VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

    Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
    Torreta, no sé porqué te ha parecido mal mi opinión, si te he ofendido mis disculpas, pero no entiendo tu respuesta ¿Es que un barco bien mantenido y con 30 o 100 años no es seguro?
    Un saludo

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Perdona Nostromo, buenas tardes, he contestado con un exabrupto a tu repuesta.
    Te cuento porque he saltado, sin tú tener ninguna culpa; se supone que cuando un forero pide ayuda, opiniones e incluso soluciones para un problema que tiene con su barco, los que podamos aportar algo, lo aportemos, e incluso nos brindemos a solucionarlo, el que inició el hilo nos cuenta una historia de un barco de siete metros heredado., que no sabe por donde tirar.
    Algunos con animo de ayudar contestamos y nos ofrecemos, le pedimos mas info y no nos responde, responde a algunos colegas que hacen comentarios varios.y/o alabanzas y te vas dando cuenta que no te escucha ni te responde a tus preguntas, no solo a mí, a Agustín el de Pronautica, una de las personas que mas sabe de hidrólisis/osmosis en España, que se ofrece a ayuda.
    Al final te das cuenta que es una especie de cuento chino en el que te has visto envuelto y te cabreas. Está pasando con estos foros lo que en el resto de las redes sociales, los benditos likes y el contador.
    No quiero soltar un rollo, solo decir que es esta perdiendo una buena costumbre que teníamos de ayudarnos entre nosotros y aprender unos de otros a solucionar problemas de nuestros barcos, y despues bebernos un par de caja de botellines. Una pena.
    Bueno y con esto termina mi presencia en el hilo.
    Usted perdone caballero y
    cuidate
    saludos.
    Editado por última vez por TORRETA; 10/02/2021, 20:13:25.

    Comentario


    • #47
      Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

      A mi punto de vista elegiría la opción 3 yo se que es un buen barco pero ya tiene sus complicaciones mejor venderlo ahorita que lo pueden tomar bien.


      ________________________
      Trabajo en central del norte boletos y platicando entre mis compañeros te deseamos que tomes la mejor decisión.

      Comentario


      • #48
        Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

        No te preocuoes Torreta, te entiendo, pero los foros de internet es lo que tienen, uno se conecta cuando puede, se van dejando en el olvido y cuando se vuelve a mirar está el post muerto, y eso que este es de los mejores fotos en los que entro, no te quiero contar en los de coches, la gente plantea problemas buscando ayuda y luego no pasa ni a poner cuál era la solución, me ofende sobre manera, pero no creo que sea el caso de este post, seguro que el compañero valora y agradece todas las opiniones.
        Un saludo

        Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
        Sentinel 575 con Suzuki DF70A

        Comentario


        • #49
          Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

          Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
          Perdona Nostromo, buenas tardes, he contestado con un exabrupto a tu repuesta.
          Te cuento porque he saltado, sin tú tener ninguna culpa; se supone que cuando un forero pide ayuda, opiniones e incluso soluciones para un problema que tiene con su barco, los que podamos aportar algo, lo aportemos, e incluso nos brindemos a solucionarlo, el que inició el hilo nos cuenta una historia de un barco de siete metros heredado., que no sabe por donde tirar.
          Algunos con animo de ayudar contestamos y nos ofrecemos, le pedimos mas info y no nos responde, responde a algunos colegas que hacen comentarios varios.y/o alabanzas y te vas dando cuenta que no te escucha ni te responde a tus preguntas, no solo a mí, a Agustín el de Pronautica, una de las personas que mas sabe de hidrólisis/osmosis en España, que se ofrece a ayuda.
          Al final te das cuenta que es una especie de cuento chino en el que te has visto envuelto y te cabreas. Está pasando con estos foros lo que en el resto de las redes sociales, los benditos likes y el contador.
          No quiero soltar un rollo, solo decir que es esta perdiendo una buena costumbre que teníamos de ayudarnos entre nosotros y aprender unos de otros a solucionar problemas de nuestros barcos, y despues bebernos un par de caja de botellines. Una pena.
          Bueno y con esto termina mi presencia en el hilo.
          Usted perdone caballero y
          cuidate
          saludos.
          Saludos Torreta...sí que te contesté el mismo día, te agradecí tus comentarios, y además te comenté que tenías toda la razón, y que estaba totalmente de acuerdo contigo (si revisas los mensajes del mismo día). De hecho, creo que contesté a todos los que pusieron un comentario, ya que agradezco que pierdan unos minutos contestando y ayudando a los que tenemos dudas.
          Volviendo al tema que comenté, te diré que estoy aplicando lo que muchos de por aquí comentásteis y que tambien me aconseja mi mecanico, y es que tengo un buen barco, con dos tochos que son los Perkins que pueden durar muchos años más, y que siga igual, cuidandolos y manteniendo bien el barco (implica euros, pero contesto), y a disfrutar del mar....Venga, un abrazo..

          Comentario


          • #50
            Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

            Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
            Desde la mas profunda ignorancia, en la esquina de la barra, te voy a dar mi opinión:
            Creo que llevas mucho tiempo sin que el barco te de un disgusto "gordo" que esperas ansioso y por eso te angustias, para eso lo mejor es una varada larga, dale un buen repaso al barco, analiza, limpia y pinta el casco, petrolea bien la sentina y los motores, vuelve a pintarlos para que reluzcan después de haberle dado una buena limpieza interior con tratamiento desincustrante y anticorrosivo a todo el circuito y que el mecánico le haga un mantenimiento de los gordos, ajustandolos y reponiendo todo lo que haga falta y ¡DISFRUTALO! probablemente dentro de 30 años te rías de algun chavalete en la barra del náutico, cuando muestre su preocupación por la corrosión en los circuitos electrónicos de su lancha con 10 años de antiguedad y le digas: mira chaval...70 años llevan rugiendo esos motores, ahora están mis nietos a ver si los acaban...
            Perdón por el ladrillo, hablo desde la mas absoluta envidia..
            Tienes toda la razón....Es lo ke edtoy haciendo, el barco esta en buen estado, y los motores, pues son dos tochos, pero duros y que cuidandolos y poniendo recambios cuando toca, pues pueden duran 30 años mas...Es lo mismo ke me dice mi mecanico....A veces buscamos problemas donde no hay..😅
            Muchas gracias por tu comentario.

            Comentario


            • #51
              Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

              Me alegro de que tomes una decisión convencido, es lo mas importante, si no siempre estarás dando vueltas a lo mismo.
              Yo no tengo barco y por ello mi opinión es muy cuestionable, pero lo que te pasa a ti con el barco me pasa a mi con los coches (clásicos), cuando lleva tiempo sin quejarse de nada esperas un estertor de muerte....
              Ten en cuenta que tu partes de una base fundamental y es que tienes un barco que te gusta, a parte de por su valor sentimental, por su navegar, eso no lo tiene todo el mundo y no serías el primero ni el último que cambia a peor, si el casco es bueno y conoces los motores (de los que no leo a nadie opiniones negativas) seguir con tu barco solo te va a costar dinero, espera.....si cambias el barco también....y si cambias solo los motores también....a ver si esto de la náutica va a ser una cuestión de echarle billetes....
              ¡Que lo disfrutes con unas buenas pescadas!
              Unos cafelitos para la parroquia
              Sentinel 575 con Suzuki DF70A

              Comentario


              • #52
                Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                Sin querer polémicas con nadie te voy a contar lo que me paso hace dos años cuando sque el motor para chorrearlo,pintarlo y cambiar el sistema eléctrico,ademas de limpiar los intercambiadores y poco mas.

                Cuando el motor estaba encima de un palet y listo para desengrasar y luego chorrear, llego un mecánico profesional que hace el mantenimiento de un pesquero y me pregunto que le iba a hacer a ese motor, le conteste que chorrearlo y pintarlo, a lo que este señor, que es amigo mio, me dijo si solo era esa, que el motor no merecía la pena ni abrirlo. Eso lo dijo solo porque es un Perkins y ya tiene sus años, aunque funciona increíblemente bien.

                Pocos días después tenia un yanmar de 30 cv medio desmontado pues la tapa del intercambiador estaba corroida y tiraba mas agua que un cesto de mimbre. La broma, pues también lo tuvo que pintar y chorrear debido a la cantidad de agua que había perdido por aquella junta, salio por bastante mas de lo que me costo a mi todo el proceso.

                Con esto te quiero decir que esta muy bien llevar un motor moderno, o no, y con pocos años, pero al final un motor es un motor y si funciona bien y lo mantienes, ese montón de dinero que cuesta uno nuevo, yo por lo menos y mientras que funcione bien y este mantenido anualmente, prefiero emplearlo en otras cosas mas importantes. Tengo el compartimento motor aislado y hay barcos con motores de menos caballo que rumban mas que el mio.

                Disfruta de tu barco.Tu mejor que nadie sabes lo que quieres y el estado en el que esta, que con el dinero ajeno enseguida se dan consejos.Las cosas antes se fabricaban para durar muchos años, pues no había tanta abundancia ni tantos talleres de repuestos, y hoy se hacen para vender cuanto mas mejor.
                Dame una calzada romana y no una autovía que en 5 años esta llena de baches, como la que tenemos aquí.
                Salud y buenas navegaciones

                Comentario


                • #53
                  Re: Respuesta: Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                  Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                  Me ha encantado tu descripción, además de estar de acuerdo.

                  Para mi, lo más importante del barco es el mantenimiento. No escatimo en ello, es más, no paro de hacer mejoras para hacerlo más seguro.
                  El barco es quizas, de los bienes patrimoniales que tenemos las personas, el que mejor mantenimiento ha de tener si queremos ir seguros. No hay que olvidar que vamos todos los de la familia de vacaciones, y no precisamente por una autopista cómo vamos con el coche.

                  Yo no soy de salvamento, pero trabajo en el mar, y veo de todo. Pero precisamente no son los barcos nuevos los que menos complicaciones tienen. Bien es cierto que está directamente relacionado con la experiencia de quién patronee y su tripulación.

                  Para muestra, este canal de un noruego que trabaja en Salvamento Marítimo, y hace este tipo de aventuras con fuerza 10, en su velero de más de 40 años, eso sí, al que ha mejorado y mantenido durante los últimos 5 años: https://youtu.be/VxthF9o9k0Y
                  Totalmente de acuerdo

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                    Originalmente publicado por amura61 Ver Mensaje
                    Sin querer polémicas con nadie te voy a contar lo que me paso hace dos años cuando sque el motor para chorrearlo,pintarlo y cambiar el sistema eléctrico,ademas de limpiar los intercambiadores y poco mas.

                    Cuando el motor estaba encima de un palet y listo para desengrasar y luego chorrear, llego un mecánico profesional que hace el mantenimiento de un pesquero y me pregunto que le iba a hacer a ese motor, le conteste que chorrearlo y pintarlo, a lo que este señor, que es amigo mio, me dijo si solo era esa, que el motor no merecía la pena ni abrirlo. Eso lo dijo solo porque es un Perkins y ya tiene sus años, aunque funciona increíblemente bien.

                    Pocos días después tenia un yanmar de 30 cv medio desmontado pues la tapa del intercambiador estaba corroida y tiraba mas agua que un cesto de mimbre. La broma, pues también lo tuvo que pintar y chorrear debido a la cantidad de agua que había perdido por aquella junta, salio por bastante mas de lo que me costo a mi todo el proceso.

                    Con esto te quiero decir que esta muy bien llevar un motor moderno, o no, y con pocos años, pero al final un motor es un motor y si funciona bien y lo mantienes, ese montón de dinero que cuesta uno nuevo, yo por lo menos y mientras que funcione bien y este mantenido anualmente, prefiero emplearlo en otras cosas mas importantes. Tengo el compartimento motor aislado y hay barcos con motores de menos caballo que rumban mas que el mio.

                    Disfruta de tu barco.Tu mejor que nadie sabes lo que quieres y el estado en el que esta, que con el dinero ajeno enseguida se dan consejos.Las cosas antes se fabricaban para durar muchos años, pues no había tanta abundancia ni tantos talleres de repuestos, y hoy se hacen para vender cuanto mas mejor.
                    Dame una calzada romana y no una autovía que en 5 años esta llena de baches, como la que tenemos aquí.
                    Salud y buenas navegaciones
                    Esta claro. Y es lo ke hago y segire haciendo, y la verdad es ke mi mecanico se porta muy bien y tambien me sconseja bien. Que me cuesta dinero mantenerlos?? Si, lo se....pero los modernos tambien. Y mientras estos aguanten (ke puede ser toda la vida sienfo el Prrkins 4108), pues a seguir...eso si, cusndo toca cambiar alguna pieza, lo hago...Muchas gracias y saludos

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                      Para, para, que estoy recapitulando....
                      No hay presentación...
                      No hay fotos ni descripción del barco....
                      Ufffff....si queres que tu navío siga surcando los mares durante mucho tiempo hay que cumplir con los rituales del foro
                      Venga, ahora que lo tienes claro, adelante, cuentanos, esperamos ansiosos a conocer al portador de esos históricos motores


                      Es coña, pero es lo suyo, unas cañitas de mi cuenta
                      Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                        Por mis manos han pasado 4 barco, el primero heredado de mi padre cuando fallecio, al poco se me quedo pequeño y quise ir a mas, pero siempre con un presupuesto ajustado, compre uno que estaba como si hubiera pasado un huracan, lo compre y poco a poco lo fui arreglando a mi gusto, al cabo de 5 años me salio la oportunidad de cambiar a mayor eslora y eje, me paso lo mismo compre barato pero el barco estaba muy descuidado, de nuevo me puse a trabajar en el y lo deje casi nuevo, el barco lo compre con 3100 horas de motor, y tras gastarme un dinero en el motor, se quedo nuevo. Cuando decidi venderlo tenia 3500 horas y los posibles compradores les echaba para atras las horas de motor, hasta que llego un señor y le gusto como estaba el barco y el motor y se lo llevo, sabia que se llevaba ya que era profesional en la mar. Ahora el barco que tengo actualmente lo compre con 490 horas de motor y 18 años a sus espaldas, este si que estaba en bastante buen estado, de todas maneras desde que lo compre estoy haciendole cosas poniendolo a mi gusto, me gusta mas trabajar en los barcos que navegar. jejejejejejeje.
                        El unico pero que le pongo a un barco con años es que uno mismo ha de hacerse las cosas o tirar de cartera y dejarse los cuartos, a lo demas no le veo inconveniente de que el barco tenga sus años, la fibra es muy agradecida cuando la trabajas, se queda nueva.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                          Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                          Por mis manos han pasado 4 barco, el primero heredado de mi padre cuando fallecio, al poco se me quedo pequeño y quise ir a mas, pero siempre con un presupuesto ajustado, compre uno que estaba como si hubiera pasado un huracan, lo compre y poco a poco lo fui arreglando a mi gusto, al cabo de 5 años me salio la oportunidad de cambiar a mayor eslora y eje, me paso lo mismo compre barato pero el barco estaba muy descuidado, de nuevo me puse a trabajar en el y lo deje casi nuevo, el barco lo compre con 3100 horas de motor, y tras gastarme un dinero en el motor, se quedo nuevo. Cuando decidi venderlo tenia 3500 horas y los posibles compradores les echaba para atras las horas de motor, hasta que llego un señor y le gusto como estaba el barco y el motor y se lo llevo, sabia que se llevaba ya que era profesional en la mar. Ahora el barco que tengo actualmente lo compre con 490 horas de motor y 18 años a sus espaldas, este si que estaba en bastante buen estado, de todas maneras desde que lo compre estoy haciendole cosas poniendolo a mi gusto, me gusta mas trabajar en los barcos que navegar. jejejejejejeje.
                          El unico pero que le pongo a un barco con años es que uno mismo ha de hacerse las cosas o tirar de cartera y dejarse los cuartos, a lo demas no le veo inconveniente de que el barco tenga sus años, la fibra es muy agradecida cuando la trabajas, se queda nueva.
                          Esta claro, si el barco tiene años, hay que hacerle cosas continuamente....lo que implica hacerlo tu mismo (si eres un manitas), o que te lo hagan...que en el mundo de la nautica implica gastarte unos buenos euritos....Bueno, yo le hago cositas, pero no llego a tu nivel ni mucho menos.....asi que tengo que gastarle cada año sus euros, pero bueno...
                          Los motores diesel si se cuidan pueden durar muchas horas....y si a la fibra le vas haciendo cositas como tu dices (eso lo doy a profesionales, ke yo de trabajar la fibra estoy muy pez) espero que me dure muchos años mas....un saludo

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                            Todo es que te guste y ponerte a ello, yo estaba pez cuando empece, preguntando y hoy dia buscando por internet, esta casi todo.
                            Por lo que veo que te gusta el barco que tienes es ponerte a ello, no hay nada mejor que conocer las tripas del barco, asi cuando algo falle sabes donde has de mirar, el mantenimiento basico de los motores lo puedes hacer tu mismo, en cuanto veas algo extraño busca un buen profesional que te lo solucione.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

                              Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                              Todo es que te guste y ponerte a ello, yo estaba pez cuando empece, preguntando y hoy dia buscando por internet, esta casi todo.
                              Por lo que veo que te gusta el barco que tienes es ponerte a ello, no hay nada mejor que conocer las tripas del barco, asi cuando algo falle sabes donde has de mirar, el mantenimiento basico de los motores lo puedes hacer tu mismo, en cuanto veas algo extraño busca un buen profesional que te lo solucione.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X