VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me voy a vivir a mi barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me voy a vivir a mi barco

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
    No olvidaros de escribir , o pegar un cartel sobre las cajas, donde están ...nihao
    Si. Marcamos todas las cajas. En cualquier caso, hoy en día en un guardamuebles te ponen una pegatina con un código en cada caja y objeto y hacen un inventario detallado.

Comentario

sera una buena experiencia, seguramente. siendo amarrados a un muelle ( o pantalan, como se dice por ahi) las cosas no son tan complicadas como en una boya. uno aprende a vivr con menos, darse cuenta de muchas cosas que resultan superfluas, y valorar otras, que en tierra firme se dan por descontadas. Mucha suerte!!!

Comentario

¿Sabes lo que yo ahora valoro muchisimo?

Pues el fregaplatos.

Ahora tengo uno y me doy cuenta del lujo que es una maquina asi, que en tierra damos por contado.

Salut

Comentario

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
          ¿Sabes lo que yo ahora valoro muchisimo?

Pues el fregaplatos.

Ahora tengo uno y me doy cuenta del lujo que es una maquina asi, que en tierra damos por contado.

Salut
          Con respecto a eso, nosotros no tendremos problema. Aunque hemos tenido lavavajillas en varias viviendas, nunca lo hemos usado, somos de fregar a mano. A mi particularmente me relaja bastante.

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
            Muy interesantes los consejos. Siempre que comento el tema con gente que vive en su barco salen un par de aspectos, ambos relacionados, bastante influyentes.
            El primero es si se trabaja o no. Trabajar suele suponer una serie de condicionantes, como conexión a internet, proximidad a ciertos lugares, logística, etc, que hacen la vida más exigente. No es lo mismo que tomarte un tiempo (o la eternidad) sabático.
            El segundo es el proyecto. No es lo mismo transformar un barco en una casa, que vivir en un barco. La mayor parte de los moradores de barcos que conozco confiesan que nunca han navegado menos con su barco. Arranchar para salir a dar unos bordos puede ser un palizón cuando has acomodado el barco con el mayor confort posible. Nuevamente, no es lo mismo estar navegando y viviendo en el barco, que afrontar una vida terrícola con un hogar flotante.
            Bueno, solo una reflexión que siempre me hago cuando sale este tema...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
            Yo vivo en el barco y trabajo... hoy en dia la conexión a internet no es un problema en ningun lado. Yo tengo wifi en el puerto y cuando no va bien tengo los datos del movil hasta 50 gigas que no me sale caro. Con un portatil y una impresora portatil (por tema de espacio, son más pequeñas) tengo todo lo que me hace falta. No trabajo por internet pero si que necesito usarlo por temas de trabajo....

Transformar un barco en una casa no se si se puede. Otra cosa es ponerle ciertas comodidades pero sin comprometer la navegación... se puede buscar un equilibrio. Yo lo que tengo es calefacción, agua caliente y un aire acondicionado portatil que solo lo conecto en verano, he aislado algunas zonas para reducir condensación, etc.... por lo demas, salgo a navegar a vela siempre que puedo y creeme que para mi lo ideal es de fuerza 4 a 6. No tengo más complicación que estibar lo que se puede caer y desconectar el enchufe y la manguera del agua del puerto.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              Yo vivo en el barco y trabajo... hoy en dia la conexión a internet no es un problema en ningun lado. Yo tengo wifi en el puerto y cuando no va bien tengo los datos del movil hasta 50 gigas que no me sale caro. Con un portatil y una impresora portatil (por tema de espacio, son más pequeñas) tengo todo lo que me hace falta. No trabajo por internet pero si que necesito usarlo por temas de trabajo....

Transformar un barco en una casa no se si se puede. Otra cosa es ponerle ciertas comodidades pero sin comprometer la navegación... se puede buscar un equilibrio. Yo lo que tengo es calefacción, agua caliente y un aire acondicionado portatil que solo lo conecto en verano, he aislado algunas zonas para reducir condensación, etc.... por lo demas, salgo a navegar a vela siempre que puedo y creeme que para mi lo ideal es de fuerza 4 a 6. No tengo más complicación que estibar lo que se puede caer y desconectar el enchufe y la manguera del agua del puerto.
              Muy interesante lo que has comentado en sus 2 aspectos.

Yo voy a trabajar ocasionalmente en el barco. Un par o tres de reuniones por teams por semana y poco más. El resto de mi actividad es presencial, donde dispongo de despacho, impresora y todo lo necesario. También pasaré unas 8 o 10 o 12 horas fuera, por lo que "volver al nido" creo que me gustará.

Con respecto a navegar o hacer casa, la idea es que esté todo a son de mar para poder salir cuando queramos. Para eso, lo ya dicho. Estiba, estiba y orden. Que el barco no deje de ser un barco con sus pasillos practicables, que la maniobra no este comprometida, y que no se tarde en ponerlo a punto para zarpar mas de una hora. Ya veremos.

Aprovecho y apunto un par de cosas más de este fin de semana:

Me ha llegado la "percha/trapecio" para suspender la pasarela de embarque. Ayer la monté usando una driza de respeto y así no tocan las ruedas el pantalán, sobre todo cuando el barco se balancea. Va muy bien y se queda así. A falta de ajustar después de usar.

Por otro lado. Mi pareja. Hoy domingo trabaja de 14 a 1 de la noche. Se ha despertado cuando ha querido. Ha disfrutado un poco el día, que hoy es bueno aquí y luego se ha ido con su patinete.

Vamos haciendo poco a poco.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje

Muy interesante lo que has comentado en sus 2 aspectos.

Yo voy a trabajar ocasionalmente en el barco. Un par o tres de reuniones por teams por semana y poco más. El resto de mi actividad es presencial, donde dispongo de despacho, impresora y todo lo necesario. También pasaré unas 8 o 10 o 12 horas fuera, por lo que "volver al nido" creo que me gustará.

Con respecto a navegar o hacer casa, la idea es que esté todo a son de mar para poder salir cuando queramos. Para eso, lo ya dicho. Estiba, estiba y orden. Que el barco no deje de ser un barco con sus pasillos practicables, que la maniobra no este comprometida, y que no se tarde en ponerlo a punto para zarpar mas de una hora. Ya veremos.

Aprovecho y apunto un par de cosas más de este fin de semana:

Me ha llegado la "percha/trapecio" para suspender la pasarela de embarque. Ayer la monté usando una driza de respeto y así no tocan las ruedas el pantalán, sobre todo cuando el barco se balancea. Va muy bien y se queda así. A falta de ajustar después de usar.

Por otro lado. Mi pareja. Hoy domingo trabaja de 14 a 1 de la noche. Se ha despertado cuando ha querido. Ha disfrutado un poco el día, que hoy es bueno aquí y luego se ha ido con su patinete.

Vamos haciendo poco a poco.

Hola a todos, aunque he llegado "algo tarde", no me ha costado ningún trabajo el leer todo el hilo, pues es algo que, creo que a casi todos nos ha pasado por la cabeza, aunque no siempre las condiciones se den, o la necesidad nos empuje...
                Creo que, si como comentas, tratarás de que el barco siga siéndolo, y no se convierta en vivienda-trastero flotante, podrás seguir disfrutando de tu pasión, y sumarás a ella la experiencia de vivir a bordo, que creo bien vale la pena conocer y experimentar, aunque haya que pagar más de un "peaje".
                Éxito en tu nueva andadura, y ya nos contarás, ya que en ello, como en todo no hay dos experiencias iguales...

Salu2
                EA7AQV
                Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...

Comentario

Hola a todos.

El momento ha llegado. Con un retraso de mas de dos meses. Mañana me retiran todas las cajas y muebles. Ha sido imposible mudarse al barco antes trabajando a la vez. Pero ha venido bien por otro lado para hacer algunos preparativos a bordo.

EN CASA

Hemos seleccionado la ropa en varios bloques. La de diario de verano, que va al barco. La de diario de invierno que va a casa de un familiar cercano e iremos incorporando cuando llegue la estación. La que no usaremos hasta volver a ser terráqueos que va al guardamuebles.
                  Hemos llevado unas 35 bolsas con ropa y zapatos a contenedores de Cáritas. Es increíble lo que se puede almacenar en una casa y que no es necesario.

El resto de libros, muebles, cuadros, etc. se lo llevan mañana.

A BORDO

He usado este tiempo para vaciar 2 armarios roperos con perchero y 4 cofres.
                  He montado un tintero para la pasarela en popa y he preparado un aparejo para poder suspenderla con facilidad tanto desde la bañera, como desde el pantalán.
                  En la idea de hacer un cerramiento tipo camper en la bañera para el invierno, el primer paso era diseñar y montar un antirociones. Ya esta hecho y se montará la semana próxima.
                  Freidora de aire. Un descubrimiento de este año para nosotros. Normalmente en el barco no freíamos dentro por el aceite y sus salpicaduras. Con la freidora podremos hacer patatas fritas, pollo y un sin fin de cosas sin casi consumo de aceite y de una forma limpia.
                  He cambiado las juntas de goma de las escotillas del salón y camarote de proa. Estaban cuarteadas y la del salón hacia algo de agua con lluvia fuerte. Es importante estar seco cuando todo lo que te rodea es agua.

Con respecto a lo que llevamos, de ropa ya está dicho. Por lo demás dos ordenadores portátiles, dos neceseres y poco más.

El barco tiene todo funcionando, wifi, cámaras de seguridad, ducha, nevera, tv, etc.

He contactado con Capitanía de mi puerto para empadronarnos en el puerto. El trámite durará una semana, pero es perfectamente viable hacerlo y recibir correspondencia, paquetes y todo lo que llegue.

La semana que viene, si todo va bien, ya desde el barco, seguiré informando de esta aventura.

Comentario

Disfruta la experiencia!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

Desearos una pronta adaptación al cambio, que os sintáis realizados y a gusto. Salud y suerte.
                      Un saludo

Comentario

Sabia decisión, como entro de pascuas en ramos por estos lares, primero felicitarte.

Mi mujer y yo (junto con nuestro peluda mascota) nos vinimos a vivir al barco va ha hacer unos 16 meses. Nuestro caso es un Oceanis 390 de tres camarotes. Te mentiria si te digo que todo son ventajas, hay que renunciar a muchas cosas, pero en computo general compensa.
                        Recomendaciones:

Usa bolsas de vacio para la ropa. Es la mejor forma de guardar / almacenar sin que coja humedad y reduces el espacio (ese preciado espacio que siempre falta). Un aspirador pequeño a bateria es esencial. Tener un camarote / almacen es basico.

Olvidate de las regatas .... vas a pasar a ser el barco mas pesado de la marina. Pero puedes navegar todos los dias.

El toldo camper a nosotros nos cambio la vida es ESENCIAL, ahora lo usamos incluso para navegar con frio/lluvia.
                        Un saludo y bienvenido a la comunidad de los que vivimos abordo
                        "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                        Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                          Pues nada.
                          Dicen que la vida es todo lo que te sucede mientras uno planea lo que tiene que pasar. Y así es. Lo asumo, lo acepto y no lucho contra ello.

Todo comenzó hace unos meses. Estando en verano a bordo, nos interesamos en una vivienda de obra nueva. Después de 2 años de búsqueda, no encontramos nada satisfactorio, así que vimos una promoción a construir, y como digo yo: "nos compramos un dibujo". bueno. Nos compramos no, reservamos.

La cosa ha salido adelante y el proyecto ya está en construcción a buen ritmo. Pero el día que señalicé el 10% y firmé el contrato me contactó el dueño y casero de la casa donde vivo en alquiler después de 6 años y me dijo que la necesitaba a partir de septiembre. La nueva, si no hay 3 guerras mundiales, 2 pandemias y un volcán en Valencia, se acabará en el primer trimestre del 2024.

He visto casas en alquiler incluso más pequeñas, pero no me merece la pena.
                          Después de unos meses de reflexión hemos llegado a la conclusión de irnos a vivir al barco, meter todo lo no necesario, que es mucho, en un guardamuebles, y resucitarlo cuando llegue el momento.

El ahorro será notable, el barco está pagado, no pago luz, ni agua, ni wifi, ni gas, ni garaje. El bavaria 32 nos cuidará a los dos y nosotros lo cuidaremos a el.
                          El tema temporales ya lo veremos en invierno, la idea es aguantar allí, pero siempre podemos irnos uns días a una casa de alquiler o algo así.

Quería compartirlo por aquí, porque estoy seguro de que no soy el único que esta en una situación parecida.
                          Lo hacemos con ilusión y ya cuento los días que me faltan para ir haciendo cajas, reducir el lastre de la vida en tierra, y quien sabe si en 20 meses igual la decisión es no volver a tierra.

Conozco una pareja supermajos que viven en un Astondoa 43 Fly, y llevan ya 2-3 años en el barco mientras encuentran una casa que se les adapte a sus necesidades para vivir...ahhhhh todo esto con un perro y no pequeño precisamente.
                          Pues mas de una vez, me han dicho abiertamente que estan hasta la po****a de vivir en el barco.

Comentario

Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
                            Conozco una pareja supermajos que viven en un Astondoa 43 Fly, y llevan ya 2-3 años en el barco mientras encuentran una casa que se les adapte a sus necesidades para vivir...ahhhhh todo esto con un perro y no pequeño precisamente.
                            Pues mas de una vez, me han dicho abiertamente que estan hasta la po****a de vivir en el barco.
                            Buenos días.
                            Supongo que habrá tantas experiencias como usuarios, no me extraña que haya personas a las que les harte vivir de este modo. Yo, como ya dije al inicio, espero a la entrega de una vivienda en construcción que tendré a finales del 23 o inicios del 24.

Saludos.

Comentario

¡A disfrutar de la experiencia!
                              sigpic
                              En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Buenos días.

Mudanza terminada. Hoy ya hemos dormido a bordo.

No hemos notado nada extraño, porque normalmente ya en esta época estaríamos instalados a bordo por vacaciones.

Fantasma montado y tapados
                                Viendo en que ha consistido todo, en general, se resume en que hemos tirado, donado, regalado un montón de ropa y objetos que no utilizamos. Que otras cosas como libros, arte y damas enseres que no necesitamos a bordo están a buen recaudo en un guardamuebles, a buen precio y un año pagado por adelantado.

En cuanto al barco. Lo que hemos traído es fundamentalmente ropa, un portátil (que siempre me traigo), Un Ipad (que siempre traemos), y una freidora de aire. Ni un cubierto extra, ni un plato, no hacia falta.

Ahora con toda la tranquilidad a reorganizar la estiba, los armarios, y a darle caña a las bolsas de vacío. Y a preparar todo para el otoño invierno. Aunque esa será otra historia.

*No se si comenté como hemos planteado la logística. Finalmente me he comprado un coche y el que teníamos se lo queda mi pareja. Por lo que tendremos dos patinetes eléctricos y dos coches, modo normal (patinete) y modo temporal (coche).

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X