VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Originalmente publicado por Itaca2018 Ver Mensaje
    Salvo mejor opinión de los cofrades en mismo rango de precios y destinado a crucero familiar sigo considerando las mejores opciones el oceanis y el SO., (en sus diferentes versiones y ambos en la horquilla de los 40’).

Obviamente luego cada modelo y, particularmente, cada barco en concreto tiene sus pros y contras.

Un handicap que percibo es que en estas esloras y destinado a crucero, o son provenientes de charter o lo han sido. Cuestión a la que son muy reticente. En algunas vacaciones y habiendo alquilado barcos me he topado de todo, impecables y de meter miedo.

¿Qué opinión tenéis al respecto?

Buenas , es como todo, revisa bien el barco, un barco castigado se ve enseguida, las cogidas de los candeleros, los arraigos de la jarcias y elementos de maniobra. Cuando lo seques del agua le puedes ver si tienen grietas, golpes, la fijación de eje del timón, si tiene holgura, si esta es debida a desgaste o algún tipo de deformación, comprobación de los guardines, o sistema hidráulico de accionamiento de timón comprobar en navegación, vibraciones, en el timón o en el propulsor, hacer maniobras de circulo evolutivo, giros en zig-zag. Pruebas de Crash Stop, avante toda, punto muerto tres segundos y todo a tras. comprobar la compresión del motor, si el motor esta muy limpio sospecha, aceléralo a máximas vueltas y te fijas en el humo. Yo he tenido empresa de chárter, y mis barcos estaban perfectos, cuando los vendí, siguen funcionando sin ningún tipo de problemas, los que tenia en gestión los cuidaba igual de bien se que es así por que aun mantengo amistad con los compradores....

El que sean de Chárter, no necesariamente están peor, lo que si están mas usado, los muebles estarán mas dañados, sobre todo golpes arañazos, algunas bisagras, estarán desencajadas, temas menores, lo bueno que los barcos modernos, los muebles son tipo Ikea, por lo reponer alguna puerta o elemento decorativo es barato, y el astillero te lo envía con solo la referencia del casco.

La mayoría de quien alquila un barco de 40 pies lo usa para estar en la playa fondeado y bañarse, salvo excepciones no se pegan la paliza a navegar.

Suerte, cualquiera de los barcos que habéis mencionado son buena elección, ya matices y gustos yo como digo no descartaría los Bavaria, os comprenderán.

AAAh se me olvidaba, si puedes elegir, el motor de mayor potencia posible, si quieres ir con potencia iras, si no hace falta potencia con que no des gas es suficiente, pero la partencia te dará un plus de seguridad y además te llevara el motor a muy pocas vueltas.

En mi barco un 45 pies, 80 CV, en el cruce atlántico, en una encalmada de tres días volviendo, 1300 vueltas 5.5 nudos de velocidad, gastando menos de 2 litros la hora. 200 litros mas de 100 horas. El motor iba relajadísimo. Haces casi 600 millas

Suerte
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Tomo nota, apreciaciones interesantes amigo cofrade.

Comentario

Unas
        Ya me dirás donde puedo encontrar un dufour 405 por 90K, estoy buscando y no encuentro por menos de 120K

Comentario

Originalmente publicado por gabirol Ver Mensaje
          Unas
          Ya me dirás donde puedo encontrar un dufour 405 por 90K, estoy buscando y no encuentro por menos de 120K

Es un 40, no un 40.5
          abordaxe

Comentario

Unas
            Buenas

No desesperes, que el precio de salida no el que al final se cierra.

Esta claro que para gustos colores, pero todos lo barcos que se han listado ente post son, salvo singularidades, igual de buenos o malos, ya es que te guste un tipo de diseño u otro, mayor clásica o enrollable .... etc. Qeu tengas mejor o peor acceso a sentinas, este ultimo termino gana por goleada Bavaria, pierde _Oceanis, acceso y localización de las baterías, ergonomía de la cubierta. Esos son los factores que al final influyen en la compra.

En las marcas que estamos hablando, la construcción, jarcia, molinetes, poleas, winches, son los mismos y de las mismas marcas, por lo que debes fijarte en los detalles, accesos a los cuadros eléctricos, facilidad de cambios de fusibles, acceso a tomas de mar..... un largo etc que te puede marcar la diferencia en la decisión, y sobre todo el factor subjetivo del gusto por la marca.

Os puedo explicar lo que hago yo para comprar un barco.
            1.- Elijo el nivel de elegancia de la marca. Es decir que quiero?, elegancia Glamour, o marca generalista. (implica el rango de precio)
            2.- Barco crucero o regata.
            3.- Palo clásico, enrollable.
            4.- Equipos electrónicos, esa opción no la contemplo, hoy día vestir un barco con lo ultimo es relativamente barato.

Bien con esto te saldrán 4 o 5 marcas que te gusten. Bien ahora buscas barcos y empieza a negociar el precio, siempre y cuando no te importe cualquiera de las marcas que has elegido, obtendrás una ventaja significativa en la negociación, debido a tu falta de interés de comprar un barco concreto, y al interés del vendedor en venderte su barco. En la balanza ganas tú, por lo que serás capaz desde tú situación de poder de rebajar el precio en mínimo un 30 % del de salida, te lo aseguro.

suerte en tu búsqueda.
            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
              Buenas

No desesperes, que el precio de salida no el que al final se cierra.

Esta claro que para gustos colores, pero todos lo barcos que se han listado ente post son, salvo singularidades, igual de buenos o malos, ya es que te guste un tipo de diseño u otro, mayor clásica o enrollable .... etc. Qeu tengas mejor o peor acceso a sentinas, este ultimo termino gana por goleada Bavaria, pierde _Oceanis, acceso y localización de las baterías, ergonomía de la cubierta. Esos son los factores que al final influyen en la compra.

En las marcas que estamos hablando, la construcción, jarcia, molinetes, poleas, winches, son los mismos y de las mismas marcas, por lo que debes fijarte en los detalles, accesos a los cuadros eléctricos, facilidad de cambios de fusibles, acceso a tomas de mar..... un largo etc que te puede marcar la diferencia en la decisión, y sobre todo el factor subjetivo del gusto por la marca.

Os puedo explicar lo que hago yo para comprar un barco.
              1.- Elijo el nivel de elegancia de la marca. Es decir que quiero?, elegancia Glamour, o marca generalista. (implica el rango de precio)
              2.- Barco crucero o regata.
              3.- Palo clásico, enrollable.
              4.- Equipos electrónicos, esa opción no la contemplo, hoy día vestir un barco con lo ultimo es relativamente barato.

Bien con esto te saldrán 4 o 5 marcas que te gusten. Bien ahora buscas barcos y empieza a negociar el precio, siempre y cuando no te importe cualquiera de las marcas que has elegido, obtendrás una ventaja significativa en la negociación, debido a tu falta de interés de comprar un barco concreto, y al interés del vendedor en venderte su barco. En la balanza ganas tú, por lo que serás capaz desde tú situación de poder de rebajar el precio en mínimo un 30 % del de salida, te lo aseguro.

suerte en tu búsqueda.
              Son buenas apreciaciones todas, yo haría una salvedad, en UK o Países Bajos y en algunos otros si planteas de entrada una reducción del precio del 30% ....vamos ni siguen hablando, se consideraría una gran falta de respeto.
              Por otro lado de los barcos además de consideraciones racionales (que son muy buenas todas las que los cofrades indican) está el factor decisivo, enamorase de algo, el flechazo!!. Y eso está en las antípodas de lo racional creo yo.

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por J.Woudsend Ver Mensaje
                Son buenas apreciaciones todas, yo haría una salvedad, en UK o Países Bajos y en algunos otros si planteas de entrada una reducción del precio del 30% ....vamos ni siguen hablando, se consideraría una gran falta de respeto.
                Por otro lado de los barcos además de consideraciones racionales (que son muy buenas todas las que los cofrades indican) está el factor decisivo, enamorase de algo, el flechazo!!. Y eso está en las antípodas de lo racional creo yo.

Suerte
                Buenas

Es otro tipo de negociación, y con otro talante, se actúa de otra forma pero también se reduce precio., el que se debe plantear, pero siempre con la premisa de que: El vendedor quiere vender, y por día que pasa sin vender gasta dinero en mantenimiento, y lo que les digo a los que quieren asesoría, El problema lo tiene el que vende, el mercado de ocasión es amplísimo ..... En fin pero esto se sale del tema.

Tienes mas razón que un santo, pobre de ti como te enamore un barco, todos los planteamiento objetivos que te presenten no valdrán. Y esto es lo bueno, esto es una afición, y como tal se debe actuar. El mejor barco que se puede comprar el cofrade es el que le guste, y siempre sera el mejor barco para él.

Suerte en la compra ya nos contaras.

Salud

Comentario

Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Unas

En tarragona hay un Dufour 405. Yo fui a verlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Buenas... sigo con la búsqueda aún y estar el mercado un poco trastocado por la pandemia

Uno de los barcos que he estado viendo comenta que cambió toda la electronica debido a un impacto de un rayo... a parte de la electrónica renovada, puede tener el barco algo estructural afectado por el impacto del rayo?? Se os ocurre que revisar??

Comentario

• Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Bueno yo conseguí vender mi Moody 35 y comprar un Jeanneau SO 40 del 2003 en cuestión de dias asi que ronda para todos !!!

He de decir que me sentí algo presionado porque una vez vendido me vi con muy pocas opciones de compra. Es cierto que lo que compre encajaba al 95% con lo que buscaba, definitivamente era el modelo que mas me gustaba junto con su evolución el 40.3 pero incluso en esto he leído muchas mas bondades estructurales del primero y sobre todo carece del baby stay del 40.3 que me convence menos. El problema es que una vez me comprometí a vender apenas quedaba nada de lo que seguía salvo la unidad que compre en Lanzarote. A favor que tuvo solo dos propietarios y bastante poco uso, de hecho tiene 1300 horas de motor y muy buen mantenimiento general. Lo que menos me convence es que siendo un barco grande (para alguien que viene de un 35) es la version de 2 camarotes que hoy me vale pero en ocasiones estoy seguro que me podria apetecer ese tercero. A cambio tengo la cocina mas grande que haya visto en un 40 pies y estiba como para un mercante

Gracias a todos los que habéis comentado en este hilo de Emm77 cuyas opiniones me han servido de mucha ayuda. Tendré el barco por Lanzarote en verano , ya lo he visitado en dos ocasiones con estos vuelos tan baratos que hay ahora y volveré en unos dias con toda la familia .
                      https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

Comentario

Gracias a todos por las aportaciones realizadas

Tras darle bastantes vueltas y ver unos cuantos modelos... mi decisión ha sido un Sun Odyssey 40.3 de 2 cabinas

Para traerlo al lado de casa tengo más de casi 600NM por el Mediterraneo (Roma -> Barcelona), así que a ver si me animo a compartir fotos/sensaciones del barco y la travesía

Comentario

Originalmente publicado por Em77 Ver Mensaje
                          mi decisión ha sido un Sun Odyssey 40.3 de 2 cabinas

Para traerlo al lado de casa tengo más de casi 600NM por el Mediterraneo (Roma -> Barcelona), así que a ver si me animo a compartir fotos/sensaciones del barco y la travesía
                          FELICITACIONES por la nueva compra.

Ahora esperamos tus opiniones sobre la travesía Roma - Barcelona

Seguramente encontrarás NOTABLES diferencias en el navegar desde tu anterior Belliure Endurance 35 y este nuevo Sun Odyssey 40.3 lo cual será, además, una experiencia enriquecedora.

El Sun Odyssey 40.3 tiene un poco más 2 de metros de eslora en flotación (con respecto al Belliure Endurance 35) lo que permite vel. de 9,5 nudos

El Sun Odyssey 40.3 está un poco más velado que el ENDURANCE 35 (relativamente) y es también relativamente mucho más liviano que el Endurance o sea que será un barco más "brioso".

Habrá que notar que con el Endurance con quilla corrida, skej y más peso de lastre se verá la diferencia en el gobierno y los mandos timón con este nuevo Sun Odyssey con quilla bulbo y timón sable.

Ganarás en confort interno.

Espero que tengas una buena travesía y luego nos comentes en detalle cuáles diferencias has notado, las cuales supongo, serán muchas.
                          Editado por última vez por Egis; 02/07/2021, 21:03:47.
                          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                          https://twitter.com/egis57
                          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Felicidades y que lo disfrutes.

A ver si Egis, relee y le precisa la eslora en flotación.......

Un saludo

Comentario

• Respuesta: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Felicidades y a disfrutarlo.
                              Yo sigo en la búsqueda, este post nos sirve de ayuda.
                              Gracias

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                                Felicidades y que lo disfrutes.

A ver si Egis, relee y le precisa la eslora en flotación.......

Un saludo
                                OK, Gracias.
                                Cuando escribí "El Sun Odyssey 40.3 tiene un poco más 2 de metros de eslora en flotación" supuse que se entendía que tiene un poco más 2 de metros de eslora en flotación con respecto al ENDURANCE 35 al que se hacía referencia.
                                Parece que no se entendió por lo que ahora corrijo.
                                Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                                https://twitter.com/egis57
                                (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Trabajando...
                                X