VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me voy a vivir a mi barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mucho ánimo! Tiene que ser una experiencia magnífica, enfocada con inteligencia y sobre todo siendo consecuente con las limitaciones, y dispuesto hacia las ventajas.
    No dejes de tenernos al tanto de la aventura. Seguro que algunos, como yo, sacaremos buenas lecciones aprendidas para cuando nos toque el turno!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Re: Me voy a vivir a mi barco

Yo he vivido asi casi 2 años y lo volveria a hacer. Te das cuebta de los lujos que tienes en una casa normal y valoras todo muchisimo mas.

Tema temporales, si tienes que trabajar al dia siguiente mejor busca un airbnb o similar. Si no tienes que trabajar al dia siguiente disfruta del vaivén del viento y el mar jejejeje.

Es una experiencia que siempre quise hacer y es de lo mejot que he hecho.

Comentario

Para dias de lluvia y calor un sólido techo - lona sólida doblada en los extremos longitudinales sobre la botavara, sus muy sólidos ollaos, que en definitiva tendrán que agunatar el viento fuerte son muy importantes. Ergo,al hacer el as de guia, pasa el cabo 2 veces por el ollao antes de seguir con el nudo = misma fuerza pero menos roce del cabo en el ollao. Dale dos palmos más de los necesarios al cabo por si tuvieras que cortarlo dentro de x anios.
        Si además TODA la baniera y bajada estuvieran cubiertas Y pudieras subir y bajar del barco sin contusiones Y además barlolluvia estuviera fetén, solamante necesitarias el ascensor para entrar en casa comodamente. (Experiencias propias y ajenas del Caribe.)
        La mesa no debería entorpecer el paso a proa.
        Una corta escala de gato de dos peldanios te evitaría el tener que saltar para subir (y bajar) del velero para traer y llevar enseres - que ROYOR te envie una foto de la suya) - bolsa de la compra, ir trajeado,...
        Un pequenio trastero o garaje en las cercanias te evitaría tener que ir al guardamuebles - ropa de invierno y verano, sacos de velas, guardar la lona más bien rígida de aprox 400 a 450 gramos por metro cuadrado.
        Tal vez oropax y repuestos para evitar el tener en cuenta a los 'sordos' de la zona?.......

Comentario

Mi primera vivencia en barco fue en un Sangria con mi capitana embarazada y con recomendación de reposo, por lo que mientras yo iba a trabajar ella “reposaba”. Al poco de nacer el bebé lo intente pero a las pocas semanas claudique pues los enredos nos comían y volví a casa. Después durante muchos años he pasado grandes temporadas en el barco, eso si fui subiendo de eslora y todas han sido maravillosas, dándote el cuenta lo poco que se necesita para vivir ( con unos gallumbos, tres bañadores y media docena de camisetas pasas meses)
          Encontrarás días malos ( tormentas, vientos,…) pero de verdad que merece la pena y lo echarás de menos cuando te vayas a tu piso, que ha día de hoy y con la edad también lo disfruto, aunque no puedo pasar semana sin echar un rato en el barco.
          Saludos y a disfrutarlo

Comentario

Pues ¿Qué quieres que te diga Ignius?

Me das envidia y te irás al otro barrio con una experiencia que yo no tendré pues mi media costilla no lo aceptaría, así que si has llegado a este punto, ¡Adelante!

Te deseo la mejor de las suertes y esperaré a ir sabiendo como te va, a través de este hilo.

Slds y
            "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Muy valiente por tu parte cofrade ignius, brindo por ello y por vosotros. Seguro que te saldrá bien e incluso te gustara, como dice el refrán, No es más rico el que más tiene, sino, el que menos necesita, por lo tanto adelante con esa hermosa aventura y para atrás ni para coger impulso. Suerte.

Comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios.

En breve nos iremos desplazando progresivamente al barco y ya os comentaré. Muy útil todo lo dicho y tomo buena nota.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                  Pues nada.
                  Dicen que la vida es todo lo que te sucede mientras uno planea lo que tiene que pasar. Y así es. Lo asumo, lo acepto y no lucho contra ello.

Todo comenzó hace unos meses. Estando en verano a bordo, nos interesamos en una vivienda de obra nueva. Después de 2 años de búsqueda, no encontramos nada satisfactorio, así que vimos una promoción a construir, y como digo yo: "nos compramos un dibujo". bueno. Nos compramos no, reservamos.

La cosa ha salido adelante y el proyecto ya está en construcción a buen ritmo. Pero el día que señalicé el 10% y firmé el contrato me contactó el dueño y casero de la casa donde vivo en alquiler después de 6 años y me dijo que la necesitaba a partir de septiembre. La nueva, si no hay 3 guerras mundiales, 2 pandemias y un volcán en Valencia, se acabará en el primer trimestre del 2024.

He visto casas en alquiler incluso más pequeñas, pero no me merece la pena.
                  Después de unos meses de reflexión hemos llegado a la conclusión de irnos a vivir al barco, meter todo lo no necesario, que es mucho, en un guardamuebles, y resucitarlo cuando llegue el momento.

El ahorro será notable, el barco está pagado, no pago luz, ni agua, ni wifi, ni gas, ni garaje. El bavaria 32 nos cuidará a los dos y nosotros lo cuidaremos a el.
                  El tema temporales ya lo veremos en invierno, la idea es aguantar allí, pero siempre podemos irnos uns días a una casa de alquiler o algo así.

Quería compartirlo por aquí, porque estoy seguro de que no soy el único que esta en una situación parecida.
                  Lo hacemos con ilusión y ya cuento los días que me faltan para ir haciendo cajas, reducir el lastre de la vida en tierra, y quien sabe si en 20 meses igual la decisión es no volver a tierra.

en octubre de 2020 inicié unas obras en casa... el plazo de ejecución se extendería de 6 a 8 meses... estamos en abril del 22 y todavía no han terminado la maldita casa.... en diciembre del 21 y bajo amenazas de todo tipo consiguieron terminar la primera planta y mudarme del barco, de nuevo a la casa... toda una experiencia vivir a bordo.... que no es lo mismo que salir a navegar los findes...
                  el invierno es mas duro.... ahora se presenta por delante una buena época para poner todo a son de vivienda

mucho ánimo.... en particular lo que peor llevé durante ese tiempo era el verme en la máquina de moneditas del barrio lavando y secando la ropa... no me veía realmente en ese trance jajajaja.. todo lo demás... bien a gusto.

que salga todo bien... salud
                  Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Buenas tardes,

Viviendo en mi barco, para pasar el día tenía un despacho de alquiler con trastero donde guardaba mis cosas del piso y del barco, y por las tardes me las pasaba allí trabajando ( gestiono seguros marítimos) pues al renovar el contrato de este espacio en el cual no podía dormir, ni recibir clientes, ni nada... me quisieron subir de precio una barbaridad.

Decidí dejarlo, lo peor ..la mudanza....buscar trastero, pero me llevé la gran sorpresa de que a 500 metros del puerto hay una empresa profesional que alquila trasteros desde 80€,con alarma ,sistemas antihumedades...etc... y encantada de la vida, me llevé todas mis cosas para allá y si necesito algo de ropa o algún libro... puedo ir andando o en patinete.
                    Ojalá lo hubiera hecho antes!
                    Total, mi despacho está en mi móvil.

La verdad que un trastero cerca de la zona del puerto es algo mprescindible si vives a bordo.

Mucha suerte y que se cumplan vuestros sueños!
                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Una ronda de mi cuenta
                      Bueno, pues yo llevo 3 años en un Dufour 31 con mi hija de 12 años y mi otro hijo que viene los fines de semana. Estoy en un puerto deportivo. Estoy encantado de vivir aqui y no volvería a tierra por nada del mundo. Lo que si he equipado el barco con radiadores con termostato para cuando estoy en el puerto, una calefaccion estacionaria a gasoil, agua corriente del puerto, un termo de 50 litros para la ducha y un aparato de aire acondicionado portatil para el verano que uso en julio y agosto. Aparte de esto en 3 años he pasado 2 noches malas por temporal y mucho viento que en las rachas fuertes temblaba el mastil y me despertaba, pero nada mas.
                      Tengo el portatil aqui con una impresora y una tele. Lo que no me cabe aqui no lo necesito. Claro que se puede vivir en un 30 pies y muy bien porque en mi caso me permite trabajar menos ya necesito menos dinero que antes...
                      Mis hijos estan encantados, no me dejarían venderlo por nada del mundo
                      Creo que la mayoria de las cosas que tenemos nos sobran, a mi por lo menos me sobraban y ahora vivo mejor y mas feliz.
                      Ten cuidado que corres el riesgo de quedarte para siempre!

Comentario

Hola.

Primeros pasos dados.

Lo primero, darle la vuelta al barco. Lo tenía de proa y ahora lo he puesto de popa. He instalado un tintero en el espejo para la pasarela, va perfecta. Le añadiré más tarde un trapecio para poder elevar la pasarela con una driza si hay movimiento y golpea con el pantalán. También tengo barandilla, pero de momento no se la he montado.

Ya tengo quien me construya un anti rociones, primer paso para un cerramiento camper en toda la bañera para el invierno.

Estos días a bordo, hemos aprovechado para ducharnos en el barco, impecable. Cómodos y calentitos. Esto será para cuando realmente sea necesario por frio e inclemencias, porque normalmente lo haremos en los baños del puerto.

Con el Fire Stick TV y con la wifi del puerto, series y pelis sin problema. Tenemos una antena a 5 metros. Mis cosas del trabajo no las puedo hacer con una red pública aunque tenga contraseña. Lo haré con mi conexión de datos. 60 Gb. Más que suficiente.

En nuestra vivienda vamos haciendo cajas poco a poco. Irá casi todo a un guardamuebles como ya dije, pero en el chalet de unos familiares hay sitio más que de sobra para llevar allí la ropa de invierno/verano, documentación y poco más.

Muchas gracias a los compañeros que me han escrito con muy buenos consejos.

Seguimos.

Comentario

Muy interesantes los consejos. Siempre que comento el tema con gente que vive en su barco salen un par de aspectos, ambos relacionados, bastante influyentes.
                          El primero es si se trabaja o no. Trabajar suele suponer una serie de condicionantes, como conexión a internet, proximidad a ciertos lugares, logística, etc, que hacen la vida más exigente. No es lo mismo que tomarte un tiempo (o la eternidad) sabático.
                          El segundo es el proyecto. No es lo mismo transformar un barco en una casa, que vivir en un barco. La mayor parte de los moradores de barcos que conozco confiesan que nunca han navegado menos con su barco. Arranchar para salir a dar unos bordos puede ser un palizón cuando has acomodado el barco con el mayor confort posible. Nuevamente, no es lo mismo estar navegando y viviendo en el barco, que afrontar una vida terrícola con un hogar flotante.
                          Bueno, solo una reflexión que siempre me hago cuando sale este tema...

Comentario

No olvidaros de escribir , o pegar un cartel sobre las cajas, donde están ...nihao

Comentario

Respuesta: Me voy a vivir a mi barco

Interesantísimo hilo. Mi situación, excepto ciertos matices, es calcada a la de Ignius. He estado en un piso de alquiler barato con la condición de anticipar el pago por tres años. Pese a las promesas del casero en renovarme por otros 3 años por el mismo precio me ha subido a más del doble, entre otros motivos, por las ocupaciones que han habido en la finca.
                              Estudié la posibilidad de adquirir una vivienda de propiedad, pero desistí debido a la desproteción del Estado hacia la propiedad privada, es decir, gastarte un pastón, que te la okupen e irte a vivír debajo de un puente y, para remate, que no te dejen dar de baja la luz y el agua. Claro que para acabar preso y hacer una masacre después de tomarme la justicia por mi mano (por que no la hay) he decidido irme a vivir al velero.
                              Ahora estoy sacando trastos del piso, ropa a punta pala. Luego deberé hacer una criba y quedarme con 4 mudas.

La organización es lo que me trae de cabeza. Es realmente lo difícil. Quiero Vaciar el barco hasta la última arandela y empezar a estibar justo lo necesario.
                              En fin....

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                                Muy interesantes los consejos. Siempre que comento el tema con gente que vive en su barco salen un par de aspectos, ambos relacionados, bastante influyentes.
                                El primero es si se trabaja o no. Trabajar suele suponer una serie de condicionantes, como conexión a internet, proximidad a ciertos lugares, logística, etc, que hacen la vida más exigente. No es lo mismo que tomarte un tiempo (o la eternidad) sabático.
                                El segundo es el proyecto. No es lo mismo transformar un barco en una casa, que vivir en un barco. La mayor parte de los moradores de barcos que conozco confiesan que nunca han navegado menos con su barco. Arranchar para salir a dar unos bordos puede ser un palizón cuando has acomodado el barco con el mayor confort posible. Nuevamente, no es lo mismo estar navegando y viviendo en el barco, que afrontar una vida terrícola con un hogar flotante.
                                Bueno, solo una reflexión que siempre me hago cuando sale este tema...

Hola.

La idea, si lo hacemos bien, es seguir navegando aunque vivamos a bordo. Aunque todo se verá. Igual lo que nos apetece cuando tengamos tiempo libre es otra cosa.

Comentario

Trabajando...
                                X