VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Electrificar winche

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Electrificar winche

No soy un experto en atornilladoras, pero ¿que os parece esta del Lidl, podría servir para este menester?

Va con batería incluida y parece que tiene distintas revoluciones.
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por pmarmol Ver Mensaje
      No soy un experto en atornilladoras, pero ¿que os parece esta del Lidl, podría servir para este menester?

Va con batería incluida y parece que tiene distintas revoluciones.
      Es percutor.... mal asunto.
      Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
        Es percutor.... mal asunto.
        Por eso preguntaba.
        ¿Y en qué puede perjudicar que sea percutor. No ayuda en nada que tenga distintas revoluciones?
        A favor que tiene buen precio y que lleva incluida la misma batería que utiliza una cafetera que sirve para cápsulas y café molido (ya la estoy liando )
        Gracias.
        sigpic

Comentario

Buenas tardes.
          Como ya dije en un anterior post yo hice un peregrinaje por múltiples y variadas maquinas hasta llegar a la Hikoki.
          Una de las que probé fue un atornillador de impacto pensando que al tener bastante par tendría potencia suficiente para mover el winche y por ende enrollar la mayor. Evidentemente NO había utilizado nunca un atornillador de impacto y por lo tanto desconocía su funcionamiento pero por seguir con mi esquema de prueba/error me llevé uno del Leroy Merlin.
          Por si alguno no sabe como funciona, el atornillador comienza a girar como un atornillador normal a mas presión en el gatillo, mas rápido gira, pero en cuanto encuentra dificultad para girar se "conecta" la limitación de potencia que tiene y en lugar de girar de continuo va girando despacio y a golpes, en cada golpe gira un poquito.
          Esto para apretar un tornillo va bien, pero para izar o recoger una vela como que no, no solo por que te eternizas, sino que es bastante molesto el sonido.
          Lo devolví.

Comentario

Por si os sirve, los taladros que probé fueron:

Taladro a batería DEWALT DCD771C2-QW 18v (159€) tiene 42Nw de par de apriete, el Génova costaba pero lo enrollaba y la mayor ni la movía. Devuelto

Taladro Percutor Brushless WORX SLAMMER WX354.9 20V (151€) tiene 60Nw de par de apriete, el Génova lo enrollaba mas o menos bien, la mayor cuando llevaba dos metros ya no podía. Devuelto.

Taladro atornillador MAKITA de 10.8v (155€) tiene 110Nw de par de apriete, enrollaba perfectamente el Génova y la mayor la enrollaba hasta que faltaba metro y medio, ahí se paraba. Devuelto.

WORX Atornillador de Impacto Brushless 220Nm 20V (207€) tiene 220Nw de par de apriete. Enseguida se ponía a percutir con lo que era lento y muy ruidoso. Devuelto.

Taladro sin cable HIKOKI DV18DBL218 V (441€) tiene 139Nw de par de apriete. Este es el que finalmente me quedé y el que utilizo todos los dias que salgo. Enrolla el Génova en nada y la mayor sin dar sensación de sufrir.

Como podéis ver fui subiendo de par de apriete a medida que los probaba y veía que no funcionaban.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por pmarmol Ver Mensaje
              Por eso preguntaba.
              ¿Y en qué puede perjudicar que sea percutor. No ayuda en nada que tenga distintas revoluciones?
              A favor que tiene buen precio y que lleva incluida la misma batería que utiliza una cafetera que sirve para cápsulas y café molido (ya la estoy liando )
              Gracias.
              Los impactos podrían dañar el winche
              Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Estoy en proceso de experimentar con esto, pero lo que me ha preocupado siempre es el impacto de la arrancada, las "maquinas" diseñadas para uso manual sufrirán con la arrancada de un motor eléctrico potente, y lo último que quiero es degradar prematuramente el sistema de engranaje del enrollador o de un winch, recientemente he encontrado un dispositivo con el que veo más posibilidades, es un controlador de velocidad y arranque suave para el motor (de Alí...) si consigo algún progreso ya publico.

Comentario

Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                  Los impactos podrían dañar el winche
                  No sé si me equivoco, pero los "atornilladores-taladros" pueden usar o no el percutor.
                  Cuando lo utilizas como atornillador-destornillador no está en modo percutor, por lo que no debe dar ningún problema.
                  LSV - BARCO KAU-BÉ.
                  "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                  VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                    No sé si me equivoco, pero los "atornilladores-taladros" pueden usar o no el percutor.
                    Cuando lo utilizas como atornillador-destornillador no está en modo percutor, por lo que no debe dar ningún problema.
                    Efectivamente los taladros atornilladores pueden utilizar o no el percutor, pero ese percutor es para ayudar a taladrar materiales duros. Otra cosa son los atornilladores de impacto (como el del Lidl) que giran a la vez que impactan y no puedes quitar la función de impacto porque funcionan siempre así.

Comentario

Originalmente publicado por lois72 Ver Mensaje
                      Estoy en proceso de experimentar con esto, pero lo que me ha preocupado siempre es el impacto de la arrancada, las "maquinas" diseñadas para uso manual sufrirán con la arrancada de un motor eléctrico potente, y lo último que quiero es degradar prematuramente el sistema de engranaje del enrollador o de un winch, recientemente he encontrado un dispositivo con el que veo más posibilidades, es un controlador de velocidad y arranque suave para el motor (de Alí...) si consigo algún progreso ya publico.

Buenas tardes.

Mi escasa experiencia se reduce a un taladro Meterk (uno de tantos taladros económicos a batería) que, según el fabricante, entrega 35 Nm y que sube nuestra mayor en un 90 %. Posteriormente, adquirimos un taladro angular Milwaukee, que se supone llega a los 120 Nm y que sube la mayor perfectamente.

En ambos casos el giro del mandril depende de la presión en el gatillo. Es decir, llevan de serie un controlador electrónico de velocidad. Ambos aparatos tienen dos velocidades mecánicas, de las que uso la corta. Nuestra mayor ronda los 42 metros cuadrados y usamos winches autocazantes Lewmar 44, en velocidad corta.

No he observado golpeteo alguno. La experiencia de cada uno depende, creo, del tamaño y peso de la vela, estado de los patines, rozadura por los distintos puntos de paso de los cabos, estado de las roldanas, potencia y desmultiplicación del winche... amén de evitar que cargue la vela.

La verdad es que no he usado ni la marcha mecánica larga del taladro, ni la velocidad rápida del winche, ni la opción percutor (en el Meterk, el Milwaukee no tiene). Usando las cortas y presionando con razonable prudencia, el inicio del movimiento es rápido y suave (hablo de izado de la mayor). La maniobra completa de izado rondará los treinta o cuarenta segundos segundos. Insisto, en nuestro caso.

Hasta el momento, el génova lo enrollo a mano. Cansa lo suyo, ronda los 65 metros cuadrados, pero tengo cierto temor a usar medios mecánicos para tirar del cabo por miedo a posibles daños por torsión en el estay de galope. Si mi miedo está o no justificado, no lo sé. Obviamente, si un día me veo en apuros usaré lo que tenga a mano, pero de momento...

Un cordial saludo,

Comentario

Originalmente publicado por Curroalberola Ver Mensaje
                        Una ronda para todos.
                        Yo llevo tiempo utizando un taladro al que le he acoplado el mecanismo de un toldo.
                        El taladro no es barato (unos 500€ con batería y cargador) pero es más barato que un winche eléctrico y que las manivelas electricas que venden. Además me sirve para todos los winches y también para el bricolaje del barco.
                        Ponerle el mecanismo del toldo es fundamental para que el sistema funcione, en primer lugar permite manejar el taladro en posición horizontal y en segundo lugar aumenta la potencia a la vez que disminuye la velocidad de rotación del winche.
                        Pensad que la máxima potencia la da el taladro en la posición de taladro (no en la de atornillador) y por lo tanto estamos hablando de unas 1800 vueltas por minuto. Mis winches en la posición rápida tienen una relación 2:1 y en la lenta 4:1 así que si aplicaramos directamente el taladro al winche tendríamos una velocidad del winche de 900 vueltas por minuto en la rápida y 450 vueltas por minuto en la lenta, totalmente imposible.
                        Como el mecanismo del toldo ya tiene una relación 8:1, las 1800 vueltas del taladro las convertimos en 225 y al aplicar la reducción del winche tendríamos 112 vueltas en la posición rápida y unas 56 en la lenta que es mucho más manejable y se parece más a la velocidad que vas a sacar a mano.
                        Yo utilizo la velocidad rápida del winche para el genova (lo enrolla en 10 segundos) y la lenta para enrollar la mayor (la mía es enrollable en el palo) que es la que más cuesta.
                        Espero que os sirva.
                        Si alguien está interesado y quiere alguna aclaración puedo contestarle o enviarle fotos.

Aquí podéis ver un video al respecto.

Aunque en el video el genova está recogido utilizando la velocidad lenta.
                        A ver si me acuerdo y grabo otro que se vea mejor la maniobra.
                        Venga esa birra, que siempre es buen tiempo!!
                        Y leyendo tu mensaje, me he vuelto loco buscando ese mecanismo desmutiplicador para el trompo adaptado al winche.
                        Si puedes nos das algunas pistas, o si ya lo podemos conseguir hecho.
                        Un saludote y por Ayamonte tienes esa birra!!
                        Soy como tú

Comentario

Originalmente publicado por MAJOTE Ver Mensaje
                          Venga esa birra, que siempre es buen tiempo!!
                          Y leyendo tu mensaje, me he vuelto loco buscando ese mecanismo desmutiplicador para el trompo adaptado al winche.
                          Si puedes nos das algunas pistas, o si ya lo podemos conseguir hecho.
                          Un saludote y por Ayamonte tienes esa birra!!
                          Yo lo compro en un mayorista de toldos.
                          Pero casi todas las empresas que colocan toldos tienen mecanismos

Comentario

Trabajando...
                          X