VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No llameis a este mecanico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No llameis a este mecanico

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
    Te olvidas de comentar que cuando un (pongamos que buen) mecánico pasa de atender a un cliente se convierte en un muy mal gestor, y que automáticamente al potencial cliente quizá ya no le interese tener tratos con él.

A mí me ha pasado exactamente esto, con la salvedad de que el mecánico no podía saber si yo era buen o mal cliente por la simple razón de que no me conocía. Ahora yo ya le conozco a él; resultado: hasta nunca...

Lo que suele suceder en España es que los proveedores de servicios náuticos están acostumbrados al cliente cautivo: un personaje que no tiene los conocimientos o el tiempo o las ganas de hacer los trabajos por sí mismo, y que suele ser alguien que paga y no da problemas porque no se queja. El cliente exigente es rechazado como si tuviera la lepra.

A veces pienso qué les pasaría a todos estos si les trasplantaran a un lugar en el que existe verdadera competencia, el sur de Inglaterra, por ejemplo. A los 15 días habrían quebrado...

Saludos y
    Buenos días tienes toda la razón clientes cautivos somos porque no sabemos mucho de todo eso y además estamos lejos del barco para estar delante cuando hacen la reparación y lo que queremos es el fin de semana que vallamos que esté todo listo para poder salir , y así es más difícil encontrar un mecánico bueno tienes que pasar por Díez malos .

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
      Te olvidas de comentar que cuando un (pongamos que buen) mecánico pasa de atender a un cliente se convierte en un muy mal gestor, y que automáticamente al potencial cliente quizá ya no le interese tener tratos con él.

A mí me ha pasado exactamente esto, con la salvedad de que el mecánico no podía saber si yo era buen o mal cliente por la simple razón de que no me conocía. Ahora yo ya le conozco a él; resultado: hasta nunca...

Lo que suele suceder en España es que los proveedores de servicios náuticos están acostumbrados al cliente cautivo: un personaje que no tiene los conocimientos o el tiempo o las ganas de hacer los trabajos por sí mismo, y que suele ser alguien que paga y no da problemas porque no se queja. El cliente exigente es rechazado como si tuviera la lepra.

A veces pienso qué les pasaría a todos estos si les trasplantaran a un lugar en el que existe verdadera competencia, el sur de Inglaterra, por ejemplo. A los 15 días habrían quebrado...

Saludos y
      Ahí has dado en la tecla, y, lamentablemente, no carece de sentido.
      Hay reparaciones, y mantenimientos, de distinta dificultad. Jamón y tocino. Algunos, entre los que me incluyo, no tenemos problema en trasegar con el jamón, nos ahorramos unas buenas perras, y hasta disfrutamos por el camino. Pero cuando llega el tocino toca buscar al "profesional".
      Por su vez, otros, por sus circunstancias particularidades, usan al profesional para el jamón y para el tocino, lo que les aporta, no sólo más facturación, sino bastante más margen. Yo veo totalmente lógica esa selección de clientes por parte del sujeto en cuestión, y, como algunos cofrades recalcan, habitual en otros negocios.
      Por otra parte, tampoco veo, al menos en mi zona, mecánicos conduciendo ferraris, pese a los importes que efectivamente cobran. Por aquí suelen ser ellos mismos, junto con 3 o 4 secuaces, los que meten las manos en la masa, y, no dudando que vivan bien, no pasa de ahí su imperio. O son todos, sin excepción, unos inútiles, ya no sólo a nivel técnico, sino administrativo, o no es tan sencillo, ni tan rentable, lo que hacen.
      Dicho lo cual, líbreme el señor de vermelas con ellos. Mientras tenga manos, buenos colegas, Internet, y esta bendita taberna, prefiero arriesgarme a hundir el barco con mis propias manos que fiarlo a manos ajenas

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

A mí mi mecánico de confianza me cobra la hora a precio de neurocirujano, pero hasta ahora solo he necesitado dos intervenciones en siete años con resultados perfectamente satisfactorios, así que ha sido dinero más que bien gastado.

Con esto de las tarifas de los buenos profesionales, siempre me viene a la mente aquel chiste del tío que protestaba por una factura de 500€ hasta que la recibía desglosada:

- Apretar un tornillo: 1 €
        - Saber qué tornillo apretar: 499 €

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
          […]

Dicho lo cual, líbreme el señor de vermelas con ellos. Mientras tenga manos, buenos colegas, Internet, y esta bendita taberna, prefiero arriesgarme a hundir el barco con mis propias manos que fiarlo a manos ajenas.
          Amén.

Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

El problema no solo esta en la nautica, esta en todos los sectores de esta sociedad donde ,en muchos casos, se ha perdido la seriedad y el aprecio por la reputacion.
            Un amigo mio va a reformar su negocio. Una obra que va a estar cerca de los 100.000 euros.
            Estuvo esperando 3 semanas a que un imprewsentable de un constructor pasar a hacerle el presupuesto y al final lo llama para decirle que no puede que "esta a tope·"
            Este hombre contaba abrir para Mayo y ahora a perdido 1 mes por culpa de un impresentable.
            Este es el mundo que nos toca vivir, donde cualquier individuo te pasa una factura de 500 euros en 10 minutos y un cirujano gana 4.000 AL MES.
            Asi nos va

Comentario

No llameis a este mecanico

Visto la controversia generada, y que aplaudo que suceda.. ya que no me gusta nada que no haya debate… y se den por buenas posturas de una parte.

Dicho esto… (como en mi primera intervención)…

Por supuesto, que no acepto que le tomen el pelo a nadie por un mal trabajo, como exponía el cofrade que inició el post.

Todo armador merece una buena atención, por parte de su proveedor. Pero… ocurre, que esto es un ideal, ya que muchas veces la relación comercial se inicia desde una posición de desconfianza y desconocimiento por las partes. Y esto es un fracaso anunciado. Me explico.

Mi relación con mi mecánico/electricista… se basa en que ambos nos conocemos bien.

el sabe que le pago, (algo importante)
              el sabe que soy exigente y que se lo que quiero.
              El sabe que no le pido los trabajos a última hora.
              El sabe que los mantenimientos son programados.
              El sabe que los trabajos se hacen en dic, enero o febrero, por tanto no le doy la vara en junio.

Es decir, comprendo su negocio, y busco que las cosas se hagan bien. No tengo problemas de última hora. Mi barco está perfecto siempre. No hay historias.

Que se yo de el:

Que no es barato, pero puedo confiar en el, no me esta robando.

Que le llamo y viene, cuando haga falta, pero claro mi llamada es del tipo…(Javier el próximo mes tengo previsto varar, habría que hacer tal y cual cosa, dime tu agenda y cuadro días con varadero).

Que si hay o ha habido un problema, me lo ha resuelto sin cargo, sin además pedírselo.

Que conozco sus límites, se lo que le puedo pedir y lo que no. Por ejemplo, no sabe configurar electrónica nivel pro.

Este tipo de relación, cliente proveedor es imposible desde la desconfianza.

Las relaciones profesionales hay que construirlas. No son espontáneas.

Los clientes oportunistas, que buscan que se les atiendan con diligencia con piezas propias y con desconfianza en junio… pues no es una buena forma de construir una relación sólida, cliente proveedor. El proveedor ya va agobiado y no busca más problemas.

Al final se tiene que buscar un win win… entre ambas partes.

Un cliente que sea cortes, y que entienda el negocio, siempre estará bien atendido.

Los armadores no somos seres de luz con vocación social con una moral superior… y los proveedores son empresas no oenegés…

En fin.., al final es sentido común… pienso yo… a mi me funciona.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Respuesta: No llameis a este mecanico

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                Visto la controversia generada, y que aplaudo que suceda.. ya que no me gusta nada que no haya debate… y se den por buenas posturas de una parte.

Por supuesto, que no acepto que le tomen el pelo a nadie por un mal trabajo, como exponía el cofrade que inició el post.

Todo armador merece una buena atención, por parte de su proveedor. Pero… ocurre, que esto es un ideal, ya que muchas veces la relación comercial se inicia desde una posición de desconfianza y desconocimiento por las partes. Y esto es un fracaso anunciado. Me explico.

Mi relación con mi mecánico/electricista… se basa en que ambos nos conocemos bien.

El sabe que los trabajos se hacen en dic, enero o febrero, por tanto no le doy la vara en junio.

Es decir, comprendo su negocio, y busco que las cosas se hagan bien. No tengo problemas de última hora. Mi barco está perfecto siempre. No hay historias.

Que se yo de el:

Que le llamo y viene, cuando haga falta, pero claro mi llamada es del tipo…(Javier el próximo mes tengo previsto varar, habría que hacer tal y cual cosa, dime tu agenda y cuadro días con varadero).

Que si hay o ha habido un problema, me lo ha resuelto sin cargo, sin además pedírselo.

Que conozco sus límites, se lo que le puedo pedir y lo que no. Por ejemplo, no sabe configurar electrónica nivel pro.

Los clientes oportunistas, que buscan que se les atiendan con diligencia con piezas propias y con desconfianza en junio… pues no es una buena forma de construir una relación sólida, cliente proveedor. El proveedor ya va agobiado y no busca más problemas.

Un cliente que sea cortes, y que entienda el negocio, siempre estará bien atendido.

Los armadores no somos seres de luz con vocación social con una moral superior… y los proveedores son empresas no oenegés…

Saludos.

Jorge Sanchis.

Totalmente de acuerdo Jorge!

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje

Que se yo de el:

Saludos.

Jorge Sanchis.

Tienes más razón que un santo y esto es lo que no entiende muchisima gente. El que te llama siempre con tonterías y además exigiendo que le atiendas inmediatamente y le cobres lo menos posible, pero luego cuando tiene un trabajo importante va buscando por toda España a ver quién se lo hace más barato, etc. ese no es cliente y no puede esperar que le traten como tal.... le pondrán en lista de espera despues de atender a los clientes de verdad que son con los que se ganan la vida y les dan de comer.
                  Yo soy profesional en otro ambito y cada vez estoy más harto de esta gente que se compran ellos las piezas, no te llaman nunca para nada y el dia que te llaman encima es con exigencias de que les atiendas al momento... O los que se compran ellos las piezas porque tienen un amigo no se donde y les hace más descuento y quieren que se las montes tu por 2 duros... pues asi os quedais sin profesionales porque los profesionales con los gastos e impuestos que tenemos no podemos andar con estas tonterias. yo una vez le dije a uno: oye, ¿por qué no te compras una chuleta en una carniceria "barata" y vas al restaurante a ver cuanto te cobran por hacertela y luego pones el grito en el cielo diciendo que es carisimo y que la chuleta la has llevado tu? ¿a que te mandan a tomar por culo a la primera?... pues eso.... Además te lo dicen con toda su jeta: tengo este aparato que me lo pusieron en tal sitio muy barato, pero ahora que falla y como ellos no me hacen caso, te llamo a ti... y yo les digo, no, ahora vas y les llamas a aquellos que te lo pusieron tan barato! ya basta de tonterias!

Yo tengo un mecánico de confianza y estoy muy contento con él... hay cosas que podría hacer yo mismo pero mira, de vez en cuando le doy trabajo y dinero a ganar y asi el dia que tengo un problema de verdad me viene y me lo soluciona, le pago al momento y además le doy las gracias porque sé que me está haciendo un favor porque está hasta arriba de trabajo.... He tenido algunas cosas dificiles que hacia falta tomarse su tiempo para encontrar la solución y ahi ha estado el tio perdiendo tiempo en solucionarme el problema. Eso tambien es de agradecer y hay que pagarlo. Si nunca le das un duro a ganar como puedes esperar que deje todo para atenderte a ti?

Podremos quejarnos mucho de los mecánicos pero los mecánicos tambien tendrian mucho que decir de muchos "clientes"

que conste que no me refiero al problema que plantea el que ha abierto el hilo. Gente deshonesta hay en todas partes, pero no creo que haya más entre los mecánicos que entre otras profesiones. Ni de coña.

Las generalizaciones no son correctas.
                  Editado por última vez por jonam52; 27/02/2023, 11:46:12.

Comentario

lo que hay que leer, ahora tenemos que saber si al mécanico de turno le viene bien que te salga la avería en junio o que te salga en marzo cuando el varadero está vacio y el puede meter su furgoneta y no este agobiado porque quiere ganar 15000 euros en un mes y no le da la vida, logicamente, ya que tiene que currar hasta la 12 de la noche para atender semejante demanda.

y no le llames cuando este agobiado porque te puede quitar de la lista de ELEGIDOS

De pagar el IVA (cuotas, tasas, residuos, etc) ya hablamos otro día. Al final todo lo llevamos a un enfrentameinto tipo madrid-barsa, que pena... con el país inmesamen te rico que somos y que seamos el culo de europa.

no brindo
                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Me hace gracia como algunos aludidos tratan de darle la vuelta a la tortilla.

A todos ellos les recuerdo que el hilo trata de mecánicos sinvergüenzas, que por desgracia hay muchos, y no de clientes caraduras que también los hay por supuesto.

Comentario

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje

A todos ellos les recuerdo que el hilo trata de mecánicos sinvergüenzas, que por desgracia hay muchos, y no de clientes caraduras que también los hay por supuesto.
                        Tienes razón pero la proporción de MECANICOS CARADURAS es mucho mayor a la de clientes sinvergüenas.

y eso lo sabemos todos
                        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje

claro que hay que darle la vuelta a la tortilla porque algunos estais aprovechando para cebaros con los mecánicos sin razón y eso de que hay muchos no estoy de acuerdo para nada, sinverguenzas hay en todos los gremios, mecanicos y no mecánicos, abogados, medicos ingenieros y todos...
                          y clientes caraduras tambien y no solo en las nauticas.

no me parece bien este hilo y lo siento por el cofrade que le han timado, entiendo su enfado porque yo tambien estaría igual, pero aprovechar esto para generalizar y tratar de sinverguenzas a todos los mecanicos no está bien.

Yo no me dedico a la nautica pero en 35 años de profesión te podría sacar una lista de clientes sinverguenzas que colapso la taberna... ¿estaría bien hacer eso con nombres y apellidos y ponerlos aqui a parir y decir que todos los clientes son unos jetas?

aqui ya os estais pasando de la raya... es mi opinión y no brindo.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                            Tienes más razón que un santo y esto es lo que no entiende muchisima gente. El que te llama siempre con tonterías y además exigiendo que le atiendas inmediatamente y le cobres lo menos posible, pero luego cuando tiene un trabajo importante va buscando por toda España a ver quién se lo hace más barato, etc. ese no es cliente y no puede esperar que le traten como tal.... le pondrán en lista de espera despues de atender a los clientes de verdad que son con los que se ganan la vida y les dan de comer.
                            Yo soy profesional en otro ambito y cada vez estoy más harto de esta gente que se compran ellos las piezas, no te llaman nunca para nada y el dia que te llaman encima es con exigencias de que les atiendas al momento... O los que se compran ellos las piezas porque tienen un amigo no se donde y les hace más descuento y quieren que se las montes tu por 2 duros... pues asi os quedais sin profesionales porque los profesionales con los gastos e impuestos que tenemos no podemos andar con estas tonterias. yo una vez le dije a uno: oye, ¿por qué no te compras una chuleta en una carniceria "barata" y vas al restaurante a ver cuanto te cobran por hacertela y luego pones el grito en el cielo diciendo que es carisimo y que la chuleta la has llevado tu? ¿a que te mandan a tomar por culo a la primera?... pues eso.... Además te lo dicen con toda su jeta: tengo este aparato que me lo pusieron en tal sitio muy barato, pero ahora que falla y como ellos no me hacen caso, te llamo a ti... y yo les digo, no, ahora vas y les llamas a aquellos que te lo pusieron tan barato! ya basta de tonterias!

Yo tengo un mecánico de confianza y estoy muy contento con él... hay cosas que podría hacer yo mismo pero mira, de vez en cuando le doy trabajo y dinero a ganar y asi el dia que tengo un problema de verdad me viene y me lo soluciona, le pago al momento y además le doy las gracias porque sé que me está haciendo un favor porque está hasta arriba de trabajo.... He tenido algunas cosas dificiles que hacia falta tomarse su tiempo para encontrar la solución y ahi ha estado el tio perdiendo tiempo en solucionarme el problema. Eso tambien es de agradecer y hay que pagarlo. Si nunca le das un duro a ganar como puedes esperar que deje todo para atenderte a ti?

Podremos quejarnos mucho de los mecánicos pero los mecánicos tambien tendrian mucho que decir de muchos "clientes"

que conste que no me refiero al problema que plantea el que ha abierto el hilo. Gente deshonesta hay en todas partes, pero no creo que haya más entre los mecánicos que entre otras profesiones. Ni de coña.

Las generalizaciones no son correctas.
                            Estoy de acuerdo. Yo intento hacerme todo lo que puedo en el barco y si me pasa algo en junio intentaré que me lo arreglen rápido y ya veremos el precio.

Pero lo que no está bien es que alguien te diga: como tarde este viernes me paso y le tengas que estar llamando para ver si se pasa porque ha pasado una semana y nada. O que salgan gastos de dudosa procedencia o que no te quieran hacer un presupuesto por adelantado. Yo en el barco no he tenido problemas con mecánicos pero para todo sigo la misma regla si acordamos un precio y una fecha pues tenemos que ser coherentes los dos. Y si me tiene que cobrar algo por venir a verlo y hacer un presupuesto lo entiendo perfectamente.

Creo que hasta aquí estamos de acuerdo todos. Y lo que comenta el cofrade que abrió el hilo es de ser un jeta considerable y se ve que hay unos cuentos. El acordó un precio por un trabajo y hasta ahí perfecto, más caro o más barato.. pero lo otro es de juzgado de guardia. Te pegan un clavazo y luego va y no saben hacer la o con un canuto.

Cuando a algún profesional le escame un cliente que lo cuente en el foro que aunque solo sea para desahogarse aquí seguro que estamos encantados de escuchar la historia

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                              claro que hay que darle la vuelta a la tortilla porque algunos estais aprovechando para cebaros con los mecánicos sin razón y eso de que hay muchos no estoy de acuerdo para nada, sinverguenzas hay en todos los gremios, mecanicos y no mecánicos, abogados, medicos ingenieros y todos...
                              y clientes caraduras tambien y no solo en las nauticas.

no me parece bien este hilo y lo siento por el cofrade que le han timado, entiendo su enfado porque yo tambien estaría igual, pero aprovechar esto para generalizar y tratar de sinverguenzas a todos los mecanicos no está bien.

Yo no me dedico a la nautica pero en 35 años de profesión te podría sacar una lista de clientes sinverguenzas que colapso la taberna... ¿estaría bien hacer eso con nombres y apellidos y ponerlos aqui a parir y decir que todos los clientes son unos jetas?

aqui ya os estais pasando de la raya... es mi opinión y no brindo.
                              De cebarse nada , aquí cada uno da su opinión y la mía por ejemplo es que no conozco ningún mecánico 100% honrado en mi zona. Ninguno.

Y si quieres hacer u.n hilo con una lista de clientes malos malísimos , no veo el problema,.

Comentario

desde aquí, aprovecho a dar las gracias a todos mis clientes a los que presto servicio técnico desde hace 33 años... por serlo y por ser unos pedazo clientes.

A los que opinan que no hay profesionales en España... que lo sigan pensando.

Solo así, el mundo continuará funcionando con la armonía debida para todos.

brindo porque todo sigua igual. salud a todos
                                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Trabajando...
                                X