VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me voy a vivir a mi barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me voy a vivir a mi barco

Por espartano y disciplinado que se quiera ser en la tenencia de objetos personales de uso cotidiano, lo realmente complicado es llegar a compatibilizar el uso del barco como vivienda y su uso como baraci oara seguir navegando con la intensidad habitual cuando no vivías en él.
    Cuando dejes de salir para evitar tener que ordenar mil cahibaches antes de pasar la bocana, es que algo no acaba de ir del todo bien en ese aspecto..
    No es lo mismo llegar al barco y encontrarlo semi vacío y ordenado que añadir al mismo, el portátil, la tablet, la cartera con los papeles del trabajo en curso, las sartenes, las cazuelas, la nevera a tope, la despensa, la cafetera, el libro del momento, las mudas de ropa de usar de dia, pijamas, ropa interior, zapatos, abrigo o gabardina….
    Todo eso que podria no estar lo llevas incorporado cuando sales a navegar…
    Saludos cordiales,

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
      Buenos días.

Mudanza terminada. Hoy ya hemos dormido a bordo.

No hemos notado nada extraño, porque normalmente ya en esta época estaríamos instalados a bordo por vacaciones.

Fantasma montado y tapados

Viendo en que ha consistido todo, en general, se resume en que hemos tirado, donado, regalado un montón de ropa y objetos que no utilizamos. Que otras cosas como libros, arte y damas enseres que no necesitamos a bordo están a buen recaudo en un guardamuebles, a buen precio y un año pagado por adelantado.

En cuanto al barco. Lo que hemos traído es fundamentalmente ropa, un portátil (que siempre me traigo), Un Ipad (que siempre traemos), y una freidora de aire. Ni un cubierto extra, ni un plato, no hacia falta.

Ahora con toda la tranquilidad a reorganizar la estiba, los armarios, y a darle caña a las bolsas de vacío. Y a preparar todo para el otoño invierno. Aunque esa será otra historia.

*No se si comenté como hemos planteado la logística. Finalmente me he comprado un coche y el que teníamos se lo queda mi pareja. Por lo que tendremos dos patinetes eléctricos y dos coches, modo normal (patinete) y modo temporal (coche).

Saludos.

Enhorabuena, ahora tendrás mas tiempo para dejar el barco nikelao y para vivir, si vivir.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Comentario

Bien IGNIUS :Por la cantidad de comentarios que has provocado con tu hilo veo que has puesto los dientes largos a muchos.
        No me gusta el trapecio de entrada. Si el barco se moviera tu único punto seguro para subir a bordo seria la fuerza que pudieras hacer con la munieca, fuerza que ha de ser transmitida al hombro y acompasada con la cadera y tal vez levantando un pie para cambiarlo de sitio.
        Mejor veo una barandilla fija de redondo de alu, inox de 3 a max. 5cm de diametro, estibable con cuatro pinzas de quita y pon a la pasarela. Además la fijación de la barandilla a popa del barco debería constar de una bola o un '8' en formado por cabos que absorbiera los vaivenes laterales del barco al subir o en presencia de oleajes , repentinos o no.
        Bién por cubrir la lona antirociones con la de la botavara.
        Es MUY incómodo salir de la embarcación con paquete o manos libres, poner un pie en el banco de la baniera, doblar las rodillas, cabeza y espalda para poder pasar por debajo de la lona sobre la botavara, con lluvia o con sol y buscar sujeción en los guardamancebos y evitar los tensores de la lona. SIEMPRE.
        Por esta razón en vez de 4 te recomiendo sujetes la lona con 6 cabos. Los dos de proa han de tirar hacia proa y estar tensos. Otros dos, a dos tercios de la lona fijos y tirando hacia popa pero no más alla de donde termine la lona cuya protección , lluvia, de la baniera ha de 'terminar' a 50/60cm antes de coincidir con en 'espejo' de la baniera. El tercer par puede tirar ahora verticalmente hacia el rompeolas de la baniera, hacia abajo.De esta forma podrás andar bajo la lona y salir a la borda, entrar en baniera, erguido, sin que haya algo por encima de tu cabeza para ir a popa o pasar al pantalán, aprovechando el 'hueco' entre fin de lona y espejo de baniera.
        [Para proteger la baniera del sol, los últimos 50/60 , o más, puedes mantenerlos enrollados con lluvia y sacarlos (1m con sol bajo?), o llevarlos doblados bajo la lona.]
        Al entrar: Paso libre a proa.
        Los incordios de las mesas en el pasillo para ir a proa se solucionarían siempre, extendiendo las mesas con UN SOLO ala. Fija la mesa para que, por ejemplo, a estribor, el / los comensal(es) sentado(s), estén sentados, se sienten ahora los de babor y subiendo el ala para babor. ( O se saque, tirando, de la litera de proa.) Así también se tiene mesa de trabajo a la altura del antebrazo con la posibilidad de estirar las piernas y esperar a que la musa se decida. (Tomar medidas.).nihao
        Editado por última vez por nihao; 25/08/2022, 18:48:19.

Comentario

Más bien en plan filosófico.
          Se debería poder tirar o deshacerse de lo que no se usó en los últimos tres anios. nihao

Comentario

Yo he vivido 12 años en un astraea 260. Una buena experiencia. Solo tengo buenos recuerdos. Saludos.

Comentario

Muchas gracias por todos los comentarios. Me resulta todo muy útil.

He hecho un viaje de unos días para ver a la familia. He colocado la cámara de vigilancia en un sitio en la mesa de cartas, de forma que hace su cometido y me avisa al móvil si entra alguien, hace video y sigue al posible intruso. Pero además, en esa posición puedo ver el NASA, el panel del cargador, el cuadro eléctrico y la estación meteo. También tengo un candil colgado y lo veo desde la cámara, y me puedo hacer una perfecta idea del movimiento con el viento y las olas, sin estar a bordo.

También he comprado unas telas triangulares impermeables por 12 euritos. Con ellas puedo tener escotillas y portillos abiertos aunque llueva y tener el barco ventilado. Poder cocinar, etc. Ayer llovió y las he podido probar. Han ido perfectas a la primera.

En fin. Por ahora todo muy bien.

Saludos.

Comentario

En el Caribe vi como mantenían abierto tambuchos uniendo unos cabos, partiendo uno desde el tambucho y el otro a una driza o similar, mediante un terrón de AZUCAR.
                Este 'cerraba' el tambucho al diluirse con la lluvia. nihao

Comentario

Respuesta: Me voy a vivir a mi barco

¡Qué nivel!

Comentario

Originalmente publicado por Lupas Ver Mensaje
                    Sabia decisión, como entro de pascuas en ramos por estos lares, primero felicitarte.

Mi mujer y yo (junto con nuestro peluda mascota) nos vinimos a vivir al barco va ha hacer unos 16 meses. Nuestro caso es un Oceanis 390 de tres camarotes. Te mentiria si te digo que todo son ventajas, hay que renunciar a muchas cosas, pero en computo general compensa.
                    Recomendaciones:

Usa bolsas de vacio para la ropa. Es la mejor forma de guardar / almacenar sin que coja humedad y reduces el espacio (ese preciado espacio que siempre falta). Un aspirador pequeño a bateria es esencial. Tener un camarote / almacen es basico.

Olvidate de las regatas .... vas a pasar a ser el barco mas pesado de la marina. Pero puedes navegar todos los dias.

El toldo camper a nosotros nos cambio la vida es ESENCIAL, ahora lo usamos incluso para navegar con frio/lluvia.
                    Un saludo y bienvenido a la comunidad de los que vivimos abordo
                    Hola Lupas,
                    Dónde lo camperizaste???

Comentario

Hola.

Ayer noche cenando en la bañera, recibimos la llamada de un vecino y amigo del pantalán. Problemas de motor volviendo de Ibiza a Valencia. Viento cayendo en picado y a 10 millas. Yo ya estaba dos días poniendo todo a son de mar para ser una casa donde se pueda navegar. Bien. Decidí salir de noche, a las 23hrs a echarle un cabo. Y así lo hicimos. Tardamos unos 25 minutos en recoger la cena y arranchar todo. Largamos amarras y a dar remolque a un colega. Estaba a unas 6 millas. Todo correcto. Pantocazos al ir. 5.5 Knts a 2.200 RPM. Muy parecido a antes de vivir aquí. Una vez encontrados en la oscuridad, balanceos laterales hasta que les pasamos el cabo y lo cobraron. Vuelta con nuestra casa y 8 toneladas de velero detrás remolcado sin problema y sin novedad.

El barco navega. Y nosotros también.

Una cafetera mal estibada pero pequeña y un bote de crema en el baño por el suelo, pero poco más.

Saludos.

Comentario

Me acuerdo de tu Bavaria 32 hace 7 años que lo fui a ver a Valencia cuando estaba a la venta e incluso intercambiamos algunos mensajes !!!

Nosotros pasamos muchos fines de semana y temporadas en nuestro Jeanneau S:O 32 y lo tengo acondicionado para que nos sirva como un pequeño apartamento pero no hemos llegado a tomar esa decisión de abandonar la tierra (todavía, jeje ).

Por mi experiencia de vida a bordo hay que mantener el barco seco y sin olores para que esté acogedor y agradable.

Ni una gota de agua en la sentina. Yo tardé más de un año hasta que pude averiguar todos los tornillos, juntas y posibles vías de entrada de agua.

Fundamental un aparato portatil de Aire acondcionado que sirve también como deshumificador y calefactores eléctricos para el invierno. Y luego sobre todo yo tengo dos extractores de aire. Uno para el baño y otro para el compartimento motor.

El tema del baño merece un post aparte pero es un gran salto de confort y calidad de vida.

Y el motor revisar y sellar bien todos los conductos del gasoli que cualquier gota da un olor tremendo.

un saludo y a disfrutar !!
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Diegus Ver Mensaje
                          Me acuerdo de tu Bavaria 32 hace 7 años que lo fui a ver a Valencia cuando estaba a la venta e incluso intercambiamos algunos mensajes !!!

Nosotros pasamos muchos fines de semana y temporadas en nuestro Jeanneau S:O 32 y lo tengo acondicionado para que nos sirva como un pequeño apartamento pero no hemos llegado a tomar esa decisión de abandonar la tierra (todavía, jeje ).

Por mi experiencia de vida a bordo hay que mantener el barco seco y sin olores para que esté acogedor y agradable.

Ni una gota de agua en la sentina. Yo tardé más de un año hasta que pude averiguar todos los tornillos, juntas y posibles vías de entrada de agua.

Fundamental un aparato portatil de Aire acondcionado que sirve también como deshumificador y calefactores eléctricos para el invierno. Y luego sobre todo yo tengo dos extractores de aire. Uno para el baño y otro para el compartimento motor.

El tema del baño merece un post aparte pero es un gran salto de confort y calidad de vida.

Y el motor revisar y sellar bien todos los conductos del gasoli que cualquier gota da un olor tremendo.

un saludo y a disfrutar !!
                          Hola Diegus.

Fue una buena decisión aquella. El barco estaba en muy buen estado y con el interior completamente nuevo. Pero a la vez, no llevaba demasiados extras, por lo que no había chapuzas. En este tiempo lo he equipado a mi gusto poco a poco.

Comentario

yo ya lo dje que se puede vivir en un barco sin que por ello tenga que dejar de ser navegable. Hay que prescindir de algunas cosas y quedarse con lo estrictamente necesario pero compensa a nivel económico y el hecho de poder ir a navegar más facilmente. Yo ya empiezo el 4 año viviendo en el velero, 2 año con mi hija de 12 años y el pequeño que viene los findes y las vacaciones.
                            El hecho de que se te caiga algo porque no lo has estibado convenientemente tambien pasa aunque no vivas en el barco... ¿a quien no se le han caido cosas nunca en un velero?

Comentario

Hola.

Una cosa que no me había planteado, pero que he hecho. Mas que por mi, por mi pareja. Ha habido dos días de ponientada bastante desagradables. Un amigo me ha dejado un aparato de aire acondicionado portátil que no usa.

Lo he montado en el salón. En un rincón en el que no me molesta para nada. El tubo sale por un portillo cercano. Lo he fijado con una crica, puedo navegar con el.

La vida en la cabina cambia mucho. Sobre todo, de día.

Este es demasiado grande para mi barco. Estoy buscando uno más pequeño y no me hace falta con bomba de calor, eso lo tengo solucionado.

Saludos.

Comentario

es bonito leerte. nos da una sabia experiencia de todo lo que tenemos que nos sobra y como siempre andamos faltos de espacio para meter aquello que no necesitamos. mucha suerte!
                                Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
                                Herman Melville (Moby Dick)

Comentario

Trabajando...
                                X