VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Naufragio en La Graciosa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Naufragio en La Graciosa

    Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
    Ya hemos terminado de reunir información respecto a este y otros incidentes, ese mismo vigilante, si no me equivoco, me hizo a mí lo mismo en diciembre del 19 con un aviso de temporal. Afortunadamente, con unas llamadas telefónicas se arregló el asunto, pero es obvio que yo sí tenía a quien llamar, y los armadores del Defiant no.
    Aún encima llueve sobre mojado. Que vergüenza. Esperando a cargarse a alguien, supongo.
    Al vigilante y a los del despacho había que sacarlos en una chalupa en una noche de esas, a ver si se enteran de que va la cosa.

    Comentario


    • #62
      Re: Naufragio en La Graciosa

      En estas circunstancias nos damos cuenta de lo necesaria que es ANAVRE.

      Quiero creer que ese comportamiento del vigilante va a cambiar desde el momento en el que se sepa que el incidente ha tendido trascendencia y sus superiores le den instrucciones precisas de como debe comportarse. En ese sentido, este hilo y la actuación de ANAVRE, ya es un avance.


      por otra parte, me atrevo a sugerir que si fuera posible, ANAVRE contacte con los armadores para informarles que la actuación de la que han sido victimas nos causa bochorno a todos los navegantes y que haremos lo que este en nuestra mano para que no vuelva a repetirse y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades. si fuera posible y existiera alguna asociación similar a ANAVRE, en Polonia haría otro tanto, aprovechando para informarles que si tienen constancia de hechos similares acaecidos en nuestra costas, no duden en informarnos para que podamos ponernos a su disposición.. Arrieros somos y si me ocurriera esto a mi en otro país, me gustaría disponer del apoyo de los navegantes locales para enfrentarme a las autoridades.

      Comentario


      • #63
        Re: Naufragio en La Graciosa

        Yo si fuera el patron emprederia acciones judiciales contra el gerente de ese puerto por negligencia y ademas eso debe constar en despacho de ese puerto y ademas estara grabado en camaras de ese puerto la entrada de ese catamaran y ademas grabado en los canales 16.Vamos creo que tiene todas las cartas perdidas hasta de nautica.Ese vigilante deberia de leerse varios articulos y reglamentos de puertos y que se lo explique a su gerente

        Comentario


        • #64
          Re: Naufragio en La Graciosa

          Si... y además de leerse varios artículos aplicarlos

          Sin quitar la responsabilidad que tenga el vigilante. lo obvio es que la actuación del mismo es también responsabilidad del gerente y superiores.

          Si a los trabajadores y vigilantes se les trasmite (Y forma) en que tienen que ser impecablemente respetuosos, lo harán. Cómo sucede cuando hay una sobreactuación de las fuerzas del orden los responsables son los superiores. Si quién está al mando dice que bajo ningún concepto hagan " X ", muchísimo más extraño y difícil será que se lo salten a la torera. Maxime cuando los ingresos de las islas dependen en gran medida de los turistas.

          Lo que me da cierta tristeza es que no creo que sea solamente un caso aislado. De menor gravedad pero algún caso conozco.

          Como decía más arriba también la cultura de los visitantes y quizás cierto temor y cansancio les hizo marchar e incluso no estén en situación ahora mismo de empezar con pleitos. Además de ANAVRE hasta el Ayuntamiento o cualquier asociación de vecinos o comerciantes debería de presentarse de oficio


          No es lo mismo "Tener el poder.." que "Tener el Derecho."

          Comentario


          • #65
            Re: Naufragio en La Graciosa

            Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
            Si... y además de leerse varios artículos aplicarlos

            Sin quitar la responsabilidad que tenga el vigilante. lo obvio es que la actuación del mismo es también responsabilidad del gerente y superiores.

            Si a los trabajadores y vigilantes se les trasmite (Y forma) en que tienen que ser impecablemente respetuosos, lo harán. Cómo sucede cuando hay una sobreactuación de las fuerzas del orden los responsables son los superiores. Si quién está al mando dice que bajo ningún concepto hagan " X ", muchísimo más extraño y difícil será que se lo salten a la torera. Maxime cuando los ingresos de las islas dependen en gran medida de los turistas.

            Lo que me da cierta tristeza es que no creo que sea solamente un caso aislado. De menor gravedad pero algún caso conozco.

            Como decía más arriba también la cultura de los visitantes y quizás cierto temor y cansancio les hizo marchar e incluso no estén en situación ahora mismo de empezar con pleitos. Además de ANAVRE hasta el Ayuntamiento o cualquier asociación de vecinos o comerciantes debería de presentarse de oficio


            No es lo mismo "Tener el poder.." que "Tener el Derecho."
            Hasta donde sé, porque le sigo a él en Facebook, los armadores están tratando de adquirir un nuevo barco que se adapte a sus necesidades, aunque por ahora ninguno les entra en el presupuesto. De ello deduzco que a) desean largarse del país cuanto antes y para siempre, cosa que no me sorprende nada, y/o b) no sé si su seguro cubrirá gran cosa, o si tendrán cobertura alguna. En cualquier caso, imagino que alguien tendrá que hacerse cargo de la remoción de los restos, ¿se sabe si siguen ahí?

            Comentario


            • #66
              Re: Naufragio en La Graciosa

              Nos quejamos pero las palabras se las lleva el mismo viento que impulsa nuestras velas.

              Aparte de los "empujes" que está realizando la estupenda asociación ANAVRE, no sería conveniente, qué por parte nuestra, "empujásemos" en la misma dirección, aunque fuese pequeña nuestra contribución, pero al ser muchos, también se note su efecto?.

              Cómo primer paso, pongamos "cara y nombre" al máximo responsable de Puertos de Canaria. Sebastián Fanquis Vera, se llama.

              Verlo en: https://puertoscanarios.es/saludo-oficial/

              Comentario


              • #67
                Re: Naufragio en La Graciosa

                Por sí algunos de los cofrades de esta Taberna del Puerto, se le "ocurre" enviar al responsable de Puertos de Canarias, las expresiones de disgusto y reprobación que ha generado el naufragio en La Graciosa, la forma de hacerlo más sencilla, es mediante el siguiente e-mail:
                gabinete.copt@gobierno de canarias.org
                remitiéndoselo a su atención personal; naturalmente, sin olvidar que su tratamiento es de Excelentísmo Señor, y que el cargo es de: Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, en el Gobierno de Canarias.

                Es posible que un granito de arena -el primero será el mío-, no le afecte; pero sí le llegan muchos y de todos los lugares de España, quizás, aunque sólo sea por "vergüenza torera", tome cartas en el asunto y responsabilice al o a los culpables, de este vergonzoso hecho, qué ayer ha ocurrido a unos navegantes extranjeros, pero que mañana nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros.

                Amén.

                Comentario


                • #68
                  Re: Naufragio en La Graciosa

                  Muy buenas cofrades, ya he leído la carta que ha presentado Anavre a puertos canarios y quiero agradecer a Anavre lo que está haciendo.

                  También invitar a todos a que se hagan socios de Anavre, es la única forma para tener una sola voz ante entidades de este tipo.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Naufragio en La Graciosa

                    En el puerto de Almeria a un buen amigo, una noche con temporal, le negaron el amarre, pero él entró y se quedo. Le montaron un pollo importante pero se quedo dentro del puerto. Luego no pasó nada, no hubo multa ni nada por el estilo.
                    A mi me pasa algo así, y entro en el puerto, tiro el ancla, y no me mueven. Que me detenga la Guardia Civil, pero las cosas absurdas siguen siendo absurdas lo diga quien lo diga.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Naufragio en La Graciosa

                      .

                      En la pagina de presentación de la pagina oficial de PUERTOS CANARIOS dice lo siguiente referido a sus competencias:
                      • La coordinación e inspección del funcionamiento de las instalaciones marítimo-portuarias cuya gestión se hubiere delegado a otros organismos o entidades públicas.
                      • La optimización de la gestión económica y rentabilización del patrimonio y de los recursos que tenga asignados.
                      • El control, en su caso, sobre la gestión y explotación de los puertos de su competencia.


                      Esperamos que cumplan sus atribuciones / obligaciones.
                      (entre otras razones: humanitarias, de sentido común, buena admistración, etc. PORQUE COBRAN POR ELLO)

                      Sería un buen detalle por parte de PUERTOS CANARIOS una nota oficial aclaratoria seria.

                      (no la típica técnica del avestruz)

                      Es mucho esperar ????

                      .

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Naufragio en La Graciosa

                        .

                        sigue ...

                        teniendo tanto espacio libre.............

                        .

                        .

                        Indignante resultado....

                        .



                        .

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Naufragio en La Graciosa

                          Señor Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, del Gobierno de Canarias,

                          Con el debido respeto, y en relación con los hechos acaecidos en La Graciosa que finalmente acabaron en naufragio, me dirijo a Vd. para manifestarle el rechazo mas absoluto por el tratamiento recibido por el matrimonio de jubilados polacos en su intento de pernoctar en el Puerto canario citado.

                          Estoy seguro, dado el eco que ya ha tenido este caso ( le escribo desde Málaga ), que es perfectamente conocedor de las condiciones de mar y personales de la tripulación que se estaban dando en ese momento.

                          Aparte de la Legislación Marítima incumplida, cuyas responsabilidades espero que se establezcan en los Juzgados correspondientes, resulta escandaloso que teniéndolo tan fácil y con tantas opciones, se actúe tan negligentemente. Sólo es necesario ponerse en el lugar de los afectados para entenderlo.

                          Aunque no en primera instancia, en segunda sí es Vd. responsable de tal comportamiento y cometería un grave error si no tomara las medidas correctoras necesarias, ahora e incluso a medio y largo plazo, para impedir que vuelva a ocurrir.
                          Tampoco es tan difícil tener sentido común, un poco de empatía y además ganarse el sueldo con el que se nos retribuye nuestro trabajo.

                          Atentamente.

                          ...........................

                          Yo ya le he enviado mi correo.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Naufragio en La Graciosa

                            Fijaros en los comentarios de los extranjeros. Demuestra que echan a la gente y que hasta ahora a nadie le ha interesado

                            Os pongo uno de ellos :

                            Kay ~ 10/02/2020
                            Maud Rose | Velero ~ 12.36 m
                            No quieren yates en tránsito en este puerto. Es demasiados problemas. Las solicitudes a través de la aplicación de los puertos canarios a menudo no tienen respuesta o, en nuestro caso, la fecha cambia a un mes más tarde. El personal de Securitas hace todo lo posible para evitar que ingrese al puerto deportivo muy vacío. Hemos visitado en el pasado donde la cálida bienvenida de otros yates visitantes fue suficiente para anular los malos sentimientos dados por el personal del puerto. Esta vez parece que están ganando y muy pocos otros yates visitantes nos animan. A pesar de la hermosa isla, salimos sintiéndonos miserables y esperando ser bienvenidos en otro puerto.


                            Comentario


                            • #74
                              Re: Naufragio en La Graciosa

                              Al respecto, Anavre a hecho el comunicado que adjunto (si puedo). por otra parte, es una práctica habitual en los puertos canarios, denegar la entrada a puerto, denegar amarre a barcos de residentes españoles con embarcaciones con pabellos europeos. Las oficinas de los puertos canarios exigen cambio de bandera a española para conceder amarre a residentes españoles. Intentan y presiona para hechar de sus amarres a embarcaciones si los residentes viven a bordo, niegan a los residentes que residen en sus barcos el empadronamiento en sus barcos (dicen que hace falta una carta especial de la oficina del puerto aceptando el empadronamiento, carta que nunca te dan y que no es necesaria, pero engañan a la gente). Conozco algún caso de personas con barcos en lista 6ª que alquilaban el barco legalmente a los que les han prohibido alquilar sus barcos porque los que alquilaban el barco nunca salían a navegar, y sin estar anunciados en Airbn.... En fin, un despropósito como nunca había visto en ningún otro lugar. Hechan a barcos que llevan todo el año amarrados en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria cuando llega la regata ARC para dejar amarres a los regatistas de una regata que organiza una empresa PARTICULAR.....

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Naufragio en La Graciosa

                                Originalmente publicado por Escapade2017 Ver Mensaje
                                Al respecto, Anavre a hecho el comunicado que adjunto (si puedo). por otra parte, es una práctica habitual en los puertos canarios, denegar la entrada a puerto, denegar amarre a barcos de residentes españoles con embarcaciones con pabellos europeos. Las oficinas de los puertos canarios exigen cambio de bandera a española para conceder amarre a residentes españoles. Intentan y presiona para hechar de sus amarres a embarcaciones si los residentes viven a bordo, niegan a los residentes que residen en sus barcos el empadronamiento en sus barcos (dicen que hace falta una carta especial de la oficina del puerto aceptando el empadronamiento, carta que nunca te dan y que no es necesaria, pero engañan a la gente). Conozco algún caso de personas con barcos en lista 6ª que alquilaban el barco legalmente a los que les han prohibido alquilar sus barcos porque los que alquilaban el barco nunca salían a navegar, y sin estar anunciados en Airbn.... En fin, un despropósito como nunca había visto en ningún otro lugar. Hechan a barcos que llevan todo el año amarrados en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria cuando llega la regata ARC para dejar amarres a los regatistas de una regata que organiza una empresa PARTICULAR.....
                                Cofrade, con respecto a bandera extrajera yo nunca he tenido problema en puertos canarios ni en puertos de Canarias, porque son dos cosas diferentes, por ejemplo el muelle deportivo es un puerto de Canarias pero no lo gestiona puertos canarios.
                                La gestión de puertos canarios es de pena, pero yo personalmente no he tenido problema con el tema de bandera extranjera, y he estado en casi todos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X