VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarres de cortesía y duchas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Amarres de cortesía y duchas

Originalmente publicado por tony17 Ver Mensaje
    Así es como debería de ser en todos los sitios
    En los puertos Franceses, como en los Españoles hay de todo, que conozco algun que otro puerto gabacho que tela marinera.

Por cierto, la diferencia fundamental entre un puerto y una autovia es que en estas puede transitar cualquiera y no tienes reservado un trozo para tu uso exclusivo durante 30 años (amarre).

En las concesiones donde se necesita usar el terreno publico durante tiempo siempre se paga al estado, sean garajes, terrazas, etcetera y eso genera unos gastos de construccion y mantenimiento que alguien tiene que asumir, pueden ser unos socios uniendose en un CN ó unos accionistas creando una S.A. (marina), En ambos casos el estado no solo no asume ningun gasto sino que ademas cobra por el uso del terreno/solar/lamina de agua.

Si el puerto lo tiene que construir/gestionar una empresa publica, lo pagamos todos y a mi eso si que me parece injusto, una cosa es una autovia o una linea ferrea y otra que los demas tengan que pagar mis aficiones particulares y mi plaza de parking exclusiva.

No se llamadme loco pero aunque soy el primero al que le cuesta mantener su hobby lo veo asi.

Tampoco un puerto deportivo es un servicio publico ni un transeunte en un treinta y tantos pies es ningun refugiado ni un peregrino necesitado de amor y caridad, es un señor que seguramente esta de vacaciones y tiene el suficiente poder adquisitivo para costearse una aficion que es cara.

En fin, en esto se podria aplicar aquello de que las opiniones son como los culos.............

En cualquier caso el tema es viejo como la nautica.
    Editado por última vez por markuay; 02/09/2022, 12:25:32.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por FAVIOV Ver Mensaje
      Estoy de travesía de Cartagena a Valencia y quisiera parar en algún puerto, comprar víveres, respostar y ducharme.... y seguir.

Resulta que todos los puertos a los que he llamado me dejan amarre de cortesía por 1 o 2 horas, repostar desde luego, ir al super, pero ninguno deja hacer uso de los baños.
      Ni pagando.

Me dicen que "no tienen tarifa" para eso y que si quiero usar las duchas tengo que pasar la.noche (o al menos pagarla) y registrar el barco...

Me parece muy curioso que a ninguna dirección de estos clubes y marinas se les haya ocurrido ofrecer este servicio. Un poco como los que se ofrecen en carretera... Ducha a 5 euros o así.

Mi pregunta es
      ¿No se les ha ocurrido o no les interesa el negocio de tan poco dinero?

Me han cobrado entre 20 y 35 euros por un 31 pies por noche... con lo que cobrar el uso de las duchas 5 euros parece un buen negocio considerando el tiempo de uso de las instalaciones.

¿alguien a tenido experiencias mejores en otros puertos o siempre pasáis la noche para poder usar las instalaciones?

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
      Cuelate en las duchas, si te dicen algo les dices que les pagas. Y te diran que no, pero que te quiten lo bailao. Cuelate y que les den

Comentario

"Cuelate en las duchas, si te dicen algo les dices que les pagas. Y te diran que no, pero que te quiten lo bailao. Cuelate y que les den"

Muy buena filosofía, si señor

Comentario

Originalmente publicado por AlexGIRONA Ver Mensaje
          Cuelate en las duchas, si te dicen algo les dices que les pagas. Y te diran que no, pero que te quiten lo bailao. Cuelate y que les den
          Imagino que ha tenido tiempo de resolver el inconveniente en estos dos años😉😉😉

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
            Imagino que ha tenido tiempo de resolver el inconveniente en estos dos años😉😉😉

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
            No les deis cuerda que es peor...

Comentario

Originalmente publicado por AlexGIRONA Ver Mensaje

Y luego se extrañan de que en algunos puertos solo se de acceso a los servicios a los amarristas y transeuntes.

Incluso se sorprenderan al solicitar amarre de cortesia en ese mismo puerto un tiempo despues cuando al identificar su barco les digan que esta todo ocupado.

Pues si alguien buscaba causas, estos son algunos de los mimbres.

Aquello de pagar justos por.............

De aquellos polvos estos lodos.......

Aun nos pasa poco.
              Editado por última vez por markuay; 02/09/2022, 13:52:13.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

...Veo que no se ha entendido la ironía...
                Si lees mi mensaje anterior, verás por que lo decía
                Saludos
                Driza

Comentario

Se ha entendido todo perfectamente, no te he respondido a ti.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

A estas alturas........

Por sus " escritos " les conoceréis........

Los de siempre con sus temas de siempre, y sin remedio les dais cancha.

En fin.....

.....

Buen fin de.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                      A estas alturas........

Por sus " escritos " les conoceréis........

Los de siempre con sus temas de siempre, y sin remedio les dais cancha.

En fin.....

.....

Buen fin de.
                      Igualment.

Es la caló.

El cambio climático tal vez.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                        Ésto me recuerda una anécdota que me ocurrió en Banyuls sur Mer en Francia. Venía yo desde Grecia en solitario en mi 6 metros, en otoño, entre dana y dana aproveché una ventana de meteo para salir de Sète, salí con F7 y tenía el tiempo justo para llegar a Banyuls, donde recalé ya entrada la noche. Como suele ocurrir en Francia a las 18 se habían marchado.

Amarré donde me pareció, dormí plácidamente y bien entrada la mañana me dirigí a la oficina a hacer los trámites y pagar. Les explico la situación y les digo que mínimo hasta las 15 horas no tengo ventana, que lógicamente me cobren 2 días

Entonces me cuentan que me habían visto a las 8 am cuando llegaron, pero no me quisieron despertar suponiendo que vendrïa cansado. Me explican que han visto que no me he conectado ni a la luz ni al agua, y que cömo me van a cobrar si no hago uso de sus servicios y entro buscando abrigo, que no me preocupe y zarpe cuando la meteo sea adecuada.

Entonces insisto, ya que deseo hacer uso de los baños. Me miran con sorpresa, muy amablemente me dan una llave de los baños y me insisten ellos en que no consideran apropiado cobrarme, me desean buenos vientos, y entrada la tarde se despiden de mi cuando zarpé para doblar Creus y entrar en España.

No fue el único puerto francés que no me cobró aquel otoño, creo recordar que fueron cuatro, y al menos otros dos me regalaron alguna noche de las que estuve por haber llegado de madrugada y con castaña.

Es otra cultura.

Esa es la actitud que me encuentro en todos los puertos y CN franceses -al menos los mediterráneos, que es donde navego los veranos-, pero la cultura náutica francesa no se puede comparar a la nuestra. Allí se sigue la Vendée como aquí la Champions. Hasta en las escuelas se da vela.
                        Pero también hay que tenen en cuenta que muchos Club náuticos gestionan puertos deportivos con visión de "club náutico",no de empresa, puertos que en muchos casos son municipales y sin las brutales concesiones que se exigen aquí
                        Por lo que me cobran por 2 meses en la costa brava, en Portvendres puedes estar un año, si encuentras plaza.

És una filosofia totalmente opuesta a la de aquí que solo busca negocio. Lo cual es respetable, solo faltaría. Pero en los negocios gobiernan oferta y demanda.

Por cierto, en Francia tampoco tenemos nuestra DGMM, bueno, la hay, pero no afecta a embarcaciones de recreo. En 23 años navegando todos los veranos nunca me han parado ni pedido ningun documento. En 5/6 veces he recibido visita de cortesia de la SNSM (Salvamento marítimo francés) cuando navegando a bastantes millas se han acercado para preguntar si iba todo bien o necesitaba algo.

En fin, toda empresa o entidad no deja de ser un conjunto de personas, y de personas, culturas y actitudes las hay de todo tipo.

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                          Esa es la actitud que me encuentro en todos los puertos y CN franceses -al menos los mediterráneos, que es donde navego los veranos-, pero la cultura náutica francesa no se puede comparar a la nuestra. Allí se sigue la Vendée como aquí la Champions. Hasta en las escuelas se da vela.
                          Pero también hay que tenen en cuenta que muchos Club náuticos gestionan puertos deportivos con visión de "club náutico",no de empresa, puertos que en muchos casos son municipales y sin las brutales concesiones que se exigen aquí
                          Por lo que me cobran por 2 meses en la costa brava, en Portvendres puedes estar un año, si encuentras plaza.

És una filosofia totalmente opuesta a la de aquí que solo busca negocio. Lo cual es respetable, solo faltaría. Pero en los negocios gobiernan oferta y demanda.

Por cierto, en Francia tampoco tenemos nuestra DGMM, bueno, la hay, pero no afecta a embarcaciones de recreo. En 23 años navegando todos los veranos nunca me han parado ni pedido ningun documento. En 5/6 veces he recibido visita de cortesia de la SNSM (Salvamento marítimo francés) cuando navegando a bastantes millas se han acercado para preguntar si iba todo bien o necesitaba algo.

En fin, toda empresa o entidad no deja de ser un conjunto de personas, y de personas, culturas y actitudes las hay de todo tipo.

En tal caso, hay que sacar el mejor ron y ofrecérselo al SNSM. Aquí, si se te acerca alguien...
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
                            Buenos días, cuando vas por la ciudad y te entran ganas de mear,¿Entras en el primer bar que ves y te metes a mear o te pides algo?...Total la dueño que más le dá una meadita más o menos...Los socios y transeuntes pagan los servicios que reciben y esperan que estén dimensionados a los clientes que puedan usarlos, limpios, cuidados...Si pago en un puerto por una noche y a la mañana siguiente tengo que esperar en el servicio y la ducha por que los que están fondeados han entrado a usar los servicios gratis...
                            En las inmediaciones de mi Club han estado fondeados este verano una media de 15 barcos, si todos van a usar los servicios gratis...por cierto, Si entran para vaciar sus depósitos de aguas grises, ¿les cobro o no?, Total la máquina ya la tengo, el marinero cobrará igual si está controlando el puerto que si trabaja para mi...
                            Yo soy partidario de cobrar los servicios que se usan agua, ducha...
                            No te falta razón... supongo que todo dependerá del contexto. No me parece mal cobrar algo simbólico por usar el baño, pero dudo que se notase en las cuentas del club ese servicio, pero la saturación del baño sería la misma.

No tengo mucha experiencia ni he podido todavía visitar puertos con mi propio barco, pero sé que se siente después de llegar tras 2 días de navegación con barco ajeno (y no una navegación relajada) sin parar, durmiendo regular y darte una ducha caliente para reponer fuerzas y continuar otras 12 horas más, no tiene precio. Ojo que no digo que sea mala experiencia o se pasara mal, me podría tirar semanas así, pero esa ducha valía oro. Por eso me he puesto en esa situación... No en la que dices se que están fondeados junto al puerto...
                            Por cierto en ese caso se paró en puerto base de la embarcación para dejar a tripulantes, tomar un café, ducha y continuar el viaje, no me acuséis de asalta-duchas

Comentario

Originalmente publicado por FAVIOV Ver Mensaje
                              No te conteste a tu último párrafo... que lo has hecho muy personal y no era para tanto...pero bueno....

A ver....divertido no es. Ingenioso menos.

¿Que me hubieras recomendado hacer?
                              ¿Pagar 58 euros por una ducha de 10 minutos?
                              ¿No ducharme?
                              (Después de dejar
                              les 40 euros en 12 botellas de agua a precio de desierto)

¿Realmente hay algo que agradecer aqui?

Y si, tengo 54 tacos...lamentablemente están ahí...no solo lo digo...están.

Para centrarnos...

Este hilo pretende comentar la carencia de servicios en puertos para visitantes ocasionales que no se quedan más de 2 o 3 horas. De los que navegan en serio, de noche, que fondean al raso, y que evitan las comodidades (y el precio) del puerto de turno.

El resto, es anecdotico.... y llevarlo al plano personal es un error ya que se sale del circulo de objetividad que debe tener para ser util a esta comunidad.

Un brindis...

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
                              Haces bien cuelate. Yo una vez subí una zodiac por la rampa de vela y viene cuando la tenka ya arriba del coche, y me riño pero. Hay que hecharle .morro

Que les cuesta dejarme subir una zodiac.
                              So n imbéciles

Comentario

En 30 años navegando por las costas utilizando puertos, marinas y fondeos, pocas veces he encontrado filas de espera para entrar, como las de las REBAJAS en los grandes almacenes. Y sólo en horas determinadas.

Creo que es una cuestión de concepto de uso/gestión de la marina: "Esto es para los que están aquí amarrados y punto. Así tenemos menos trabajo. Y menos líos". Esto último me lo dijo un amigo que es Jefe de Marineros de una Marina de Alicante. Y por ahí van los tiros.

En Inglaterra, en los clubs náuticos, es otro mundo. Tienen otra visión y consideración, sobre la navegación. A mi, en varios sitios, me han dado amarre de cortesía gratuito y ofrecido cama para dormir a precio irrisorio. Otro concepto como digo.

¿ Qué pensaríamos si en las gasolineras españolas nos cobraran por usar el wc. o nos exigieran repostar para poder usarlo ? Ahí lo dejo...

Comentario

Trabajando...
                                X