VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Naufragio en La Graciosa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Naufragio en La Graciosa

    Hola a todos, he recibido esta respuesta del gobierno canario:

    En relación a su correo electrónico de fecha 24 de octubre, relativo a los hechos acaecidos el pasado 5 de octubre en la isla de La Graciosa en el «Puerto de Caleta de Sebo» denominado oficialmente «Puerto de La Graciosa, octava isla», es necesario señalar que de la primera información del incidente remitida desde el ente público Puertos Canarios no se concluye ningún incumplimiento de la normativa aplicable, no obstante se ha solicitado ampliación de información por si fuera necesario emprender alguna medida correctora o de mejora en ese puerto.



    Agradecemos su participación en la mejora de nuestros servicios.



    Atentamente,

    Comentario


    • #92
      Re: Naufragio en La Graciosa

      Originalmente publicado por Tramon Ver Mensaje
      Hola a todos, he recibido esta respuesta del gobierno canario:

      En relación a su correo electrónico de fecha 24 de octubre, relativo a los hechos acaecidos el pasado 5 de octubre en la isla de La Graciosa en el «Puerto de Caleta de Sebo» denominado oficialmente «Puerto de La Graciosa, octava isla», es necesario señalar que de la primera información del incidente remitida desde el ente público Puertos Canarios no se concluye ningún incumplimiento de la normativa aplicable, no obstante se ha solicitado ampliación de información por si fuera necesario emprender alguna medida correctora o de mejora en ese puerto.



      Agradecemos su participación en la mejora de nuestros servicios.



      Atentamente,


      Este es el sistema que tenemos. Hemos creado cientos de miles de normas para aplicar la que mejor interese al gobernante de turno.

      Los derroteros extranjeros lo describen perfectamente:

      “La legislación española es amplia y confusa, si bien la administración es muy laxa en su cumplimiento. Eso si, no le caigas mal a un simple funcionario porque te puede arruinar la vida “


      El resultado es la discrecionalidad, la impunidad del gobernante y la corrupción.

      En este hilo decimos que no haríamos caso al gobernante, pero en otros países no entienden que tengamos una ley para no cumplirla, porque allí tienen cuatro Normas y se cumplen a rajatabla. Hay que entender la mentalidad de un europeo, no solo están en otro país Y se sienten intimidados por ello, es que no entienden que tengamos normas para no cumplirlas. La autoridad no se cuestiona porque representa a la ley. Eso aquí nos cuesta entenderlo porque sabemos que todo es flexible y con buen rollito o una propinilla se arregla todo. Eso ellos no lo entienden.

      Y como los gobernantes son conscientes de que no hay que cumplirlas necesariamente porque son laxos, pues legislan o aplican la normativa como les da la gana. En este caso, a algún órgano administrativo se le ocurrió que el mar y las circunstancias que acaecen en el, se tratan con Horario de oficina, instancia y cita previa. Esa es la concepción de la realidad de nuestros administradores, que a la vista está, regulan sobre algo sobre lo que no saben absolutamente nada.


      Pero lo mínimo que debería decirse en ese comunicado es cuál es esa normativa aplicable, ¿ o es que solo lo saben ellos y los administrados tenemos que hacer una exégesis de sus reverendísimas inteligencias para adivinar a qué norma aplicable se refieren?

      En muchos países ni siquiera necesitan normas, o constitución como en UK. Allí rige el sentido común o la ley natural .... y ¿ saben como hay que interpretar esto ?

      Como denegación de auxilio, como un comportamiento criminal que por suerte no acabó con perdidas humanas.

      Los que vivimos el mar sabemos que denegar auxilio en la mar es una abominación, por ese motivo este suceso ha escandalizado tanto.

      Creo que la actuación de Anavre demuestra la necesidad de la asociación y considero que en este asunto hay que ir hasta las máximas consecuencias, por mi parte ofrezco mi colaboración para recaudar fondos para personarnos en la demanda y darle la máxima divulgación.

      Todos los organismos relacionados con la nautica deben saber que acudiremos todos como una piña cuando ocurran estos sucesos y que estas acciones no quedarán impunes. De ese modo otros se cuidarán de no caer en comportamientos de abuso de poder o negligencia como Aquí.

      También sugiero a Anavre que remita copia a todos los partidos políticos y asociaciones que representen a la sociedad civil canaria, pues entiendo que siendo una comunidad muy implicada en el sector turístico debe comprometerse decididamente en perseguir estos comportamientos que transmiten una mala imagen de nuestro país. Imagen en la que nuestros gobernantes gastan ingentes cantidades de dinero en potenciarla y por otro lado dilapidan sin el menor recato.

      Animo a todos, creo que luchando por defender a esta pareja de navegantes polacos, Defendemos a todos los navegantes.
      Editado por última vez por Prometeo; 28/10/2020, 20:57:55.

      Comentario


      • #93
        Re: Naufragio en La Graciosa

        De lo anterior se deduce una conclusión muy clara; la necesidad de unirse para hacer un frente común . Con todos mis respetos a las demás asociaciones, hoy por hoy ANAVRE es la que mas se lo curra, la que mas se implica
        Por otro lado todo cuesta pasta. Secundo tu observación para personarnos en la demanda . 10/20/30 euros no suponen nada para muchos de nosotros y harían un gran favor a la náutica deportiva en su conjunto y puntualmente en este merecumbé en el el solito se metió el gobierno canario

        Comentario


        • #94
          Re: Naufragio en La Graciosa

          Mi amigo Klaus, que es alemán, con frecuencia me recuerda que en España, en general y en la náutica en particular, tenemos tantas leyes y normativas, porque no las cumplimos. Si las cumpliéramos, quitaríamos la mayoría. Por desfasadas, absurdas o incumplibles. Y creo que lleva razón.

          Comentario


          • #95
            Naufragio en La Graciosa

            Prometeo, es tan pocas líneas has hecho una descripción atinadísima de nuestro país. Bravo!
            "It's the law" , dicen los sajones y no hay más que decir. Pero para eso la ley debe ser justa y natural y no fruto de la veleidad del legislador. "Haz tu las leyes y déjame a mi los reglamentos"

            Mario.

            Comentario


            • #96
              Re: Naufragio en La Graciosa

              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              Este es el sistema que tenemos. Hemos creado cientos de miles de normas para aplicar la que mejor interese al gobernante de turno.

              Los derroteros extranjeros lo describen perfectamente:

              “La legislación española es amplia y confusa, si bien la administración es muy laxa en su cumplimiento. Eso si, no le caigas mal a un simple funcionario porque te puede arruinar la vida “


              El resultado es la discrecionalidad, la impunidad del gobernante y la corrupción.

              En este hilo decimos que no haríamos caso al gobernante, pero en otros países no entienden que tengamos una ley para no cumplirla, porque allí tienen cuatro Normas y se cumplen a rajatabla. Hay que entender la mentalidad de un europeo, no solo están en otro país Y se sienten intimidados por ello, es que no entienden que tengamos normas para no cumplirlas. La autoridad no se cuestiona porque representa a la ley. Eso aquí nos cuesta entenderlo porque sabemos que todo es flexible y con buen rollito o una propinilla se arregla todo. Eso ellos no lo entienden.

              Y como los gobernantes son conscientes de que no hay que cumplirlas necesariamente porque son laxos, pues legislan o aplican la normativa como les da la gana. En este caso, a algún órgano administrativo se le ocurrió que el mar y las circunstancias que acaecen en el, se tratan con Horario de oficina, instancia y cita previa. Esa es la concepción de la realidad de nuestros administradores, que a la vista está, regulan sobre algo sobre lo que no saben absolutamente nada.


              Pero lo mínimo que debería decirse en ese comunicado es cuál es esa normativa aplicable, ¿ o es que solo lo saben ellos y los administrados tenemos que hacer una exégesis de sus reverendísimas inteligencias para adivinar a qué norma aplicable se refieren?

              En muchos países ni siquiera necesitan normas, o constitución como en UK. Allí rige el sentido común o la ley natural .... y ¿ saben como hay que interpretar esto ?

              Como denegación de auxilio, como un comportamiento criminal que por suerte no acabó con perdidas humanas.

              Los que vivimos el mar sabemos que denegar auxilio en la mar es una abominación, por ese motivo este suceso ha escandalizado tanto.

              Creo que la actuación de Anavre demuestra la necesidad de la asociación y considero que en este asunto hay que ir hasta las máximas consecuencias, por mi parte ofrezco mi colaboración para recaudar fondos para personarnos en la demanda y darle la máxima divulgación.

              Todos los organismos relacionados con la nautica deben saber que acudiremos todos como una piña cuando ocurran estos sucesos y que estas acciones no quedarán impunes. De ese modo otros se cuidarán de no caer en comportamientos de abuso de poder o negligencia como Aquí.

              También sugiero a Anavre que remita copia a todos los partidos políticos y asociaciones que representen a la sociedad civil canaria, pues entiendo que siendo una comunidad muy implicada en el sector turístico debe comprometerse decididamente en perseguir estos comportamientos que transmiten una mala imagen de nuestro país. Imagen en la que nuestros gobernantes gastan ingentes cantidades de dinero en potenciarla y por otro lado dilapidan sin el menor recato.

              Animo a todos, creo que luchando por defender a esta pareja de navegantes polacos, Defendemos a todos los navegantes.
              Ahora lo estoy traduciendo al inglés a fin de remitírselo a EBA y a la asociación que en ella representa a Polonia, Polski Związek Żeglarski. Me gusta la idea de enviárselo a todos los partidos políticos canarios.

              De momento, no han contestado.

              salud!

              Comentario


              • #98
                Re: Naufragio en La Graciosa

                Saludos.
                Lo prometido es deuda.
                Este es el correo referido al incidente de La Graciosa. Está "inspirado" en el que remitió el colega Berrincha, al cual -de cosecha personal-, le he añadido un poquito de pimienta.
                Espero que sirva para otros e-mail, y evite que nos volvamos estatuas de piedra.


                "Señor Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, del Gobierno de Canarias,

                Con el debido respeto, y en relación con los hechos acaecidos en La Graciosa que finalmente acabaron en naufragio, me dirijo a Vd. para manifestarle el rechazo mas absoluto por el tratamiento recibido por el matrimonio de jubilados polacos en su intento de pernoctar en el Puerto canario citado.

                Estoy seguro, dado el eco que ya ha tenido este caso ( le escribo desde Madrid ), que es perfectamente conocedor de las condiciones de mar y personales de la tripulación que se estaban dando en ese momento.

                Aparte de la Legislación Marítima incumplida, cuyas responsabilidades espero que se establezcan en los Juzgados correspondientes, resulta escandaloso que teniéndolo tan fácil y con tantas opciones, se actúe tan negligentemente. Sólo es necesario ponerse en el lugar de los afectados para entenderlo.

                Aunque no en primera instancia, en segunda sí es Vd. responsable de tal comportamiento y cometería un grave error si no tomara las medidas correctoras necesarias, ahora e incluso a medio y largo plazo, para impedir que vuelva a ocurrir.
                Tampoco es tan difícil tener sentido común, un poco de empatía y además ganarse el sueldo con el que se nos retribuye nuestro trabajo.

                Por favor, lea lo escrito sobre el incidente en el Foro Náutico -La Taberna del Puerto-, donde se ofrecen las opiniones de los navegantes de toda España; y no olvide, que las Islas Canarias, son eso, ISLAS.

                Le acompaño la dirección de la web mencionada: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187312

                Espero de su gentileza personal, recibir una respuesta a la presente con las medidas tomadas por la Consejería que usted preside, al objeto de darla la mayor difusión posible en los medios náuticos nacionales e internacionales.

                Gracias por su atención.


                Jesús López."



                La respuesta, tan correcta cómo inútil.

                " En relación a su correo electrónico de fecha 23 de octubre, relativo a los hechos acaecidos el pasado 5 de octubre en la isla de La Graciosa en el «Puerto de Caleta de Sebo» denominado oficialmente «Puerto de La Graciosa, octava isla», es necesario señalar que de la primera información del incidente remitida desde el ente público Puertos Canarios no se concluye ningún incumplimiento de la normativa aplicable, no obstante se ha solicitado ampliación de información por si fuera necesario emprender alguna medida correctora o de mejora en ese puerto.



                Agradecemos su participación en la mejora de nuestros servicios.



                Atentamente,

                Gabinete del consejero Sebastián Franquis".



                Los comentarios, en la mente de cada uno; ahora resta esperar un par de semanas y volver a preguntar por las "medidas" tomadas. Y luego, empezar a darlas difusión nacional e internacionalmente.
                Lo del "Derecho de auxilio", se ignora. Lamentable.

                Saludos todo azimut.

                Comentario


                • #99
                  Re: Naufragio en La Graciosa

                  Todo suma y aporta.

                  Comentario


                  • Re: Naufragio en La Graciosa

                    Verguenza...
                    yo no me voy, ¡¡¡desde luego!!!
                    Mi barco se queda en puerto, aunque este completo.
                    Verguenza me da...

                    ¡Chorizos!
                    Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

                    MMSI 224374540

                    Comentario


                    • Re: Naufragio en La Graciosa

                      La respuesta al correo es 'pa mear y no echar gota'. Si primero es la legislación aplicable y luego la vida de la gente, quizás deberíamos empezar a pensar en volver a construir guillotinas. Ya está bien, hombre
                      Para eso esta gente cobra de nuestro dinero?
                      Despotismo ilustrado, es lo que es esto.
                      Vaya respuesta! Hoy tenían que salir con algún práctico por aquí del norte estos lumbreras, ya veríamos como mañana se empezaba a cambiar la 'normativa aplicable'.
                      Indignante, vergonzoso y asqueroso me parece todo esto.

                      Comentario


                      • Re: Naufragio en La Graciosa

                        Si hubiese sido una patera, hubiesen desplegado un dispositivo de seguridad cubierto por cincuenta servidores públicos. Salvamento Marítimo, guardia civil, ambulancias, servicios sociales, médicos, psicólogos.. etc.

                        Tratándose de un navegante anciano con su esposa, es distinto, los que tienen barco son ricos, que se busquen la vida como puedan.

                        Hasta los OO de Políticos, funcionarios y servidores públicos incompetentes. Si fuesen autónomos o trabajasen en una empresa, de otra forma nos iría.

                        El político dirá que es culpa de los funcionarios o en el peor de los casos del pobre vigilante. El vigilante y los funcionarios dirán que son las normas que hay de arriba. ASI NOS VA.. y lo malo es que con todo es igual.

                        Voy a cerrar el pico que me caliento.
                        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                        Comentario


                        • Re: Naufragio en La Graciosa

                          Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
                          Si hubiese sido una patera, hubiesen desplegado un dispositivo de seguridad cubierto por cincuenta servidores públicos. Salvamento Marítimo, guardia civil, ambulancias, servicios sociales, médicos, psicólogos.. etc.

                          Tratándose de un navegante anciano con su esposa, es distinto, los que tienen barco son ricos, que se busquen la vida como puedan.

                          Hasta los OO de Políticos, funcionarios y servidores públicos incompetentes. Si fuesen autónomos o trabajasen en una empresa, de otra forma nos iría.

                          El político dirá que es culpa de los funcionarios o en el peor de los casos del pobre vigilante. El vigilante y los funcionarios dirán que son las normas que hay de arriba. ASI NOS VA.. y lo malo es que con todo es igual.

                          Voy a cerrar el pico que me caliento.


                          +1 pienso igual que tu

                          Comentario


                          • Re: Naufragio en La Graciosa

                            Citando a: JESUS

                            La respuesta, tan correcta cómo inútil.

                            " En relación a su correo electrónico de fecha 23 de octubre, relativo a los hechos acaecidos el pasado 5 de octubre en la isla de La Graciosa en el «Puerto de Caleta de Sebo» denominado oficialmente «Puerto de La Graciosa, octava isla», es necesario señalar que de la primera información del incidente remitida desde el ente público Puertos Canarios no se concluye ningún incumplimiento de la normativa aplicable, no obstante se ha solicitado ampliación de información por si fuera necesario emprender alguna medida correctora o de mejora en ese puerto.

                            Agradecemos su participación en la mejora de nuestros servicios.

                            Atentamente,

                            Gabinete del consejero Sebastián Franquis".



                            Los comentarios, en la mente de cada uno; ahora resta esperar un par de semanas y volver a preguntar por las "medidas" tomadas. Y luego, empezar a darlas difusión nacional e internacionalmente.
                            Lo del "Derecho de auxilio", se ignora. Lamentable.

                            Saludos todo azimut.
                            PREGUNTAMOS:

                            ¿Que información remitió al Gobierno de Canarias el Ente Puertos de Canarias, para afirmar que no se incumplió ninguna normativa ??

                            ¿Como se califica jurídicamente una información oficial conscientemente tergiversada ????

                            ¿Que patata caliente esta pasando de mano en mano. ????



                            Esto es muy serio : ni brindo ni pongo"muñequitos"


                            .
                            Editado por última vez por anengra; 30/10/2020, 19:40:53.

                            Comentario


                            • Re: Naufragio en La Graciosa

                              Lo suyo sería pedir a esa mente iluminada que contesta que no se ha infringido ninguna norma, que apure un poco más y señale en base a que norma se denegó cobijo en el puerto, de noche, con mal tiempo, y sufriendo además los solicitantes cansancio además de una avería mecánica, y en base a que norma se le indicó que lo correcto es que salieran “ a tomar viento”
                              A mi criterio los hechos pueden constituir un ilícito de denegaciôn de auxilio, con los resultados que se conocen.
                              Lo que me cuesta entender, insisto, es que en tales condiciones los navegantes no se resistieran a obedecer, quedándose en el inyetior puerto, aún fuera fondeados.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X