VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Naufragio en La Graciosa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Naufragio en La Graciosa

    Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
    No tengo información para afirmar ni desmentir si es o no una denegación de socorro ni sobre si sobre si tenían o no tenían problemas. Y, la verdad, creo que el fondo de la cuestión es otro.

    Un navegante que llega exhausto, lleve una mañana o 7 días sin parar, y no concederle un espacio para el descanso es poner vidas en peligro.

    Odio las comparaciones pero me resisto a no hacerlas en este caso. He llegado destrozado en varias ocasiones a puerto y puedo decir que en Francia, Grecia o Italia (que no es precisamente el paradigma de la cortesía náutica) no sólo no se me negó espacio no habiéndolo, incluso con puertos desmantelados por ser fuera de temporada, sino que recibí toda la empatía del mundo y sitio donde no lo había, incluso donde no debía haber ningún barco amarrado. Es más, en cierto puerto francés llegué para refugiarme un par de horas antes de un temporal duro (por supuesto sin reservar ni avisar) y cuando al día siguiente fui a pagar la respuesta fue del estilo de "mira, a un tío que llega en un 22 pies tras varios días de navegación, justo antes de un temporal a refugiarse, y que no ha hecho uso de nuestros servicios, como comprenderás no le podemos cobrar", en uno italiano, misma situación la respuesta fue "la primera noche no te la vamos a cobrar, entraste a las 5 de la mañana, sin marinería, y con mala mar, bienvenido a nuestra marina".

    Si no hay amarres hay una gasolinera, un pantalán de espera, un barco al que abarloarse, un sitio cochambroso al que amarrarse o lo que haga falta.

    En lugar estratégico como es Canarias, al que la inmensa mayoría de embarcaciones necesariamente llegan tras varíos días de mar, no puede ser que el trato y las normas sean las que parecen ser.

    Si me equivoco, por favor, no dudéis corregirme y aportar la información que me falta.

    Bonita experiencia la tuya.

    Pero ay, pones un doloroso ejemplo, el de nuestros vecinos del norte, donde hay un respeto máximo por cualquiera que se haga a la mar y sus circunstancias. Aquí, pues estamos a otras cosas. Y mejor no sigo, que no quiero amargarme el fin de semana.

    Comentario


    • #47
      Re: Naufragio en La Graciosa

      Solo me resta decir que como canario me siento dolido y avergonzado del trato que recibieron en La Graciosa esa pareja de navegantes. No suele ser el proceder de nuestra gente, pero la actuacion del "bardino" vigilante y la respuesta del responsable politico lamentables. Y creo que es omision del deber de socorro, otra cosa es que se pueda probar, ojala el seguro por sus intereses consiga una sancion modelica.

      Comentario


      • #48
        Re: Naufragio en La Graciosa

        Oficial del Puerto a las 2 de la madrugada ? me llama la atención, se de algun puerto canario que por la tarde no hay ningun oficial

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Naufragio en La Graciosa

          El vigilante, aquí, no entra en la ecuación. Es un empleado y tiene sus directrices, y si no las cumple corre el riesgo de perder el empleo.

          Por experiencia propia (en otros trabajos), lo peor, es que los clientes te metan un paquete porque menganito cuando esta, si que deja o hace, y el jefe nos meta otro paquete, porque alguien deja o hace en contra de las normas del negocio.

          Esto ha pasado porque la gestión del puerto es deficiente y claramente la persona a cargo, no está capacitada para ello o desconoce el medio.

          Me apena muchísimo, que gente que respeta las normas en un país extranjero, tengan que sufrir por desconocimiento de los peligros de la navegación por aquellos que la gestionan.

          Comentario


          • #50
            Re: Naufragio en La Graciosa

            BlackPearl, totalmente de acuerdo con tu opinión sobre los que nos "administran".

            Pero no hay nada más que mirar alrededor nuestro, para corroborar tu indicación. Un filósofo dirigiendo el Ministerio de Sanidad, y cómo ya he indicado anteriormente, al "mando" del Puerto de Villagarcía de Arosa, una médico. ¡¡ Toma ya !!

            Nos guste o no, incluso a su Excelencia (léase, nuestro querido Tabernero). Lamentable, pero esa es la realidad, y no la podemos ocultar, ni suprimiendo este Post.

            Saludos a todos.

            Comentario


            • #51
              Re: Naufragio en La Graciosa

              Quizás haya algo de lo que dices pero también hay gente de la la carrera y oficio náutico.

              con independencia de que conozcan un poco más o menos el tema es una cuestión de minimos de sensibilidad y ganas de hacer las cosas bien.

              Y.. estaría bien que el hilo permanezca abierto y no des barremos haciendo que lo cierren.

              Comentario


              • #52
                Re: Naufragio en La Graciosa

                Me he quedado perplejo porque nunca pense que el cazurro del vigilante que ya me entere de quien fue, llegara a estos extremos

                Por lo cerca que me toca y por el hecho de haber estado en diversos puertos pertenecientes a la gestion de puertos canarios, caleta de sebo incluido, debo decir que segun mi propia experiencia en la mayoria de ellos jamas ocurriria algo asi.

                A mi mismo me paso que debido a un problema informatico (mi reserva no les llego), que llegue al puerto de garachico en Tenerife estando el vigilante pues era tarde, y de los oficiales no estaba ninguno, y el hombre amablemente me asigno un atraque resolviendo yo el asunto el dia siguiente por la mañana a primera hora con la amabilisima colaboracion de uno de ellos...y lo mio no era una emergencia, me encontraba dando la vuelta a la isla de Tenerife cuando comenzo la fase tres del desconfinamiento a finales de mayo principios de junio, del estado de alarma, y si no me deja quedarme me habria fastidiado bastante...pero con tercera fase y todo el hombre me dejo amarrar.

                Aunque si es cierto que sobre todo a guiris se que les han pasado otras veces cosas asi por no realizar la reserva...que los han largado pero en circunstancias normales no excepcionales como a estos dos navegantes polacos.

                Por lo que como siempre depende de con quien des.

                Este procedimiento que comento para el abono de las tasas (que solo se pueden abonar por pasarela de pagos o transferencia ) es el que yo hice, siguiendo las indicaciones del oficial e incrementando un dia sobre el dia de salida, ya que al reservar no deja poner el dia anterior, que es el que yo llegue, pues no les constaba mi reserva y no hubo mayor problema por eso creo que la denuncia en este caso esta mas que justificada, y al vigilante impresentable este, deberia echarlo la concesionaria porque con su ineptitud puso en peligro la vida de dos personas. No brindo me parece vergonzosa la actitud de este tipo.

                Y quiero dejar claro que cuando yo estuve en la graciosa toda la gente de alli es amabilisima y muy buena gente...y nunca tuve problemas, este fulano se quien es, pero cuadro que entro de guardia, estando ya yo atracado, pero me contaron algunas anecdotas de el poco afortunadas que se quedan en el grado de gilipolleces y exceso de celo, pero nada tan grave como esto.
                Editado por última vez por Fuerza 7; 18/10/2020, 00:39:00.
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                Comentario


                • #53
                  Re: Naufragio en La Graciosa

                  Los accidentes siempre traen causa de circunstancias anómalas.
                  El principal culpable, sin duda, el vigilante que les niega amarrarse al muelle.
                  Los naúfragos tampoco estuvieron brillantes por su parte. Si en el puerto había espacio lara dar varias vueltas y maniobrar a motor como se relata que hicieron, si era negra noche y llegaban exhaustos; si salir al exterior era adentrarse en la oscuridad en un paraje desconocido y con mal tiempo..... ¿ Que les impedía fondear en las aguas calmas del puerto y esperar a que llegara el día para decidir destino?
                  Acaso el vigilante hubiera podido hacer algo efectivo para impedírselo?
                  Hubo pues cierto fallo por parte de los tripulantes al aceptar salir en tales condiciones.
                  El canal entre La Graciosa y Lanzarote no es especialmente ancho, y lo que está claro es que se trata de un desierto sin luces para situarse.
                  Quizás les perdió la disciplina y educación propias de países distintos al nuestro.
                  Cualquier latino habría correspondido con un gentil corte de mangas al vigilante nocturno, habría fondeado fuera de su alcance en aguas calmas, y en cinco minutos estaba planchando la oreja sobre la almoada mucho antes que lanzarse a la posible tragedia...
                  Saludos

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Naufragio en La Graciosa

                    Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                    Quizás les perdió la disciplina y educación propias de países distintos al nuestro.
                    No me cabe duda de que tuvo mucho que ver.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Naufragio en La Graciosa

                      Parece increíble, pero cierto. Es ahora, en la tranquilidad el sofá de casa cuando debemos conjurarnos con nosotros mismos a no salir del puerto bajo ningún concepto, si nos vemos en alguna situación similar a la descrita.

                      Por otra parte, me surge una pregunta: si esto le ocurre a un español, afiliado o no, a alguna asociación náutica, tipo ANAVRE, ANNPER o similares, actuarían estas de oficio por vía judicial ? Quizá, si lo hicieran, ayudarían y mucho, a mejorar el sector, que falta nos hace.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Naufragio en La Graciosa

                        Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                        Parece increíble, pero cierto. Es ahora, en la tranquilidad el sofá de casa cuando debemos conjurarnos con nosotros mismos a no salir del puerto bajo ningún concepto, si nos vemos en alguna situación similar a la descrita.

                        Por otra parte, me surge una pregunta: si esto le ocurre a un español, afiliado o no, a alguna asociación náutica, tipo ANAVRE, ANNPER o similares, actuarían estas de oficio por vía judicial ? Quizá, si lo hicieran, ayudarían y mucho, a mejorar el sector, que falta nos hace.

                        ANAVRE ya ha dicho que está recopilando información de otros casos para pedir explicaciones a Puertos Canarios.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Naufragio en La Graciosa

                          Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                          ANAVRE ya ha dicho que está recopilando información de otros casos para pedir explicaciones a Puertos Canarios.
                          ANAVRE tiene mucho que solicitar a puertos canarios, aparte de recopilar la información y estudiar lo sucedido en esta ocasión, lo de puertos canarios es de vergüenza, y yo navego por Canarias y también soy socio de Anavre.

                          Desde mi punto de vista, deberían dejar en concesión todos los puertos canarios que tienen zonas de embarcaciones de recreo, seguro que todos saldríamos ganando, incluso puertos canarios.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Naufragio en La Graciosa

                            Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                            Parece increíble, pero cierto. Es ahora, en la tranquilidad el sofá de casa cuando debemos conjurarnos con nosotros mismos a no salir del puerto bajo ningún concepto, si nos vemos en alguna situación similar a la descrita.

                            Por otra parte, me surge una pregunta: si esto le ocurre a un español, afiliado o no, a alguna asociación náutica, tipo ANAVRE, ANNPER o similares, actuarían estas de oficio por vía judicial ? Quizá, si lo hicieran, ayudarían y mucho, a mejorar el sector, que falta nos hace.

                            Ya hemos terminado de reunir información respecto a este y otros incidentes, ese mismo vigilante, si no me equivoco, me hizo a mí lo mismo en diciembre del 19 con un aviso de temporal. Afortunadamente, con unas llamadas telefónicas se arregló el asunto, pero es obvio que yo sí tenía a quien llamar, y los armadores del Defiant no.

                            En su momento, formulé una queja a nivel particular, supongo que quedó en nada.

                            Sinceramente, es inadmisible el que entrar o no en un puerto tras una travesía larga y con alerta de mal tiempo pueda depender de que tengas un número de teléfono a mano para poder mover hilos fuera de horas de oficina.

                            Por el contrario, en ese mismo viaje, llegué a Gran Tarajal sin reserva y todo fueron facilidades.

                            Ahora procederemos a interponer una queja formal al Presidente de Puertos Canarios y a ver qué pasa.


                            Por otra parte, cuando se habla de que las asociaciones actuemos "de oficio" y emprendamos acciones judiciales suena muy bien, y lo haríamos encantados. Pero parece que olvidemos que esas cosas cuestan dinero, mucho, y por mucho que en la Junta haya abogados, que los hay, no se puede pretender que se embarquen en un caso que llevará muchas horas de trabajo y lo hagan gratis. Para poder hacer este tipo de cosas, una asociación necesita dos cosas, no me cansaré de decirlo, medios humanos y materiales. Para poder recurrir a profesionales, ya sean abogados, procuradores, ingenieros, biólogos, etc... muchas veces no basta con el tiempo que pueden dedicar de forma desinteresada a los fines de la asociación, muchas veces es preciso poder contratarlos para un trabajo determinado. Y eso requiere una cosa que se llama dinero... y, puesto que Anavre nunca ha pedido ni pedirá una subvención con el fin de mantener su independencia, el poder disponer de fondos para este tipo de cosas supone crecer. Y crecer supone aumentar nuestra base social, por eso nunca me cansaré de pediros a los que no sois socios que os asociéis, y a los que lo sois, que intentéis conseguir más socios y colaboradores. De este modo seremos mucho más fuertes, y no tendremos que depender de que un voluntario o un miembro de la junta directiva esté redactando un escrito de protesta a las 11 de la noche en su tiempo libre.

                            salud!

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Naufragio en La Graciosa

                              Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              Ya hemos terminado de reunir información respecto a este y otros incidentes, ese mismo vigilante, si no me equivoco, me hizo a mí lo mismo en diciembre del 19 con un aviso de temporal. Afortunadamente, con unas llamadas telefónicas se arregló el asunto, pero es obvio que yo sí tenía a quien llamar, y los armadores del Defiant no.

                              En su momento, formulé una queja a nivel particular, supongo que quedó en nada.

                              Sinceramente, es inadmisible el que entrar o no en un puerto tras una travesía larga y con alerta de mal tiempo pueda depender de que tengas un número de teléfono a mano para poder mover hilos fuera de horas de oficina.

                              Por el contrario, en ese mismo viaje, llegué a Gran Tarajal sin reserva y todo fueron facilidades.

                              Ahora procederemos a interponer una queja formal al Presidente de Puertos Canarios y a ver qué pasa.


                              Por otra parte, cuando se habla de que las asociaciones actuemos "de oficio" y emprendamos acciones judiciales suena muy bien, y lo haríamos encantados. Pero parece que olvidemos que esas cosas cuestan dinero, mucho, y por mucho que en la Junta haya abogados, que los hay, no se puede pretender que se embarquen en un caso que llevará muchas horas de trabajo y lo hagan gratis. Para poder hacer este tipo de cosas, una asociación necesita dos cosas, no me cansaré de decirlo, medios humanos y materiales. Para poder recurrir a profesionales, ya sean abogados, procuradores, ingenieros, biólogos, etc... muchas veces no basta con el tiempo que pueden dedicar de forma desinteresada a los fines de la asociación, muchas veces es preciso poder contratarlos para un trabajo determinado. Y eso requiere una cosa que se llama dinero... y, puesto que Anavre nunca ha pedido ni pedirá una subvención con el fin de mantener su independencia, el poder disponer de fondos para este tipo de cosas supone crecer. Y crecer supone aumentar nuestra base social, por eso nunca me cansaré de pediros a los que no sois socios que os asociéis, y a los que lo sois, que intentéis conseguir más socios y colaboradores. De este modo seremos mucho más fuertes, y no tendremos que depender de que un voluntario o un miembro de la junta directiva esté redactando un escrito de protesta a las 11 de la noche en su tiempo libre.

                              salud!
                              Por mi parte tampoco solicito a anavre que emprenda acciones legales contra puertos canarios, me confirmaría que en representación de los socios, anavre sugiriese a puertos canarios una mejora en general de sus instalaciones y servicios para la náutica de recreo en sus puertos, que mucha falta tienen. Si no me equivoco, anavre ha hecho algo similar con los puertos de Andalucía, no?

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Naufragio en La Graciosa

                                Originalmente publicado por nikatoli Ver Mensaje
                                Por mi parte tampoco solicito a anavre que emprenda acciones legales contra puertos canarios, me confirmaría que en representación de los socios, anavre sugiriese a puertos canarios una mejora en general de sus instalaciones y servicios para la náutica de recreo en sus puertos, que mucha falta tienen. Si no me equivoco, anavre ha hecho algo similar con los puertos de Andalucía, no?
                                Sí, tras muchos años de discusiones y enfrentamientos, y reuniones, e intentos de diálogo, por fin se ha conseguido una relación más o menos fluida con la actual administración y se están tratando diversos asuntos en materia de titulaciones, y también hay conversaciones respecto a los puertos andaluces, que tienen mucho por mejorar.

                                En cuanto a Canarias, habíamos tenido y tenemos algún que otro encontronazo con las Autoridades Portuarias estatales, pero todavía nunca con Puertos Canarios, al menos a nivel oficial y público, aunque me temo que vamos a empezar a tenerlos.

                                salud!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X