VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Originalmente publicado por Pencroff Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo.

Me parece que algún cofrade ha comprado el de fistek y creo que con un coste de unos 75 euros. Lo que ocurre es que no encuentro el post.

Salimos el día 4 de Santander y cruzaremos el estrecho.

Si no doy con el material me haré la chicharra sumergible de 102 dB. (El armardor propone llevar un rifle de caza mayor abordo)

Yo compré este. http://www.isifish.fr/en/portfolio_p...ulsif_cetaces/
    Todavía no he navegado por la zona
    Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver Mensaje
      Yo compré este. http://www.isifish.fr/en/portfolio_p...ulsif_cetaces/
      Todavía no he navegado por la zona
      No me funciona el link

El otro día atacaron a un velero a dos millas de la costa en la zona de Barbate. Yo recomendaría navegación lo más costera posible.

La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
      M. B.

Comentario

Solucion usada por pesqueros escoceses

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
          Solucion usada por pesqueros escoceses

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Por aquí se comenta que no es muy eficaz ese artilugio. Pero dudo q nadie lo haya probado con las Orcas agresivas estas. Saludos

Comentario

• Re: Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Lee bien, te he dicho que no soy etologo.

Pero te contesto repitiendo lo que ya he dicho :

No creo que Los ciudadanos tengamos que acercarnos a las orcas protegidas, para eso está la administración. Pero. Si esta no hace nada, pone en peligro a las orcas, porque la gente se asustará y actuará ( aunque esté prohibido, porque pueden pensar que peligra su vida )

Por cierto, yo nunca me acercaría a las orcas. En todo caso son ellas las que se acercan para “ interactuar” con los veleros.

Con relación a la pregunta de los leones bien cabreados. Con esa especie, no tengo ninguna experiencia, pero te aseguro que no conozco a nadie que se deje comer por un león, no hace falta que te diga que el más amante de los animales si tiene que optar entre su vida y la de los leones, cuál será su elección.

Precisamente por eso, lo mejor es evitar una situación en la que la gente piense que se juega la vida,porque el instinto de supervivencia es muy fuerte y la gente se defenderá con lo que tenga a su alcance.

Lo único que pido, no es que la gente se busque la vida, sino que actúe cuanto antes la administración. Son animales muy inteligentes. Aunque están muy cuestionados, hay entrenadores que saben mucho de ellas y pueden dar pistas de que se puede hacer para que les den repelús los veleros.

Ahora bien, si tú crees que con leyes se resuelve todo, pues mira, prefiero callarme. Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera.
            Una buena pista...

Aunque están muy cuestionados, hay entrenadores que saben mucho de ellas y pueden dar pistas de que se puede hacer para que les den repelús los veleros.

Alguien conoce alguno ??

Comentario

• Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

En este artículo, analizan la experiencia de “ pastoreo “ de orcas en Alaska

La intención es alejar a las orcas de los vertidos de Petróleo como el del Exon Valdés

También se usaron por parte de los activistas, para alejarlas de los cazadores que intentaban capturarlas para venderlas a los Acuapark

Los autores del estudio realizaron diferentes pruebas :

Hicimos una lluvia de ideas basadas en la experiencia con orcas y otros animales y evaluamos una larga lista de ideas, incluidos sonidos, así como enfoques más experimentales, como luces submarinas, cortinas de burbujas de aire y mangueras”

Los sistemas probados dicen que son :

Los helicópteros

Los dos siguientes se basan en el ruido al saberse que esos animales se comunican por sonidos y a que disponen de un sistema similar a un sonar para localizar a sus presas, con lo cual, cualquier sonido fuerte es muy molesto para ellas.

Una fórmula ( creo que ya se ha comentado aquí ) es un tubo sonoro - facilitan la medida adecuada - que se golpea con un martillo.

La otra es el uso de petardos . Al parecer tienen una categoría especial. Quizás sepa identificar cuáles son los más adecuados.

En este link se puede leer con detalle el artículo completo. Creo que lo importante es que está basado en la experiencia y no en especulaciones.

Tubos metálicos
              Editado por última vez por Prometeo; 06/06/2022, 06:55:46.

Comentario

Pues Masclets con mecha de alquitrán!!!! Che el teu! com en Falles!!!

Comentario

buenas

Creo que esto se va de madre, no creo que nadie hable de exterminar a un especie, se habla de controlar a unos individuos los cuales estan desarrollando unos hábitos de comportamiento que pone en riesgo la vida humana, en lo que respecta a una de sus actividades.

Algunos han hablado de que en el mar estaban ellas antes, bueno yo tengo un jardín, y antes que los mirlos, los gorriones, las hormigas, las arañas las lagartijas .... etc estaba yo que fui quien diseñe y desarrolle ese jardín.

Eso no significa que haya que exterminarme a mi o a las lagartijas. A mi personalmente, me gusta tener fauna de cualquier tipo en mi jardín, no uso productos de control de plagas, ni nada de eso, intento tener un jardín sano para que se auto regule, AHORA BIEN, cuando veo que las hormigas exploradoras entran en mi casa, te aseguro que no salen.

Os puedo asegurar que los bichitos estan fuera donde no molestan, ¿o es que tengo que salirme yo de casa cuando entren las hormigas?

Pues si hay un problema con una especie, lo mas inteligente y sensato es poner solución, primando la seguridad humana, ante todo las perdidas de vidas humanas es lo mas dramático que hay. Quizás sea una solución que prohíban la navegación por esa zona. Pero.... ¿creéis que eso es normal?

A lo mejor hay que dormirlas y llevaras a otro paraje, para que así se les quite la costumbre, eso lo hacen con algunas especies de felinos africanos que atacan ganado..... nos se algo hay que hacer, porque como digo, y Dios no lo quiera esto acaba con una desgracia.

Saludos,
                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                    buenas

Pero.... ¿creéis que eso es normal?
                    Lo que yo no veo normal es que haya que matar a ningún a ninguna orca mediante una batida. Sí que puedo entender, y lo respeto, que en defensa propia alguien, en su desesperación, intente matarla.

Y, aunque sea cierto todo lo que cuentas sobre tu jardín, no es aplicable a este caso: dudo que hayas diseñado el Estrecho ni que vivas en él. Ahora bien,
                    si una orca se mete en tu casa, como las hormigas, sí sería aplicable, .... y curioso de ver.
                    Editado por última vez por Garbinet; 06/06/2022, 20:56:02.
                    .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                      Lo que yo no veo normal es que haya que matar a ningún a ninguna orca mediante una batida. Sí que puedo entender, y lo respetom que en defensa propia alguien, en su desesperación, intente matarla.

Y, aunque sea cierto todo lo que cuentas sobre tu jardín, no es aplicable a este caso: dudo que hayas diseñado el Estrecho ni que vivas en él. Ahora bien,
                      si una orca se mete en tu casa, como las hormigas, sí sería aplicable, .... y curioso de ver.
                      Garbinet tranquilo esas Orcas son intocables, al ser especie en extinción es delito matarlas además de la cuantiosa sanción.
                      Despues de todo lo que han dicho en el foro sobre la caza de estas Orcas y las miles de personas que estarán leyendo este asunto seguro que uno entre ellos los tendrá en cuenta.
                      Todo queda escrito.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                        Garbinet tranquilo esas Orcas son intocables, al ser especie en extinción es delito matarlas además de la cuantiosa sanción.
                        Despues de todo lo que han dicho en el foro sobre la caza de estas Orcas y las miles de personas que estarán leyendo este asunto seguro que uno entre ellos los tendrá en cuenta.
                        Todo queda escrito.
                        Lo ideal es que la administración haga algo más que prohibir la navegación antes de que haya pérdidas humanas. Y con respecto a tu comentario...

También es delito matar a una persona, salvo defensa propia, miedo insuperable, locura transitoria... Etc.

Todo queda escrito. Para todo lo demás Master card!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                          Lo ideal es que la administración haga algo más que prohibir la navegación antes de que haya pérdidas humanas. Y con respecto a tu comentario...

También es delito matar a una persona, salvo defensa propia, miedo insuperable, locura transitoria... Etc.

Todo queda escrito. Para todo lo demás Master card!!!!
                          Una levantera...
                          Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                          Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Y dale con el asunto de matar a las orcas.

Aquí parece que las únicas posturas que vale son:

No hacer nada - prohibir la navegación

Matar a las orcas.

Pero parece que los grupos ambientalistas que quieren salvar a las orcas ( para que no se metan en una mancha de petróleo o para impedir que Sean cazadas) usan tres sistemas que no les producen ningún daño.

Los helicópteros ( quizás aquí no aplique )

Los tubos

Los petardos.

Ahora haría falta que los “expertos “ contratados por el gobierno llamaran a los autores de este estudio - el organismo que proteja a las orcas de Alaska ( también en extinción pues solo hay 90 individuos ) y verifiquen la información.

Si no se les produce ningún daño con esos medios y - por ejemplo - el tubo es efectivo, pues es bien fácil.

De lo que se trata es de buscar soluciones que no dañen a las orcas, ni a las personas ¿ no es eso lo que buscamos ?

Comentario

Cuando el Estado no te defiende como ocurre ahora en muchos ámbitos (y no preciso el partido que gobierne ) la gente se toma la justicia por su mano.

En teoría no te puedes defender - ni en el mar ni en tu casa-, para eso está la autoridad. Pero a esta no Actúa porque los gobiernos no quieren ser criticados.

Es muy triste que el Estado se muestre impasible, sin hacer nada de nada, salvo difundir recomendaciones chorras o encargar estudios Solo para hacer que hacen y esperar a ver si el problema se arregla solo o deja de ocupar los medios. En el caso de las orcas ya no es noticia. Hay tantos ataques que ya nos hemos habituado.

Lo triste es que la gente se tomará la justicia por su mano.

Mi madre siempre me decía:

Defiéndete que de la cárcel te saco, pero no del cementerio.

En teoría si entran en tu casa, no te puedes defender. Si usas la fuerza y defendiendo matas a alguien, vas a la cárcel. Lamento que sea así, porque si los que entran en las casas supieran que son inviolables, que la gente se podría defender, seguramente se cuidarían más de entrar y se pondrían menos en riesgo - a ellos y a los dueños de las casas-

No es una cuestión de ideologías, no se trata de matar o no, es de sentido común. Los marineros lo han arreglado con unos petardos y lo mismo podrían hacer los veleros.

Me da mucha lástima que al final lo paguen las orcas porque quien las pone en riesgo es el que niega la evidencia y no sabe o no quiere saber lo que es la naturaleza humana.

Atacan a los veleros porque no se defienden. Los profesionales resuelven el problema con unos petardos un macanazo en la cabeza. Los de los veleros además son unos buenos cabezas de turco. Una buena disculpa para la ceguera ideológica. Como son ricos, se lo merecen y además me invento una historia de venganza como la de la Mobi Dick y El Capitan Acad. los pijos de los veleros - pescando ilegalmente ( para que parezcan más malvados )- agredieron a unas orcas.

¿Realmente no somos capaces de detectar estos cuentos tan infantiles?

¿ de verdad que no pensais que lo mejor para las orcas es generales un estímulo negativo para que dejen de atacar a los veleros y de ese modo no se pongan en peligro para cuando uno se tome la justicia por su mano ?

Creo que las orcas son unos animales majestuosos y soy el primero que no quiero que más maten. Si tengo un perro Que quiero mucho y veo que hace amago de atacar a una persona, le doy un buen estacazo, aunque me duela a mi mas que a él, pero no quiero que repita el ataque porque de otro modo tendrán que sacrificarlo.

Escucho, leo muchas cosas absurdas. Yo si que interactuo con animales muy fuertes que viven en Libertad. Si no te haces respetar, te juegas la vida. La mayoría de las veces es suficiente con el lenguaje corporal- que sepan que no les tienes miedo. Otras veces hay que dar un buen estacazo que duela bien y se acabó el problema

Los que no saben esto, es porque no están en la naturaleza, porque son ecologistas de salon. Esos, si de verdad tuvieran que enfrentarse a la naturaleza De verdad, no durarían ni una semana.
                              Ahora explícame por que no quieres matarlas?
                              Y dale con el asunto de matar a las orcas.

Aquí parece que las únicas posturas que vale son:

No hacer nada - prohibir la navegación

Matar a las orcas.

Pero parece que los grupos ambientalistas que quieren salvar a las orcas ( para que no se metan en una mancha de petróleo o para impedir que Sean cazadas) usan tres sistemas que no les producen ningún daño.

Los helicópteros ( quizás aquí no aplique )

Los tubos

Los petardos.

Ahora haría falta que los “expertos “ contratados por el gobierno llamaran a los autores de este estudio - el organismo que proteja a las orcas de Alaska ( también en extinción pues solo hay 90 individuos ) y verifiquen la información.

Si no se les produce ningún daño con esos medios y - por ejemplo - el tubo es efectivo, pues es bien fácil.

De lo que se trata es de buscar soluciones que no dañen a las orcas, ni a las personas ¿ no es eso lo que buscamos ?
                              La prohibición es precisamente para que no las agredan gente como tu y todos los que han escrito en este hilo para atentar contra las Orcas

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                                buenas

Creo que esto se va de madre, no creo que nadie hable de exterminar a un especie, se habla de controlar a unos individuos los cuales estan desarrollando unos hábitos de comportamiento que pone en riesgo la vida humana, en lo que respecta a una de sus actividades.

Algunos han hablado de que en el mar estaban ellas antes, bueno yo tengo un jardín, y antes que los mirlos, los gorriones, las hormigas, las arañas las lagartijas .... etc estaba yo que fui quien diseñe y desarrolle ese jardín.

Eso no significa que haya que exterminarme a mi o a las lagartijas. A mi personalmente, me gusta tener fauna de cualquier tipo en mi jardín, no uso productos de control de plagas, ni nada de eso, intento tener un jardín sano para que se auto regule, AHORA BIEN, cuando veo que las hormigas exploradoras entran en mi casa, te aseguro que no salen.

Os puedo asegurar que los bichitos estan fuera donde no molestan, ¿o es que tengo que salirme yo de casa cuando entren las hormigas?

Pues si hay un problema con una especie, lo mas inteligente y sensato es poner solución, primando la seguridad humana, ante todo las perdidas de vidas humanas es lo mas dramático que hay. Quizás sea una solución que prohíban la navegación por esa zona. Pero.... ¿creéis que eso es normal?

A lo mejor hay que dormirlas y llevaras a otro paraje, para que así se les quite la costumbre, eso lo hacen con algunas especies de felinos africanos que atacan ganado..... nos se algo hay que hacer, porque como digo, y Dios no lo quiera esto acaba con una desgracia.

Saludos,
                                Buenas, me auto cito, siempre se quedan, los que dedican a crispar con términos alarmantes, exterminar, matar,……. Etc, pero nadie hace mención a una solución constructiva y beneficiosa para todas las partes como lo que se puede leer en el último párrafo

Es curioso, …… o no.?

Para vuestra información, hoy en Conil han atacado, no interactuado, si no han atacado a un pequeño pesquero artesanal de unos 6 metros de eslora.
                                Rosario se llama el pesquero, unos hombricos que salen con su pequeño pesquero para que cuando vengáis a Cadiz podáis ir a cualquier restaurante a comer el magnífico pescado que traen estos artesanales. Por cierto tienen alrededor de 60 años y no se pueden jubilar porque les queda una mi*** de pensión, aunque paguéis el besugo de la pinta a 120 euros el kilo a ellos les pagan mucho menos, y ahora además se juegan la vida con unos animales salvajes que les han dado por atacar al ser humano.

Veremos si acaban la temporada, pero bueno a estos esquiladores de llos fondos Marinos que les den……… pero los besugos de conil no nacen el las esparragueras, hay que salir a la mar a buscarlos.

Defedamos a las orcas, SI, pero también al artesanal que sale a pescar, o le decimos al pescador del Rosario que mañana no salga para que no molesten a las orcas, por Dios,!!!!! Por cierto, ¿quien le dará de comer a esa familia.? Los que defienden no hacer nada y prohibir la navegación……

No voy a salir más en este hilo, me parece demencial
                                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Trabajando...
                                X