiásemos de canal, que no me alterara y que su padre no daba las llaves a nadie. El caso es que me las dió como "favor especial", y yo me c. en el favor especial despues de estar allí toda la vida soltando pasta; por lo visto solo se las daban a los transeuntes ¿¿¿???.

Comentario

Originalmente publicado por enturbiapozas Ver Mensaje
                              .... en el Puerto de Aguadulce con mi barco en el varadero arreglando cosas y tal. Como resulta que no tenía llaves de los servicios (y eso que llevo toda la puta vida en ese Puerto), y no las tenía porque la dirección no nos las daba....

..... por lo visto solo se las daban a los transeuntes ¿¿¿???.
                              Curioso. La primera vez que amarré en Aguadulce, fue precisamente de
                              transeúnte y efectivamente, nos dejaron las lleves de los servicios.

Pero luego, si recuerdas, he tenido los catas allí en dos temporadas de unos
                              cuantos años cada una, y en ambas me facilitaron las llaves de los servicios,
                              por unos 2€, si mal no recuerdo. Te daban un resguardo, para cuando te
                              marchases, tu devolver las lleves y ellos el dinero.

Claro que lo mío era alquiler al puerto e igual tu eres propietario. De todas
                              formas, no tiene ninguna lógica que le nieguen las llaves a un usuario del
                              puerto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Refloto para contaros una buena.

Este verano, volviendo de Formentera, hago parada en Javea por un compromiso social, una comida en familia.

Necesitaba entrar a muelle de espera durante 3-4 horas, de 14 a 18 o así.

Llamo al CN Javea, y me dicen que no hay muelle de espera (?) Pero me gestionan un amarre de cortesía por 4 horas.

Me conecto a 220v para recargar baterías durante la comida, lleno el deposito de agua y la tripu, mis hijas, se duchan.

Me cobran 10€ que pago encantado.

Ojalá todos los puertos hicieran lo mismo.... es decir dejar que los transeúntes hagan paradas "tecnicas" de pocas horas con acceso a los servicios normales de pernoctación y cobrando lo que toca, es decir menos que un día completo.

No hice papeleo tampoco con o que el tramite fue súper rápido.

Ojalá os sirva esta pista para los que navegais por esta zona.

Salud

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X