VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me voy a vivir a mi barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me voy a vivir a mi barco

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
    Hola.

Una cosa que no me había planteado, pero que he hecho. Mas que por mi, por mi pareja. Ha habido dos días de ponientada bastante desagradables. Un amigo me ha dejado un aparato de aire acondicionado portátil que no usa.

Lo he montado en el salón. En un rincón en el que no me molesta para nada. El tubo sale por un portillo cercano. Lo he fijado con una crica, puedo navegar con el.

La vida en la cabina cambia mucho. Sobre todo, de día.

Este es demasiado grande para mi barco. Estoy buscando uno más pequeño y no me hace falta con bomba de calor, eso lo tengo solucionado.

Saludos.

yo tengo uno asi desde hace 3 años, ten cuidado con lo de "más pequeño" porque a la vez que disminuye el tamaño tambien disminuye la capacidad de enfriar y tambien y sobre todo es que la fuerza del ventilador puede que no te dé para llevar el aire frio más allá de 3 metros... miratelo bien, hay muchisimos modelos en distintas medidas.

Comentario

Hola.

Una cosa que no me había planteado, pero que he hecho. Mas que por mi, por mi pareja. Ha habido dos días de ponientada bastante desagradables. Un amigo me ha dejado un aparato de aire acondicionado portátil que no usa.

Lo he montado en el salón. En un rincón en el que no me molesta para nada. El tubo sale por un portillo cercano. Lo he fijado con una crica, puedo navegar con el.

La vida en la cabina cambia mucho. Sobre todo, de día.

Este es demasiado grande para mi barco. Estoy buscando uno más pequeño y no me hace falta con bomba de calor, eso lo tengo solucionado.

Saludos.

Ignius vaya por delante unas bien fresquitas que ya se acerca el FDS .....

Lo primero enhorabuena por esta nueva etapa de la vida que te toca pasar ... admiro la capacidad de organización con la que la afrontas....

Es cierto, tienes razón .. a mi me pasó este agosto lo mismo con varios días seguidos de ponentá que hizo en Denia,... admito que se hizo pesado e insufrible para la "patrona"que casi acaba amotinada...

Entonces me fui a Valencia a un hyper de bricos a por aire acondicionado portátil que ya tenia echao el ojo, 2.250 frig/h (según folleto) ... no es para tirar cohetes pero hizo la vida mas cómoda dentro de cabina, y aunque es ruidoso alivia el golpe ... es fácil de mecanizar la salida de aire, con buena estiba por su altura, que permite navegando hacerlo firme debajo de la mesa de cabina ..

Si quieres por privado te puedo pasar datos e incluso si lo quieres ver probar... estoy por el RCNV

Editado por última vez por chetuquebo; 05/09/2022, 12:56:27.
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por chetuquebo Ver Mensaje
        Ignius vaya por delante unas bien fresquitas que ya se acerca el FDS .....

Lo primero enhorabuena por esta nueva etapa de la vida que te toca pasar ... admiro la capacidad de organización con la que la afrontas....

Es cierto, tienes razón .. a mi me pasó este agosto lo mismo con varios días seguidos de ponentá que hizo en Denia,... admito que se hizo pesado e insufrible para la "patrona"que casi acaba amotinada...

Entonces me fui a Valencia a un hyper de bricos a por aire acondicionado portátil que ya tenia echao el ojo, 2.250 frig/h (según folleto) ... no es para tirar cohetes pero hizo la vida mas cómoda dentro de cabina, y aunque es ruidoso alivia el golpe ... es fácil de mecanizar la salida de aire, con buena estiba por su altura, que permite navegando hacerlo firme debajo de la mesa de cabina ..

Si quieres por privado te puedo pasar datos e incluso si lo quieres ver probar... estoy por el RCNV

Muchas gracias por tus comentarios.

El aparato que me han dejado enfría muy bien. Pero es un muerto de 72 kilos.
        Mirando la ficha de este, he comprado el otro. Me interesaba con la salida de aire frio hacia arriba, porque así reparte por el roof y la forma del barco hace que el fresquito baje por todos lados.

No se si es que soy muy organizado, lo que si estoy sintiendo, es que todas las actuaciones que he ido haciendo en el barco estos años, iban enfocadas a vivir en el, no se, como preparandome para una situación de emergencia, o algo así, y claro, ahora eso se nota mucho.

Saludos.

Comentario

Muchas gracias por tus comentarios.

El aparato que me han dejado enfría muy bien. Pero es un muerto de 72 kilos.
          Mirando la ficha de este, he comprado el otro. Me interesaba con la salida de aire frio hacia arriba, porque así reparte por el roof y la forma del barco hace que el fresquito baje por todos lados.

No se si es que soy muy organizado, lo que si estoy sintiendo, es que todas las actuaciones que he ido haciendo en el barco estos años, iban enfocadas a vivir en el, no se, como preparandome para una situación de emergencia, o algo así, y claro, ahora eso se nota mucho.

Saludos.

Una pregunta no os mareais en el barco? Yo cuando llevo 1 hora escasa me pongo malisimo me tengo q tomar biográfica cada hora

Te admiro , por que vives en un barco, yo con el mareo no podría

Comentario

Hola.

Nuevo aire acondicionado montado y funcionando. Muy silencioso, o lo que se puede pedir. Frio bien, o muy bien. Muy pequeño. Trincado. Se puede navegar con el.

Comentario

El verano pasado no eché de menos el AC, pero este... terminé por poner uno (el más pequeño que encontré), que si bien realmente no baja la temperatura por debajo de los 28ºC, si que evita que llegue a los 35ºC que he llegado a ver, y mantiene el aire seco. Y si el chorro de aire fresco se orienta bien, un servidor lo disfruta de lo lindo. De cara al invierno, el deshumudificador que tenía (tipo célula de Peltier) se estaba quedando corto, así que el pingüino va a tener otra tarea encomendada.

El cacharro no lo coloqué bajo la mesa de cartas porque no cabe, además que la uso de escritorio, y la conejera la uso para el tinglado del arenero del gato (y el portillo a la bañera hace de gatera). Así que lo coloqué en el huequecillo triangular entre los camastros de proa (el típico triángulo de quita y pon) para aprovechar una seta de ventilación que puse en la escotilla para enchufarle el tubo del aire caliente. Encarado al salón, el chorro frío llega hasta la conejera. Luego despejé un lado del camastro y lo coloqué encima, con lo que he ganado en acceso a proa, facilidad para arranchar el invento y el hecho de que me coje aire de la zona superior de la cabina (más caliente), que facilita mejora la eficiencia. La toma de aire del exterior (para compensar el que tira fuera) lo logro abriendo un dedo la escotilla de proa o el portillo de la conejera, eligiendo de entre los dos el que se encuentre a barlovento.

Una ubicación alternativa podría ser encima del WC (que no uso), pero la necesidad de dejar la puerta abierta no me gusta, y además ese lugar lo suelo tener ocupado con la lavadora.

De consumo, anda sobre los 2.400W. De ruido poco, sobretodo teniendo el aparato en la cabina de proa, que realmente sola la usa el gato para echarse la siesta, o de almacén para la ropa. Además, al tener mando a distancia (y control WiFi), ni me tengo que levantar para nada. La única incomodidad real es acordarme de parar el aire mientras uso la cocina de inducción o la tostadora, para no estresar la instalación eléctrica. Cómo curiosidad, en un mes no me ha acumulado ni medio litro de condensados, entiendo que todo lo consigue evaporar con el aire caliente.

Lo ideal sería poner un AC enfriado por agua de mar,pero cuesta un buen dinero, y luego toca hacer la instalación... de momento sirve, y siempre le puedo dar un uso terrestre si me termino decidiendo a poner el náutico.

Tras este verano, he decidido recubrir el interior de la cubierta y el casco (de la flotación hacia arriba) con láminas de espuma autoadesiva tipo camper, de entre dos o tres milímetros. El objetivo es sobretodo evitar las temperaturas infernales en verano, pero espero que en invierno también ayude a mantener la temperatura y, sobre todo, evitar las condensaciones que me arruinan las cortinas y alguna camisa del armario que, por descuido, se ha manchado de humedad por estar en contacto con el casco. La cabina de proa me la ahorro (de momento), por ir en contramolde.

Espero haber aportado alguna idea útil para alguien.
              Editado por última vez por Dorf; 10/09/2022, 10:14:08.

Comentario

Hola.

Nuevo aire acondicionado montado y funcionando. Muy silencioso, o lo que se puede pedir. Frio bien, o muy bien. Muy pequeño. Trincado. Se puede navegar con el.

Hola Ignius, birras pa tos y pa tas, ¿puedes decirme por privado que tipo de aparato de aire has puesto?, marca y modelo por favor.
                eusebiof5@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por tanisevo Ver Mensaje
                  Hola Ignius, birras pa tos y pa tas, ¿puedes decirme por privado que tipo de aparato de aire has puesto?, marca y modelo por favor.
                  eusebiof5@gmail.com
                  Hecho.

Me baja el barco a lo que le diga. 25, 24, 20...

Comentario

Pues nada.
                    Dicen que la vida es todo lo que te sucede mientras uno planea lo que tiene que pasar. Y así es. Lo asumo, lo acepto y no lucho contra ello.

Todo comenzó hace unos meses. Estando en verano a bordo, nos interesamos en una vivienda de obra nueva. Después de 2 años de búsqueda, no encontramos nada satisfactorio, así que vimos una promoción a construir, y como digo yo: "nos compramos un dibujo". bueno. Nos compramos no, reservamos.

La cosa ha salido adelante y el proyecto ya está en construcción a buen ritmo. Pero el día que señalicé el 10% y firmé el contrato me contactó el dueño y casero de la casa donde vivo en alquiler después de 6 años y me dijo que la necesitaba a partir de septiembre. La nueva, si no hay 3 guerras mundiales, 2 pandemias y un volcán en Valencia, se acabará en el primer trimestre del 2024.

He visto casas en alquiler incluso más pequeñas, pero no me merece la pena.
                    Después de unos meses de reflexión hemos llegado a la conclusión de irnos a vivir al barco, meter todo lo no necesario, que es mucho, en un guardamuebles, y resucitarlo cuando llegue el momento.

El ahorro será notable, el barco está pagado, no pago luz, ni agua, ni wifi, ni gas, ni garaje. El bavaria 32 nos cuidará a los dos y nosotros lo cuidaremos a el.
                    El tema temporales ya lo veremos en invierno, la idea es aguantar allí, pero siempre podemos irnos uns días a una casa de alquiler o algo así.

Quería compartirlo por aquí, porque estoy seguro de que no soy el único que esta en una situación parecida.
                    Lo hacemos con ilusión y ya cuento los días que me faltan para ir haciendo cajas, reducir el lastre de la vida en tierra, y quien sabe si en 20 meses igual la decisión es no volver a tierra.

yo hubiera tardado mucho menos en tomar esa decisión
                    sigpic
                    http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Y llegaron las primeras lluvias, que falta hace.

A tal efecto, y dado que en mi barco los portillos que aportan ventilación transversal, además de las escotillas, se abren hacia dentro, pues compré unos triángulos de tela impermeable con 3 anillas y cabos en cada esquina.

Los monto en la cubierta y los hago firmes en cualquier sitio, de forma que puedo tener abiertas las 2 escotillas y 3 portillos a mi elección, por lo que el efecto "submarino" cuando llueve, ya no existe. Al contrario, ahora que llueve y aun hace calor, es una gozada tener abierto el portillo de la cocina mientras se escuchan las gotas caer y cocino.
                      También he puesto otro en el portillo de la salida del aire acondicionado.

Con respecto al anti rociones y la tela que lo une al bimini, también funciona a la perfección. Ayer cenamos en la bañera mientras llovía, y hemos dormido con la tapa del tambucho y el tapacete abiertos sin que entre ni una gota.

Bien!!! Seguimos.

Comentario

deberias deleitarnos con fotos de todos los tinglaos que tienes montados....y asi hacernos una idea a los menos experimentados.
                        sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                          deberias deleitarnos con fotos de todos los tinglaos que tienes montados....y asi hacernos una idea a los menos experimentados.
                          Me sumo a esta petición
                          Courage mieux que l'argent
                          IG @asailorsoul

Comentario

Hola.

Hola
                            Me puedes enviar un privado con el modelo que has puesto? De cuantos pies es tu barco?

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                              Hola
                              Me puedes enviar un privado con el modelo que has puesto? De cuantos pies es tu barco?

Hecho.

Es un bavaria 32
                              .

Comentario

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje

Me pongo a ello algún día. Lo prometo.

Comentario

Trabajando...
                                X