VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

No hace falta que el o tu "Dibujito"como individuos hagáis daño a ningun animal para comprobarlo. El ser humano como especie a castigado, maltratado y masacrado tantas especies que se ha perdido la cuenta.
    Hablas de un León por que crees que es un animal fuerte y feroz y nadie se atrevería ha molestarle, bien yo he visto en un documental sacar 5 lobeznos de su madriguera delante de la loba y su manada y ni siquiera se acercaron al pastor (práctica antigua que realizaban los pastores para el control de la población del lobo)
    Se han dado casos en Estados Unidos de plantarle cara a un oso y este salir corriendo.
    Lo animales en su inmensa mayoría no es que tengan miedo, es que tienen pánico de los humanos y su primera reacción será siempre evitar cualquier confrontación a no ser que no tengan escapatoria y vean peligrar su vida, instinto que como animales también tenemos. Los animales son impredecibles pero el palo lo entiende todo el mundo

Comentario

Decían los viejos, "el miedo guarda la viña" y que razón tenían, si al primer mordisco a un timón, le hubiera seguido un buen "estacazo", llámese un disparo de un fusil de pesca, un buen arpón de acero o algo similar, nunca, repito, nunca mas se hubieran acercado a un barco, me gustaría que estos "bonitos animalillos" se dieran una vueltecita por algún país del norte de europa....no volverían y ya no tendríamos problemas, allí, con todo lo "civilizados" que son, no andan en gilipolleces ni medias tintas, un animal es un peligro para el ser humano, se le elimina y fin del problema, aqui no, aqui preferimos que muera una persona, bueno viendo lo que vi el otro dia en una canal de TV, en un ayuntamiento casando a dos perros , pues gente asi tenemos a montones, incluso en este foro.

Comentario

Varios comentarios apuntan a que las autoridades "no hacen nada" al
        respecto. No es del todo cierto. Lo que no hacen es aplicar soluciones
        del agrado de algunos. La zona se ha delimitado y se ha prohibido la
        navegación por ella, en según que momentos. Y eso no es solo "hacer
        algo", sino es "hacer lo que tiene que hacer", mientras no encuentre una
        solución mejor.

Al igual que no salimos a la mar con un parte de vientos de 80nk y olas
        de 10 metros, o nos metemos en zonas de corrientes de 8 ó 10 nk, o
        navegamos por zonas con bajos donde podamos encallar, una zona
        delimitada por un "aviso a navegantes", como "no navegable", tan solo
        hay que respetarla. ¿Habrá mar por donde moverse?.

Como el hilo lo abrió Pepitake con la idea de conocer "Opciones para
        evitarlas", propongo una segunda (la primera que apunté, fue justo lo
        de arriba): si hay más remedio que cruzar por la zona donde se mueven
        las orcas, hacerlo con un velero bien grande.

Por cierto, a tod@s nos parecen que algunas cosas de lo que escriben otr@s,
        son absurdas. Así que no penséis que solo los demás tienen opiniones
        absurdas. Igual quien piense eso, es el que más opiniones absurdas tiene,
        auque se crea el más listo de la clase.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Quien dice orcas, dice bisontes. https://cnnespanol.cnn.com/2022/06/0...e-ataque-trax/

Comentario

• Respuesta: Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Varios comentarios apuntan a que las autoridades "no hacen nada" al
            respecto. No es del todo cierto. Lo que no hacen es aplicar soluciones
            del agrado de algunos. La zona se ha delimitado y se ha prohibido la
            navegación por ella, en según que momentos. Y eso no es solo "hacer
            algo", sino es "hacer lo que tiene que hacer", mientras no encuentre una
            solución mejor.

Al igual que no salimos a la mar con un parte de vientos de 80nk y olas
            de 10 metros, o nos metemos en zonas de corrientes de 8 ó 10 nk, o
            navegamos por zonas con bajos donde podamos encallar, una zona
            delimitada por un "aviso a navegantes", como "no navegable", tan solo
            hay que respetarla. ¿Habrá mar por donde moverse?.

Como el hilo lo abrió Pepitake con la idea de conocer "Opciones para
            evitarlas", propongo una segunda (la primera que apunté, fue justo lo
            de arriba): si hay más remedio que cruzar por la zona donde se mueven
            las orcas, hacerlo con un velero bien grande.

Por cierto, a tod@s nos parecen que algunas cosas de lo que escriben otr@s,
            son absurdas. Así que no penséis que solo los demás tienen opiniones
            absurdas. Igual quien piense eso, es el que más opiniones absurdas tiene,
            auque se crea el más listo de la clase.

Salud y

Creo que la medida de prohibir la navegación durante un tiempo me parece prudente, pero hacerlo sine die, - respetando la opinión de todo el mundo - me parece que es hacer que se hace -

La política, la gestión de lo público, debería de medirse por sus resultados no por gestos.

En la vida privada, nadie pagaría por un servicio que en realidad supone la prohibición de ese mismo servicio. Creo que vivimos tan condicionados por un esquema mental que nos marcan desde los gobiernos ( de todos los colores ), que hemos perdido el contacto con la realidad.

El pensar que la simple prohibición es una acción de gobierno me recuerda a aquel alcalde que tenía el cementerio lleno y público un bando prohibiendo morirse.

Por encima llevamos todo al extremo. De forma indirecta metemos la ideología en todo y es una pena, porque hay muchos puntos en común. Conozco a personas que aman a los animales y tienen que sacrificar a algunos. Yo no soy capaz de matar una mosca, pero hay ecologistas que tienen que eliminar elefantes para evitar superpoblación.

No es el caso, porque las orcas ibéricas están más cerca de la extinción que de la superpoblación, pero aquí hay gente que postula que una forma de proteger a los veleros, a sus tripulantes y a las orcas, es generar un estímulo negativo.

Otros sostienen que lo más expeditivo es eliminar a los individuos que han mostrado ese comportamiento.

No he leído a nadie que pida la extinción de las orcas, pero algunos procedimientos usados por grupos ambientalistas como el estímulo negativo o la eliminación de individuos, aquí parecen un anatema.

Resulta frustrante porque parece que es imposible razonar. En mi caso, lamento si he dado esa impresión, pero en algún sitio deje claro que respetaba las opiniones, solo pido un trato similar a los demás.

Si aquí hay tres posturas ;

- dejar las cosas como están
            - generar estímulo negativo
            -eliminar a los individuos conflictivos

A mi lo que me gustaría es que decidieran los científicos porque se les supone que saben más que todos nosotros, ahora bien, si me vienen contando batallitas, metiendo cuestiones ideológicas que no incumben a las orcas, criminalizando a los veleros, a sus “ricos propietarios “ , imputando supuestas agresiones y pesca ilegal, agresiones a la mamá de las orcas en plan Bambi, pues mira, he dejado de creer en los Reyes Magos y siento mucho pero ya no creo en la propaganda infantil.

Me gustaría escuchar a científicos de verdad o a entrenadores que se juegan la vida con las orcas en los aquariums. Les preguntaría a ellos y considero que su criterio me valdría mucho más que los cuentos chinos que hemos escuchado hasta ahora .

Pero todo ello con respeto y sin acritud

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
              aqui no, aqui preferimos que muera una persona,
              Esto que dices es falso. Aquí nadie prefiere que muera una persona.

Después de tanta discusión ya es evidente que no lo vas a entender.

Lo que decimos algunos es que es una salvajada matar animales por diversión, aquí en el norte de Europa y en Indonesia.
              .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                Si aquí hay tres posturas ;

- dejar las cosas como están
                - generar estímulo negativo
                -eliminar a los individuos conflictivos
                Yo añadiría marcarlas para saber dónde está el grupo. Creo que hay tecnología y medios para hacerlo.

Lo ha propuesto otro cofrade y me parece buena idea.
                .

Comentario

• Respuesta: Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                  Esto que dices es falso. Aquí nadie prefiere que muera una persona.

Después de tanta discusión ya es evidente que no lo vas a entender.

Lo que decimos algunos es que es una salvajada matar animales por diversión, aquí en el norte de Europa y en Indonesia.

Me alegro mucho que no pongamos a las Orcas al nivel de las personas. Ahora mismo hay corrientes de opinión que inspirados por el maltusianismos sostienen que los que debemos ser eliminados somos los seres humanos ( aunque no se ofrece nadie voluntario )

En cualquier caso, no he leído aquí que nadie pida que eliminemos a las orcas por diversión.

Creo que es bueno que soseguemos el debate y no exageremos las cosas. Yo mismo discrepo con la solución de eliminarlas, pero insisto en que hay ecologistas que defienden la eliminación de ejemplares en circunstancias especiales.

Apuntemos la localización, aunque me temo que insertarles un localizador y mantenerlo activo, será más doloroso y molesto para la orca que un estímulo negativo que no le haga daño, pero sea muy desagradable para ella

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Me alegro mucho que no pongamos a las Orcas al nivel de las personas. Ahora mismo hay corrientes de opinión que inspirados por el maltusianismos sostienen que los que debemos ser eliminados somos los seres humanos ( aunque no se ofrece nadie voluntario )

En cualquier caso, no he leído aquí que nadie pida que eliminemos a las orcas por diversión.
                    Yo sí lo he leído, porque es matar animales para que yo pueda salir a pasear sin peligro.

Caso distinto es que tenga que salir a ganarme el pan.

Creo que es bueno que soseguemos el debate y no exageremos las cosas. Yo mismo discrepo con la solución de eliminarlas, pero insisto en que hay ecologistas que defienden la eliminación de ejemplares en circunstancias especiales.

Apuntemos la localización, aunque me temo que insertarles un localizador y mantenerlo activo, será más doloroso y molesto para la orca que un estímulo negativo que no le haga daño, pero sea muy desagradable para ella
                    No estoy ducho en estos temas, pero recuerdo haber visto documentales que les ponen gps/localizadores a muchos tipos de animales, desde tortugas marinas, aves rapaces (águilas, halcones,) y ballenas. En fin,
                    .

Comentario

• Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Matar animales por diversión no es lo mismo que hacerlo porque paralizan una actividad lúdica. Lo correcto sería decir algo parecido a : matar animales porque impiden mi diversión. La primera versión suena a sadismo y creo que es tergiversar el lenguaje

Por otra parte, hay mucha gente que se gana el pan en la cadena de valor de esa actividad lúdica

También quiero entender - no me corresponde a mi defender esa postura pues nunca la he postulado - pero entiendo que se defiende porque si se produce una vía de agua, lo que hasta ahora se ha limitado a daños materiales, podría costar vidas humanas.

Si todo lo ponemos en su justa medida, respeto totalmente que os opongáis a esa medida, yo también creo que hay muchas cosas que hacer antes de llegar a esos extremos.

Con relación al marcaje, he leído que tiene un tiempo limitado, es muy complicado fijar el dispositivo sin hacer daño al animal. Lo ideal sería capturarlo, insertarle el dispositivo y volverlo a liberar. Los intentos que se han hecho en otro tipo de cetáceos han resultado bastante frustrantes porque al sumergirse profundidades importantes, el dispositivo suele dañarse.

Insisto en la medida del estímulo negativo precisamente porque es lo menos peligroso para el animal

Comentario

• Re: Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Matar animales por diversión no es lo mismo que hacerlo porque paralizan una actividad lúdica. Lo correcto sería decir algo parecido a : matar animales porque impiden mi diversión. La primera versión suena a sadismo y creo que es tergiversar el lenguaje

Por otra parte, hay mucha gente que se gana el pan en la cadena de valor de esa actividad lúdica

También quiero entender - no me corresponde a mi defender esa postura pues nunca la he postulado - pero entiendo que se defiende porque si se produce una vía de agua, lo que hasta ahora se ha limitado a daños materiales, podría costar vidas humanas.

Si todo lo ponemos en su justa medida, respeto totalmente que os opongáis a esa medida, yo también creo que hay muchas cosas que hacer antes de llegar a esos extremos.

Con relación al marcaje, he leído que tiene un tiempo limitado, es muy complicado fijar el dispositivo sin hacer daño al animal. Lo ideal sería capturarlo, insertarle el dispositivo y volverlo a liberar. Los intentos que se han hecho en otro tipo de cetáceos han resultado bastante frustrantes porque al sumergirse profundidades importantes, el dispositivo suele dañarse.

Insisto en la medida del estímulo negativo precisamente porque es lo menos peligroso para el animal
                        El problema es que la época de buenismo llevado a lo absurdo que vivimos actualmente, impide incluso el uso de estimulos negativos. Como se ha hecho toda la vida.

Disney ha hecho mucho daño.

Saludos.

Comentario

Fíjate si es absurdo todo lo relacionado con los animales, que algún partido político hablaba de sacar una Ley, contra la "violación" de las gallinas, por el gallo, en los gallineros, ya consiguieron, todos esos "entendidos" que nuestros ganaderos se gasten miles de euros en ponerles .....¡¡¡música a las vacas¡¡¡ , o la obligatoriedad de sacar el perro, como mínimo tres veces al dia a pasear y con un mínimo de 30 minutos por paseo, como para decirles que tienen que eliminar a cuatro orcas, porque "simplemente" atacan los barcos y ponen en serio riesgo a los ocupantes de estos, desde luego en este país hay mas to...os que botellines de cerveza....y mira que tenemos botellines de cerveza.

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                            .... desde luego en este país hay mas to...os que botellines de cerveza....y mira que tenemos botellines de cerveza.
                            ¿Tu no te incluyes entre ellos, verdad?. Una cosa es creerse el más
                            listo de la clase y otra serlo. Y lo malo es que en tu casa no lo sepan.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

• Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                              que es lo primero que harías para defenderte de 4 Leones heridos y bien cabreados¿?
                              Pedirle el nitro500 a Llanera carallo
                              sigpic
                              En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                                Pedirle el nitro500 a Llanera carallo

Pues si es para defenderme, nitro o lo que haga falta!!!

O hay que dejarse agredir y poner en peligro tu vida?

Pregunto.

Comentario

Trabajando...
                                X