VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

El gran problema de los “expertos” y científicos es que no le pueden hacer una entrevista ni un encefalograma a nuestros queridos Bonnie y Clyde. Un caso aislado al que lo mas probable no se encuentre explicación.
    sigpic
    En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

• Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Durante toda la humanidad el hombre ha ganado espacio a los animales. Y también al mar, haciendo rellenos de tierra donde ha sido preciso.

Pero resulta que unos señores deciden que la evolución del hombre ha sido equivocada... Posiblemente, por eso existen hasta ellos.

Ahí está una de las partes del problema, que el "hombre ha ganado espacio a los animales. y también a la mar...etc, etc,etc". El hombre no ha ganado NADA, miento, el humano se ha ganado ser un estúpido narcisista, egocéntrico narcisista y prepotente que se cree el rey de la creación ( en eso tiene la culpa la Bíblia), y piensa que lo que hay en el planeta Tierra no va con él. piensa que puede matar, modificar, moldear a su antojo lo que le salga de la mollera para su conveniència, hasta que la madre Naturaleza se encarga de meternos en nuestro sitio y a nuestra altura. Estoy de "machitos", gónadas, hormonas masculinas que salen por las orejas y de personajes con pocas luces hasta los "bemoles", que así nos va y peor nos va a ir. Y ahora borrad el mensaje, que me he metido con los partidarios de muerte, destrucción y de que todo sucumba a nuestro paso, pero antes quiero recordar que entre otras cosas ellos se han metido con nuestros cerebros, nos han llamado abrazaárboles y tiltado de no sé ya cuantas cosa, porque cuando los leo veo cada vez más claro que los humanos somos una verdadera plaga para la Tierra. Llegamos, nos reproducimos, nos lo cargamos todo si nos molesta, lo contaminamos, y cuando lo tenemos reventado o casi reventado miramos de ir a Marte a vivir, a ver si podemos hacer lo mismo. Ríanse ustedes del Covid-19, el verdadero Virus somos nosotros

Comentario

[QUOTE=KISMET;2337644]Ahí está una de las partes del problema, que el "hombre ha ganado espacio a los animales. y también a la mar...etc, etc,etc". El hombre no ha ganado NADA, miento, el humano se ha ganado ser un estúpido narcisista, egocéntrico narcisista y prepotente que se cree el rey de la creación ( en eso tiene la culpa la Bíblia), y piensa que lo que hay en el planeta Tierra no va con él. piensa que puede matar, modificar, moldear a su antojo lo que le salga de la mollera para su conveniència, hasta que la madre Naturaleza se encarga de meternos en nuestro sitio y a nuestra altura. Estoy de "machitos", gónadas, hormonas masculinas que salen por las orejas y de personajes con pocas luces hasta los "bemoles", que así nos va y peor nos va a ir. Y ahora borrad el mensaje, que me he metido con los partidarios de muerte, destrucción y de que todo sucumba a nuestro paso, pero antes quiero recordar que entre otras cosas ellos se han metido con nuestros cerebros, nos han llamado abrazaárboles y tiltado de no sé ya cuantas cosa, porque cuando los leo veo cada vez más claro que los humanos somos una verdadera plaga para la Tierra. Llegamos, nos reproducimos, nos lo cargamos todo si nos molesta, lo contaminamos, y cuando lo tenemos reventado o casi reventado miramos de ir a Marte a vivir, a ver si podemos hacer lo mismo. Ríanse ustedes del Covid-19, el verdadero Virus somos nosotros[/

Yo no ocupo su espacio , utilizo mi barco para navegar por el mar y si las orcas se acercan y me atacan yo me defenderé incluso matandolas si es necesario para defender mi vida.

Comentario

Originalmente publicado por KISMET Ver Mensaje
          Ahí está una de las partes del problema, que el "hombre ha ganado espacio a los animales. y también a la mar...etc, etc,etc". El hombre no ha ganado NADA, miento, el humano se ha ganado ser un estúpido narcisista, egocéntrico narcisista y prepotente que se cree el rey de la creación ( en eso tiene la culpa la Bíblia), y piensa que lo que hay en el planeta Tierra no va con él. piensa que puede matar, modificar, moldear a su antojo lo que le salga de la mollera para su conveniència, hasta que la madre Naturaleza se encarga de meternos en nuestro sitio y a nuestra altura. Estoy de "machitos", gónadas, hormonas masculinas que salen por las orejas y de personajes con pocas luces hasta los "bemoles", que así nos va y peor nos va a ir. Y ahora borrad el mensaje, que me he metido con los partidarios de muerte, destrucción y de que todo sucumba a nuestro paso, pero antes quiero recordar que entre otras cosas ellos se han metido con nuestros cerebros, nos han llamado abrazaárboles y tiltado de no sé ya cuantas cosa, porque cuando los leo veo cada vez más claro que los humanos somos una verdadera plaga para la Tierra. Llegamos, nos reproducimos, nos lo cargamos todo si nos molesta, lo contaminamos, y cuando lo tenemos reventado o casi reventado miramos de ir a Marte a vivir, a ver si podemos hacer lo mismo. Ríanse ustedes del Covid-19, el verdadero Virus somos nosotros
          Si tan malo es el ser humano, y por ende tu: no se como eres capaz de seguir viviendo. Libérate de esta pesada carga.

Comentario

Si tan malo es el ser humano, y por ende tu: no se como eres capaz de seguir viviendo. Libérate de esta pesada carga.
            Esto supongo que el tabernero se dignará quitarlo, digo yo, eh!
            Que "machote" eres Questionsailing

Comentario

[QUOTE=Pepitake;2337650]
              Ahí está una de las partes del problema, que el "hombre ha ganado espacio a los animales. y también a la mar...etc, etc,etc". El hombre no ha ganado NADA, miento, el humano se ha ganado ser un estúpido narcisista, egocéntrico narcisista y prepotente que se cree el rey de la creación ( en eso tiene la culpa la Bíblia), y piensa que lo que hay en el planeta Tierra no va con él. piensa que puede matar, modificar, moldear a su antojo lo que le salga de la mollera para su conveniència, hasta que la madre Naturaleza se encarga de meternos en nuestro sitio y a nuestra altura. Estoy de "machitos", gónadas, hormonas masculinas que salen por las orejas y de personajes con pocas luces hasta los "bemoles", que así nos va y peor nos va a ir. Y ahora borrad el mensaje, que me he metido con los partidarios de muerte, destrucción y de que todo sucumba a nuestro paso, pero antes quiero recordar que entre otras cosas ellos se han metido con nuestros cerebros, nos han llamado abrazaárboles y tiltado de no sé ya cuantas cosa, porque cuando los leo veo cada vez más claro que los humanos somos una verdadera plaga para la Tierra. Llegamos, nos reproducimos, nos lo cargamos todo si nos molesta, lo contaminamos, y cuando lo tenemos reventado o casi reventado miramos de ir a Marte a vivir, a ver si podemos hacer lo mismo. Ríanse ustedes del Covid-19, el verdadero Virus somos nosotros[/

Yo no ocupo su espacio , utilizo mi barco para navegar por el mar y si las orcas se acercan y me atacan yo me defenderé incluso matandolas si es necesario para defender mi vida.
              Perdona que te contradiga, pero tu no vas a matar nada

Comentario

Esto supongo que el tabernero se dignará quitarlo, digo yo, eh!
                Que "machote" eres Questionsailing
                No acostumbro a recibir piropos de caballeros.

Maldita modernidad.

Comentario

No acostumbro a recibir piropos de caballeros.

Maldita modernidad.

Por cierto esto que cito:"Y no olvidar las cremas solares. Esos potingues van todos al mar en cuanto te bañas... millones de litros diarios. ¿Pero quien va a ir contra Nivea y compañia? Con lo buena gente que son, que tiraban pelotitas de plástico desde la avioneta...

Motivo por el que desde playas en verano no se pesca prácticamente nada. Ni desde barco, toca un anzuelo con las manos con restos de crema solar, que verás lo que pica... (nada).

Sobre el tocar las playas, el problema es si nos ponemos a hacer espigones, antes de los espigones las arenas iban y venían según las mareas y corrientes naturales, pero en algunos casos se han adulterado. Además hay necesidades de dragar ríos para meter buques, y ¿dónde soltamos la arena? Cuanto más lejos más caro. Mejor cerquita, que en 2-3 años volvamos a tener faena de draga por la zona...

Y es que la gente tiene que trabajar y pagar facturas.

Cuando la única necesidad era alimentarse, con una caverna, recolectar frutos silvestres, y matar animales a pedradas o trampas, era todo muy eco. Pero la vida moderna no va por ahí... para vivir 85 años no sirven las cavernas, te morías con 25-30 años. Como ahora tardamos tanto en morirnos: sobrepoblación... base del problema."
                  Es de de puño y letra, lo dice tu en otro foro sobre cambio climático. Allí veo que si reconoces el problema del ser humano en todo esto, pero en este foro claro..., eres más machito, un especímen íbericus, jajajaj

Comentario

Estimado Kismet:
                    Creo que puedo estar contigo de acuerdo que, en muchas ocasiones, también pienso que a la Tierra le iría mejor sin el ser humano; de ahí a decir todo eso de que si la hormona, muerte, etc hay un trecho más largo.
                    No puedo hablar por todos los compañeros, pero creo que la mayoría de participantes a este foro ama, amamos y respetamos, todo lo que hay en la Mar y en la Naturaleza en general.
                    Lo que ocurre es que hay un problema concreto, no una discusión sobre la Naturaleza, y los problemas no se suelen arreglar solos sino que hay que tomar medidas en las que todas las partes y, sobre todo, las más débiles, tengan sus derechos salvaguardados.
                    No creo que ninguno de aquí quiera ver muerto a un ser tan impresionante como es una Orca y, por eso, pedimos que su conducta sea reconducida. A mi me gustan mucho los perros, pero procuro que no molesten a nadie y, si tienen una conducta peligrosa, procuro modificarla. Por supuesto, entiendo que, ante una disyuntiva entre defender tu integridad, la de tu familia o la de un animal, con todo el dolor del mundo y si no hay más remedio, optaría por defender a mi familia (y, me imagino, tu harías lo mismo).
                    Así que, creo, TODOS aquí, defendemos a estos animales, pero no al precio de sacrificar a los animales humanos y, por todo esto, hay que procurar lo mejor para esas orcas que pasa por modificar su conducta actual.
                    Editado por última vez por GermanR; 24/08/2021, 13:13:34.
                    Navigare necesse est .............

Comentario

Bueno, bueno, bueno.........

Mosca, en movimiento, que pondría el portero como leve aviso.

Alguien va a tener que leerse sus mensajes anteriores en éste foro. No son muchos, pero para unas horitas le dará.
                      Y va a tener que editar rápidamente, algunos.
                      Porque, o incurre en contradicciones, o no mantiene la misma idea de pensamiento.

Lo dejaré como un mal despertar de ésta mañana.

Yo, luces, tengo pocas.
                      Músico tampoco soy, así que no leo la partitura, ni entiendo de semitonos.

En fin......

Me cayo, porque si me pongo a citar escritos, de éste foro.....
                      Vamos, que estoy aquí haciendo........ ......

Comentario

Como esta el patio...
                        Como te comente otro post:no vengas a sermonear por que tu no eres el indicado.
                        Una persona que tiene BARCO,usa INTERNET,seguramente tenga una VIVIENDA con comodidades,COCHE para desplazarse etc...no tiene ni una pizca de credibilidad para sermonear,al contrario a esa persona se la califica de otra manera!!
                        Si me encontrara contigo viviendo en una caverna y cazando para comer,entonces puede que te escuchara,bueno cazando no...comiendo hierba!

Comentario

Volviendo a las orcas,no creo que la administración haga más que prohibir para solucionar el problema.
                          No se si una posible solución,sería colocarles balizas de seguimiento con descarga eléctrica,a la que hay señal de ataque a un velero,poder activar pequeñas descargas a modo correctivo.

Comentario

Originalmente publicado por berengueras Ver Mensaje
                            Volviendo a las orcas,no creo que la administración haga más que prohibir para solucionar el problema.
                            No se si una posible solución,sería colocarles balizas de seguimiento con descarga eléctrica,a la que hay señal de ataque a un velero,poder activar pequeñas descargas a modo correctivo.
                            Se podría hacer lo mismo con delincuentes en general: maltratadores, ladrones, etc...

¿Pero la sociedad actual lo permite? Creo que ni para kinkis, ni para orcas que atacan barcos...

Por lo menos para animales si es concebible tener que sacrificar en ocasiones.

Comentario

Por cierto esto que cito:"Y no olvidar las cremas solares. Esos potingues van todos al mar en cuanto te bañas... millones de litros diarios. ¿Pero quien va a ir contra Nivea y compañia? Con lo buena gente que son, que tiraban pelotitas de plástico desde la avioneta...

Motivo por el que desde playas en verano no se pesca prácticamente nada. Ni desde barco, toca un anzuelo con las manos con restos de crema solar, que verás lo que pica... (nada).

Sobre el tocar las playas, el problema es si nos ponemos a hacer espigones, antes de los espigones las arenas iban y venían según las mareas y corrientes naturales, pero en algunos casos se han adulterado. Además hay necesidades de dragar ríos para meter buques, y ¿dónde soltamos la arena? Cuanto más lejos más caro. Mejor cerquita, que en 2-3 años volvamos a tener faena de draga por la zona...

Y es que la gente tiene que trabajar y pagar facturas.

Cuando la única necesidad era alimentarse, con una caverna, recolectar frutos silvestres, y matar animales a pedradas o trampas, era todo muy eco. Pero la vida moderna no va por ahí... para vivir 85 años no sirven las cavernas, te morías con 25-30 años. Como ahora tardamos tanto en morirnos: sobrepoblación... base del problema."
                              Es de de puño y letra, lo dice tu en otro foro sobre cambio climático. Allí veo que si reconoces el problema del ser humano en todo esto, pero en este foro claro..., eres más machito, un especímen íbericus, jajajaj
                              La mano del hombre es evidente.

Lo que no es evidente es que sea el primer y más importante factor.

Tampoco es evidente que con soluciones simplistas como prohibir coches viejos en según que zonas se solucione algo.

Es fácil de entender, pero a algunos os gusta tergiversar...

Por otro lado, pretendes insultarme llamándome macho ibérico, cuando ojalá logre algún día parecerme a Bertín Osborne, por ejemplo (al que he tenido el gusto de tratar en Puerto Sherry, y a sus 3 hijas...) tampoco me importaría parecerme a Julio Iglesias...

Comentario

[QUOTE=KISMET;2337656]
                                Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje

Perdona que te contradiga, pero tu no vas a matar nada
                                Tu eres tonto y en tu casa lo saben.

Comentario

Trabajando...
                                X