VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

“windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Alejandra, gracias por tu pedazo de post.

Por posts como el tuyo me suscribí a este hilo nada más abrirse, a pesar de que preferí no juzgar a Windi. Simplemente me interesaba la capacidad evaluativa de los cófrades de una situación meteorológica "adversa".

Windi, tienes todos mis respetos. Te agradezco que hayas abierto este hilo aún sabiendo el aluvión. Y me parece increíble tu paciencia, tu manera de encajar y tus espaldas. Me quito el sombrero.

Para mi, el sabio no es el que más sabe, sino el que pregunta con humildad lo que no sabe a pesar de poder "quedar en evidencia".

Gracias también a todos los cófrades que han aportado en positivo. Por favor, seguid haciéndolo.

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
      No me bajo un pelo de lo que pensaba y como se lo dije a Windi habando con él lo digo ahora aquí. Me parecía, me parece y espero que me siga pareciendo una temeridad salir con 20-25 nudos de real (algunos partes daban 25-30) y de proa, sin saber tomar rizos, sin línea de vida, sin llevar el primer rizo preparado, sin arneses para los niños, confiando en que si la cosa se pone mal se puede poner el motor como gran solución y como único tripulante de un barco en el que van otro adulto y tres niños.

No creo que la situación sea comparable a aquella en la que la tripulación está compuesta por dos o tres personas si cada uno de ellos puede manejar el barco por sí solo. Y ni en este caso perdono la línea de vida.

Yo no estaba en el barco y no puedo dar testimonio en contrario de lo que pareció una navegación cuasi idílica, pero me gustaría, aunque sea por curiosidad, saber si es cierto que por la radio sonó un "Por favor, que alguien nos ayude"

Y lo que me preocupa no es que ocurriera (una vez más, bien está lo que bien acaba) sino que por lo dicho puede volver a ocurrir en cualquier momento. Especialmente por la sensación de seguridad que te proporciona el Yuluka comparado con la vela ligera o el windsurf. Ya comprenderás, Windi, que mi preocupación aumenta en proporción directa al aprecio que te tengo.

Y como colofón: no ibas solo. Tu eres muy libre de confiar en el destino, pero no de hacer que los demás compartan tu confianza.

Pues yo tampoco me bajo del burro y opoino igual que tu. EXACTAMENTE.
      No voy a participar más en este post porque se están mezclando muchas cosas y opiniones. MALAMAR, por favor, en lo sucesivo ten presente que yo no echo broncas a nadie, y menos si el sujeto tiene ya pelitos en los huevos.

Nonick, no sólo se escuchó eso por la radio, sino que abordo del Yuluka se vivieron situaciones muy feas. Lo siento KIKE. Tu no querrás contarlo, yo tampoco lo haré si tu no quieres. Pero me jode, y mucho, que las cosas se analicen sólo parcialmente. Y no estoy dispuesto a que mi nick se vea involucrado en esos análisis subjetivos.
      Editado por última vez por KIBO; 09/05/2008, 12:34:52.
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Mas papel de fumar,... no os reconozco, chicos, en serio...
        Kibo, de verdad me ha parecido que en eso que le dices
        a tu amigo Windi, hay un mucho de autoasumida infalibilidad nautica que como poco, poco le ayuda ...pienso yo, pero es mi opinion.

La verdad es que todo lo que voy leyendo de esa infausta travesia rezuma una cantidad de impreparacion y amateurismo, que estoy seguro se subsanará en sucesivas ediciones, justo por eso, prq la gente ha empezado a vivir en sus carnes lo que los ancianos ya hemos tenido ocasion de padecer demasiadas veces con mayor o menor fortuna...

Si solo te lo cuenta alguien...no sueles hacer caso
        mientras que si te ocurre de verdad, te lo grabas a sangre y fuego para siempre.

Y ademas veo que el sentido del buen humor escasea claramente en algun que otro cofrade.
        Se tendra en cuenta para futuros comentarios.

Fuiiiiiiiiiiiiii que este no será mi sitio, la Manga y sus cortes de...

Editado por última vez por malamar; 09/05/2008, 13:30:38.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Estupendo. Ya está dado el primer paso para convertir un hilo de aprendizaje náutico, de dar razones a favor o en contra, de sacar conclusiones de lo ocurrido, de criticar o alabar conductas marineras en un hilo de crítica personal.

Lo siento, pero cada vez me gusta menos estar disfrutando de un buen hilo y al final encontrarme con estas cosas.

Es como comer almendras y que las últimas sean amargas. Cada vez pasa en más bolsas.
          drugstore-catalog.com

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
            Estupendo. Ya está dado el primer paso para convertir un hilo de aprendizaje náutico, de dar razones a favor o en contra, de sacar conclusiones de lo ocurrido, de criticar o alabar conductas marineras en un hilo de crítica personal.

Lo siento, pero cada vez me gusta menos estar disfrutando de un buen hilo y al final encontrarme con estas cosas.

Es como comer almendras y que las últimas sean amargas. Cada vez pasa en más bolsas.
            Pues sería una lástima que el hilo derivara en éso. Para mí está siendo una fuente impagable de posturas y conocimientos ante las adversidades que TODOS (y más los novatos como yo) nos podemos encontrar. Ruego se recupere el enfoque de debate, el caudal de información y opinión que se estaba generando es para ponerlo en un marco y tenerlo como referencia.

Alejandra, .

Comentario

Originalmente publicado por Misteri Ver Mensaje

Alejandra, .

¡¡¡¡Misteri!!! guapoooo! ¿Cómo va la búsqueda del barcazo ese que te vas a agenciar?
              ¡Ah! que me debes una visitaaaa, te recuerdo.Tráete a la "primera oficial" de tu hija y nos hacemos un paseíto.
              Un abrazo, cofrade.
              Alex.

Comentario

Lo que he leido del Tortuga lo desconocia y si lo comento es por ponerlo en su perspectiva real a beneficio de un bagaje de desaventuras nauticas en la Mar.

Yendo a esa velocidad, un barco ligero y cargado, llega a estar encima de un fondo rocoso en la linea de los 30 m. de sonda con esas olas, si se deszafa el ancla a pique, enroca, y el barco hinca el morro hasta la coz, se acuesta, mete el palo que con las velas haciendo de palas, parte. Si ademas el tiron ha desguazado la proa alrededor del pozo, se hunde.

Que ensagero ?? eso no puede ser ??
                De peores se ven...

Ir por la mar, 100 m. mas alla de una bocana, es asi de jodido y andar con medias palabras no suele ser mi estilo ni le conviene a nadie.

Me uno al club de la mosca cojonera.
                Editado por última vez por malamar; 09/05/2008, 14:51:46.
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Y ya no te digo, Malamar, si el palo al romperse enreda un obenque en la pierna de Carlos que, como esta atado con el arnes, ve como esta se desgaja de su cadera poniendolo todo perdido de sangre sobre la que Alejandra resbala con tan mala suerte que su cabeza queda a la altura justa para que la botavara, que guira descontrolada, le de en la nuca para despues ir a clavarse y perforar el tanque del gasoil y el de KK, que esta al lado, creando un gran percance medioambiental mientras la Holandesa (¿errante?), desesperada y enloquecida por la desgracia, arranca la radio cuando ¿cómo se llamaba esa chica tan guapa que tenia un novio un poco raro? estaba tratando de lanzar un Mede que nunca llegó.

Joder, Malamar, creo que te has pasado de futuribles.

Alejandra, ya sabes, de nada sirve ponerse los arneses, si el toro esta de pillarte te pillará. La proxima vez: viva la Virgen!

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                    Lo que he leido del Tortuga lo desconocia y si lo comento es por ponerlo en su perspectiva real a beneficio de un bagaje de desaventuras nauticas en la Mar.

Yendo a esa velocidad, un barco ligero y cargado, llega a estar encima de un fondo rocoso en la linea de los 30 m. de sonda con esas olas, si se deszafa el ancla a pique, enroca, y el barco hinca el morro hasta la coz, se acuesta, mete el palo que con las velas haciendo de palas, parte. Si ademas el tiron ha desguazado la proa alrededor del pozo, se hunde.

De peores se ven...

Ir por la mar, 100 m. mas alla de una bocana, es asi de jodido y andar con medias palabras no suele ser mi estilo ni le conviene a nadie.

En fin... jajajajaja como argumento para una peli de terror naútico, me parece muy interesante, pero como llevaba debajo de mi quilla 90 metros de agüita salá... el Tortuga está reposando divinamente en su pantalán, y no sé que pensará "él"(me refiero a mi barco),acerca de cómo actuamos en la situación vivida, pero yo seguiré navegando dentro de mis "posibilidades", que obviamente están limitadas por mis "pocas capacidades"., seguiré intentando preveeer todo lo posible, aprendiendo de lo inprevisible si la vida me lo permite, y por encima de todo, seguiré, disfrutando, que es, en definitiva, lo que me mueve en esta vida y lo que me lleva a salir a ese azul inmenso. Y digo yo...¿mi barco piensa?jajajajaja

Alejandra

Comentario

• Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Yo como novata, agradezco que hayas compartido esta experiencia. Poner esta reflexión para todos ayuda más de lo pensamos.Todos aprendemos

Alvilde
                      "Lo más bonito del mar es lo que nos queda por navegar..." Nazim Hikmet

Comentario

Joo que fatiguita, o se pone todo enterito, o no oyes mas que literalidades...

El fondo de lo que queria decir es que por muy preparado que vayas a salir, basta un cabito de trinca en un ancla faltante, por ejemplo, para fastidiarte la travesia.

Algo siempre pasa, pero con los problemas, lo malo no es tenerlos, sino no saber que hacer con ellos, y eso se consigue a base de experiencia propia. Despues de eso seguro que el ancla se vera convenientemente atendida por lo que es, el freno de mano del barco, que si te lo dejas puesto en marcha, quemas los ferodos.

La solucion que se expuso de mandar señora y niños por carretera, enrolar un colega y hacerse a la mar, quizas hubiera sido todavia mucho mejor que la de salir sin mas...

Pero el Patron es el unico que ordena y manda en su barco y tripulacion, para bien y para mal, los demas como mucho comentar lo que nos pueda parecer, pero off-line.

Por lo demas Marlow, si jugamos a graciosos, ..se me da muy bien tambien, ...descuida..., pero no tanto como para embarrancar otra vez donde todo el mundo sabe que no hay agua.... pero igual querias fondear con mas seguriradad...

Editado por última vez por malamar; 09/05/2008, 16:04:01.
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Joer que envidia, teneis demasiao tiempo libre.

besicosssss.
                          Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                            Y ya no te digo, Malamar, si el palo al romperse enreda un obenque en la pierna de Carlos que, como esta atado con el arnes, ve como esta se desgaja de su cadera poniendolo todo perdido de sangre sobre la que Alejandra resbala con tan mala suerte que su cabeza queda a la altura justa para que la botavara, que guira descontrolada, le de en la nuca para despues ir a clavarse y perforar el tanque del gasoil y el de KK, que esta al lado, creando un gran percance medioambiental mientras la Holandesa (¿errante?), desesperada y enloquecida por la desgracia, arranca la radio cuando ¿cómo se llamaba esa chica tan guapa que tenia un novio un poco raro? estaba tratando de lanzar un Mede que nunca llegó.

Alejandra, ya sabes, de nada sirve ponerse los arneses, si el toro esta de pillarte te pillará. La proxima vez: viva la Virgen!
                            Marlow cariño, porque te crees que me he apuntado ya seriamente ayer mismo al PER?jajaja ....una situación asi......te enseña y mucho.

Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje
                            En fin... jajajajaja como argumento para una peli de terror naútico, me parece muy interesante, pero como llevaba debajo de mi quilla 90 metros de agüita salá... el Tortuga está reposando divinamente en su pantalán, y no sé que pensará "él"(me refiero a mi barco),acerca de cómo actuamos en la situación vivida, pero yo seguiré navegando dentro de mis "posibilidades", que obviamente están limitadas por mis "pocas capacidades"., seguiré intentando preveeer todo lo posible, aprendiendo de lo inprevisible si la vida me lo permite, y por encima de todo, seguiré, disfrutando, que es, en definitiva, lo que me mueve en esta vida y lo que me lleva a salir a ese azul inmenso. Y digo yo...¿mi barco piensa?jajajajaja

Alejandra
                            ....y sin nada mas que añadir, puesto que mi capi lo ha relatado mu fielmente mu sabiamente y a mucha honra (ole tus eggs , tu paciencia,experiencias , sabiduria dentro de nuestras imperfecciones y tu saber estar en situaciones como estas y sobra decir mas tu ya sabes, ole los de ntro trimador carlos, la esporadica caña-rueda de loes, y nuestra chitina que mantuvo la serenidad y animos para el resto desde bañera...no sin obviar, el geto o cara de flipe que se me quedó al saber que no habia mas arneses que los vuestros que llevabais puestos, ni encontrar con la situacion de sorpresa para todos mis inseparables hasta ese momento y tan importantes valiosos guantes que hacia horas y recientemente los llevaba en los bolsillos grrr donde puñetas los habria metido¿?, q impotencia se te queda en la cara y en cuerpo!).
                            Eso si, lo volveria a repetir y con la misma tripulacion sin dudarlo y mas si de ello se aprende.

Lo analizado de la situación,en cuanto a los hechos, serenidad y rapida o pronta actuacion (aparte esta lo correcto o no que se hizo o lo que debia haberse hecho) semos unos cracks!, reflexionandolo toda situacion vivida como esta o la de windi es motivo de aprendizaje no de reproche, aunque con mas serenidad y desde el sofa de mi casa, ya lo hable con ella personalmente y no hay mucho mas que decir..........y si .........a navegar y aprender, que para eso se aprende navegando, nunca estan de mas lo consejos expertos y la formacion obviamente.

Salud y buen viento sin incidencias a ser posible,
                            grim

pd1:capi, tengo un paquete pendiente por valija, el 3er.arnes , lo piense alguno o no es importante en casos como este,y asi te lo hare llegar y guantes siempre a mano mi sombra, he aprendido que nunca sobra nada encima.

pd2: Windi, espero que como se ha dicho por aqui no te sintieras francamente intimidado por la solidez y agilidad de algunos barcos , nordicos o no, y bichos flotantes(por los problemas de algunos de motor) y si realmente acompañado y ayudado cada uno dentro de sus posibilidades en todo momento y en momentos asi, que siempre es lo que mas importa y era en lo que consistia tanto la ida como la venida, yo si estuve alli y al menos fue la impresion que saco.

pd2:al resto ,sin acritud OIGA!....A NAVEGAR Y APRENDER Y EL QUE SEPA YA TODO ESTO QUE REPARTASUERTE !
                            Editado por última vez por grimerx; 09/05/2008, 18:12:23.
                            No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje

De peores se ven...

Poh noh toy dacuerdo ea

Un barco navegando a 7 nudos y tambien a algo menos, que le falte la
                              trinca del ancla, no clavará la misma en un fondo razonable y de acuerdo
                              a su longitud de cadena o cabo, pues la propia velocidad de la embarcación
                              hará que el ancla sea remolcada y no llegue al fondo. (Mapasao),
                              ahora eso sí, la fibra de roda y/o amuras, amenos que seas tan rapido
                              como Superman, quedaran para el tinte.

Por cierto aqui mismito os pongo la frase que oí a alguien por la radio
                              y que para mi sin duda ha sido la frase de la I KDD Cartagenera
                              "Atención flota, arrancamos motores" Jajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
                              Miahpaih (Que tambien aprendió de sus errores)

Editado por última vez por Miahpaih; 09/05/2008, 18:09:13.
                              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Poh noh toy dacuerdo ea

Un barco navegando a 7 nudos y tambien a algo menos, que le falte la
                                trinca del ancla, no clavará la misma en un fondo razonable y de acuerdo
                                a su longitud de cadena o cabo, pues la propia velocidad de la embarcación
                                hará que el ancla sea remolcada y no llegue al fondo. (Mapasao),
                                ahora eso sí, la fibra de roda y/o amuras, amenos que seas tan rapido
                                como Superman, quedaran para el tinte.

Por cierto aqui mismito os pongo la frase que oí a alguien por la radio
                                y que para mi sin duda ha sido la frase de la I KDD Cartagenera
                                "Atención flota, arrancamos motores" Jajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
                                Miahpaih (Que tambien aprendió de sus errores)

CAPI UNIVERSITARIO tu es que no interpretas mu bien..arrancar motores es arrancarlos literlamente de su lugar ubicacion .....que sobran con un par de velas!!!!!!!!!!!!! ahora si a falta de acritu! (alguien dijo que faltaba humor?)
                                No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.

Comentario

Trabajando...
                                X