VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

    Muy buenas, lo primero, una ronda para todos.
    Tengo una barco pesca-paseo de 7 metros del año 1973. En 2007 se restauró todo por una empresa que trabaja muy bien la fibra de barcos. El barco tenía osmosis por todo el casco. Una vez restaurado, el casco quedó como nuevo (como digo, la empresa trabaja muy bien la fibra). Lo único que no se cambió con la restauración fueron los motores, dos Perkins 4108 ( míticos). Actualmente tienen 1450 horas de navegación, que para un perkins 4108 son pocas horas, me preocupa más la corrosión interior que puedan tener. Durant estos últimos años los motores van teniendo sus achaques, pero cualquier cosa que se le rompe, pues mi mecánico de confianza la sustituye, y "p'alante. El que conozca un poco este modelo de motor, sabe que es "indestructible". El caso es que tengo dudas sobre el casco. Una vez transcurridos 12 años desde que se restauró, tengo dudas acerca de la osmosis y la posible duración futura del casco. Me estoy plantendo 3 opciones, y aquí es donde me gustaria el consejo de alguien que entienda un poco de cascos de fibra, por la posible duración. :
    1- La primera opción es seguir igual, manteniendo el mismo casco y los motores tanto como sea posible. Tengo 48 años y no se los años que me pueden durar los motores perkins antiguos y el casco ya restaurado.
    2- Remotorizar la embarcación. Instalar 2 motores nuevos solé diesel, y el tema motores ya me queda solucionado por muuuuchos años....El problema es que no tengo garantías de que el casco me dure tanto como los nuevos motores. Es importante este punto porque estamos hablando que remotorizar con 2 motores sole diesel sale poe unos 25.000 €. Es muy caro, pero si sé que barco y motores me pueden durar 30 años más, pues no lo es tanto, viendo los precios de barcos parecidos hoy en día.
    3- Olvidarme de gastar más en este barco, porque tiene fecha de caducidad, usarlo un tiempo más gastandome lo minimo en el, y en unos años comprarme uno nuevo. (segunda mano lo descarto porque en breve me asaltarian las mismas dudas....son muchos años con un barco usado....)

    Yo estaba dispuesto a elegir la 2 a opcion, pero me da miedo gastarme tanto dinero en unos motores nuevos, y que despues dentro de unos años me vuelva a salir osmosis en el casco. (Por cierto, alguien sabe si un casco que ha tenido osmosis y se ha arreglado, puede volver a salir el problema, y si es así, si puede volver a tratarse y solucionar?). Puedo pensar que el casco restaurado puede durar muchos años mas?alguno me ha dicho que me morire yo antes que el casco de fibra...jejej....
    Bueno, si alguno tiene un consejo o experiencia parecida y que me pueda ayudar, lo agradecería....
    Un saludo.

  • #2
    Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

    Yo me inclino por la opción 3.
    Y si como dices ha sido reparado por profesionales del sector, el casco aguantará en consonancia con los motores y si puedes, barco nuevo en unos años.
    Suerte con la decisión y que acompañen las opiniones.
    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

      Muchas gracias por tu respuesta....la verdad es que un barco con tantos años, y que ya era de mi padre, pues tiene un componente sentimental.....pero cada vez veo más claro, que es un pozo sin fondo, y le voy metiendo dinero, sabiendo que un dia dirá basta. Mientras , voy gastando cada año en reparaciones y cambio de piezas, pero tambien cuando veo que por una lancha de 6 metros y pico y un fueraborda te piden 50 mil euros.....pues como que lo ke me gasto cada año en mantener los Perkins no lo encuentro tan caro...jeje....Tampoco descarto que así como está, y gastandole un poco cada año, no me dure muchos años más....que yo ya tengo 48..jejeje.

      Comentario


      • #4
        Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

        Buenas

        El compuesto de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) si te lo han restaurado bien, y si le has ido dando el mantenimiento anual, de revisiones, limpieza, reparación de algún golpe, .... etc, te puede durar otros 50 años sin problemas. Si como dices la empresa esta compuesta por buenos profesionales, te han debido hacer un buen trabajo, y es como si tuvieras un barco con los doce años que hace desde que la trataste. Ahora bien si te gustaria mas un barco nuevo, pues es cuestión de gustos.

        Motores, no se de que potencia hablas, pero en cuestión de motores de hasta 150 CV, mi experiencia, y he montado muchísimos, es que lo mas duro y mas simple son los Nanni diesel, base toyota o Kubota, mucho mas económicos que los Sole, e infinitamente mas duros, que al fin y al cabo esta marca lo único que hace con los motores es comprarlos y ponerles su marca.

        La decisión es tuya, Suerte
        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

        Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

        ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

        La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

        Comentario


        • #5
          Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

          Hola Tomy1972: Estoy totalmente de acuerdo con la opción que te indico del cofrade (true) la 3ª opción que tu expones puede ser la mejor y definitiva. Pregunto yo, porque esperar más en poner tu barco a la venta, esto de vender a veces requiere paciencia y mucho tiempo. Yo ya barajaría la opción de comenzar y ponerlo a la venta mientras aún está bien y te lo puedan valorar un poco más y no cuando ya no esté bien. Además según lo que tú dices ahora ya no te da confianza el barco y seguramente vas estar siempre arre que arre con el dichoso barco, tampoco es bueno estar así, no te parece. Perdona si te confundo con mi opinión pero es que yo amo los barcos y en especial el mío claro está, no me imagino tener un barco que no quiera o no me de confianza. Suerte en tu decisión.

          Comentario


          • #6
            Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

            Pues yo no lo tengo nada claro, jajaja. A ver, el barco nunca lo voy a vender, antes le hago un entierro vikingo...tiene un componente sentimental, era de mi padre. Por eso, cuando estaba hecho polvo, lo mandé restaurar, hace ahora 12 años . Aunque el barco tiene casi 50 años, despues de restaurarlo hace 12 años, repararon la osmosis y el casco quedó como nuevo. Pero los motores no los cambié, los perkins 4108 siguen dando guerra. Pero claro, con sus achaques. Yo con el barco estoy encantado. Son los motores que con sus achaques hacen que a veces vaya con falta de confianza. Por eso, si alguien que sepa de fibra me dice que tengo barco para 30 años más, pues me replantaria ponerle los motores nuevos ( sole diesel o alguno parecido). Que me costará 25.000 €?? Bueno, si eso me sirve para tener barco para practicamente los años que me quedan de navegar, pues doy esos euros por bien invertidos. (Como ya he comentado, cuando veo lo que piden por un barco de 7 m con fueraborda, 50,60,70 mil euros...se me quitan las ganas de comprar uno nuevo).

            Comentario


            • #7
              Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

              Muchas gracias Galatea Nautica. Eso mismo es lo que necesito que me digan. Que si hace 12 años me hicieron un buen trabajo de restauracion del casco ( y eso parece, porque sigue muy bien 12 años despues, y ya te digo que es una empresa seria y que trabaja muy bien la fibra), pues que tengo casco para otros 50 años, que yo no creo que los viva, jeje....Claro, así me animaría a ponerle motores nuevos ( solé diesel, o los que tu comentas, o ya lo hablaria con mi mecanico...Pero todas las dudas me vienen por la duracion del casco, por si le vuelve a salir la osmosis otra vez...Una vez hablé con otra nautica que hace tratamiento de osmosis, y me comentaron que ellos solo lo garantizan por 5 años...sic....Muchas gracias por tu consejo...����

              Comentario


              • #8
                Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                Originalmente publicado por Tomy1972 Ver Mensaje
                Muy buenas, lo primero, una ronda para todos.
                Tengo una barco pesca-paseo de 7 metros del año 1973. En 2007 se restauró todo por una empresa que trabaja muy bien la fibra de barcos. El barco tenía osmosis por todo el casco. Una vez restaurado, el casco quedó como nuevo (como digo, la empresa trabaja muy bien la fibra). Lo único que no se cambió con la restauración fueron los motores, dos Perkins 4108 ( míticos). Actualmente tienen 1450 horas de navegación, que para un perkins 4108 son pocas horas, me preocupa más la corrosión interior que puedan tener. Durant estos últimos años los motores van teniendo sus achaques, pero cualquier cosa que se le rompe, pues mi mecánico de confianza la sustituye, y "p'alante. El que conozca un poco este modelo de motor, sabe que es "indestructible". El caso es que tengo dudas sobre el casco. Una vez transcurridos 12 años desde que se restauró, tengo dudas acerca de la osmosis y la posible duración futura del casco. Me estoy plantendo 3 opciones, y aquí es donde me gustaria el consejo de alguien que entienda un poco de cascos de fibra, por la posible duración. :
                Yo estaba dispuesto a elegir la 2 a opcion, pero me da miedo gastarme tanto dinero en unos motores nuevos, y que despues dentro de unos años me vuelva a salir osmosis en el casco. (Por cierto, alguien sabe si un casco que ha tenido osmosis y se ha arreglado, puede volver a salir el problema, y si es así, si puede volver a tratarse y solucionar?). Puedo pensar que el casco restaurado puede durar muchos años mas?alguno me ha dicho que me morire yo antes que el casco de fibra...jejej....
                Bueno, si alguno tiene un consejo o experiencia parecida y que me pueda ayudar, lo agradecería....
                Un saludo.
                Pues yo como habitualmente milito en el sector critico, tomaría la primera opción y te lo voy a argumentar:
                - Un casco de poliester si tiene osmosis se repara y punto, la reparación no es complicada, la ósmosis, o hidrólisis que diría un purista, se arregla. Un casco de poliéster es eterno.
                - Los 4108 son tochos, no son horas las que tiene y hay repuestos y adaptaciones de componentes todos las que quieras, y con su casco de siempre, son como los matrimonios viejos, se quieren y se complementan
                - la 3 opción es chunga no puedes dejar un barco sin mantenimiento, a la mar no se puede ir así por cuestiones de seguridad.
                Al final si decides venderlo te van a dar 500 pavos mas con los Sole que con los 4108
                - la 2, ni se te ocurra, 25.000 pavos dan para mucho, y no los recuperaras nunca, es mas si cambias los motores, hasta que se adapten y comiencen a rular en orden estaras un teimpo que te dolerá la cabeza con los "fallitos".
                Yo este que tengo es el quinto barco y todos los compré usados, o viejos como dicen los ricos o aspirantes a serlo, y me ha ido de pxxa maxdre.
                Esta es mi pobre opinión.
                suerte
                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                  Originalmente publicado por CaptainCu Ver Mensaje
                  Hola Tomy1972: Estoy totalmente de acuerdo con la opción que te indico del cofrade (true) la 3ª opción que tu expones puede ser la mejor y definitiva. Pregunto yo, porque esperar más en poner tu barco a la venta, esto de vender a veces requiere paciencia y mucho tiempo. Yo ya barajaría la opción de comenzar y ponerlo a la venta mientras aún está bien y te lo puedan valorar un poco más y no cuando ya no esté bien. Además según lo que tú dices ahora ya no te da confianza el barco y seguramente vas estar siempre arre que arre con el dichoso barco, tampoco es bueno estar así, no te parece. Perdona si te confundo con mi opinión pero es que yo amo los barcos y en especial el mío claro está, no me imagino tener un barco que no quiera o no me de confianza. Suerte en tu decisión.
                  Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                  Pues yo como habitualmente milito en el sector critico, tomaría la primera opción y te lo voy a argumentar:
                  - Un casco de poliester si tiene osmosis se repara y punto, la reparación no es complicada, la ósmosis, o hidrólisis que diría un purista, se arregla. Un casco de poliéster es eterno.
                  - Los 4108 son tochos, no son horas las que tiene y hay repuestos y adaptaciones de componentes todos las que quieras, y con su casco de siempre, son como los matrimonios viejos, se quieren y se complementan
                  - la 3 opción es chunga no puedes dejar un barco sin mantenimiento, a la mar no se puede ir así por cuestiones de seguridad.
                  Al final si decides venderlo te van a dar 500 pavos mas con los Sole que con los 4108
                  - la 2, ni se te ocurra, 25.000 pavos dan para mucho, y no los recuperaras nunca, es mas si cambias los motores, hasta que se adapten y comiencen a rular en orden estaras un teimpo que te dolerá la cabeza con los "fallitos".
                  Yo este que tengo es el quinto barco y todos los compré usados, o viejos como dicen los ricos o aspirantes a serlo, y me ha ido de pxxa maxdre.
                  Esta es mi pobre opinión.
                  suerte
                  saludos
                  Eso mismo me dice mi mecánico, que no le de más vueltas, que siga tal como está, haciendole todas las revisiones, cambiando las piezas que se rompen, y que el futuro ya dirá. Que los Perkins 4108 puden ser "eternos", y que mientras le de a la llave y arranquen, pues a seguir . Estos motores nunca fallan, arrancan a la primera (previo calentamiento), y no se paran nunca....llevan 0 electronica. Mi padre lo tenía claríssimo. Pero yo sí le doy vueltas, y pienso en gastarme los euros y poner los motores nuevos....somos de generaciones distintas, jeje....Es el pensar que se estrenaron en 1973, no sabemos la corrosion interior que pueden tener...o no....jaja....pero la verdad es que los jodíos no fallan...Tema vender el barco nunca lo haré...cuestión sentimental ...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                    Hola Tomy1972, buenas tardes y mejor Salud.

                    Yo te aconsejaría una 4ª opción:

                    Asegurarte que la reparación que se hizo hace 12 años... Se hizo bien...

                    Porque.. Aunque no está claro...Por lo que dudas... Es que esa es la cuestión...

                    Y bueno... De entrada colgaría fotos del casco ( obra viva ) y de la sentina...
                    -Por si acaso-

                    La duda... angustia ... Solo crea desazón y no resuelve ninguna pregunta...


                    Saludos.


                    Agustín.
                    www.hidrólisisbarcos.com
                    www.osmosisbarcos.com

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                      Originalmente publicado por pronautica Ver Mensaje
                      Hola Tomy1972, buenas tardes y mejor Salud.

                      Yo te aconsejaría una 4ª opción:

                      Asegurarte que la reparación que se hizo hace 12 años... Se hizo bien...

                      Porque.. Aunque no está claro...Por lo que dudas... Es que esa es la cuestión...

                      Y bueno... De entrada colgaría fotos del casco ( obra viva ) y de la sentina...
                      -Por si acaso-

                      La duda... angustia ... Solo crea desazón y no resuelve ninguna pregunta...


                      Saludos.


                      Agustín.
                      www.hidrólisisbarcos.com
                      www.osmosisbarcos.com
                      muchas gracias por tu comentario. La reparación estoy convencido de que se hizo bien, por las buenas referencias que tiene la empresa que me lo hizo. Han pasado 12 años, y el casco está bien, no ha vuelto a aparecer la osmosis. La duda viene por los años de los motores, y querer plantearme cambiarlos ( que como te digo, muchos, incluido mi mecánico, me aconsejan que no lo haga de momento, que el tiempo y las posibles averias futuras ya diran....y que 1450 horas para un Perkins 4108 son pocas...o sea, que a lo mejor yo mismo me sorprendo y los motores duran mas que yo...jejeje...).
                      El mes que viene le toca una varada de 2 meses , antifouling,etc....ya colgaré unas fotos del casco. De la sentina, no creo que cuelgue fotos.....que todo lo duros que son lis Perkins 4108, tambien lo tienen de sucios, perdidas aceite,etc....querer tener la sentina limpia con estos motores es una utopia...jejeje...pero bueno, te digo lo mismo, que el mecanico se mira el casco y la sentina y me dice que de momento, osmosis nada de nada...No sé, si es que le doy demasidas vueltas a este tema, y a lo mejor no vuelve a aparecer nunca mas....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                        Bueno Tomy1972: En tu último comentario ya pude apreciar que en el fondo también le quieres al barco, normal según lo que cuentas. A título informativo y para animarte un poco te diré que el motor de mi barco es un Ford del año 1976 y la primera intervención seria que le realice fue en el 2016 y simplemente consistió en cambiar la junta de culata, revisar y puesta a punto de los 6 inyectores, parece increíble pero es la verdad, eso si en lo referente al mantenimiento soy rigurosamente estricto con los cambios de aceite, filtros aceite y gasoil, liquido hidráulico y refrigerante, los cambio todos los años, y la recompensa es que nunca me dejo tirado y que el motor salió bueno claro esta. Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                          Originalmente publicado por CaptainCu Ver Mensaje
                          Bueno Tomy1972: En tu último comentario ya pude apreciar que en el fondo también le quieres al barco, normal según lo que cuentas. A título informativo y para animarte un poco te diré que el motor de mi barco es un Ford del año 1976 y la primera intervención seria que le realice fue en el 2016 y simplemente consistió en cambiar la junta de culata, revisar y puesta a punto de los 6 inyectores, parece increíble pero es la verdad, eso si en lo referente al mantenimiento soy rigurosamente estricto con los cambios de aceite, filtros aceite y gasoil, liquido hidráulico y refrigerante, los cambio todos los años, y la recompensa es que nunca me dejo tirado y que el motor salió bueno claro esta. Saludos.

                          Pues si tu motor es del 76, me parece que tampoco eres mucho de ir cambiando de barco...jeje.Fantástico que tu motor siga funcionando perfectamente. Yo tambien les hago a los Perkins todo el mantenimiento anual que les toca, y no escatimo en gastos, en el sentido de que cualquier cosa que me recomienda el mecánico, pues no se lo privo, se lo hace sin pedir vuanto me costará. Evidentemente soy consciente de que a dos motores de 50 años le tengo que ir haciendo cosas cada año para que esten lo mas "jovenes " posible....Si es que la generación de mi padre tendria claro que tengo motores para muchos años.... Y ademas no dejo de leer en muchos sitios lo eternos, duros y fiables que son los Perkins 4108.....Así que en esas estoy, dandole vueltas....pero cada vez veo mas claro que no los voy a cambiar...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                            Si quieres ese barco yo haría lo siguiente, si no lo tienes ya:
                            - una batería para el arranque de cada motor
                            - un depósito de gasoil para cada motor

                            Y un mantenimiento bueno. El mismo que tendrás que hacerle a otro barco nuevo, seminuevo o antiguo. Ya que vas tú y tu familia cuando salís al mar. No por tener barco nuevo vas a gastar menos en mantenimiento.

                            Llevas dos motores, doble tranquilidad e independiente uno del otro. si uno falla tienes el otro.

                            Si quieres más tranquilidad coloca un soporte básculante con un motor fueraborda auxiliar en popa y tendrás 3 motores. No creo que Murphy pueda con tanto

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Respuesta: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                              Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                              Si quieres ese barco yo haría lo siguiente, si no lo tienes ya:
                              - una batería para el arranque de cada motor
                              - un depósito de gasoil para cada motor

                              Y un mantenimiento bueno. El mismo que tendrás que hacerle a otro barco nuevo, seminuevo o antiguo. Ya que vas tú y tu familia cuando salís al mar. No por tener barco nuevo vas a gastar menos en mantenimiento.

                              Llevas dos motores, doble tranquilidad e independiente uno del otro. si uno falla tienes el otro.

                              Si quieres más tranquilidad coloca un soporte básculante con un motor fueraborda auxiliar en popa y tendrás 3 motores. No creo que Murphy pueda con tanto
                              Mira, pues las cosas que dices, tambien las he pensado yo (no se lo he dicho al mecánico de momento para que no se ria de mi...). Llevo dos motores, y dos baterias grandes (que estan comunicadas, eso si). Pero habia pensado comprar una y llevarla de repuesto por si acaso, ya que lo unico ke me preocupa de los perkins es que arranquen....una vez arrancados, nunca se paran ....a no ser que se acabe el diesel, claro..pero al no llevar nada de electronica nunca se paran. El deposito de diesel tambien es unico para los dos motores...(separarlos ya seria demasiado)...pero lo otro que has dicho, lo de poner un auxiliar en popa, ya se lo comenté un dia al mecanico...Como tu dices, Murphy tendria que ser ya muy cabron....
                              Pero veo que las cosas que se me han pasado por la cabeza y que tal vez sea ser demasiado previsor, hay otros que no lo ven un disparate...
                              Lo veo como una solucion para mantener los motores que llevo, y a la vez poder salir tranquilo 100%..
                              Muchas gracias por tu comentario

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X