VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patines de mayor con rodamientos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Patines de mayor con rodamientos

Buenas tardes y muchos para todos

Necesito consejo sobre los patines de la mayor, yo los llevo de plástico, se me han roto tres, y al ir a comprarlos a la náutica donde habitualmente lo hago, y que me merece confianza, me han ofrecido unos patines con rodamientos o ruedas, que me aseguran que van de muerte, poco menos que subes la mayor sin esfuerzo y la bajas solo soltando la driza des la bañera y te cae solita, si es así que maravilla, sobre todo cuando navegamos solo mi Autoridad Portuaria, entiéndase la parienta, y yo.

El problema es que los rodamientos que necesito me saldrían por 500 e, mas lo que me cobrara el velero por cosérmelos, una pasta.

También me ofrecen unos chismes, no recuerdo el nombre, que se atornillarían a la vela y en ellos se engancharías los patines, y cuando haya que cambiar patines solo es cuestión de tornillos y no el andar de costurero en la vela, que reconozco que no soy muy fino.
    El precio de estos chismes no me lo ha dicho, quizás para no asustarme después de ver la cara que se me ha quedao cuando me ha dicho lo de los 500 leuros.

¿ Realmente son tan cojonudos como para gastarse esa pasta?

Gracias por los consejos y un saludo.
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Re: Patines de mayor con rodamientos

Sumeke, a mi me jode mucho hacer una pregunta y tener mil respuestas de "enteradillos" que dicen solo bobadas y que no tienen ni idea de lo que están escribiendo. Así que me jode mucho caer yo mismo en esa categoría. Por eso primero te ofrezco unas para que no me lo tomes en cuenta.

Dicho esto .... Jo tio, que te puedo decir, por 500 euros ??? Si me demostraran que puedo subir la mayor sin necesiad de aproarme pues me lo pensaría, pero si solo es para que suba y baje más fácilmente, mira fui a la ferretería y me compré un spay de silicona. No va de fábula ni mucho menos pero ayuda mucho y me salió por 2,60.

Hay por ahí un montón de inventitos, que como todo lo que lleva la N de náutica, cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro y luego no valen para nada. A mi me huele que el los patinetes estos van por esa línea. Los patines friccionan con el palo en múltiples direcciones según le lleguen las fuerzas y sin haber visto los paitines en cuestión, dudo que los rodamientos trabajen en todas ellas.

Comentario

Apoyo la moción del anterior cofrade. Sobre todo mira a ver cómo es la parte de popa de tu mástil (plana o curva) porque en mi Puma 23 los patines se cruzaban y no hay dios que pueda moverlos por la fuerza de los sables forzados. Tuve que doblarlos para que funcionasen medio bien.
      Míralo bien y no gastes de primeras.
      Salu2.
      Jaime.

Comentario

Tuve patines de plastico con cinchas cosidas y cada vez que se me rompía alguno, era un follón para coser la cincha. Desde que uso grilletes de plástico con sólo aflojar un tornillo,se cambia muy facil el patín partido. Los grilletes nunca se han partido.

Como verás en la primera foto hay dos tamaños de grillete.

En la segunda foto se aprecia que el único grillete que tiene cincha, es uno metálico que va en el puño de driza.

Estoy contento con la solución.

Rebe

www.dubhe.es /http:/
        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

El otro día leí que un cofrade ponía en los patines, detergente Fairy o similar, y le funcionaba perfectamente, y comentaba en broma: así cuando llueve se lava el palo.

Seme olvidó decirte en el mensaje anterior, mi barco tiene 35 pies y a pesar de ello los grilletes de plástico aguantan perfectamente.

Rebe

Comentario

Pues yo llevo una mezcla de algunos patines con 4 ruedecitas que no rodamientos y los que enseña el amigo Rebelin, combinados, supongo que los que te ofrecen son los Rudereccen o algo así a cincuentay pico la unidad, el único problema es que bajen hasta el puño de amura, pues los de ruedas no bajan por el alimentador de la mayor, pero no hemops hablado del tamaño del mástil, que creo que es lo principal, el mio es de 18 metros en un 47 pies.
            El sistema no esta mal, lo puedes ir cambiando paulatinamente, como hago yo.
            Salut

Es una verdad sincera
            Lo que nos dice esta frase:
            Que solo el ser que no nace
            No puede ser calavera.

Comentario

spray de teflon, güenisimo nene

Comentario

Unas rondas a todos
                Cómo en todo... un reloj de 50 € da la hora igual que otro de 5.000 €.
                ¿Por qué una Gori de 2.000 €, si con una de tres palas fijas también andas y vale 4 veces menos? ¿Por qué unas velas de 9.000 € si con unas estandar de 3.000 € el barco también navega? ¿Es mejor reparar un motor viejo o sustituirlo por uno nuevo, aunque sea bastante más caro?
                Creo que todo debe ser un poco proporcional, y que hay que buscar el equilibrio. Depende de la edad del barco, del uso que se le de, del estado de las velas y del capricho o el bolsillo del armador...
                Yo llevo patines con bolas y estoy encantado (marca Fredericsen o algo parecido), pero debo decir que el barco los llevaba de origen cuando lo compré y el año pasado al cambiar la vela, desmonté los patines de la vieja y se los puse en la nueva. En la vieja hice coser los más sencillos.
                Si los tubiese que comprar me lo pensaría mucho (por el precio), pero yo subo la mayor de un 35' (aproandolo al viento), hasta tope de mástil sin necesidad de usar la maneta del winche para nada. La mayor sube y baja con mucha facilidad (no es necesario ir al palo).
                La verdad es que van muy bién, pero, si vale o no la pena dicha inversión... ya depende de cada uno y de su barco.

Salud.

Comentario

Gracias por los consejillos, os mereceis unas birras.

Respondo un poco a todos.

El mastil mide 14 m. en un 34, pies, largito de mas pero es lo que habia. el perfil posterior es plano.

He visto la opcion de los grilletes que apunta REBELLIN, parece buena para no andar cosiendo y descosiendo, pero segun veo en la foto, hay que hacerle un ojal, supongo que de inox. y tambien supongo que un tapicero me obrará menos que el velero por ponermelos.

La verdad es que los de plastico van bien se han empezado a romper a los 10 años.

Lo del lubricante de silicona, va bien , aunque yo lo pagué mas caro 6.80, por que mandé a la parienta a comprarlo y se la colaron, y paras las poleas va de muerte el otro dia le pegué un libricazo a todas, me faltan las del tope de palo que pinsodarselo cundo me suba y de paso reciaré bien el carril de los patines.

Por cierto, el otro dia el cofrade LIBRA, me enseñó a subir tirando de la driza con molinete de anclas, ¡¡ que maravilla !! , quizas no sea nada nueva esta tecnica, pero no le he visto a ningun megasabio hablar de ello.

FEXTIVO, ¿tu barco es el está entre el 3º y 4º pantalan de club de regatas de cartagena ?

Estoy abierto a mas sugerencias.

Un saludo
                  Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                    Tuve patines de plastico con cinchas cosidas y cada vez que se me rompía alguno, era un follón para coser la cincha. Desde que uso grilletes de plástico con sólo aflojar un tornillo,se cambia muy facil el patín partido. Los grilletes nunca se han partido.

Como verás en la primera foto hay dos tamaños de grillete.

En la segunda foto se aprecia que el único grillete que tiene cincha, es uno metálico que va en el puño de driza.

Estoy contento con la solución.

Rebe
                    cambialos todos como el negro, no se te rompera

Originalmente publicado por Binimel.la Ver Mensaje
                    Pues yo llevo una mezcla de algunos patines con 4 ruedecitas que no rodamientos y los que enseña el amigo Rebelin, combinados, supongo que los que te ofrecen son los Rudereccen o algo así a cincuentay pico la unidad, el único problema es que bajen hasta el puño de amura, pues los de ruedas no bajan por el alimentador de la mayor, pero no hemops hablado del tamaño del mástil, que creo que es lo principal, el mio es de 18 metros en un 47 pies.
                    El sistema no esta mal, lo puedes ir cambiando paulatinamente, como hago yo.
                    Salut
                    Pegas : el numero de garruchos NO es el mismo que con patines , y hay que calcular antes de empezar .....
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                      cambialos todos como el negro, no se te rompera

Pegas : el numero de garruchos NO es el mismo que con patines , y hay que calcular antes de empezar .....
                      Eso le propuse a Toni Tió y me dijo que no, ya que si lo hacía me costaría mucho trabajo izar y arriar la vela, porque el rozamiento del metal del patín con el aluminio del mástil, es mucho mayor.

Rebe

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                        Gracias por los consejillos, os mereceis unas birras.

He visto la opcion de los grilletes que apunta REBELLIN, parece buena para no andar cosiendo y descosiendo, pero segun veo en la foto, hay que hacerle un ojal, supongo que de inox. y tambien supongo que un tapicero me obrará menos que el velero por ponermelos.

Un saludo
                        Los ollaos los puede poner cualquier tapicero o fabricante de toldos. Compra antes los grilletes de plástico. Los ollaos pueden ser de inox o latón.

¿Cómo van las cinchas de los patines fijadas a la vela, si no tiene ollaos?

Rebe

Comentario

[
                          ¿Cómo van las cinchas de los patines fijadas a la vela, si no tiene ollaos?

Rebe[/quote]

Pues simplemente cosidos, si puedo colocaré una foto.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                            FEXTIVO, ¿tu barco es el está entre el 3º y 4º pantalan de club de regatas de cartagena ?

Un saludo
                            pos si a que mola?

a la hora de comer iré por allí a ver si el contramaestre me hace hueco en algún sitio que esté mejor, porque tengo idea de quedarme allí una temporadita

ah, cuando necesites subir al palo me llamas que a mí me mola mucho subir, y luego nos pasamos por el mío que tengo que hacer unas cosillas

Comentario

Saludos y unas birras

Yo tengo en mi mayor (con sables forzados) el sistema de carril con carros de bolas de Frederiksen (ahora Ronstan). Ya venía instalado cuando compramos el barco de 32 pies con mástil de 12 m (de la botavara a la perilla).

El sistema es coj**udo. Permitiendo izar y arriar en solitario y sin utilizar el winche.
                              Recientemente, debido a un cambio de mayor (con solo el primer sable forzado), he estado viendo sistemas alternativos, ya que para la nueva mayor necesitaba al menos 4 ó 5 carros adicionales a 120 € por carro

He estado mirando posibles soluciones que no me hagan perder la facilidad de izado/arriado, incluidas la de quitar el carril y volver al sistema tradicional de patines. También he estado mirando los patines que comentáis con ruedas, he visto dos marcas:
                              Rutgerson

Luffshuttle

El de Rutgerson es más barato, pero el Luffshuttle dispone de dos ruedas adicionales que evitan el rozamiento justo en la ranura.

Respecto del spray de silicona, altamente desaconsejado en elementos a la intemperie, la sal y el polvo se adhieren formando una pasta que va lijando lo que toca. creo que cuanto más limpio mejor (fairi) o en todo caso el spray de teflón, que seca instantáneamente.
                              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                              El mar es de TODOS.
                              Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                              Tinico N'Hielo

Comentario

Trabajando...
                              X