VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Cuando el Estado no te defiende como ocurre ahora en muchos ámbitos (y no preciso el partido que gobierne ) la gente se toma la justicia por su mano.
    Esto de tomar "la justicia por su mano", en el caso de animales en su hábitat ...

Me parece que aquí hay algo que, pese a que se ha dicho repetidamente, no se está entendiendo; o en realidad no se quiere entender.

Una cosa, es que te ataque una orca, te sientas en peligro y le pegues un tiro. Me parece bien. REPITO, me parece bien, aunque creo que el resultado va a ser contraproducente: un animal malherido es muy peligroso, si entiende encima que sus crías están en peligro. Dudo que ninguno de nosotros tenga el arma adecuada y la pericia para matar a una orca de un par de disparos. Pero en todo caso, me parece bien, porque es en defensa propia.

Y otra cosa, RADICALMENTE distinta, es organizar una batida para matar orcas, para pasear con "total seguridad". Y esto es lo que se ha propuesto más arriba, matar orcas que "entran en mi terreno", cuando en realidad quién se está metiendo en SU terreno somos nosotros. Nadie de los que por aquí hablan vive del mar, que justificaría, para mi, la necesidad de ir a determinadas zonas por las que se mueven las orcas.

Para mi, la opción más razonables es ponerles un localizador/baliza y saber por dónde andan.
    .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Creo que te confundes.

Educar un animal, no es maltratarlo. Nunca delante de mi se ha maltratado un animal. Tampoco soy biólogo, pero vivo en plena naturaleza y cuido más de cien animales.

Muchas veces he tenido que intervenir para resolver una pelea. Algunas veces te juegas la vida y tienes que ser expeditivo para evitar que entre ellos se maten o te maten a ti.

Sobre el bastón eléctrico. Obviamente el que se usa en tierra, no sirve en el mar, pero solo hay que adaptarlos. Lo que si te puedo asegurar, por Pura experiencia, es que el que reciba el calambrazo no viene a por más. Además las orcas no siempre están sumergidas y con tal de que el bastón sea un poco más largo, seguro que le tocas en el lomo y lo nota,

Tampoco soy etologo aunque todos los días observo a los animales y he leído todo de Konrrad Lorens - el padre de la etologia - tenia una Sentencia que me gusta mucho.

Suele ser mejor padre un pastor que un catedrático de pedagogía.

Creo que hay muchos catedráticos del amor a los animales, pero que no hay cuidado a ninguno, más allá de un gatito o un pekinés.

Si quieres verificar que es cierto lo que te digo y todos los animales que he rescatado, te invito a conocerme. Acércate a Galicia y te invito encantado. Esto de esconderse detrás de un nick. me parece que solo nos radicaliza.
      Si es verdad que eres Etólogo sabrás el significado de especie protegida, que solo quedan 50 que NO TE PUEDES ACERCAR A ELLAS.
      Ahora dime como Etólogo que eres que es lo primero que harías para defenderte de 4 Leones heridos y bien cabreados¿? si te estoy poniendo a prueba.

Comentario

• Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Lee bien, te he dicho que no soy etologo.

Pero te contesto repitiendo lo que ya he dicho :

No creo que Los ciudadanos tengamos que acercarnos a las orcas protegidas, para eso está la administración. Pero. Si esta no hace nada, pone en peligro a las orcas, porque la gente se asustará y actuará ( aunque esté prohibido, porque pueden pensar que peligra su vida )

Por cierto, yo nunca me acercaría a las orcas. En todo caso son ellas las que se acercan para “ interactuar” con los veleros.

Con relación a la pregunta de los leones bien cabreados. Con esa especie, no tengo ninguna experiencia, pero te aseguro que no conozco a nadie que se deje comer por un león, no hace falta que te diga que el más amante de los animales si tiene que optar entre su vida y la de los leones, cuál será su elección.

Precisamente por eso, lo mejor es evitar una situación en la que la gente piense que se juega la vida,porque el instinto de supervivencia es muy fuerte y la gente se defenderá con lo que tenga a su alcance.

Lo único que pido, no es que la gente se busque la vida, sino que actúe cuanto antes la administración. Son animales muy inteligentes. Aunque están muy cuestionados, hay entrenadores que saben mucho de ellas y pueden dar pistas de que se puede hacer para que les den repelús los veleros.

Ahora bien, si tú crees que con leyes se resuelve todo, pues mira, prefiero callarme. Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera.

Comentario

Lee bien, te he dicho que no soy etologo.

Pero te contesto repitiendo lo que ya he dicho :

No creo que Los ciudadanos tengamos que acercarnos a las orcas protegidas, para eso está la administración. Pero. Si esta no hace nada, pone en peligro a las orcas, porque la gente se asustará y actuará ( aunque esté prohibido, porque pueden pensar que peligra su vida )

Por cierto, yo nunca me acercaría a las orcas. En todo caso son ellas las que se acercan para “ interactuar” con los veleros.

Con relación a la pregunta de los leones bien cabreados. Con esa especie, no tengo ninguna experiencia, pero te aseguro que no conozco a nadie que se deje comer por un león, no hace falta que te diga que el más amante de los animales si tiene que optar entre su vida y la de los leones, cuál será su elección.

Precisamente por eso, lo mejor es evitar una situación en la que la gente piense que se juega la vida,porque el instinto de supervivencia es muy fuerte y la gente se defenderá con lo que tenga a su alcance.

Lo único que pido, no es que la gente se busque la vida, sino que actúe cuanto antes la administración. Son animales muy inteligentes. Aunque están muy cuestionados, hay entrenadores que saben mucho de ellas y pueden dar pistas de que se puede hacer para que les den repelús los veleros.

Ahora bien, si tú crees que con leyes se resuelve todo, pues mira, prefiero callarme. Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera.
          Te he leído mal sobre el Etólogo, disculpa
          La solución era bien fácil: NO ESTAR ALLI.
          Pues eso mismo hay que aplicarlo con las Orcas.
          Y ahora diras.. por que narices no puedo navegar por donde me plazca?
          Y ellas las Orcas te responderían porque un cabronazo de tu especie que NO ESTA EN EXTINCIÓN ARPONEO A NUSTRA MADRE.

Comentario

• Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Perdonad, pero me parece que aquí alguno es muy, pero que muy infantil, pero vamos a ver, que es eso de que un "cabronazo arponeo a la madre de esas orcas" y por eso no atacan, pero eso quien lo dice, quien lo vio, como lo sabe, pero que pasa que aquí alguno nos toma por gilipollas (con perdón) o que, aquí nadie se acerca a las orcas, son ellas las que ATACAN nuestros barcos, y la primer ley de la naturaleza, es defender nuestra vida, con lo que se tenga a mano, siempre fue asi y siempre será, además esos "expertos" dicen que son cuatro, CUATRO SOLAMENTE, las que de manera contumaz atacan los barcos, pues se las elimina y todo volverá a ser como antes, ellas navegando libres y tranquilamente y nosotros igual, como llevamos haciendo decenas de años, pero porque una persona tiene que dejarse atacar por un animal sin ningún tipo de provocación, que le destrocen el barco y pongan en peligro a su familia ¿porque? , pero que saben de la naturaleza todos esos que critican que te defiendas si el único animal libre que vieron en su vida, fueron las palomas desde la ventana de su despacho, en fin ni puñetero caso, a quien le ataquen, que se defienda con lo que tenga a mano, pasándoles por encima con las hélices, con un arpón, o fusil de pesca, con lo que sea, ¿alguien se dejaría agredir, si va de paseo con su familia impunemente y dejaría agredir a sus hijos?, no ¿verdad?, pues es lo mismo, no buscarlas, evitarlas, pero si te encuentran, responder, todo lo demás, monsergas de esta gente que no sabe nada de nada, ya lo demostraron en Asturias con el lobo, tanto lo quisieron "proteger", que se pusieron en contra todos los ganaderos, esos que están en el monte 365 al año, con calo o frio, con agua o nieve, no esos fantasmones de salón, por cierto tanto, tanto quisieron proteger al lobo, que "no se sabe porque", cada dia desaparecen mas ¿Por qué será? aleeee a seguir diciendo chorradas.,....

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
              Perdonad, pero me parece que aquí alguno es muy, pero que muy infantil, pero vamos a ver, que es eso de que un "cabronazo arponeo a la madre de esas orcas" y por eso no atacan, pero eso quien lo dice, quien lo vio, como lo sabe, pero que pasa que aquí alguno nos toma por gilipollas (con perdón) o que, aquí nadie se acerca a las orcas, son ellas las que ATACAN nuestros barcos, y la primer ley de la naturaleza, es defender nuestra vida, con lo que se tenga a mano, siempre fue asi y siempre será, además esos "expertos" dicen que son cuatro, CUATRO SOLAMENTE, las que de manera contumaz atacan los barcos, pues se las elimina y todo volverá a ser como antes, ellas navegando libres y tranquilamente y nosotros igual, como llevamos haciendo decenas de años, pero porque una persona tiene que dejarse atacar por un animal sin ningún tipo de provocación, que le destrocen el barco y pongan en peligro a su familia ¿porque? , pero que saben de la naturaleza todos esos que critican que te defiendas si el único animal libre que vieron en su vida, fueron las palomas desde la ventana de su despacho, en fin ni puñetero caso, a quien le ataquen, que se defienda con lo que tenga a mano, pasándoles por encima con las hélices, con un arpón, o fusil de pesca, con lo que sea, ¿alguien se dejaría agredir, si va de paseo con su familia impunemente y dejaría agredir a sus hijos?, no ¿verdad?, pues es lo mismo, no buscarlas, evitarlas, pero si te encuentran, responder, todo lo demás, monsergas de esta gente que no sabe nada de nada, ya lo demostraron en Asturias con el lobo, tanto lo quisieron "proteger", que se pusieron en contra todos los ganaderos, esos que están en el monte 365 al año, con calo o frio, con agua o nieve, no esos fantasmones de salón, por cierto tanto, tanto quisieron proteger al lobo, que "no se sabe porque", cada dia desaparecen mas ¿Por qué será? aleeee a seguir diciendo chorradas.,....
              Es bastante pueril creer que los problemas complicados tienen soluciones sencillas.

Dices que son cuatro porque te intersa y cuadra con tu “solucion final”. Pero es una barbaridad organizar una batida para matar 4 orcas para el disfrute nuestro. Eso las autoridades no lo van a consentir jamas. Otra cosa es que te encuentres con una, pegale un tiro si te ves en peligro y te atreves, por mi bien.

Ademas, extrapolar el caso de lobo con el de las orcas es falaz, puesto que los de la nautica de recreo, ni viven ni trabajan en el estrecho. Solo van a recrearse.
              Editado por última vez por Garbinet; 01/06/2022, 09:25:03.
              .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Hay un lugar en el planeta que desde hace mucho tiene algunos problemas con unos animalillos marinos. El problema es que de vez en cuando se meriendan algún bañista.
                Hablo de Australia, donde hasta no hace mucho los tiburones estaban protegidos hasta el punto que si tenías un "accidente" con uno la culpa era tuya por invadir su hábitat. Parece que desde hace unos años la política con los tiburones ha cambiado hasta el punto de quitar al gran blanco de la lista de especies protegidas y organizandose matanzas de todos los ejemplares de más de 4 metros.
                Ahora después de las matanzas y de ver que las estadísticas no varían mucho vuelven al camino más conservacionista, intentando LAS AUTORIDADES POR TODOS LOS MEDIOS solucionar el problema sin masacrar una especie.
                https://www.notiulti.com/como-podemo...-de-tiburones/

Comentario

Es más, diría yo (esto es una opinión personal no contrastada con evidencias científicas) que más que agredirlas lo que se ha hecho desde un velero es alimentarlas y lo que hacen con los barcos ahora es reclamar su ración.

Comentario

Originalmente publicado por Simba49er Ver Mensaje
                    Es más, diría yo (esto es una opinión personal no contrastada con evidencias científicas) que más que agredirlas lo que se ha hecho desde un velero es alimentarlas y lo que hacen con los barcos ahora es reclamar su ración.
                    Pues eso seria estupendo, porque con llevar abordo, durante el tramo de tarifa, un par de bonitos con un potente somnífero (que no veneno) y tirarlos al agua cuando se acerque, se resuelve el problema.
                    Yo creo que entre la muerte, los calambres, los disparos, los mazazos, los petardos, las bocinas y alguna cosa mas que se ha dicho por aqui, lo de dormirlas, es la mas inofensiva de las soluciones
                    Saludos
                    Suertudo

https://www.gorilonracing.com/

Comentario

Lo siento pero es que los argumentos que declaran en los links más arriba me parecen como mínimo poco serios.
                      Me parecen más rigurosos los de"Simba49r".
                      Por la pinta parece que esto se va a eternizar. Lo de matarlas pues no, ya bastante hostiles somos, pero resulta que una idea era usar los bicheros para hostigarlas , resultar que según el "experto" es por lo que se han cabreado.

Comentario

Estos articulos, en mi opinion, dan una idea del bajo nivel de los cientificos que apoyan esa teoria. Cualquiera que discurra un poco, entendera que si la orca considera al velero o cualquier otro barco un enemigo peligroso porque desde uno de ellos las han arponeado antes, mama orca no va a indicar a sus crias no solo que se acerquen al enemigo peligroso sino a enseñarles a “interactuar” con ese peligroso enemigo. Serian los adultos los que se encargarian de “interactuar” mientras las crias estan protegidas o mas bien se alejarian de lo que considerarian un peligro para ellas.

Yo pienso que esos “cientificos” no se creen lo que dicen, y mas bien lo dicen para salvaguardar la imagen de la “pobre” orca criminalizando al ser humano, que les importa bastante menos que las orcas, pero esto solo es mi opinion basada en el razonamiento expuesto.

Comentario

Donde hay una sola foto actual de una orca con un bichero o arpón clavado y colgado de su lomo?
                          No soy ni mucho menos un experto pero las fotografías que he visto sobre los supuestos ataques de humanos a orcas podrían bien ser causadas por las hélices de los barcos, pues en el lomo de una de ellas se observa 3 o 4 cortes, si ya es difícil atinarle desde un velero a un animal que fácilmente alcanza los 35 nudos como para hacerlo 3 veces.
                          Me suena más a campaña política para justificar la prohibiciones de navegación y no buscar más solución.
                          Editado por última vez por Simba49er; 01/06/2022, 14:57:58.

Comentario

Esta curiosa opinión de que los ataques de las orcas son "una protesta" por los malos tratos recibidos con anterioridad me parecen de un infantilísmo total.
                            ¡Qué manía tienen algunos de antropomorfizar a los animales, atribuyéndoles reacciones propias del ser humano!. Un animal no acude allí donde sabe que recibe daño, a ver si estos "científicos" dejan de decir tonterías y se ponen a resolver el problema.

Comentario

Originalmente publicado por Garota Ver Mensaje
                              Esta curiosa opinión de que los ataques de las orcas son "una protesta" por los malos tratos recibidos con anterioridad me parecen de un infantilísmo total.
                              ¡Qué manía tienen algunos de antropomorfizar a los animales, atribuyéndoles reacciones propias del ser humano!. Un animal no acude allí donde sabe que recibe daño, a ver si estos "científicos" dejan de decir tonterías y se ponen a resolver el problema.
                              Como lo sabes? le has hecho daño a un gato o un perrito?
                              Por que no lo haces con uno de tu tamaño? Te pondré el mismo ejemplo que al otro cofrade, ponte delante de un León y hazle daño..
                              Ahora aplícalo a una Orca de 5000kg
                              Aquí todos defienden sus intereses
                              Y muy pocos reconocen o quieren reconocer el daño que estamos causando(en todos los aspectos)

Comentario

Trabajando...
                              X