VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Starfisher 840 Fly

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Starfisher 840 Fly

Me he olvidado que llevo un circuito de 4 camaras en la sentina y un monitor que enfocan a cada motor y cada eje.

Comentario

Usease.

" Máquina desatendida".

Todo el control en el puente.
      No es de extrañar que vaya el personal al paro...........

Que la disfrutes.
      A armadores así, les compraba yo sin dilación......

Un afectuoso saludo

Comentario

Respuesta: Starfisher 840 Fly

Enhorabuena por ese gran barco tengo 1 vecino de pantalón y tiene muy buena pinta él está bastante contento con el

Comentario

Re: Respuesta: Starfisher 840 Fly

Originalmente publicado por sonat Ver Mensaje
          Me he olvidado que llevo un circuito de 4 camaras en la sentina y un monitor que enfocan a cada motor y cada eje.
          Eso lo tenía ya más estudiado, jeje. Desde que nació mi primera hija y descubrí los monitores de bebé con multiroom (baratos y fiables) ya decidí que buscaría un sistema así

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
          Usease.

" Máquina desatendida".

Todo el control en el puente.
          No es de extrañar que vaya el personal al paro...........

Que la disfrutes.
          A armadores así, les compraba yo sin dilación......

Un afectuoso saludo
          Ya ves, me considero grumete con suerte. No digo precios porque me pasáis por la quilla , pero ojo, que no es que yo sea un súper negociador como los del discovery channel, es que no le hace falta los lereles y como hay confianza, pues ha salido muy muy bien

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
          Enhorabuena por ese gran barco tengo 1 vecino de pantalón y tiene muy buena pinta él está bastante contento con el
          No duermo pensando en el primer dia de la botadura con nosotros y la primera travesía!!

Muchas gracias por los comentarios! A este paso tendré que coger otra bota de Ron añejo.

Un saludo

Comentario

Buenas tardes Cofrades, una de los que más guste para el gaznate !

hoy he empezado con cositas en el barco, tomar medidas para colchoneta de proa, cortinas, tapizado asientos...... uf, me he sentido por un rato más modista que marinero, pero hay que contentar a tod@s.

Luego ya, con la soledad del barquito me he puesto a buscar lo que el antiguo propietario me ha dejado preparado, y a parte de los chalecos, bengalas caducadas he encontrado la documentación original, en su bandolera de Starfisher, en perfecto estado.

Si a algún cofrade le hace falta o le interesa tener, he encontrado las siguientes tarjetas de QuickReference originales:
            ST60 Setup & operation Cue Card TRIDATA
            ST6001+ Control Unit
            HSB Series LCD Radar Displays

A parte tengo ya en pdf los manuales de:
            Sonda Furuno FCV582l en español
            Raymarine ST60 TRIDATA en español
            ST6001+ en inglés

Mandadme un privado y lo puedo pasar por correo electrónico sin problemas, y podría escanear las tarjetas quick reference.

Y ya con los asientos desmontados, medidas tomadas y un par de cervezas, la cosa va mejorando!!!

Que ganas de verla en el mar!

Bona nit cofrades!

Comentario

Bon dia! Pues este fin de semana empezamos a liar la manta, que hay ganas.....
              Iba a comprar ya el cargador y el kit de placas, pero he decidido empezar por abajo y ver como está la instalación planteada, así que de momento he cogido un cuadro eléctrico, diferencial y magnetotérmicos nuevos y cable, jeje. Lo primero comprobar secciones y dejarlo todo preparado, vamos, que primero me centraré en la red 230V (y cambio de mecanismo en cabina).

A parte, creo que me dejaré algunos puntos de 12V para algún led lineal para dar luz ambiente en la cabina y timonera.

Ahh, y cambiar la radio FM que la que lleva no canta.

Muy buen día cofrades!

Comentario

Asi se me ha quedado a mi, le he puesto tira de led RGB con un controlador, el cual cambia de color y intensidad las luces.

Comentario

Starfisher 840 Fly

Que guapo Elkan!! Mi enhorabuena, ha quedado genial.

Yo iba a ir por un 3000k normalito, pero...... visto el resultado, al igual me animo, jeje.

Ahora bien, por desgracia voy a tener que hacer una lista de prioridades....
                  Hay llamadas que se quedan grabadas, me acuerdo con la del embarazo de mi primera hija, me acuerdo de cuando me confirmaron el embarazo de la que está en camino, y me acordaré de hoy, que me han confirmado el amarre en el puerto de palma!!!!!!
                  Aún no me lo creo, el viernes voy a por la llave y papeleo, fin de semana de preparar amarras y 3 semanas para ponerlo todo a punto.... yo pensando que no navegaría hasta el año q viene por lo del cambio de medidas.....

Alguna sugerencia en el orden de importancia en la tareas a realizar????
                  Tengo pendiente:

Cargador de baterias
                  Placa solar
                  Lijado regala
                  Red pasamanos
                  Lijado y barnizado peldaños (todos)
                  Tapicería completa
                  Solarium de proa (con espuma)
                  Porta cañas en techo timonera (ya los tengo)
                  Enchufes carretes electricos (ya los tengo)
                  Iluminación interior
                  Bimini fly
                  Toldilla bañera

Y fijo q me dejo mil cosas, que me pensaba que tenía 1 año por delante, y va a ser que no 🤣🤣, pero prefiero salir a la mar, que siempre se pueden seguir haciendo cosas!

Una cervecita tabernero, que los cofrades tienen sed!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Hay cosas que se hacen mejor en seco que en el atraque.
                    En seco accedes con escalera desde cualquier punto.

Mi sugerencia :

Lijado regala
                    Red pasamanos
                    Tapicería completa
                    Cargador de baterias
                    Placa solar
                    Iluminación interior
                    Bimini fly
                    Toldilla bañera

Lo del atraque es de traca..........

Que la disfrutes

Un saludo

Comentario

Starfisher 840 Fly

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                      Hay cosas que se hacen mejor en seco que en el atraque.
                      En seco accedes con escalera desde cualquier punto.

Mi sugerencia :

Lijado regala
                      Red pasamanos
                      Tapicería completa
                      Cargador de baterias
                      Placa solar
                      Iluminación interior
                      Bimini fly
                      Toldilla bañera

Lo del atraque es de traca..........

Que la disfrutes

Un saludo

Muchas gracias True!

La verdad es que tu sugerencia se aproxima mucho a las necesidades del momento.... tengo uno de mis mejores amigos que es ebanista, viene el sábado y se liará con la madera, es muy sibarita el pirata, y como le gusta salir a pescar pues tiene que estar de lujo, jeje.
                      La red es para nosotros un must have, con la peque y la que viene, aunque nunca estén pululando solas tan pequeñas, es, en mi opinión, un plus de seguridad.
                      Lo de la tapicería depende de los presupuestos, jeje. El “proyecto” de botadura iba a ser a casi un año vista, reducido a un mes, y estoy mirando ya precios de transporte, puerto para travelift, gastos de transmisión patrimonial.......
                      el solarium si que lo veo más importante para la jefa, a ella el pescar le va un rato, le gusta torrarse al sol cual sargantana en Cabrera, y con la ilusión que le hizo la llamada de ayer, pues será mi regalo del barquito para ella, jeje, que ahora con 20 semanas de embarazo aún podrá salir conmigo.
                      El resto, lo que son temas electricidad lo tengo bien, tenemos una pequeña empresa eléctrica y algo me defiendo (la contínua no es mi fuerte), pero el material me sale bien de precio 🙈.

Muchísimas gracias por el aporte!!! Iré poniendo alguna foto de los cambios!!

Cafetito mañanero a mi cuenta!!!

Comentario

Espieza por lo que no puedas o te cueste hacer con el barco en el agua, yo siempre ando liado, cuando termino el barco y lo dejo a mi gusto, lo vendo y me compro otro y vuelta a empezar.
                        Yo tambien soy electricista y de continua algo se (hice un curso especifico hace poco) Si te hace falta algo dimelo.

Comentario

Starfisher 840 Fly

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                          Espieza por lo que no puedas o te cueste hacer con el barco en el agua, yo siempre ando liado, cuando termino el barco y lo dejo a mi gusto, lo vendo y me compro otro y vuelta a empezar.
                          Yo tambien soy electricista y de continua algo se (hice un curso especifico hace poco) Si te hace falta algo dimelo.

Muchas gracias Elkan! La verdad, este espero que me dure, jeje.
                          Yo más bien soy ingeniero industrial, y especializado en electricidad, pero en alta tensión 😅, lo que al final los cálculos son lo mismo quitando variables.

Si no es molestia, alguna duda te preguntaré!

Un saludo

Comentario

Starfisher 840 Fly

Buenas tardes cofrades, y un pacharán para la sobremesa.

Una consulta, sigo con las andadas apañando la Statfisher, pues en 2 semanas tendría que ir al agua.....
                            El viernes vino el inspector para la ITB, y lo único fue que la emisora no conecta con el GPS, y esta todo conectado.

Puede ser que las baterías, al estar bajas, no dejen que busque bien (la emisora indica low battery). A parte, el plotter se apaga al poco de estar encendido (entiendo que también por las baterias).

Alguien me puede arrojar un poco de luz? Gracias

Comentario

Pues si que tiene pinta de baterias.
                              Ponlas en carga y ya veras como el aviso de low battery se quita. si no se han descargado mucho las podras recuperar.

Comentario

Starfisher 840 Fly

Gracias.

Según el antigo propietario todo funcionaba perfectamente, pero como no hay cargador de baterías 🤐, pues no lo se.

Miraré de dejar un cargador puesto a ver si recuperan y cogen señal de satelites, que es lo que me escama.......

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X