VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

“windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES

Finalmente me voy a permitir intervenir, aunque trato de reservarme mis opiniones cuando veo que los hilos se lían y personalizan.

Sí, ya sé que muchas intervenciones empiezan así, "no quería intervenir pero...", "sin querer hablar de política...", etc... En todo caso trataré en la medida de mis posibilidades de ser contructivo, aunque ya he podido darme cuenta hace algún tiempo que mis intervenciones no suelen tener mucho eco precisamente, probablemente esto es lo de menos, quizás a alguien les sirvan de algo o quizás no, en todo caso son las mías y perteneciendo al foro y sacando tanto de él, de alguna manera me siento en la obligación (o ¿necesidad?) de hacerlas.

Normalmente este tipo de hilos en los que se trata de analizar una situación ya superada me parecen sumamente interesantes. Yo mismo inicié hace tiempo uno, algo así como... "¿Qué hicimos mal y por qué?", en el que trataba de profundizar en las razones últimas de algún que otro incidente que había sufrido personalmente y animaba a otros a compartir los suyos, en el que no se generaron ni mucho menos las reacciones que ha suscitado éste, que por esta misma circunstancia seguramente sea más útil, aunque desgraciadamente también más destructivo a la vez.

Bien, ahora mis propias reflexiones al respecto, que trataré de reducir a aspectos que, en mi opinión, no se hayan tratado a lo largo del hilo o que, también en mi opinión, se haya hecho superficialmente.

En primer lugar que deberíamos ser capaces de separar el resultado de la experiencia del análisis mismo. Es decir, de nada vale el... "bien está lo que bien acaba", "la experiencia pasada es lo que importa" etc... todo esto es correcto claro, pero si desgraciadamente la "experiencia" hubiera acabado definitivamente mal de poco serviría ya para el que la sufrió y no estaríamos hablando en estos términos y tampoco el análisis tendría este enfoque.

Así que, en mi opinión...

Cuando planeamos una travesía de nada sirve consultar uno, dos ni cuatro partes meteorológicos si la decisión ya la tenemos internamente tomada.

Tampoco sirve pedir consejo a otros, a los que en principio consideramos más experimentados, si en el fondo no tenemos intención de seguir sus indicaciones. O si finalmente no las seguimos, que para el caso es lo mismo.

Hay que evitar dejarse llevar por la euforia y sensación de triunfo, muy comprensibles, de haber superado con bien el trago y sumarlo todo a la experiencia positiva, y, mucho menos, envalentonarnos y sentirnos más capacitados por ello. Habría que centrarse más en el... "¿qué hubiera pasado si...?".

Tampoco sirve para nada plantear (púbica o internamente) a posteriori el análisis de lo que hemos hecho si, seguramente de manera inconsciente, el objetivo es justificarnos a nosotros mismos y conjurar los demonios del mal trago. Con esto lo más probable es que repitamos los mismos errores, una y otra vez.

Soy consciente de que estas últimas reflexiones son completamente subjetivas y muy difíciles de controlar, y no digamos de juzgar en los demás, pero creo sinceramente que son las bases de la utilidad de la experiencia pasada.

Sin querer entrar a valorar las capacidades técnicas de la tripulación de este caso concreto, del que no puedo menos que decir que, en mi opinión, deberían haber sido completamente decisorias, creo que debería ser primordial para todos los casos el hacerlo, y no sólo en cuanto a las propias del patrón sino en cuanto a la ayuda que pueda recibir y, no menos importante, a las complicaciones que puedan generar el resto de tripulantes o pasajeros.

El detalle de la influencia de otras consideraciones en nuestra decisión nunca lo valoramos suficientemente. Me refiero concretamente a las prisas o a la necesidad de llegar a un sitio en un momento determinado. Adlard Coles en su libro "Navegación con mal tiempo" insiste una y otra vez en la influencia del fin de las vacaciones en los incidentes y malas experiencias.

Por último sólo un detalle que creo ha pasado inadvertido. Se insiste siempre en que el teléfono móvil NO es un elemento de seguridad, por lo que hay que tener a punto, y utilizar, los "de verdad", pero eso no quiere decir que no pueda ser un último recurso cuando falla todo lo demás o cuando no tenemos otro elemento de comunicación, (se me ocurre un abandono del barco en la balsa sin disponer de un VHF portátil). Por ello yo personalmente, teniendo en cuenta las zonas en las que normalmente navegamos, SI considero el móvil como elemento de seguridad por lo que TODOS los móviles a bordo deben disponer de CARGA COMPLETA al inicio de la travesía y con medios de cargarlos a bordo.

Saludos a todos
    Ex-MasBarco
    Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Sigo pensando que teneis mucho tiempo libre.

Que suerte.

besicos.
      Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

Comentario

Bueno, como se puede apreciar, hace tiempo que no me meto en ese antro, y este post lo encuentro interesante únicamente porque se trata de windi, y por supuesto no me lo he leido ya que es muy largo, pero creo que se de que va el tema y además de primera mano.

Lo único que puedo decir es que: Windi, sigue adelante y déjate de escuchar polladas, yo en tu caso hubiera hecho lo mismo y más, sólo tú sabes si puedes salir a la mar con tu barco y no los demás desde detrás de un puto ordenador.

Y una cosa, las cosas sólo pueden salir mal si se hacen, si no se hacen no salen nunca mal, pero tampoco bien, por lo tanto: haz cosas

:adoracio

Comentario

Este hilo es de los que al final me dejan mal sabor. Supongo que todos los que estamos en este foro amamos la mar en sus multiples aspectos, y acometemos nuestras aventuras con el ánimo de gozar y aprender (para mí en ese orden).Personalmente, mas allá de una cierta solidaridad, me importa tres cojones como negocian sus dificultades los cofrades con la mar, es decir, jamás se me ocurriria ir por ahí dando consejos o lecciones a nadie. Mis problemas e incapacidades me las negocio solo, y si pido consejo o asesoramiento asumo lo que me digan, me guste o no, me valga o nó, cerrando el pico y dando las gracias a los que me han dedicado su tiempo. Los que hemos navegado en barcos grandes ( y por aquí me consta que hay bastantes ) hemos visto la mar en condiciones que jamas la suele ver un velerista, salvo que sea transmundista o haya practicado la navegación oceánica, y sabemos que con la mar, tonterias las justas. Es por ello que respeto mucho la voluntad de todos los navegantes de echarle pelotas al asunto, y si sale mal, a negociar con los peces o si hay suerte,con salvamento maritimo, sea en solitario o en familia, y amén. Creo que todos tenemos nuestro destino, y si este es clavar los cuernos en el burladero, pues vale. ¿ que has ido mas lejos de lo que tu capacidad te permitia ? Pues si te sale bien, a ponerle velas a la virgen del carmen, y si no..... pues a aprender. A veces el foro me recuerda al patio del colegio....

Comentario

Lo siento, pero viendo este post... me sentía como un actor sin poner sus manos en el cemento de la calle esa de Ny, donde los actores famosos se sienten albañiles por un momento y plasman sus manitas en el asfalto y luego se limpian sabe Dios con qué. Ala, ya esta todo dicho. Muy bonito el post Windi, muy guapa la familia y el barco.

P.D.: Y dejartos de ver quien la tiene mas grande y a navegar olgazanes!!!

Comentario

Queridísimos cofrades:

Este interesantísmo hilo (aprendo, ergo me interesa) pone de manifiesto nuestra naturaleza veleidosa y me reafirma en una de mis reflexiones sobre las relaciones entre seres humanos:

LA MISMA Ó PARECIDA SITUACIÓN PUEDE SER ANALIZADA/CRITICADA de diferente forma según la posición del "exponente" en el grupo en el que se desenvuelve:

En este caso, un cofrade "novato" (WINDY) somete a consideración su "pecado" y sus "carencias". Otros cofrades (seguro que por cariño) le reprenden por su vehemente actitud ante unas circunstancias que (al parecer) no eran excesivamente peligrosas.

Y los mismos cofrades, en un post sobre TRAVESIA CON FUERZA 8 publicado en esta Taberna, alaban la seguridad y buen hacer de los participantes en esa "hazaña" no accidental sino buscada.

Por todo ello deduzco, que (como en la vida misma) se es más benevolente en función de la "posición en el grupo" del comentarista (aunque en nuestro caso dicha "posición" sea virtual).

De todas formas, aparte de empatías personales (yo también las tengo), uno se enriquece en este ADICTIVO ANTRO.

Y, sobre todo, quiero expresar que en la tempestad de la vida diaria, siempre existe un refugio seguro para fondear nuestras almas: LTP.

Un cordial saludo, tanto a mis afines como a mis discordes.

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
                Personalmente, mas allá de una cierta solidaridad, me importa tres cojones como negocian sus dificultades los cofrades con la mar, es decir, jamás se me ocurriria ir por ahí dando consejos o lecciones a nadie..

lo de las lecciones magistrales esta muy bien pero yo es que como soy muy buen alumno y me gustan mucho las practicas de todo
                creo que hasta que no me las den a bordo y con muchos detalles que soy muy limitao, y a ser posible con su vientito y sus olitas y su todo, pues como que me declaro un poco esceptico y la sapiencia de algunos pues me la paso por el forro de los c*****sssssssscon lacito y to...... ah.. el barco lo pongo yo, que no se diga

Comentario

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
                  Lo siento, pero viendo este post... me sentía como un actor sin poner sus manos en el cemento de la calle esa de Ny, donde los actores famosos se sienten albañiles por un momento y plasman sus manitas en el asfalto y luego se limpian sabe Dios con qué. Ala, ya esta todo dicho. Muy bonito el post Windi, muy guapa la familia y el barco.

P.D.: Y dejartos de ver quien la tiene mas grande y a navegar olgazanes!!!
                  ¡¡Bueno!! ¿Y los que no somos Olga Zanes, qué? ¿Eh?

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                  http://www.chemamoreno.com

Comentario

los mismos cofrades, en un post sobre TRAVESIA CON FUERZA 8 publicado en esta Taberna, alaban la seguridad y buen hacer de los participantes en esa "hazaña" no accidental sino buscada.-Tingis
                    Identificar lo unicamente parecido es signo de malinterpretacion.

No todos los navegantes tienen identico nivel ni capacitacion, de lo contrario todos ganariamos la Vendee Globe, ... y eso no seria seguramente asi, ni siquiera que pon por caso nos dejaran un barco de esos puntiagudos...creo

..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Vamos a umas para manter bom ambiente.

Tenho acompanhado toda a discussão com interesse, porque sempre há algo que acrescentamos ao nosso “saco da experiência” se formos verdadeiros no modo como descrevemos as situações.

Ora bem, não posso estar de acordo quando o nosso confrade windi nos diz o seguinte:

“Y es que la conclusión más importante que saco de este hilo no es náutica, sino humana.”

Respeito a sua opinião, mas acho que a conclusão mais importante a retirar de toda esta história deve ser exactamente NÁUTICA.

No mínimo, considerando a experiência de toda a tripulação e as condições meteorológicas esperadas, a decisão de partir foi temerária.

Já nem falo das vicissitudes com o motor, falta de arnezes, falta de experiência com os rizos, e o facto da tripulação ser maioritariamente constituída por 3 filhos menores. Refiro-me apenas aos factores experiência vs meteorologia.

É importante que se retire uma lição NÁUTICA desta história em que felizmente acabou tudo bem.

Esta Taberna é frequentada por muitos recém chegados à náutica, e é bom que eles fiquem conscientes de que é necessário ganhar alguma experiência e aprender a dominar todo o barco e respectivas velas, antes de se atirarem para o mar com condições adversas e 3 filhos menores!

Só pensando deste modo estaremos a ajudar a consciencializar os nossos amigos e a contribuir para que se acabe com uma certa irresponsabilidade que começa a ser preocupante.

Por isso temos de agradecer ao windi ter-nos contado a sua história, mas para que esta nos possa aportar uma conclusão... náutica!

E dito isto, que venha para todos umas
                      Editado por última vez por Raytheon; 10/05/2008, 20:03:00.
                      MMSI: 263806980
                      Call sign: CRAJ4

Comentario

Por mi parte se ha cumplido ya el objetivo del hilo. Si queréis seguir debatiendo cosas, lo hacéis, pero no os hagáis daño, por favor.

Gracias a todos por vuestras intervenciones. A los que me aplauden y, sobre todo, a los que me corrigen dándome pautas de cómo tendría que haber hecho para mejorar la travesía.

Muchos de los consejos los llevaré a cabo en mi próxima travesía. Otros, no.

Y una cosa más: tened en cuenta que yo parto de la base de que, si palmo, sólo pierdo la vida, pero eso sólo es una pequeña parte de mí. Y ni siquiera la más importante. Y tampoco la Humanidad perderá gran cosa. Además, más le vale acostumbrarse a vivir sin mí porque, tarde o temprano, tendrá que hacerlo durante un montón de miles de años .

¿No hubo alguien que dijo que "antes partía que doblá"?

De corazón, gracias a todos
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Una ronda virtual a mi cargo para todos l@s cofrades
                          La semana pasada recibí un correo con la siguiete frase que creo se ajusta muy bien a esta situación:

Nunca te justifiques a ti mismo/a con nadie.
                          Porque la persona que te quiere no lo necesita,
                          y la persona que no te quiere no te creerá

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ

Comentario

no Windi,
                            el verdadero refran dice:

...antes repartia que mal follá...

Perdonar la indelicadeza...
                            pero es castellano antiguo

Atentamente
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, joer, ya sa aprendido todo lo que se tenia que aprenderrrrr, dedicaros a otra cosa joer.

saludicos.
                              Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                                Pues aquí otro que te dijo que te quedaras.

Windi, ya hemos hablado tu y yo largo y tendido de este tema y de la dialéctica que tanto te gusta pero no tienes razón, amigo mio.
                                Efectivamente, tal y como apunta Marlow, no has contado todo.
                                A la ida, el motor, te fallo sin tener que forzarlo, pues no había viento ninguno. Te dejó tirado, y en lugar de navegar separado de la costa para tener agua libre a tu alrededor, ibas a menos de media milla de la misma, siendo esta una costa abrupta y repleta de acantilados.

Tampoco llevabas una radio en condiciones, pues en todo momento las comunicaciones contigo eran dificilísimas. De hecho, o la apagaste o no nos contestabas cuando te llamábamos.

Al llegar a Cartagena, no llamaste a ningún mecánico ni nada, ni escuchaste los consejos de tu mujer (¿recuerdas, camino de Cap. Marítima?).

Para la vuelta, el parte estaba claro. No era un viento excesivo (F5-F6) pero de morro. Y doblar Palos con ese viento de proa, y una mar de fondo de tres dias de levante no es como ir a la Perdiguera. Te dije muchas veces que prepararas los rizos y te reías de mi diciéndo que era un exagerado. De hecho, hasta contestaste regular a algún cofrade cuando te recomendó preparar además los matafiones.

Cuando la noche antes de salir te dije que si llevabas arneses para la tripu me dijiste que sólo llevabas uno a bordo. Cuando algunas almirantas te recomendaron a ti o a tu mujer que les diérais biodramina a los niños, las tomásteis por exageradas, etc, etc...

Sabes qeu te quiero un montón, y que eres uno de mis mejores amigos, pero fuiste un inconsciente, si.

Decidiste navegar y exponer a tu tripu formada por niños pequeños, a un mar de proa "desagradable". A doce horas de navegación continuadas, sin resguardo alguno, con un motor que te falló en condiciones mucho más benévolas que las que se te avecinaban, sin ayuda real abordo, pues tu mujer no tiene experiencia, y además, aunque lo hicieron de buena fé, igual que luego otros cofrades nos ayudamos el domingo, retrasaste a otros dos barcos, lo que les podría haber generado, por prolongar su tiempo de exposición a los elementos, averías. Sin arneses, ni lineas de vida, ni biodraminas, ni radio vhf eficaz, .....

En fin, que quedas perdonado por el post que has puesto, pero la próxima vez escucha a los que te queremos. Y otra cosa, apúntate al gimnasio, que estás hecho un flojeras.
                                Hola Kibo, la verdad es que no me apetecía mucho entrar dado el revuelo que se ha montado pero por alusiones me gustaría contestarte.
                                En relación al tema de la Biodramina, respeto a las personas que dan a sus hijos biodramina pero yo, aunque en esta ocasión se marearan, volvería a hacer lo mismo, no dársela.
                                Considero que por un mareo puntual el niño no tiene que estar todo el día atontado y además es algo que se puede superar.
                                Pero insisto yo soy su madre y para mis hijos considero que es lo mejor .Pero yo no he tomado por exagerada a nadie. Cada uno puedo hacer lo que quiera y todo es respetable.
                                Nada más, un saludo a todos los cofrades.
                                Siempre, enseguida y con alegría

Comentario

Trabajando...
                                X