VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me voy a vivir a mi barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me voy a vivir a mi barco

También te agradecería el modelo y dónde puede comprarse.

He llegado a ver 34 grados en el termómetro interior del barco. No se podía estar.

Comentario

Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
      También te agradecería el modelo y dónde puede comprarse.

He llegado a ver 34 grados en el termómetro interior del barco. No se podía estar.

Es este:

Cecotec Aire acondicionado Portátil ForceClima 9350 Connected Heating. 1000 W, 9000 BTU, Bomba de calor, Mando a Distancia, Control por wifi, 5 Modos, 2 Velocidades, Pantalla LED, Cobertura 20 m2 [Clase de eficiencia energética A]

Lo compre en amazon, aunque se puede comprar en cecotec.

Comentario

Compi, ten cuidado con cecotec que el servicio postventa es una mierda. Cafetera "buena", en garantía al año ha ido a la basura, tras amenaza de cecotec que la próxima reparación la pagaba yo, por supuesto mal uso ,la cafetera chorreaba agua por todos lados.
        Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
          Es este:

Cecotec Aire acondicionado Portátil ForceClima 9350 Connected Heating. 1000 W, 9000 BTU, Bomba de calor, Mando a Distancia, Control por wifi, 5 Modos, 2 Velocidades, Pantalla LED, Cobertura 20 m2 [Clase de eficiencia energética A]

Lo compre en amazon, aunque se puede comprar en cecotec.

Con 2270 frigorias te enfria tanto? yo llevo uno similar de 2400 frigorias en un barco de 8m y en agosto a partir del mediodía le cuesta un buen rato enfriar, eso si, hace que puedas estar en el interior(sin el es un horno).Por la tarde o noche ya cambia la cosa y las frigorias son suficientes. Estaba valorando el comprar otro modelo de mas frigorias, pero el que tengo actualmente me cabe en un tambucho y me es muy cómodo el estibarlo así.

Comentario

Yo hace 3 años que tengo un INFINITION pac-97CO comprado en Amazon, 2.270 frigorias con un consumo electrico de unos 1200 vatios.
            Tengo un velero 31 pies...en agosto no me sobra ni una frigoria.
            El aparato en si muy bien, era de gama media, los habia más baratos pero me fui a uno un poco mejor.
            Tiene dos rejillas desmontables que se limpian muy facil y luego tiene en la parte trasera inferior otra que no es desmontable y que he tenido que cortar para poder acceder a limpiar, aunque ahi con una limpieza por temporada ya vale.
            Por tamaño me va muy bien junto a la mesa del piloto y no molesta para pasar. Yo llevo mal el calor desde siempre y sin este aparato no podría estar en verano en el puerto. Este año le he puesto una pequeña bomba para el agua de condensación para no estar siempre con una botella que se me olvidaba vaciarla y se me salia el agua fuera.

Instalación facil como todos los portatiles, solo tienes que sacar el tubo del aire caliente a fuera por donde mejor te venga.

Una ronda de mi cuenta

Comentario

Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver Mensaje
              Con 2270 frigorias te enfria tanto? yo llevo uno similar de 2400 frigorias en un barco de 8m y en agosto a partir del mediodía le cuesta un buen rato enfriar, eso si, hace que puedas estar en el interior(sin el es un horno).Por la tarde o noche ya cambia la cosa y las frigorias son suficientes. Estaba valorando el comprar otro modelo de mas frigorias, pero el que tengo actualmente me cabe en un tambucho y me es muy cómodo el estibarlo así.
              Lo de si es suficiente potencia o no depende mucho del tipo de aislamiento que tengas en la cubierta... como no tengas un aislante bueno el sol del mediodia en agosto calienta mucho. Si le pones un toldo por encima que no te dé el sol directo la diferencia es espectacular. Te valen esos toldos blancos que hay en Amazon por poco dinero.
              El problema es que aunque enfrie te sigue entrando tanto calor que no le da tiempo a echarlo fuera.
              Yo con 2200 frigorias tengo bastante en un velero de casi 10 metros, pero la cubierta es doble y con aislante de poliuretano. Aun y todo, algunos dias pongo un toldo tambien para evitar el sol directo.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                Lo de si es suficiente potencia o no depende mucho del tipo de aislamiento que tengas en la cubierta... como no tengas un aislante bueno el sol del mediodia en agosto calienta mucho. Si le pones un toldo por encima que no te dé el sol directo la diferencia es espectacular. Te valen esos toldos blancos que hay en Amazon por poco dinero.
                El problema es que aunque enfrie te sigue entrando tanto calor que no le da tiempo a echarlo fuera.
                Yo con 2200 frigorias tengo bastante en un velero de casi 10 metros, pero la cubierta es doble y con aislante de poliuretano. Aun y todo, algunos dias pongo un toldo tambien para evitar el sol directo.
                Muy cierto. La doble cubierta se nota mucho. Yo tengo 4 centímetros entre la cubierta y el contra molde de la cabina.

Comentario

Bueno.

Ha estado bien. Pero para que esto no parezca el típico hilo de electrodomésticos a bordo, quiero compartir alguna reflexión.

Un mes y 3 días viviendo a bordo ya. Hoy primer día nublado, con bajada de temperatura y amenaza de lluvia. Viento NE que mece el barco suavemente. Nada incomodo. Hoy el aire acondicionado tiene el día libre.
                  Me voy a trabajar en un rato. Dejaré algunos portillos abiertos con sus telas impermeables, ya que volveremos tarde del trabajo.

En este tiempo, hemos pasado de hacer vida de verano, a trabajar, madrugar, llegar tarde y otras cuestiones, como por ejemplo vestirse, más allá de llevar un bañador. Todo ha ido bien. Día a día, y sobre la marcha. La estiba y colocación de objetos se va ajustando poco a poco, en parte por la comodidad, en parte por la lógica del uso. Hay cierta armonía en todo. Y me gusta.

Como norma general, descubro que vemos menos la tele, que nos acostamos antes, cuando podemos, y que nos levantamos antes, y con más tiempo para ir al trabajo. También nos dormimos antes una vez metidos en la cama.

El tema mañanas lo llevamos bien. Ya nos tapamos por la noche. Mi pareja prefiere ir a las duchas, luego se viste y se va. Yo soy más mientras pueda de darme la ducha en el pantalán con agua fría. Me gusta así. Aunque en breve acudiré también a la caseta..... de todas formas ya voy a primera hora a hacer más cosas.

El tema 2 coches, cada uno con un patinete en el maletero cómo parking funciona a la perfección. Elegimos cada día, en función de lo que vayamos a hacer y nos apetezca. Coche o patín.

El barco nos cuida y se porta bien. Al estar aquí de forma permanente, se mantiene solo, limpio, aspirado. Todo nos da el servicio esperado. El váter agradece estar en servicio, he cambiado el juego de juntas y no huele a nada.

A falta del normal cambio de estación y lo que traiga, de momento es muy agradable vivir aquí. El tiempo de trabajo que estamos fuera es efectivo y eficiente, y la vuelta, aunque sea de noche, no es incómoda para nada.

Estamos más fuertes, nos movemos más que en una casa, morenos, y usamos menos cremas.

Por ahora, nos gusta.

Comentario

Se agradecen mucho estas entradas de reflexión sobre la vida a bordo y más ahora que viene lo “interesante”.

Comentario

Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
                      Se agradecen mucho estas entradas de reflexión sobre la vida a bordo y más ahora que viene lo “interesante”.

Muchas gracias cabadias. Lo "INTERESANTE" realmente, no va a ser el cambio de estación, sino algo que os podré confirmar en unas 3 semanas. Y quien sea fino y listo lo entenderá.

Veremos cómo se capea o corre la situación.

Comentario

bueno, yo ya voy por el 4 año viviendo en mi velero. La novedad de este verano es que como tengo permiso para 2 plazas de aparcamiento en el parking del puerto le he comprado a uno una furgoneta por 600 euros y la uso de trastero. Me viene genial para el cambio de estación y guardar la ropa de invierno o de verano, las bicis, patinetes y tablas de surf de mis hijos, velas que no uso, herramientas y una escalera, cañas de pescar, etc etc... asi tengo el velero más libre.

Respecto a la ITV y al seguro ya me he informado y me dice un amigo abogado que aunque ha habido multas a coches aparcados por no tener la ITV ya hay jurisprudencia y esas multas se anulan porque la ley dice que la ITV es para circular y no se puede multar por estar aparcado sin ITV.

En el puerto solo me han pedido que procure mantenerlo limpio para que no dé sensación de estar abandonado y que de vez en cuando lo mueva a otra plaza para que puedan pasar la barredora, lo cual me parece muy razonable y asi lo estoy haciendo.

Bueno, pues un truquillo más para vivir en un barco por si a alguno no se le había ocurrido y le puede venir bien.

Birras y buen viento

Comentario

tu amigo y compañero letrado creo que tiene razón, si lees literalmente la sanción dice "Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que sea calificada como muy grave, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos"

como ves solo dice: "circular", que se puede definir como que la Circulación es un término que procede del latín circulatio y que hace mención a la acción de circular (perteneciente o relativo al círculo o que parece no tener fin, ya que acaba en el mismo punto en el cual comienza). Por antonomasia, se conoce como circulación al tránsito por las vías públicas.

por tanto, un coche estacionado sin ITV no es punible, pero ojo, solo que lo muevas para cambiar de plaza o moverlo para lo que sea, se considera una falta grave según el artículo 76.1. o) deL RDL 6/2015 de 30 de octubre.

salut i millas

(yo he estado 2 años viviendo en un velero con mi almiranta)

Comentario

bueno, yo ya voy por el 4 año viviendo en mi velero. La novedad de este verano es que como tengo permiso para 2 plazas de aparcamiento en el parking del puerto le he comprado a uno una furgoneta por 600 euros y la uso de trastero. Me viene genial para el cambio de estación y guardar la ropa de invierno o de verano, las bicis, patinetes y tablas de surf de mis hijos, velas que no uso, herramientas y una escalera, cañas de pescar, etc etc... asi tengo el velero más libre.

Respecto a la ITV y al seguro ya me he informado y me dice un amigo abogado que aunque ha habido multas a coches aparcados por no tener la ITV ya hay jurisprudencia y esas multas se anulan porque la ley dice que la ITV es para circular y no se puede multar por estar aparcado sin ITV.

En el puerto solo me han pedido que procure mantenerlo limpio para que no dé sensación de estar abandonado y que de vez en cuando lo mueva a otra plaza para que puedan pasar la barredora, lo cual me parece muy razonable y asi lo estoy haciendo.

Bueno, pues un truquillo más para vivir en un barco por si a alguno no se le había ocurrido y le puede venir bien.

Birras y buen viento
                            La itv no es necesaria mientras el vehiculo no circule, pero si es obligado el seguro (y sancionable) si esta aparacado en la via publica.

Comentario

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                              tu amigo y compañero letrado creo que tiene razón, si lees literalmente la sanción dice "Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que sea calificada como muy grave, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos"

como ves solo dice: "circular", que se puede definir como que la Circulación es un término que procede del latín circulatio y que hace mención a la acción de circular (perteneciente o relativo al círculo o que parece no tener fin, ya que acaba en el mismo punto en el cual comienza). Por antonomasia, se conoce como circulación al tránsito por las vías públicas.

por tanto, un coche estacionado sin ITV no es punible, pero ojo, solo que lo muevas para cambiar de plaza o moverlo para lo que sea, se considera una falta grave según el artículo 76.1. o) deL RDL 6/2015 de 30 de octubre.

salut i millas

(yo he estado 2 años viviendo en un velero con mi almiranta)
                              ¿un parking privado de un puerto seria "via publica"? tengo esa duda...

Comentario

¿un parking privado de un puerto seria "via publica"? tengo esa duda...
                                Creo que si que pertenece a la vía publica. De todas formas es mas difícil que se pongan a comprobar matriculas en un parking. Aquí en valencia pasa el coche de la policía con cámaras y salta el aviso si alguno no tiene itv o seguro. El problema lo puedes tener si alguien cocha con tu vehículo estando estacionado y sin seguro.

Comentario

Trabajando...
                                X