VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No llameis a este mecanico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No llameis a este mecanico

No he leído que te lo hayan aconsejado, pero lo que debes hacer inmediatamente es acudir al ayuntamiento a la oficina del consumidor y ponerles una reclamacion, adjuntando toda la documentación posible. En los servicios oficiales de coches funciona de mil maravillas.

Salud

Comentario

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
      Nadie obliga a pasar por la franquicia o servicio oficial, a no ser que el motor esté en periodo de garantía y no quieras perderla.
      y aun estando en período de garantía, si se realizan y documentan los escalones de mantenimiento prescritos por el fabricante, con materiales del fabricante. Esta no se pierde
      Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

lo mejor que puedes hacer, es presentar la queja formal donde corresponda con tu factura.
        salud y espero que tengas suerte
        Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Yo suelo hacerlo casi todo lo del motor, cuando he tenido que llamar a un mecanico lo he echo, pero de momento NUNCA he llamado dos veces al mismo, no encuentro el que me guste.

Comentario

..."mecánicos náuticos" que te puedan gustar y reparar algo: NO EXISTEN, nunca he visto ninguno.

Comentario

Originalmente publicado por kakyka Ver Mensaje
              ..."mecánicos náuticos" que te puedan gustar y reparar algo: NO EXISTEN, nunca he visto ninguno.
              Dicen que son como las meigas: ¡haberlos haylos!

Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Vamos, que es una quimera, yo que tenia la ilusion de encontrar alguno un año de estos, me habeis quitado la ilusion.

Comentario

Bueh... tal parece que NO sólo algunos mecánicos son unos estafadores.

Encontré una noticia en TeleMadrid de que un cerrajero le cobró € 508 a una mujer por abrirle la puerta... en 5 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=QhVoItVSW-U

Y esta otra...
                  Un cerrajero cobra más de € 1000 por abrir una puerta

https://as.com/diarioas/2021/01/03/a...47_163034.html
                  Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                  https://twitter.com/egis57
                  (Hay información bursátil y económica)

Comentario

No llameis a este mecanico

Es bastante injusto que se generalice, y en este foro es algo habitual…. Y pobre del que se salga de los dogmas que proclaman los eruditos del foro. Dicho esto…

Pues claro que hay buenos profesionales… y por el hecho de serlo, eligen a sus clientes.

Y por el hecho de elegir a sus clientes, generalmente tienen mala fama entre los malos clientes… ya que pasan de atenderlos…

Esto ocurre, en todos los ámbitos de la vida… yo mismo que no me dedico a la náutica, también paso de mis malos clientes… muchos merecen que les cobre un plus de psicólogo, y como no lo quieren pagar pues no los atiendo.

Los zumbaos sabelotodo, desconfiados, resabiados y cutres…

Por mi… todos para la competencia…

Es el mercado amigo… y menos mal.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    Editado por última vez por jorgesanchis; 26/02/2023, 00:56:15.

Comentario

Respuesta: No llameis a este mecanico

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                      Es bastante injusto que se generalice, y en este foro es algo habitual…. Y pobre del que se salga de los dogmas que proclaman los eruditos del foro. Dicho esto…

Pues claro que hay buenos profesionales… y por el hecho de serlo, eligen a sus clientes.

Y por el hecho de elegir a sus clientes, generalmente tienen mala fama entre los malos clientes… ya que pasan de atenderlos…

Esto ocurre, en todos los ámbitos de la vida… yo mismo que no me dedico a la náutica, también paso de mis malos clientes… muchos merecen que les cobre un plus de psicólogo, y como no lo quieren pagar pues no los atiendo.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Pues ahora lo entiendo todo. Cuando llamo a un mecánico y me dice que ya me llamará y no viene nunca como la mayoría , no es que sea un impresentable. es que yo no he tenido la fortuna de ser elegido para ser su cliente porque igual me considera un tarado. La próxima vez le mandaré un mail con un informe psicológico, a ver si así.
                      Editado por última vez por cappra; 26/02/2023, 01:28:54.

Comentario

Saludos.

Jorge Sanchis.

Esto si que es generalizar y con cierta prepotencia, pero bueno...

Comentario

A ver...

Hacer generalizaciones apresuradas es por lo menos temerario. Pero...

Aquí por lo menos en este post nadie generaliza, el cófrade que inició el post NO lo hizo pues dijo que UN mecánico le pasó una cifra exorbitante por hacer mal un trabajo.

Yo y otros más escribimos sobre ALGUNOS malos mecánicos cuyas tropelías suelen aparecer narradas por este foro y por lo que leo y veo sucede con inusitada y alarmante frecuencia.

Por otra parte ¿Qué sería ser un "buen cliente"? ¿Alguien que paga cifras exorbitantes o no se queja cuando le brindan un mal servicio? Por mi zona a esa gente se las llama y adjetiva de una manera un poquito ofensiva.

Mira... cada uno trabaja en lo que quiere y sabe hacer (o pretende saber)... si un cliente viene a solicitar un servicio se le pasa un presupuesto razonable si es que el trabajador lo quiere y puede hacer. SI no sabe, no tiene tiempo o no quiere hacer el trabajo pues es de honrados simplemente decir esto "NO lo hago o no estoy tomando trabajos de este tipo".

Mira...
                          Cuando era joven para ganarme unos dinerillos extras hacía durante el fin de semana trabajos de mecánica ligera para los conocidos a quienes les cobraba poquito. Si venían con un problema de carburación, encendido, y esas cosas el trabajo lo hacía en una tarde y todos salíamos conformes. Ahora... si venían con un problema en la bomba inyectora simplemente les decía que NO podía hacer ese trabajo porque para hacer una bomba inyectora hay que tener además de experiencia, las herramientas necesarias. Tomaba sólo trabajos para el sábado o el domingo si querían algo el lunes (cuando yo trabajaba en otra cosa) NO lo tomaba. Tan simple como eso. Y NADIE salia enojado. Si yo tomaba un trabajito cobraba poquito y el trabajo estaba en el día sino podía hacerlo pues... no lo tomaba.

Lo mismo hago ahora cuando viene un cliente inversor que quiere que le lleve su cartera de inversiones. Si el cliente tiene una idea razonable de lo que quiere (rendimientos, plazos, riesgos) lo tomo sino le digo que no trabajo un deterninado perfil. Muchas veces han venido personas con ideas un poco descolocadas y fantaseosas de las inversiones (por ejemplo: pretender ganar mucho en dos días y sin riesgos) a esa gente les explico que no es posible tal cosa y listo. Es lo más honesto que se me ocurre hacer.
                          Editado por última vez por Egis; 26/02/2023, 18:32:06.
                          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                          https://twitter.com/egis57
                          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Respuesta: No llameis a este mecanico

Acuerdo con tu mensaje Egis y creo que expresa muy bien la realidad y la a veces falta de límites de los profesionales en muchas profesiones. Reconocer las limitaciones de cada quien y ser honesto es fundamental para un buen desempeño laboral e incluso para obtener una mayor rentabilidad y estar más a gusto en el trabajo. Y exactamente igual en todos los ámbitos de la vida.

La realidad es que eres un poco Brut... y en tu primer mensaje que luego matizas aunque apuntar bien y en la dirección de lo que tan a menudo en la náutica ocurre, te sueltas la melena.

Estoy con Raibah, máxime a sabiendas de la repercusión que a veces tienen un medio como éste. Y que tan solo una mala opinión de un usuario puede hacer mucho daño y en la práctica ser prácticamente imposible de rebatir ni aclararr. Imaginemos que es uno de ésos malos clientes (Que también los hay) y no tuviera razón. La indefensión que genera es total.

Es por esta razón por la que a veces me muerdo la lengua para no hablar de algún mecánico con muy buen nombre de por aquí. Cuatro meses para venir a ver el motor llamándole muy a menudo, para cuando llega a decir que él no va a hacer el trabajo. (Y es un motor que el ha hecho el mantenimiento y que no tiene graves problemas. ) Simplemente está a tope. Como la gran mayoría de mecánicos náuticos al menos en mi zona. Pero no, no es capaz de decirlo en su momento y te deja mediao toda la temporada en seco. Y además con algún desaire y falta de respeto mediante. Así que acordando contigo Raibah, y con algún otro cofrague que habléis de los mecánicos que eligen a sus buenos clientes... La verdad es que una cosa es lo políticamente correcto y otra la gran cantidad de navegantes que estamos descontentos. Y yo creo que bastante más que en otros ámbitos.

En en mi caso tengo serios problemas para encontrar a alguien que me haga el mantenimiento del motor. Y eso que ahora mismo me va a de cine. No es ni medio normal que sea un viejillo retirado al que tenga que acudir. Con el agravante de que el mismo además de ser grato y serio tampoco da a basto. Así que ya sabéis y si alguno conoce algún mecánico bueno será bienvenido. Si además no tengo que esperar más de tres meses y no piensa ripotecarme la casa para realizar un mantenimiento mínimo del susodicho.. le llevaré pasteles y un buen Cava. De algun otro que ha salido por aquí y del cual se ha hablado bien diré que estuve tres meses yendo toooodas las semanas a su taller (la oficinista grata y un verdadero encanto ya no sabía dónde meterse) y tan solo recibí largas... Pero Muy largas. Nunca se dignó acudir ni por supuesto decir que estaba saturado y no podía)

Egis en tu favor diré que endulzar no parece ser lo tuyo pero que los buenos y mejores, y más naturales Cavas... Son así; brut! Sin azucar.

Bueno, espero tampoco darte alas. Estoy seguro de que en tu caso sabes bien cuando desmelenarse ó cuando mejor echarse el pelo para atrás. Bueno, eso los que aún disponéis de Cabellera.

Y lo dicho, recompenso con pasteles teléfonos de buenos contactos.

Bon vent!

Comentario

[...]

[...]
                              Te olvidas de comentar que cuando un (pongamos que buen) mecánico pasa de atender a un cliente se convierte en un muy mal gestor, y que automáticamente al potencial cliente quizá ya no le interese tener tratos con él.

A mí me ha pasado exactamente esto, con la salvedad de que el mecánico no podía saber si yo era buen o mal cliente por la simple razón de que no me conocía. Ahora yo ya le conozco a él; resultado: hasta nunca...

Lo que suele suceder en España es que los proveedores de servicios náuticos están acostumbrados al cliente cautivo: un personaje que no tiene los conocimientos o el tiempo o las ganas de hacer los trabajos por sí mismo, y que suele ser alguien que paga y no da problemas porque no se queja. El cliente exigente es rechazado como si tuviera la lepra.

A veces pienso qué les pasaría a todos estos si les trasplantaran a un lugar en el que existe verdadera competencia, el sur de Inglaterra, por ejemplo. A los 15 días habrían quebrado...

Saludos y
                              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Saludos.

Jorge Sanchis.

La verdad es que es controvertido el tema, pero en parte estoy totalmente de acuerdo contigo

Comentario

Trabajando...
                                X